♀ vinnipushka
● offline
» Karma: 3.739
» Vivo en Alicante
» Fecha: 01/12/2005 10:36
Color paredes dormitorio. Urge!
Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 617
Uffff, estoy intentando poner un post ultima mediahora pero no hay manera, no me deja! A ver si ahora pasa!
Bueno, os escibo porque hoy me toca POR FIN elegir colores para paredes de mi pisito. Lo estaba dejando para el ultimo momento pero ya me han llamado otra vez y de hoy no pasa! La question es que tengo muchas dudas sobre que color poner en el dormitorio.Os cuento ... Tengo una colcha que me gusta mucho de tonos amarillos y anaranjados. El cabezal lo queremos hacer nosotros y posiblemente lo tapizaremos con rafia de un beig clarito, casi blanco.. El suelo es de color que oscila entre gris y marron, el armario es de color haya. En la pared de cabezal me gustaria poner unos o dos cuadros de klimt que me encantan, tambien en tonos amarillos (intentare poneros la foto). Que color creeis que pegaria con todo esto?Me da un poco de miedo poner colores fuertes con esa colcha y cuadros, pero al mismo tiempo quiero que haga un contraste bonito. Que me aconsejais?Ah! Quiero poner uos visillos o estores blancos con rayas amarillas. Que os parece? Pero eso, lo principal son las paredes, que tengo que decir algo hoy mismo!!
Os agradezco vuestras respuestas de antemano!
Un saludo.
♀ vinnipushka
● offline
» Fecha: 01/12/2005 10:40:06
No se porque no me deja poner las fotos, ufff, que complicado se hace hoy.. bueno, intentare mas tarde a ver si puedo...
♀ vinnipushka
● offline
» Fecha: 01/12/2005 10:41:51

Bueno, a ver si ahora..
♀ vinnipushka
● offline
» Fecha: 01/12/2005 10:49:00

Este es el otro cuadro
♀ campestre
● offline
» Karma: 562.597
» Fecha: 01/12/2005 11:52:07
No me atrevo mucho a opinar en casas modernas, pero bueno ahí va mi aportación. Creo que la pared del cabezal le pondría un gris acero, y si te va a oscurecer mucho la habitación, las otras paredes en gris muy claro. También naranjas, pero a mi me van menos. (el color, que las de comer me encantan)
♀ vinnipushka
● offline
» Fecha: 01/12/2005 12:13:18
GRACIAS POR RESPONDER CAMPESTRE!No, creo el naranja (el de no comer;-) tampoco me va mucho en ese caso. Creo que va a quedar un poco chillon con ese amarillo. El gris acero me gusta mucho mas, pero no queda demasiado frio?Combina bien con los tonos marrones que tiene el cuadro? Es que no lo imagino ahora mismo.. Aunque lo mismo lo veo y me encanta, no se.. Y que tal un marron clarito, o un tono entre gris y marron, es que no se , no puedo visualizar bien el color, pero me gustaria que sea algo un poco mas calido...
Un beso
♀ rauleva
● offline
» Karma: 44.508
» Fecha: 01/12/2005 12:23:08
Y un tono asi como chocolate (o algo mas claro) en la pared del cabecero y el resto en un blanco roto? Como comentaba el otro dia una forera... blanco y un vasito de la pitura que utilices para el cabecero. Besos. Eva.
♀ dulcecondena
● offline
» Karma: 1.424
» Fecha: 01/12/2005 12:25:54
Yo opino que un color así como café con leche... más oscuro en la pared del cabezal y en el resto mas claro, con más blanco (con más leche ;-)
♀ martajinaste
● offline
» Karma: 236.796
» Fecha: 01/12/2005 12:49:21
Pues yo me fijaría en los colores de los cuadros y pondría alguno de ellos. La pared del cabecero la podrías pintar con los metalizados de Bruguer, Sol o Eclipse te podrían quedar bien. El resto de la habitación lo pintaría de un café con leche clarito como dice Dulcecondena.
http://www.bruguer.es/es/products/overview/LaColeccion/index.htm
♀ vinnipushka
● offline
» Fecha: 01/12/2005 13:05:36
Gracias por vuestra ayuda chicas! Veo que coincidis todas en mas o menos lo mismo...cafe o chocolate con leche.Se esta poniendo de moda el color, eh?A lo mejor asi me va a costar menos despertarme (por lo de cafe), que me cuesta horrores, jejeje. Hablando en serio, me gusta la idea, creo que estaba buscando algo asi aunque nolo acabo de visualizar. A ver si podeis a colgar alguna foto con este color para que me acabe de convencer :-)Lo de metalizados de verdad que no lo habia pensado, pero voy a entrar en la pagina de bruguer a ver como son, luego os digo.
Por cierto, sabeis como quedan cabezales tapizados con rafia?es que lo he visto en una revista y me ha gustado, pero no se como se ve en realidad y si es practico.Alguien tiene alguna experiencia con rafia?
Un beso!
♀ campestre
● offline
» Fecha: 01/12/2005 15:46:03

Yo tengo rafia en un zócalo. Te pongo foto. Y después de ver los colores que te han dicho también me parece que el café con leche puede quedarte bién. Es que como los cuadros me parecían entre amarillos y naranjas, por eso decía del gris. Para contrastar. Pero realmente los tonos amarronados le van un montón.
♀ vinnipushka
● offline
» Fecha: 01/12/2005 16:19:59
Campestre: de verdad que te queda precioso el zocalo! Y me gusta el color, creo que se acerca al famoso cafe con leche, verdad?Por lo menos en mi ordenador lo parece.. Una pregunta... que tal te va con rafia?Se mancha mucho?Se puede limpiar facilmente?Lo pregunto porque a ver si pongo el cabezal en un tono mas claro y en rafia y depues me arrepiento porque se me pone negro en dos dias!?Tambien hay que ser practica, verdad?:-)
Un beso.
♀ campestre
● offline
» Fecha: 01/12/2005 16:29:28
Pues realmente fenomenal. Lo puse para proteger la pared del agua de los chubasqueros. Lo limpio con el aspirador para quitarle el polvo, de muuuuy de vez en cuando. No creo que en un cabecero tengas mas problemas.
♀ martajinaste
● offline
» Karma: 236.796
» Fecha: 01/12/2005 16:33:50
Un cabecero de rafia te quedaría monísimo...no dejes de hacerlo!!! Podrías darle un barniz mate para protegerlo de los roces con la cabeza y así te puede resultar fácil de limpiar....eso es lo que se me ocurre....
♀ vinnipushka
● offline
» Fecha: 01/12/2005 16:37:25
Anda, pues estupendo! De verdad que me gusta mucho el aspecto que tiene, asi que creo que me voy a decidir por rafia. Todavia me quedan varios meses hasta el momento clave , pero bueno, cuando lo tenga, ya pondre las fotos. Y ver si esta tarde encuentro ese cafe con leche para el dormitorio :-)
Un saludo y gracias a todos!
♀ raki_
● offline
» Karma: 475
» Fecha: 02/12/2005 16:39:01
Hola, ¿qué tal?
Llevaba un tiempo leyendo los post, y al ver este por fin me he decidido a ser parte activa.
Yo lo que haría sería pintar la pared de azul claro. No queda tan frío como el gris, ni tan cantoso como el naranja. Aligera el peso visual del amarillo, y pega con él. Además, si no recuerdo mal, también los cuadros de Klimt tienen toques en azul.
Bueno, espero haber aportado algo.
Un saludo a todos/as.
♀ vinnipushka
● offline
» Fecha: 02/12/2005 16:50:26
Hola Raki!Gracias por aportar otra idea.Es verdad, no quedaria nada mal, lo que pasa es que ya he elegido ayer el color, el famoso cafe con leche :-), pero de todos modos gracias por tu interes, tendre en cuenta tu idea para el futuro, por si me canso de este color!
Un saludo!
♀ raki_
● offline
» Karma: 475
» Fecha: 02/12/2005 17:01:54
Gracias a ti por tenerme en cuenta.
Bueno, a ver si a la próxima no doy la idea cuando ya sea tarde...