ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

cimi

» Karma: 2.148

» Vivo en Vizcaya y tengo 31 años

» Fecha: 01/11/2005 14:23

colgar baldas en pladur

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 1.529

Hola a todos. Soy nueva en el foro y la verdad es que me estoy quedando alucinada de los consejos que dáis, son muy buenos.
Tengo un "pequeño problema". Resulta que las paredes que dan al exterios, son de pladur y en una de ellas me gustaría poner unas baldas pero no se si el pladur aguantará el peso de los libros. Si alguien me puede ayudar lo agradecería.
Cambiar orden de respuestas

olaia

» Karma: 0

» Fecha: 01/11/2005 17:10:03
Hola cimi, te pongo un ejemplo gráfico. La pared que ves en la foto es de pladur, la verdad es que en principio aguanta el peso porque esta que ves llega colgado un radiador en este lado del salón y otro por detrás, que pertenece a una habitación (en la foto no se ve porque queda detrás del sofá) La balda que ves es la lack de ikea de 1,90 cm, que pesa 8 kg y soporta otros 8, pero nosotros hemos tenido que quitar libros que teníamos encima porque no superábamos ese peso pero un día el peke la tocó un poco y se nos cayó encima. Supongo que si no tienes radiadores ni nada no tendrás problema, y si no, pones alguna menos pesada y ya está. De todas formas, como ves esta pared no es excesivamente grande, y luego supongo que también influirá la calidad de las placas de yeso. Espero que te sirva de ayuda, por lo menos es mi experiencia real, jajajja!!

arocamora

» Karma: 150

» Fecha: 02/11/2005 00:23:46
se puede soportar todo el peso q se quiera solo depende de lo q se quiera poner encima para luego ya sabiendolo hacer la balda con la suficiente sujeccion para q aguante el peso al q esta preparada si hay alguna duda mas www.arocamora.com

olaia

» Fecha: 02/11/2005 00:30:41
Por supuesto, por supuesto. Yo ya he especificado que se trata de una balda de ikea con un sistema de sujeción determinado, yo sólo quería que cumpliera una función decorativa, pero está claro que si hubiera necesitado algo más fiable hubiera puesto otro tipo de estantería y con algún soporte diferente. Por cierto, ya que veo que eres profesional me gustaría comentarte una cosa. El otro día, casualmente por un tema de trabajo, leí una encuesta hecha a profesionales que se dedican a hacer trabajos de escayola, y esta persona opinaba por ejemplo que a él la marca con la que más le gusta trabajar es knauf, y seguidamente la marca pladur. Opinaba que había utilizado alguna vez "placoplatre" pero que no le gustaba nada porque era muy frágil. Con gran disgusto comprobé que esta última era la marca de las placas utilizadas en toda mi casa (ya estaba hecha la obra cuando lo compramos) Sin embargo, entré en la web de esa empresa y no me dió la impresión de ser mala, ¿la conoces? creo que la empresa genérica es algo así como bpb, o alguna sigla similar. Lo digo más que nada para saber la resistencia que puede tener (nosotros hemos tirado un murete y las placas de yeso las tenemos en la terraza, y la verdad es que tampoco es que sean de papel...) Espero que me puedas responder, un saludo y muchas gracias!

arocamora

» Fecha: 02/11/2005 00:33:15
olaia q casualidad q este por aqui ellos hablarian para trabajar cual les gusta mas o menos por la forma en q se cortan y se usan yo estoy deacuerdo con la encuesta y tyambien decirte q todo eso esta patentado o pasa por una serie de pruevas en aenor y todas tiene las mismas o muy similares caracteristicas lo q tendrias q ver es si hay una o dos placas por cada lado si hay dos por vcada lado menuda casa tienes si no ...........mejor no digo na jeje

olaia

» Fecha: 02/11/2005 11:40:04
Hola arocamora! Ayer no me dí cuenta de que me contestaste al momento, justo apagué el ordenador. Pues tengo una placa en cada lado, no dos, así que no sé si tengo "bien hecha la casa" o no... El murete que te pongo en la foto llegaba hasta el techo, así que no entraba nada de luz al recibidor, por lo que armados de paciencia porque no teníamos herramientas adecuadas lo tiramos una tarde hasta la mitad, mi chico luego lo raseó bien y esas cosas, quitó la moldura del techo y toda la pesca. Después nos cansamos y al final movimos los interruptores y lo tiramos entero, dejando sólo el trocito que llega de suelo a techo. No sé si nos habremos cargado un montón de dinero en un momento, pero es que realmente no nos gustaba cómo quedaba la entrada y el salón ¿Crees que hemos metido la gamba?

