ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

invitado

» Karma: 0

» Fecha: 23/05/2005 12:36

Color para pintar dormitorio

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 2.786

Hola. Me he comprado el dormitorio en wengue y burdeos y no se de que color pintar. De luz ni tengo mucha pero tampoco tengo poca , una cosa media . Por otra parte es la primera vez q pinto y no se si puedo comprar poca pintura para probar con varios y decidirme por uno o tengo q decidirme sin probarlo y si no me convence comprar otro bote entero de otro color.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Cambiar orden de respuestas

anaglez

» Karma: 7.594

» Fecha: 23/05/2005 12:53:29
Desde el naranja hacia delante hasta el rojo (este ultimo no en todas las paredes, puede resultar oprimente) lilas. Por ahi me moveria yo. Creo que en las tiendas dan muestras de pintura de los colores que eliges. Puedes pintar estas muestras sobre un folio dejar secar y acercarlo a la pared para asi hacerte una idea.

anaglez

» Fecha: 23/05/2005 12:56:50
Perdon, rectifico, pensaba que era para salon, en el caso de un dormitorio descartaria los colores fuertes o dinamicos como el rojo o el naranja y me decantaria por los tonos lilas, salmon, tonos suaves.

sara_asgaya

» Karma: 467

» Fecha: 24/05/2005 11:16:26
Hola! pues te cuento, yo he comprado mi dormitorio en wengué, con un cajon de las mesitas en blanco (son diferentes) la cómoda me queda por traer, la tengo encargada en blanco... y he pintado todo en blanco roto, salvo la pared donde irá la comoda que la he pintado toda en rojo intenso... jugando con lámparas y cuadros, es cuestión de gustos, pero a mi no me resulta nada agobiante... Es más, las lamparas tienen unas pantallas de cristal en degradé del naranja al rojo, y dan una luz muy acogedora, le da una atmósfera especial

javito

» Karma: 75

» Fecha: 24/05/2005 21:11:10
Gracias por vuestra ayuda. ¿Que os parece un color crema o beige? No me atrevo mucho con los colores fuertes y como ya me he atrevido mucho con el wengue y burdeos creo que va a parecer muy pequeño el dormitorio. Esto de la decoracion es dificilisimo . Gracias por ayudarme . Ya os contaré que hago .

anaglez

» Fecha: 24/05/2005 22:52:52
Pues esos tonos son neutros, o sea van con todos los demas colores, asi que la opcion esta bien.

javito

» Karma: 75

» Fecha: 26/05/2005 13:50:44
Hola de nuevo. Me han pasado una foto del dormitorio que he comprado . En esta foto parece un color gris , pero aunque queda bien le veo un poco triste . A lo mejor un color crema o maquillaje le da mas vida ¿ que os parece ? muchas gracias por vuestros consejos

claudia

» Karma: 465

» Fecha: 26/05/2005 14:03:33
También depende un poco del color que tengas pensado poner las cortinas. El blanco roto te quedaría muy bien, además siempre puedes poner las cortinas o lo que tengas pensado, en ese blanco roto con algún detalle en granate. Espero haberte ayudado.

juanan

» Karma: 795

» Fecha: 26/05/2005 14:16:09
Yo sin duda pondria un color cálido pero claro. Un ocre claro, un vainilla o un color arena. Te daran ambientacion sin recargar. La pared del cabecero la puedes pintar en un tono mas oscuro para destacarla del resto. Un saludo

mdm

» Karma: 6.920

» Fecha: 26/05/2005 15:45:29
Yo viendo la foto pintaría de blanco roto, si no lo veo como de muchos colores. Siempres puedes "decorarlo" con otras cosas que no sean las paredes, cuadros, cortinas... Es mi opinión. Saludos Mar

campestre

» Karma: 562.622

» Fecha: 26/05/2005 16:24:08
A mi me explicó el pintor que el blanco roto es un blanco que se "rompe" con gotas de otros colores. En mi casa metimos pinceladas de rojo, una gota de negro y varios marrones. Sin dejar de ser blanco se nota un leve toque de color. Si lo vas a pintar tú puedes probar con añadir pigmentos naturales al blanco. En Leroy Merlin te aconsejan bastante bién. Yo me iría a un blanco roto con un toque de marron rojizo.

anaglez

» Fecha: 26/05/2005 17:09:04
¡Que bonito es el dormitorio! Si quieres que te quede calido ponle un naranja sobre todo en el cabecero. Si quieres amplitud, frescura, ponle un lavanda.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te informas mediante Internet para la compra de un colchón?

No
 Sí (44 % - 108 votos)
 No (56 % - 139 votos)
Ver opiniones