|
El color es un elemento que provoca efectos sobre nosotros y nos afecta psicológicamente por las experiencias que le asociamos. Al igual que nuestro sistema digestivo procesa mejor unos alimentos que otros, hay que pensar que el color es una percepción que capta nuestro ojo, por lo cual este tolerará mejor unas tonalidades que otras. |
Rojo - peligro, pasión, energía, calidez, aventura, optimismo Mejor para: Comedores – hace que te sientas sociable, animado y estimula el apetito Consejos: Puede resultar abrumador y darte dolor de cabeza. En cualquiera de sus tonalidades, pinta sólo una pared, o déjalo solamente para accesorios. No lo uses en un cuarto para el bebé. |
Rosa - color del amor Mejor para: Dormitorios - hace que te sientas pacífico y puedas descansar bien. Una tonalidad más fucsia introduce algo de pasión. Consejos: Puede ser demasiado femenino y empalagoso. Para contrarrestarlo introduce algunos toques de marrón oscuro o negro.
|
Anaranjado - estabilizador, confortable, cálido, se cree que ayuda a la digestión. Mejor para: Salas de Estar y Comedores Consejos: Quizás te mantiene despierto en un dormitorio. Puede hacer que una habitación se vea más pequeña, porque es un color que se adelanta, por lo tanto asegúrate de aplicarlo en un lugar bien iluminado. |
♀ jelys
● offline
» Karma: 6.466
» Fecha: 09/07/2006 09:30:47
Verde - Color de la naturaleza y la energía, calmante y relajante, otorga balance (es la mitad entre el rojo y el azul), seguridad , estabilidad. Mejor para: Dormitorios, Salas de Estar Consejos: Mucho verde se cree que puede hacerte sentir muy complaciente y relajado. Incorpórale algo de rojo o anaranjado para contrarrestarlo. |
Azul - Calmante y apaciguador; promueve el pensamiento intelectual. Lealtad, serenidad, autoridad, protección, contemplativo, calmo, previene pesadillas Mejor para: Dormitorios, Baños, Salas de Estudio Consejos: Puede verse frío o sentirse que no es cálida la bienvenida. Asegúrate que no sea muy chillón eligiendo una tonalidad cálida. |
Amarillo - Color del sol y la energía. Estimula el intelecto. Mejor para: Cocinas, Comedores, o Kitchens, habitaciones orientadas al norte Consejos: No es relajante para dormitorios. Si te estás sintiendo sentimentalmente angustiado, el amarillo puede hacerte sentir peor. |
Lila - El color más espiritual - Sugiere el area mística entre el cielo y el paraíso. Mejor para: Dormitorios y baños creando un santuario libre de stress. Consejos: Puede ser insípido. Avívalo con negro, plata o ambos. |
Marrón - Seguro, estable, práctico Mejor para: Salas de estar Consejos: Introduce un color más vivo para estimular la mente, como algo de verde o azul. |
♀ jelys
● offline
» Fecha: 09/07/2006 09:31:32
Espero q os sirva de algo. Bss.
Mamen.
♀ mornita
● offline
» Karma: 174.388
» Fecha: 09/07/2006 09:40:20
hola jelys soy nueva por aqui pero me gusta mucho el foro,me as dejado con la boca abierta con los colores .i es verdad q interfieren en nuestro estado de animo (yo me he dado cuenta q me visto dependiendo como me levante)saludos ah como veo q sabes mucho sobre el color te importa mirar mi post (os invito a mi casa ) i me dijes q re parecen los colores q puse gracias vesos 
♀ mornita
● offline
» Karma: 174.388
» Fecha: 09/07/2006 10:14:58
ah gracias por poner el post de isabel me levante i me puse a buscar i no lo encontraba (hija soy algo novata en esto todabia s me da fatal) saludos
♀ lunitaleo
● offline
» Karma: 465
» Fecha: 09/07/2006 10:36:47
 Esta muy bien Muchas gracias por este post, seguro que a mucha gente le vendra muy bien, a mi por lo menos me ha serviso bastante estoy acabando la obra y aun no tengo claro de que color pintar, y esto me ha servido de mucha ayuda GRACIAS
♀ vica
● offline
» Karma: 656.109
» Fecha: 09/07/2006 10:51:23
Hola jelys ¿que has desayunado esta mañana que sale asi de raro tu post?
Queria comentarte que en cuanto lie a mi hermana ire un dia a tu pueblo o no se a donde porque el del mercata me ha liado dandome un plno y diciendome que ya no es asi te explico quiero ir a la berranca un taller de flores secas para ver los centros que tienen porque los que traen a aqui son muy pequeños para mi mesa ¿lo conoces?esta en la crtra de Boadilla a Brunete en el km 15,900,cuentame.Un besito
♀ jelys
● offline
» Fecha: 09/07/2006 13:30:16
Hola mornita, siempre me ha interesado mucho esto de los colores y los estados de animos, t cuento q estó lo he sacado de internet, como ya t he dicho me gustan mucho estós temas. Ahora si tengo un rato miró tu post.
Por lo del post de Isabel no me des las gracias...jaja...en realidad t las doy yo a ti, pq gracias a tu contestación en su post lo he encontrado,jajja... solo tienes q escribir el titulo del post o el tema en el buscador q está a la dcha en la parte superior.
Vica, como nombre no lo conozco, pero seguro q se lo q es, pq esa carretera me la paseo yo a diario, es algún vivero? D todas formas si es en esa carretera no tienes mucha perdida, pq se coje justo pasando los tuneles de la M-50 cojiendo el primer desvio hacia brunete, justo por esa carretera hay un desvio q va hacia mi urbanización (la raya del palancar) .Por cierto...yo tp se lo k he comido para q me salga asis de raro...jajaja...
Me alegro de q t haya servido lunitaleo.
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
|
|