ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

olaia

» Karma: 0

» Fecha: 14/09/2005 16:52

Color habitación infantil pequeña

Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 8.970

Hola!! Tantos mensajes escritos y no sé si este es el primero que abro...
A ver, en breve voy a ponerme con una de las habitaciones, la del enano. Mi hermano va a cambiar su habitación porque es la típica juvenil con cama nido y tal y ya quiere poner una de chico de 24 años, con cama grande y esas cosas. Como es de madera blanca y a mí me encanta, voy a aprovecharla dándole mi toque, he pensado poner los tiradores y alguna baldita en madera clarita, tipo haya.
Es una habitación pequeña, pero muy regular, prácticamente cuadrada (2,73x2,68 m) En la parte izquierda está la puerta, y justo enfrente una ventana de 1,20 de ancho de suelo a techo. Sé más o menos cómo la quiero poner, como no puedo aprovechar todos los muebles de la de mi hermano porque no me entran, pondré el armario con forma de L, la cama nido y el sinfonier o la mesilla. Bueno, esto me preocupa menos porque más o menos lo tengo claro, pero voy con el tema estrella del foro... ¿de qué color pinto las paredes? Tiene mucha luz porque la ventana lleva cristal de suelo a techo y da al mar, pero tengo dudas de cómo hacerlo, tengo 2 opciones: a) pintar la pared de blanco dando quizás algún toque de color en un pequeño saliente y poner las cortinas y edredón en color, o b) Pintar las paredes de color y poner los textiles en blanco.
Respecto a qué color, estoy también entre varias ideas que he visto. 1) pintar de verde pistacho y a una altura de 1,80 m más o menos, una cenefa que consiste en una raya blanca, otra naranja más gruesa y otra blanca. 2) Pintar la pared en un naranja no demasiado estridente, y en el saliente (de 32 cm de ancho) pintar unas rayas verticales de diferentes grosores combinando blanco, naranja y lila. Estas dos ideas las he cogido del especial Niños de Micasa. Me gusta también cómo queda la combinación de color tostado con blanco, pero siempre lo veo en las típicas habitaciones de pitiminí que tienen los muebles perfectos, las telas perfectas, los cuadros perfectos... vamos, en habitaciones de revista, pero es que en mi casa hay juguetes, y dibujos del enano, y fotos... y como que no iba a quedar muy bien. ¿Me dais vuestra opinión y/o ideas? ¿Me ponéis fotos de las habitaciones de vuestros pekes? Gracias de antemano!! Un saludo.
Cambiar orden de respuestas

campestre

» Karma: 503.780

» Fecha: 14/09/2005 17:09:58
A mi me encantó la que hizo Juanan para Cayetana y con su permiso te la recomiendo, pero no sé como buscarla en el buscador. A ver si está por aquí y te la pone.

olaia

» Fecha: 14/09/2005 17:27:59
Gracias campestre! Sí, el verde que me gusta es de la gama del de la habitación de Cayetana, la hija de Juanan (jo, cómo me quedo con el tema de los pekes, me acuerdo hasta de su nombre... del de tu hijo (porque es niño) no lo sé, creo que no lo has dicho, jejeje) Te digo que me gusta la gama porque el color que utilizó juanan me parece demasiado fuerte, yo lo pondría un poco más suave, sobre todo teniendo en cuenta que la habitación es pequeña. Eso sí, quiero un verde chulo, porque el que le pusieron los anteriores inquilinos es un verde clarito pero yo, que desgraciadamente he pasado varias veces por un quirófano, cada vez que entro tengo la sensación de que se me va a acercar alguien a pincharme y decirme... " a ver, cuenta hacia atrás desde 10 hasta el 0..." Gracias por tu respuesta, y aprovechando, decirte que me encanta tu casa, tienes un gusto exquisito (siempre estoy para decírtelo y al final nunca lo hago) Disfruta de la familia y de tu casita, que es lo mejor que tenemos!!! Un beso

marta b

» Fecha: 14/09/2005 17:51:37
Hola Olaia!!! yo pintaría la pared de color porque los muebles ya son blancos. Me gusta más la opción que das del naranja, me parece más alegre y a mí las habitaciones de los niños me gustan divertidas como las de Ikea, no como las de VTV... Bueno...es mi opinión. Además el naranja es uno de mis colores favoritos y queda genial con los azules, violetas, rojos y amarillos. Me parece más vistoso. El verde me gusta más para complementos. Suerte!!

campestre

» Karma: 503.780

» Fecha: 14/09/2005 17:53:46
Se llama Rodrigo, lo que pasa es que siempre me reprimo en las cosas personales, porque si me dais cuartelillo....me voy por los cerros de Úbeda.