olaia

» Fecha: 02/11/2005 11:50:06
En cuanto al mueble, pues cuando compramos el piso estaba recién hecho, todavía no les había dado tiempo tan siquiera a poner unas puertas o unos cajones como tenían previsto. Estaba pintado igual que el resto de la casa, en color vainilla, y no destacaba nada, así que nosotros lo pintamos de esta forma, con el fondo como la pared y la "estructura" de las placas en blanco, creo que destaca más. De todas formas, con las cosas tan bonitas que se pueden hacer, no sé como al "cerebrito" que diseñó esto no le pegaron una paliza, porque mira qué mueble más soso, dios mío, que tengo todos los huecos iguales y ya no sé cómo montármelo para que destaque un poquito lo que hay! Ya me darás también sobre esto tu opinión personal, porque estamos pensando en tirar algunos módulos de arriba y dejarlo con una forma escalonada, ¿qué te parece? Y viendo tu foto anterior también he pensado en la opción de dejar la parte de abajo hasta una altura, luego un hueco y luego los módulos de arriba... no sé, a ver si me das alguna idea, de momento voy a "cotillear" tu web. Un saludo y gracias!!

olaia

» Fecha: 02/11/2005 11:50:43
Aquí supongo que se verá mejor cómo queda...

arocamora

» Fecha: 02/11/2005 11:51:24
no se olaia yo te propondria un separador de ambientesalgo parecido a esto y con respecto a la estanteria se podria modificar a tu gusto o poner unas cajoneras o armarios seguun tu quisieras www.arocamora.com aqui hay ejemplos de todo un saludo

olaia

» Fecha: 02/11/2005 12:07:33
Parece que coincidimos siempre en el momento de la conexión... Pues ya te iré contando, me gusta el tema del separador de ambientes, aunque al final no sé qué haremos. Lo de poner armarios y cajones sí lo tengo más claro, pero primero a ver cómo lo dejamos, ya te digo que el diseño lo queremos modificar un poquito. Como ves, con la tele ya nos hemos tenido que ingeniar un invento, ahora como tienen tanto fondo no entraba y tuvimos que improvisar una superficie extra, como ves en la foto. Desde luego que no será porque no tengamos pladur en casa, porque aparte de este mueble y el murete, está cambiada la distribución de todo el piso con paredes de pladur, el techo también está bajado en todo el pasillo-entrada-salón-comedor-cocina (es prácticamente un espacio único) y además de eso, en una de las paredes, la que coincide con los vecinos, también pusieron pladur para insonorizar. La verdad es que nosotros estamos contentos, mucha gente cuestiona que las paredes son como de papel, y no niego que sean más finas, pero también está claro que en mi casa la habitación más calentita es la que queda en medio de otras 2 habitaciones, es decir, la que de sus 4 paredes sólo tiene "normal" la de la fachada, y las otras 3 las tiene con pladur. Acabo de estar en tu web y me ha gustado lo que haces, así que me pasaré de vez en cuando para ver si hay novedades. De todas formas, no dejes de entrar aquí, que mucha gente suele preguntar por este tema ...continua...

olaia

» Fecha: 02/11/2005 12:07:33
...viene del mensaje anterior... y no somos muchos los que lo tenemos en casa y podemos dar nuestra opinión. Venga Agustín, un saludo!

olaia

» Fecha: 02/11/2005 12:11:50
¡¡Por cierto!! No sé si a ti o a algún cliente se le habrá ocurrido hacerlo, pero te explico. Nosotros, al tener la tele en un hueco, el acuario en otro, el dvd en otra parte etc, pues en el hueco del centro de abajo del todo tenemos todos los enchufes, y quedaba antiestético total. Aquí a una servidora se le ocurrió la feliz idea de cortar un trozo de la placa que habíamos retirado, cortarla a la medida del hueco y hacerle un pequeño cortecito en un lado para que entre el dedo, así queda todo tapadito, es como un doble fondo, y si hay que mover algún cable se quita fácilmente y listo! Te digo por si en algún momento te ves en la tesitura, jejejjee!! En la foto se puede ver cómo está el "agujerito" en la parte superior derecha, ya ves, estoy hecha una Mc Guiver...

olaia

» Fecha: 02/11/2005 12:14:10
Bueno, que me refiero a si hay algún cliente al que no le llegue el presupuesto, ¿eh? Supongo que en condiciones normales, pondrás una bonita puertecita de madera y problema solucionado, pero aquí una es pobre y tiene que poner el coco a funcionar, y si eso, en plan provisional, como que no queda tan "chapuzoso" como tener todos los cables al natural...

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te informas mediante Internet para la compra de un colchón?

No
 Sí (44 % - 108 votos)
 No (56 % - 139 votos)
Ver opiniones