ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Marmotta

» Karma: 540

» Vivo en Castellón y tengo 30 años

» Fecha: 15/03/2008 19:26

Cocinas Schmidt, Cuisines Plus o Cuisines Ixina?

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 1.355

Hola a todos los foreros.

Pido referencias sobre Cuisines Plus o Cuisines Schmidt o, si alguien lo conoce de Francia o Bélgica, Cuisines Ixina.

Cuisines Plus es una marca francesa perteneciente al Grupo Snaidero. Susexposicionesson grandes (a partirde 400 metros)ylascocinas son de media-alta gama. Hay 4 tiendas en España (Pamplona, Vigo, Logroño y Madrid creo). Se ve la exposición está en forma de circuito (entras por una parte de la tienda y sales por otra),te dan presupuestoel mismo díay,según he podido leer en Ciao España y Ciao Francia, parece ser quetienen una política de venta un tanto, digamos, agresiva.No sé qué marcas venden.

Cuisines Ixina es una enseña belga, también perteneciente al Grupo Snaidero, que tiene unos 90 establecimientos entre Bélgica, Luxemburgo y Francia. También tienen exposiciones grandes (a partir de 350 metros cuadrados), esta vez de cocinas de gama media (Nobilia), aunque también tienen un % pqueño de exposición destinado a cocinas de gama media-alta (Rational). Por lo que he leido en Ciao Francia, tienen otrapolítica de venta: te invitan a un café o a un zumo, y no te presionan y también te hacen el presupuesto en el momento. En Ciao Francia tiene bastante aceptación. Van a abrir este año en Las Palmas, Sevilla y Madrid creo.

Cuisines Schmidttiene tiendas por todo el mundo. Vende sus propias cocinas (es fabricante), además vende armarios, baños, etc. Exposiciones a partir de 300 metros. Lascocinas son de media-alta gama (nos movemos a partir de los 5000 euros) .Tiene una segunda marca llama Cuisinella (creada en Francia para hacerle la competencia a Ikea).La página web está muy chula. Os recomiendo que, si os gustan las cocinas, entréis en su web porque no tiene desperdicio: una pasada!
Puedes configurar tu cocina: pasadores, colores, materiales, ...
Tienen 4 tiendas en España (Segovia, Toledo, Madrid y Cantabria), y creo que van a abrir acorto plazo en Jaén.

Me gustaría abrir una franquicia de mobiliario de cocina en Castellón, por ello, ruego encarecidamente a los foreros que me den su opinión sobre las tiendas, si las conocen (cómo les trataron, calidades, servicio de post-venta, grado de satisfacción con la cocina, lo que se les ocurra), o de las cocinas (Nobilia, Schmidt o Rational).

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.

Cambiar orden de respuestas

Marmotta

» Fecha: 16/03/2008 11:34:05

Una ayudita sería bien recibida.

Un saludo foreros!

noelita

» Karma: 20.509

» Fecha: 16/03/2008 19:55:03

yo fui a cocinas smith de toledo

al entrar nos invitaban a un refresco o algo pero no quise nada.

Estuve viendo puertas, acabados...... los interiores los tenias en todos los colores verdes, rojos, negro, beige.... pero me dijo q cuanto keria gastarme le dije q unpos 3500 y me dijo q ni se molestaba en hacerme el presupuesto, q ni con los muebles mas simples valdria eso.

Finalmente me gaste 5000 en los muebles pero en otro sitio y una amiga se ha gastado 4000 y los interiores tambien los tenian de colores.

Me parece q en toledo va a tener poco exito esta tienda. Porque 5000 euros les parece a la gente una pasada pues ponle 6000 o mas!!

Las exposiciones son bonitas pero los materiales son casi iguales en todos los sitios, lo importante es tener una cocina grande, buena distribucion, buenba eleccion de muebles...... y por menpos de 4000 hay muebles chulos.

Marmotta

» Fecha: 18/03/2008 16:18:19
Gracias por tu respuesta Noelita. Es cierto que las cocinas Schmidt. al ser consideradas de alta gama, tienen un precio elevado. A veces incluso desorbitado.