olaia

» Fecha: 14/09/2005 17:59:53
Has explicado perfectamente a lo que me refiero con lo de las habitaciones en tonos tostados y blancos de revista, es exactamente eso, las típicas habitaciones de VTV. La verdad es que me parecen preciosas, pero para eso tienes que tener una casa con las habitaciones por duplicado, la habitación bonita del niño y la habitación "usable" del niño, el dormitorio de matrimonio precioso y la habitación de matrimonio "útil". Supongo que se podrán combinar las dos cosas, pero para eso hacen falta espacios grandes. Ví hace poco en El Mueble las fotos de la casa que tiene en Hondarribia (Gipuzkoa) la dueña de VTV. Es preciosa, tiene unas habitaciones infantiles y juveniles que son una gozada, pero claro, no se ven juguetes, ni libros, ni cuentos... Para la vista una maravilla, pero yo no tengo tiempo todos los días de dejar la casa tan arreglada como para hacer un reportaje fotográfico de revista. Respecto al color, que me desvío de tema, pues sí, la verdad es que a mí también me encanta el naranja combinado sobre todo con azules y lilas. En el especial niños de Micasa del que os he hablado, aparece una habitación como he explicado, con la pared en naranja, techo blanco, y en un saliente de la pared, las rayas horizontales, queda precioso pero no puedo poner foto porque no tengo scaner y le he prestado la cámara a mi hermano. Si pusiera así las paredes, el edredón lo pondría en blanco, con algún detalle en dichos lilas y naranjas. Ya ...continua...

olaia

» Fecha: 14/09/2005 17:59:53
...viene del mensaje anterior... os iré contando... Y gracias Marta B, te digo lo mismo que a campestre, ya me gustaría tener a mí una casita como las vuestras, con sus vigas de madera, su jardincito... enhorabuena también a ti! Un beso

anaglez

» Karma: 7.594

» Fecha: 14/09/2005 18:17:31
Si estas en un sitio frio, las paredes blancas mejor que no. Para los niños colores alegres. Tengo debilidad por esta firma, sobre todo en el diseño infantil, os dejo el enlace principal, hay nuevas colecciones. Para coger ideas. http://www.designersguild.com/aboutDG/default.html Este el enlace de niños. Aqui vereis que las habitaciones se ven vividas. http://www.designersguild.com/Products/Collections.aspx?SalesDivision=2&ProductGroup=12

maria.c

» Karma: 94.192

» Fecha: 14/09/2005 18:29:46
Hola Olaia, viendo el mar desde casa, y con los muebles blancos, no te animas a hacer algo con estilo marinero, paredes en azul, edredon con rayas blancas y azulesy algo de verde y complementos marinos, asi la tiene el nene de una amiga en Cadiz y queda un ambiente precioso, de todas formas ya nos la enseñaras cuando la termines. Besos Maria

espider

» Karma: 9.625

» Fecha: 14/09/2005 18:40:32
Hola Olaia yo voy a darte otra idea(para volverte mas loca jajajaja) es la idea que tengo para cuando encargue el bebe pared en lila y en la cama un nordico muy mullidito en blanco y lila, lo del zocalo de rayas me parece una gran idea creo que hay un papel que se friega muy bien que supongo vendra bien para los churretes, bueno por fa pon fotos cuando la acabes ya sabes para hacer un poco de copieteo jajajajajaja un beso.

marta b

» Fecha: 14/09/2005 18:55:58
Hola otra vez!! qué suerte la dueña de VTV que tiene casa en Hondarribia!!!! creo que es el pueblo más bonito que he visto nunca...!!!! Bueno VTV tiene cosas graciosas como las casitas y barquitos cama, pero hay que darle color!! Estuve en la página que dio anaglez y se pueden sacar bastantes ideas... Bueno chica, yo no tengo niños así que no te puedo ayudar mucho más, aunque como maestra que soy te aconsejo que en su habitación debería tener libros, escritorio y silla cómodos para las tareas, que no tenga ordenador, tele, ni consola en la habitación (hay cosas que es mejor compartir) y que tenga un buen espacio para jugar y revolverse por el suelo. Espero que te quede bonito y que lo disfruten con alegría. Un beso.

py

» Karma: 13.116

» Fecha: 14/09/2005 19:46:37
mis hijas tienen la habitacion pintada de moradito y luego los edredones de colores q destacan el pistacho, el azul, en fin en tiras de colores... yo creo q queda alegre....

juanan

» Karma: 795

» Fecha: 14/09/2005 21:42:19
Hola, pues de las opciones que das yo desde luego eligo la del verde pistacho, como sabes la de mi hija combina el verde con los muebles blancos y queda genial, Para la habitacion de un niño la puedes combinar con azules, rojos, naranjas, etc. y es un color super alegre y estimulante para los peques. El verde que yo escogí lo hicieron en una tienda de pinturas del catalogo de titan y habia varios tonos mas bajos, lamento no acordarme de la referencia. Un abrazo y ya nos contaras como la decoras.

