Color habitación infantil pequeña
Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 8.970
A ver, en breve voy a ponerme con una de las habitaciones, la del enano. Mi hermano va a cambiar su habitación porque es la típica juvenil con cama nido y tal y ya quiere poner una de chico de 24 años, con cama grande y esas cosas. Como es de madera blanca y a mí me encanta, voy a aprovecharla dándole mi toque, he pensado poner los tiradores y alguna baldita en madera clarita, tipo haya.
Es una habitación pequeña, pero muy regular, prácticamente cuadrada (2,73x2,68 m) En la parte izquierda está la puerta, y justo enfrente una ventana de 1,20 de ancho de suelo a techo. Sé más o menos cómo la quiero poner, como no puedo aprovechar todos los muebles de la de mi hermano porque no me entran, pondré el armario con forma de L, la cama nido y el sinfonier o la mesilla. Bueno, esto me preocupa menos porque más o menos lo tengo claro, pero voy con el tema estrella del foro... ¿de qué color pinto las paredes? Tiene mucha luz porque la ventana lleva cristal de suelo a techo y da al mar, pero tengo dudas de cómo hacerlo, tengo 2 opciones: a) pintar la pared de blanco dando quizás algún toque de color en un pequeño saliente y poner las cortinas y edredón en color, o b) Pintar las paredes de color y poner los textiles en blanco.
Respecto a qué color, estoy también entre varias ideas que he visto. 1) pintar de verde pistacho y a una altura de 1,80 m más o menos, una cenefa que consiste en una raya blanca, otra naranja más gruesa y otra blanca. 2) Pintar la pared en un naranja no demasiado estridente, y en el saliente (de 32 cm de ancho) pintar unas rayas verticales de diferentes grosores combinando blanco, naranja y lila. Estas dos ideas las he cogido del especial Niños de Micasa. Me gusta también cómo queda la combinación de color tostado con blanco, pero siempre lo veo en las típicas habitaciones de pitiminí que tienen los muebles perfectos, las telas perfectas, los cuadros perfectos... vamos, en habitaciones de revista, pero es que en mi casa hay juguetes, y dibujos del enano, y fotos... y como que no iba a quedar muy bien. ¿Me dais vuestra opinión y/o ideas? ¿Me ponéis fotos de las habitaciones de vuestros pekes? Gracias de antemano!! Un saludo.

Esta es la opción a, o 1 o no sé cómo la he llamado, la de la pared verde con el detalle en blanco y naranja, a ver qué tal se ve...
Esta es la otra opción, y me da que al final me voy a decantar por ella, a ver si os gusta. A mí me parece muy original, yo la pondría igual en un naranja más clarito, y el detalle de las rayas en un saliente de 32 cm de ancho, para que no sature demasiado, luego os pongo una foto de la habitación a ver si os parece que podría quedar bien... En esta foto se ve una buhardilla, así que si ahí que hay menos luz queda bien el naranja, no creo que sature mucho en la mía. Si elijo esta opción, pondría los textiles en blanco con detalles en naranja, lila y algún color más, del estilo de la foto con un montón de cojines de colores...
Bueno, el saliente que se ve, que no tiene mucho fondo, sería lo que pondría con las rayas, el resto de la pared en naranja y los muebles en blanco
Ahora que lo veo en foto igual me parece muy pequeño ese saliente. En el trozo de pared donde está el armarito (como veis, está todo provisional), había pensado que puede quedar bien también, pero igual es demasiado grande. En definitiva, un trozo me parece muy pequeño y el otro muy grande... ya haremos pruebas.
La habitación es pequeña, pero tiene mucha luz como veis, incluso en esta foto con la persiana bajada se aprecia. No creo que quede oscura la habitación si pinto de naranja, ¿verdad? Lo siento por ponerme pesadita, pero es lo que hay, jajajajaj!!
Se me olvidaba!! La idea del dormitorio en lila con papel pintado a rayas supongo que será algo así, ¿no? Al padre de la criatura parece que le gustaba esta foto, pero aunque a mí normalmente este es el estilo que me ha gustado siempre para mi habitación cuando era cría, en plan todo muy mono y muy coordinado, quizás ahora en este piso la decoración me pide algo más informal. Ahí va la idea de todas formas, porque es muy bonita y puede que a alguna le guste, no sé si alguna ha dicho que es la idea que tiene para cuando llegue un pitufillo a casa...