Me imagino que habrá mercado para todo, y más en una ciudad como Toledo, que está creciendo muy rápidamente en estos últimos años, y lo que le queda por crecer dada su proximidad con Madrid y sus comunaciones con la misma gracias al Ave.

Un cordial saludo

noelita

» Fecha: 18/03/2008 23:29:19

No se q material realmente eran, por lo de alta gama.Yo me he comprado una y lo q he pagado creo q fue el diseño que es italiana y poco mas, los interiores son blancos normales, los muebles no estan cerrados por arriba, va la encimera directamente.... en cambio mi madre compro una de madera y los terminados estan mejor, por dentro de madera, todos los agujeros de las baldas tapados con tacos de madera.

A mi me dijeron q las puertas eran un tipo de madera moderna y tal... segun la hoja tecnica los estantes, estructuras y repisas son de particulas de madera de clase E1 ennoblecido en melanina con cantos abs termofundidos.... un rollo xq luego creo q los de formica bien acabados no tienen na q envidiar.

Son despues de la experiencia compraria del mercado español q al final sale mas barato y de igual calidad q lo q viene de fuera, es este caso creo q son francesas o italianas no?

Bueno lo subo a ver si alguien se anima a decir algo!!!

Marmotta

» Fecha: 19/03/2008 11:03:31

He estado ojeando las opiniones de Ciao.fr. La calidad de Schmidt dicen que es muy buena, no tanto la calidad de la atención y respeto al cliente.

No obstante me imagino que eso dependerá de la tienda.

Un saludo

nihpix

» Karma: 27

» Fecha: 23/04/2008 15:57:58

Hola, pues mi experiencia es con la tienda de Madrid. Te invitan a café, te regalan un libro, una botella de cava.....

Pero la cocina lleva un mes de retraso, todavía no tengo los muebles, tengo que estar llamando yo para saber algo, el comercial ni se ha pasado por mi piso, etc....

Es decir no se la recomiendo ni a mi peor enemigo y eso que todavía no puedo opinar del acabado, puesto que no la tengo.

Mucha imagen pero...

Un saludo.

POBEMA

» Fecha: 28/04/2008 14:09:01

Habránido a medir por lo menos !!! Al salir, coincidimos con gente conocida que venían a pagar una ampliación de su cocina y justamente nos dijieron que todo les había ido de maravilla.

Les voy a preguntar si tuvieron problemas con la fecha de entrega porque de eso no hablamos.

nihpix

» Fecha: 29/04/2008 12:45:50

Pues no fueron ni a medir.

Debido a mi trabajo les di todo hecho, planos, bocetos etc. Lo unico que tuvieronque hacer fue trasladarlo a sus programa, que para mas inri es gratuito en internet y hasta me genere yo las imagenes fotorrealista.

En fin todo lo que te cuente de esa tienda es poco, bueno a lo mejor es solo ese vendedor, pero vamos ni de coña vuelvo a pisar esa tienda.

Un saludo.

fitador

» Karma: 45

» Fecha: 17/05/2008 10:56:33

Buenas a todos,Sonrisa, la verdad estamos encantados,a nosotros nos han hecho el dibujo de nuestra cocina, hemos pagado la señal y ya hemos quedado con el vendedor para que venga a casa.

Laverdad estamos muy ilusionados con nuestra cocina y no paramos de darle vueltas a la distribucion porque nos han ofrecido varias posibilidades.

De momento solo os puedo decir cosas buenas de esta tienda.

rubilla

» Fecha: 25/05/2008 14:24:48

Hola, es la primera vez q entro en un foro, pero me he sentido obligada a hacerlo, al leer los comentarios de Noelia..., yo compré mi cocina en Schmidt.

