ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

pilar45

» Karma: 0

» Fecha: 29/05/2005 11:43

Combinación de colores

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.104

Quiero pintar la pared con una de esas pinturas atmosféricas y arenosas que crean un efecto de estucado o estarcido y que venden ya listas para dar en Leroy Merlin. El problema es que no se que base de color puede ir bien en mi salón pues las puertas y suelo son de color haya, las ventanas aluminio blanco y los muebles tipicos de anticuario marrón oscuro. Me gusta mucho el verde, aunque no se como quedará con las puertas y el parquet. El rosa lo empleé en mi otra casa y quedaba muy bien con los muebles antiguos pues los destacaba, pero allí tenía las puertas sapelly. También me gustan los tonos tirando a chocolate que se llevan ahora, pero creo que tampoco se llevarían bien con las puertas de haya. Creo que los dos únicos colores que irían bien son el blanco y un amarillo muy claro, que con este tipo de pintura no tendría sentido. ¿que consejo me dáis?
Cambiar orden de respuestas

in ex

» Karma: 790

» Fecha: 29/05/2005 11:53:46
hola, en principio tendría en cuenta que si tienes mucho mueble en tonos oscuros, marron no le puedes meter a la pared, porque acabaría confundiendose todo y pareciendo una sacristía. si la carpintería es haya, que es un tono clarito, la pared necesita cierto contraste, pienso que los verdes estilo ingles, un poco terrosos y suaves, quedarían muy bien. No metería esas tierras de imitación, pintaría en liso, mas elegante, a no ser que el estilo de tu casa sea rústico.

anaglez

» Karma: 7.594

» Fecha: 29/05/2005 12:48:21
Mira te paso unas fotos uan con el color chocolate a ver que te parece y las otras en un verde con esos efectos de pintura decorativa y otra foto en azul lavanda que puede irle bien a tus muebles, porque claro dices que son de anticuario pero pueden ser tipo Luis XV, refinados o bien rusticos.

anaglez

» Fecha: 29/05/2005 12:57:42
El verde, este hace unos efectos como los que quieres tu poner. Si te decides por el verde yo pondria un verde que se acercara al pistacho, queda precioso con los muebles oscuros.

anaglez

» Fecha: 29/05/2005 13:00:39
Y el azul lavanda, ha quedado al escanearlo un poco subido, el lavanda es mas suave.

in ex

» Karma: 790

» Fecha: 29/05/2005 13:24:51
hola, te mando una foto de un cambio de look en un comedor, se combino el mueble de madera con el pintado a mano, las rayas verdes y blanco roto dan elegancia y alegria al ambiente, antes todo estaba pintado en madera oscura, no es una foto de revista, sino del cambio que solo usando el medio de la pìntura puedes generar.

loft&deco

» Fecha: 29/05/2005 13:36:07
Hola! Yo te aconsejaria el color verde, queda muy bien con los muebles y colores que has comentado, otra opción es el color violeta o naranja, si la estancia es más o menos grande y luminosa.

pilar45

» Fecha: 30/05/2005 01:14:15
Gracias por tus ejemplos anaglez, mis muebles se parecen mucho a los de la foto de in ex, son de estilo inglés del xix, por lo tanto no tienen nada que ver con las dos primeras fotos. SI me doy cuenta que las pinturas atmosfericas le van más al estilo rústico, pero me gustaría no tener que renunciar a ellas. Me gusta la foto en azul, pero no se como combinaría con las puertas y parquet en haya. En todas las revistas de decoración veo el azul mezclado con puertas y zocalos en blanco, y este no es el caso. Lo mismo pasa con la foto de in ex. El verde pierde fuerza con las puertas haya. Por otro lado, el tono chocolate al que me refiero no es tan oscuro como la primera foto, sino que por efecto de esa pintra hay trozos mas claros que otros, pero se acerca más al beige. Para terminar, el naranja, que me encanta, creo que le restaría la serenidad que se desprende de mis muebles y sería más apta para una casa más moderna de concepto. Voy a intentar mandar unas fotos para que os hagáis una idea de como es la casa. Es la primera vez que uso una cámara digital, así que es posible que tarde bastante, mientras tanto, cualquier idea vuestra será bien recibida. Si tuviera que renunciar a esas pinturas quizás un papel pintado en estampado pueda compensar los efectos negativos de los colores que no se llevan bien entre sí.

anaglez

» Fecha: 30/05/2005 02:19:14
No tienes porque renunciar a pintar las paredes con esa pintura que te gusta. El azul ese funciona perfectamente con los muebles que tienes y tambien con las puertas y suelo, te dara un ambiente sereno. Te paso una foto de mi recibidor que pinte hace poco con ese efecto, la diferencia es que hice un falso estuco, solo con pintura plastica, o sea que no tiene relieve como el que tu comentas

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras una decisión difícil elegir el colchón adecuado para ti?

No
 Sí (89 % - 24 votos)
 No (11 % - 3 votos)
Ver opiniones