♀ cio
● offline
» Karma: 10.182
» Vivo en Sevilla, Sevilla y tengo 37 años
» Fecha: 02/11/2005 11:28
color cortina
Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 578
hola a todos de nuevo, despues del puentazo. Este mes de noviembre me gusta aprovecharlo para poner al día un poco la casa, hacer arreglitos que se quedan detras, etc. y como este año he aprendido a coser pues voy a cambiar algunas cortinas y colchas, que me va a salir baratito. Bueno pues el cuarto de mi niño lo voy a pintar de azul celeste (no muy claro, más bien con alguna tonalidad añil, parecido a algun dormitorio de matrimonio que he visto en algun post y ahora no recuerdo) y las colchas se las quiero poner en rayas rojas y blancas, el volante de la cama azul y algún cojin azul. ¿Que color me recomendais para las cortinas? El visillo que tiene es blanco roto y no quisiera cambiarlo. Ah por cierto los muebles los tiene lacado en blanco el armario con los tiradores en color pino. y también quiero ponerle un zócalo de madera de pino haciendo de cabecero. Ya os mandaré fotitos. Venga ayudadme con las cortinas please.
♀ cio
● offline
» Fecha: 02/11/2005 11:56:03
el azul que quiero ponerle es como el del salón de olaia. Por cierto, olaia aprovecho para preguntarte qué color es.
♀ lucaro
● offline
» Karma: 1.528
» Fecha: 02/11/2005 12:02:04
Hola! Yo combinaría la habitación con las cortinas y la colcha en tonos amarillos, seguro que encuentras colchas y cortinas en las que se combinan ambos colores y te puede quedar muy bonito. Ya nos enseñaras cómo te queda al final
♀ campestre
● offline
» Karma: 562.622
» Fecha: 02/11/2005 12:21:25
Pues pondría cortinas rojas, para no mezclar mas colores, que creo que ya son bastantes. Te va a quedar una habitación muy marinera. Hay unas telas en Leroy M. y papel pintado y cenefas con esos colores, de estilo marinero, y me los ha recordado tu descripción. Ya sé que "toda" roja puede parecer excesivo, pero creo que tú estás jugando con colores fuertes. El impacto visual puede quedar bién.
♀ cio
● offline
» Fecha: 02/11/2005 13:10:32
después de un rato escribiendo, resulta que me equivoco de password, madre!!!!!! Vereis lo que decía es que no hay casi nada decidido aún, pero la intención no era que quedara un cuarto marinero, sino algo relajante y dulce pero no muy coqueto, porque es un niño mayorcito ya. No se si me explico bien o qué. El caso, que aunque había pensado en el azul claro para la pared si veis otras opciones me las comentáis. Si quiero poner un zocalo de pino en la pared del cabecero y unas estanterías lack en colores blanco y pino para coordinar con el armario. Ahora que campestre me ha dicho lo del rojo, quizás debería cambiar de idea. Vaya!!! se nota que soy libra, si pero no, o quizas lo otro. Ayuda porfa.
♀ juanan
● offline
» Karma: 795
» Fecha: 02/11/2005 14:46:43
Hola, puedes poner las cortinas de la misma tela que la colcha que le vas a hacer a rayas rojas y blancas, a lo mejor puedes encontrar una tela coordinada que las rayas sean mas estrechas para que no sea todo muy monotono. Con el azul claro en las paredes te puede quedar bien. Un saludo
♀ campestre
● offline
» Fecha: 02/11/2005 23:18:19
Ay Cio guapa, que no hago mas que liarte. A lo mejor no te he entendido bién. Es que cuando se habla de colores es muy difícil sin verlos, porque lo que yo llamo verde agua a lo mejor para otro es verde oliva...No cambies de idea, que te puede quedar muy bonito. Si quieres colores mas relajantes haz como te dice Juanan. La colcha puede ser blanca con rayitas en rojo, y claro, cambia mucho según la anchura de las rayas, porque si son rayas muy gordas, pues destacaría mucho el rojo( que es como yo me lo imaginé al principio). Y que conste que el estilo marinero le "pega" perfectamente a un chico mayorcito, y si va con velero incluido, ni te cuento.( y con una rubia dice mi marido)
♀ campestre
● offline
» Fecha: 03/11/2005 09:35:06

