hola gente pues nada q queria deciros q mirando precios de cuadros...lo caros q son! ami este foro me abrio una gran puerta por q coon el aprendi hacer cuadros ahorrandome mucha pasta y ademas a pasar un buen rato pintando y luego tener una gran satifaccion! asi q os invito q os paseis por manualidades y vereis!
y pensareis pero sino se ni dibujar! DA IGUAL ... NO HACE FALTA ! JJEJEJEJ
Y TAMPOCO PINTAR.. TAMPOCO ¿SABES RELLENar COMO LOS CRIOS???
PUES ALE YA SABEIS POR MIRAR NO PERDEIS NADA SOMOS MUCHAS LAS Q NOS HEMOS ANIMADO A PROBAR y lo malo q es como una adiccion!
yo compro uno q es como la punta de un lapiz muy afinada 1 repaso todo el dibujo q va de ese color o bien con uno plano q no le sobre mucha pinturas sigo la linea del dibujo en plano...como un pinta unñas asi asta q salga es practica yo con los 1 tambien me salia pero no desesperes si te as salido mucho con el otro color puedes taparlo
pues no lo se porque tienen que ser malisimos ... pero bueno para probar y coger practica, esta tarde me siento y te lo digo, es que encima he cogido tonos claros y el calco ese negro no se va no probe en calcar el dibujo con el amarillo
Ayyy q razon tienes lorena...es una pasada lo q piden por un cuadro!!! yo quiero ponerme a pintar uno pero no encuentro nunca el momento jejejeje haber si estas vacaciones me animo !!!
jajja inesita por eso dije yo lo del calco amarillo! por q no vale la pena el otro y los pinceles son muy impor tantes tambien... de todas formas no desesperes siempre puedes pintar todo el lienzo blanco otra vez y empezar de cero o darle una mano de gesso,y lijar....
Mi madre tiene por hobby pintar y compra los lienzos en los chinos. Y ojo!! Que según el tamaño (por lo menos en mi pueblo) sale más barato en unos chinos que en otros.
Vacky, me ha encantado el cuadro de la furgoneta, tienes la plantilla?
Otra cosa, el otro día calqué un dibujo en un lienzo que previamente había pintado de naranja. Pues supongo que como el papel de calco era amarillo, cuando levanté el dibujo no se veía nada!!! Vosotras que haceis, primero pintais todo el lienzo de un color y luego calcais o calcais sobre el lienzo en blanco?
Bueno, pues con toda mi torpeza y despues de leer los post varios que hay de este tema, me he decidido y voy a intentar pintar algún cuadrito. Voy a aprovisionarme de material y a elegir alguna plantilla del foro de manualidades, que por cierto las hay preciosas y a ver que tal ... ya os contaré ...
aun no he podido continuar definitivamente mi primer cuadro ha sido un desastre porque entre el calco negro y que me salio por to los laos... prefiero no terminar mi obra
asi que lorena empiezo de cero, porque total por 4 euros que me han costado los dos lienzos no pasa na porque tire mi primer proyecto ...mañana tampoco puedo seguir que tengo la tarde ocupada , jeje este finde en el apartamento que la tele no va y sin internet y el mar.. creo que el sitio adecuado
El lunes te pongo todas mis dudas pero a ver es que habia empezado con una plantilla que se veia dificil asi que ahora voy a probar con esta otra en tonos marrones y naranjas que os parece? algun consejo????
¡Cuánta razón tienes, lorena! El foro de manualidades es una mina, y l(@)s forer(@)s se animanmuchísimo un(@)s a otr(@)s. Yo saqué de allí las plantillas para dos cuadros que pinté en diciembre y que ahora tengo colgados en el estudio. No están perfectos, pero me queda la satisfacción de haberlos hecho yo con paciencia y cariño, ¡y los lienzos me costaron sólo 12 € cada uno! Os los enseño por separado y ya colgados, a ver si os gustan, o por si alguien quiere copiar la idea. ¡Estoy deseando que llegue el verano para volverme a poner manos a la obra!