olaia

» Fecha: 14/09/2005 22:40:21
Hola genteeee!! Qué ilusión, me he conectado ahora y me encuentro con un montón de respuestas, qué bien! Bueno, pues como no tengo escaner, y la máquina de fotos se la he dejado a mi hermano, he agudizado el ingenio y se me ha ocurrido una forma de enviaros las opciones que os he comentado, a ver qué os parece. He hecho fotos con el móvil y las he pasado al ordenador con infrarrojos, pero entre que este método no es muy de tecnología punta que se diga, y que son fotos hechas a fotos de revista, vamos a ver si se ve algo... vamo a probá

olaia

» Fecha: 14/09/2005 22:45:42
Esta es la opción a, o 1 o no sé cómo la he llamado, la de la pared verde con el detalle en blanco y naranja, a ver qué tal se ve...

olaia

» Fecha: 14/09/2005 22:49:31
Esta es la otra opción, y me da que al final me voy a decantar por ella, a ver si os gusta. A mí me parece muy original, yo la pondría igual en un naranja más clarito, y el detalle de las rayas en un saliente de 32 cm de ancho, para que no sature demasiado, luego os pongo una foto de la habitación a ver si os parece que podría quedar bien... En esta foto se ve una buhardilla, así que si ahí que hay menos luz queda bien el naranja, no creo que sature mucho en la mía. Si elijo esta opción, pondría los textiles en blanco con detalles en naranja, lila y algún color más, del estilo de la foto con un montón de cojines de colores...

olaia

» Fecha: 14/09/2005 22:52:09
Bueno, el saliente que se ve, que no tiene mucho fondo, sería lo que pondría con las rayas, el resto de la pared en naranja y los muebles en blanco

olaia

» Fecha: 14/09/2005 22:56:31
Ahora que lo veo en foto igual me parece muy pequeño ese saliente. En el trozo de pared donde está el armarito (como veis, está todo provisional), había pensado que puede quedar bien también, pero igual es demasiado grande. En definitiva, un trozo me parece muy pequeño y el otro muy grande... ya haremos pruebas. La habitación es pequeña, pero tiene mucha luz como veis, incluso en esta foto con la persiana bajada se aprecia. No creo que quede oscura la habitación si pinto de naranja, ¿verdad? Lo siento por ponerme pesadita, pero es lo que hay, jajajajaj!!

olaia

» Fecha: 14/09/2005 23:00:03
Se me olvidaba!! La idea del dormitorio en lila con papel pintado a rayas supongo que será algo así, ¿no? Al padre de la criatura parece que le gustaba esta foto, pero aunque a mí normalmente este es el estilo que me ha gustado siempre para mi habitación cuando era cría, en plan todo muy mono y muy coordinado, quizás ahora en este piso la decoración me pide algo más informal. Ahí va la idea de todas formas, porque es muy bonita y puede que a alguna le guste, no sé si alguna ha dicho que es la idea que tiene para cuando llegue un pitufillo a casa...

anaglez

» Karma: 7.594

» Fecha: 15/09/2005 00:21:33
Veras, la habitacion no es muy grande segun dices y se aprecia algo en la foto, el color naranja por ser un color caliente tiende a hacerla mas pequeña (no son mas que percepciones, pero pasa eso) y el verde es un color mas frio y tiende a hacerla mas grande, lo cierto es que a mi me convence mas la de color verde.

olaia

» Fecha: 15/09/2005 00:31:02
Hola Ana, la verdad es que antes de llegar a tu última respuesta, he visto las dos fotos juntas, la de la pared verde y la naranja, y aunque acababa de decir que casi estaba convencida de la naranja, creo que ahora me parece mejor la verde... ¡menuda veleta estoy hecha! Si me dices que el naranja hace más pequeño el espacio, casi que me has convencido, ¿qué te parece el detalle de la greca blanca y naranja? Es que a mí lo de poner de un color hasta media altura, cenefa y otro color, no me acaba de convencer, me gusta pero creo que es más de cansar. Por cierto, siempre se me olvida decirte que hace un montón entré en tu web, pero no me dejaba ver los cuadros, sólo pude ver la portada y algo de tu biografía, ¿sería un fallo temporal del sistema o es que anda mal? Un saludo y hasta mañana, que menudas horas son.... Me voy al sobre.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes algún mueble de un diseñador actual?

No
 Sí (18 % - 38 votos)
 No (82 % - 173 votos)
Ver opiniones