Esto es a lo que me refería. Las telas las he visto en el Leroy, y no sé si es la idea que tenías. Yo también estoy liada con una habitación de estudios de mi hijo y por eso tengo en la memoria muchas fotos. Lo que no me gusta de tu idea es lo del volante. Si es chico y encima mayorcito, como que no me pega. Además es mucho más moderno y cómodo un edredón. A no ser que te refieras al cubre-canapé, e incluso ahí, preferiría una colcha un poco larga.
♀ merbar
● offline
» Karma: 17.839
» Fecha: 03/11/2005 09:38:45
Estoy con campestre, un beso.
♀ campestre
● offline
» Fecha: 03/11/2005 09:45:14

Esta otra también lleva los colores que decías, pero respecto a la cortina, también me gusta mas sólo el estor. Pero claro, es en mi imaginación ¿podrías poner foto de la ventana con el estor?
♀ cio
● offline
» Fecha: 03/11/2005 09:53:39
gracias campestre. verás no es una ventana es un balconcillo y lo que tengo ahora y me gustaría dejar es un visillo finito. Lo del volante es cierto que me referia al cubrecanapé, porque es una somier-cama nido, que hay que tapar hasta el suelo para que no se vea la cama que va debajo. Aunque en vez de fruncido podría hacerlo con tablas para que no quede tan pasado no crees? Y lo de las fotos está bien, porque se parece a la idea que tengo, sobre todo la primera. Un azul celeste relajante con algunos detalles en rojo y blanco. Ya estoy deseando ponerme manos a la obra. De este finde no pasa.
olaia
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 03/11/2005 09:57:41
Hola cio!
Qué gracia, cuando he leído la consulta he pensado justo en la foto que acaba de poner campestre, es del "extra niños" de Micasa, te lo iba a comentar y justo te ha dicho ella lo mismo...
El azul de mi salón es el "AZUL MEDITERRÁNEO" de la colección "Colores del mundo" de Bruguer. Hay 3 tonos de cada color, el suave, el medio y el natural (el más fuerte) Yo tengo el medio y el natural, pero la verdad es que prácticamente no hay diferencia, el que se ve en las fotos es el más oscuro y es muy bonito al natural, si quieres más clarito elige el suave, que sí se nota la diferencia (por cierto, si es por el presupuesto tranquila porque no es cara, ¿eh? el bote de 4 o 5 kg vale unos 20 euros y sirve para 40 m2 aprox, y hay botes más pequeños también)
A mí también me gusta mucho la combinación de azul, blanco y rojo metiendo algún detalle marinero, por ejemplo poniendo la tela azul y blanca a rayas, que creo que es lo que has comentado, ¿no? Ah! si vas a poner alguna balda lack de ikea puedes ver cómo te quedaría con la pintura, porque es justo la que tengo yo encima del sofá.
olaia
● offline
» Fecha: 03/11/2005 10:00:01

Respecto al zócalo de madera, a mí personalmente me encantan en blanco, y si dices que vas a combinar madera de pino y blanco en los muebles, creo que te podría quedar precioso. Te pongo una foto para que te hagas una idea del zócalo...
olaia
● offline
» Fecha: 03/11/2005 10:01:45