Cocinas Schmidt, si por algo se caracteriza es por la alta calidad de sus muebles(cuerpos de 19, en lugar de 16 como la mayoria de sus competidores, herrajes con 20 años de garantía, tableros altamente prensados y revestidos con cantos de pvc, en caso de melamina.... en fin muchas muestras de calidad) y por el trato al cliente, estoy segura de q quién la antendiera en Toledo, la antendió e intentó asesorarla

lo mejor posible.... otra cosa es q no supo o no quiso comprender la pregunta de cuanto quería invertir.... y para finalizar quiero decir q stoy super contenta con mi cocinaSonrisa.

noelita

» Fecha: 25/05/2008 20:13:33

Hola rubilla. Me encantaria ver tu cocina porque visto lo que yo vi menos de 5000 o 6000 euros no te habra costado.

El chico que me atendio tampoco se molesto en explicarme calidades, en cuanto le dije el estilo que keria y que rondara los 3500 los muebles, me dejo claro q con ese presupuesto nada de nada. Tu presupuesto no se cual sera pero te aseguro q mas del 80 % d las cocinas de este foro no superan los muebles los 4000 euros.

Y otra cosa es mi opinion y la de mucha gente q han ido a la de Toledo y se fueron corriendo.

Si lees el comentario y no te importa me enseñas tu cocina.

rubilla

» Fecha: 31/05/2008 13:55:47
Hola Noelita! En cunto pueda le hago una foto a mi cocina y te la envio, para q veas lo mona q se ha quedado, mí cocina me ha salido en 4000€ los muebles, logicamente no me he elegido una la laca, si no un estratificado con los cantos en color aluminio. A mi me gustaba la laca pero me comentaron q para q se adaptase a mi presu teniamos q elegir otro material. en cuanto pueda te mando la foto....

fitador

» Fecha: 01/06/2008 19:34:14

Por fin hemos pedido los muebles, nos tardan 2 meses pero bueno, al final nos declinamos a comprar porque noslo aconsejaron unos amigos que yatenian montada la suya, bueno en realidad lesiban a cambiar una puerta porqueestaba arañada, aun asi estan encantados. Guiño

Estoy contando ya los dias.

fitador

» Fecha: 01/06/2008 19:46:00

Por cierto Noelita, ¿comprarías un Mercedes al precio de un Seat?

Si lo consigues dime como por favor!!Risa

noelita

» Fecha: 01/06/2008 21:21:18

Pues si te gusta la laca porque no la pagas????

Pues eso fue lo q yo pedi, laca y cantos en aluminio ya q la madera q keria no la tenian y me dijeron q ni las mas simple me saldria or 3500 euros. Asi q si tanto te gusta laca prefieres comprarte otra? no lo entiendo

por cierto la mia me valio 5,000 asi de redonditos xq el precio final eran 5,300 pero or error me lo dejo en 5,000 no cre q sea mucah menos calidad q cocinas Smith...

parecen q te han pagado para darle publicidad...

y respecto a lo del coche???? pues nunca me compraria un mercedes para empezar y segundo, seguro q hay muchos mercedes mas baratos q algun seat...y mucho mas bonitos y modernos!!!!!

noelita

» Fecha: 01/06/2008 21:23:51

Con 3500 euros no la compras en Leroy Merlin???? y con 4000 si???

y si tanto te gusta la laca, no te la compras de laca??? no lo entiendo

de 3500 euros no es calidad pero de 4000 si, venga ya....

brujix

» Karma: 96.591

» Fecha: 01/06/2008 21:25:41

Todos los nuevos en este post y con esas marcas de cocinas tan poco conocidas!! jajajajajaja

Noelita yo que tu no me esforzaría mucho... no te huele algo raro?? Risa

Todos tan nuevos, sólo interviniendo en este post y casi inscritos en la misma fecha??? raroraroraro Risa

noelita

» Fecha: 01/06/2008 21:28:22

gracias brujix, ya se cansara.....

pero q sepa q kiero ver su cocina, esa tan mona....!!!

a rubilla:

kieres q ponga un post con todas las cocinas q hay por menos de 3,500 eruos y monisimas....................? te qdarias flipada..............

brujix

» Karma: 96.591

» Fecha: 01/06/2008 21:30:15
Noelita jamía dudo que llegues a ver la cocina esa cocina como no sea de exposición Risa

noelita

» Fecha: 01/06/2008 21:39:38

sale el enlace???

pulsa_aquí

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades