ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

invitado

» Karma: 0

» Fecha: 31/05/2005 13:18

Colores para pintar el salon?

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 2.898

Hola, antes de realizar esta consulta, he leido en el foro algunas sugerencias sobre los colores para pintar el salon, pero ninguna se adapta a lo que necesito. Tengo un salon pequeño (16.5m) de planta casi rectangular, las ventanas ocupan uno de los lados cortos, frente a ellas esta la puerta de entrada (no esta centrada, esta hacia un lado, pero sin llegar a la esquina). Al lado de la ventana, en uno de los lados largos, hemos puesto el mueble de la TV (mide 1,80m) y a continuacion la mesa de comedor (que es rectangular y el lado largo va en esa pared). El sofa esta enfrente del mueble, en un metido que hace la pared de unos 40 cm (ya dije que la planta era "casi" rectangular), a continuacion del sofa (y en otro plano, fuera del metido) esta un aparador, que queda un poco detras de la puerta. El sofa es beige y los muebles son en wenge con detalles en cristal al acido, el suelo es parquet en tono roble, las cortinas son beige. Quisimos darle un poco de "vida" y hemos comprado una alfombra para la zona del sofa con fondo beige, con lineas y cuadrados en 2 tonos de naranja y granate. Ahora queriamos pintar la pared con los 2 tonos de naranja, pero que pared pintamos con el naranja mas oscuro??? la primera idea era la pared de detras del sofa (la parte que es un metido), pero aqui he visto que casi todo el mundo pone la zona de comedor, ¿deberiamos pintar mas oscura la pared del aparador? ¿la pared del mueble de TV y mesa? esto ultimo no me convence porque "mezclariamos" la zona de estar con la de comedor y ahora estan bien delimitadas. Siento la longitud, intente explicarlo lo mejor posible. Muchas gracias por todo.
Cambiar orden de respuestas

juanan

» Karma: 795

» Fecha: 31/05/2005 13:39:33
Hola, yo te recomendaria que lo pintaras todo de un solo color, no te conviene resaltar ninguna pared al tener un salon comedor pequeño, y menos en un color cálido como el naranja que te hará la estancia mas pequeña. Con un color melocoton en las paredes y detalles en naranja y rojizos en los cojines, mantas y objetos le vas a dar la vida que necesita. Un saludo.

claudia

» Karma: 465

» Fecha: 31/05/2005 13:57:39
Yo en mi casa tengo el sofá en azul marino y tengo las paredes, las cortinas y los cojines para el sofá, en blanco roto. Luego le he metido color al salón con los cuadros, cada uno de un color, así no me canso de todo azul y blanco roto.

rosa2

» Karma: 30.342

» Fecha: 01/06/2005 07:50:50
En mi opinion, y en un salon pequeño hay que poner color claro que no se coma el espacio

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 53 votos)
 No (72 % - 134 votos)
Ver opiniones