Y aquí otra habitación de este estilo y colores. El otro día estuve pensándolo yo también en poner así la habitación del peke, pero todavía es txikitin y como que igual va a quedar mejor con más colores... Ahora lo tengo apartado porque han salido gastos imprevistos, pero tengo unas ganas también de ponerme a ello...
Tiene buena pinta la habitación que vas a poner a tu churumbel!!
♀ cio
● offline
» Fecha: 04/11/2005 13:46:34

gracias por vuestras respuestas. pero me siguen surgiendo dudas. Os voy a adjuntar un planito chapucero que acabo de hacer (con prisas sin que me vea mi jefe) y os explico. En la pared B es donde quiero poner el zócalo. No podría ponerlo blanco porque me lo va a poner mi maridito y pintar la madera lo veo muy complicado. Así que por eso me decanté por el color pino natural. El color ya se que será como el de olaia, pero la duda de ahora es ¿Creeis que quedaría bien toda la habitación celeste, al fondo la pared con el zócalo y encima de estas la pared de rayas celestes/otro color. Es que aún estoy a tiempo y lo de las rayas me mola, pero quería vuestra opinión. PArece que no puedo decidirme sin consultar el foro. ajajjajajaja. Please urge que esta tarde compro la pintura. Ah en el planito lo que veis en verde es una mesita con dos sillas, Azul paralelas las camas, y en la pared contraria el armario que va en esquina..... Es un desastre de planito pero bueno, no me parezco a nuestra querida olaia con esas organizaciones y listas enumeradas ;)
♀ cio
● offline
» Fecha: 04/11/2005 13:50:44
que ya quisiera yo ser como ella.... me ha faltado decir. VEnga olaia , campestre, quedarían bien las rayas encima del zocalo y si es así, azul/blanco, azul/beig, azul/rojo, azul/celeste, o que? No os lo he dicho nunca pero mi marido es un chapicillas que lo hace casi todo en casa, pero de decoración ni pajolera idea que tiene el poresito. por eso, a el no le pregunto, y cuando le pregunto me dice "Y por que no lo preguntas en el foro ese tuyo..."
♀ martajinaste
● offline
» Karma: 236.796
» Fecha: 04/11/2005 14:11:02
Hola!!!! pues si quieres el zócalo blanco píntalo, porque al fin y al cabo aunque lo dejes color pino vas atener que barnizar y en barnizar y pintar se tarda lo mismo y se necesita la misma maña....
Si no quieres pintar toda la pared de celeste puedes empapelar con rayas o pintar a rayas de distinto grosor la parte del zócalo y el resto de azul liso....Sea lo que sea que hagas, en las rayas incorpora otro color, rojo o naranja, que quedan bien con azul....
♀ cio
● offline
» Fecha: 04/11/2005 14:19:38
pues si es igual barnizar que pintar madera pos ya hemos empezado mal, porque yo en pintar paredes me las arreglo bastante bien, pero barnizar o pintar madera nunca lo he intentado, pero me parece muchiiiisimo mas dificil.
♀ martajinaste
● offline
» Karma: 236.796
» Fecha: 04/11/2005 14:23:14
Muchachaaa....!!!! eso nada es de lo más fácil. Yo lo hago en casa y te puedo asegurar que no tiene ninguna ciencia, brochita pa'rriba brochita pa'bajo en el sentido de la veta y lijar entre capas. Si quieres le das una imprimación en la primera mano para que cuando pintes te quede mejor....
olaia
● offline
» Fecha: 04/11/2005 15:30:24
Pero cioooooo!! Que los zócalos de madera en blanco los puedes comprar ya así y no son tan caros! Mira en la web de leroy merlin, los hay muy majos y a buen precio, y tampoco te hace falta comprar zócalo para cubrir 40 m2, ¿no? Es que no me he enterado por qué dices que tienen que ser de madera "normal", igual has dicho que ya lo tenías y ni me he enterado...
♀ campestre
● offline
» Fecha: 05/11/2005 19:09:36

Hola cio, a mi me gusta la idea del zócalo y las rayas. Si te gusta barnizado no te lo pienses, pero es verdad que pintarlo de blanco no cuesta nada, y comprarlo pintado menos todavía. Cualquiera de las combinaciones de colores que has dicho quedaría bién , porque es a modo cabecero y la parte mas estrecha de la habitación. Respecto a la cortina, si tienes visillos balncos, a lo mejor te quedaba bién con una persianilla de bambú o de ese estilo. Te pongo foto, aunque no son los colores que tu buscas.Un besito. Y otro de mi hijo que quería salir en la foto.