ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

ecsn

» Karma: 2.354

» Vivo en Barcelona

» Fecha: 07/10/2005 19:16

Como decorariais la cocina?

Nº de respuestas: 38 - Nº de lecturas: 951

Hola

Hace medio año que me compre el piso y con los ahorros que ahora tengo quiero empezar a decorarlo, me he comprado tres cuadros de unos 20x30 cms de unos anuncions comerciales antiguos, como los colocariais? juntos encima de la mesa o a lo largo de la pared?
Cambiar orden de respuestas

ecsn

» Fecha: 07/10/2005 19:18:34
Esta es la vista desde la puerta de la cocina.

ecsn

» Fecha: 07/10/2005 19:20:23
En el momento que entras lo primero donde se te va la vista es a la tele, no se que hacer para quitarle protagonismo, como veis tampoco tengo cortines, como lo decorariais? Me gusta que sea original y que no se vea cargado.

ecsn

» Fecha: 07/10/2005 19:21:26
Luego justo al lado de la ventana viene la cocina, la pongo por si os sirven los tonos de los colores.

ecsn

» Fecha: 07/10/2005 19:25:28
Enfrente de la ultima foto hay la otra parte de la cocina. Entre la zona de la mesa y la cocina hace una forma de L al reves, mas o menos es como os lo he dibujado. Muchas gracias a todos. Eva

ecsn

» Fecha: 07/10/2005 19:27:11
Me habia olvidado la otra parte de la cocina, perdonad.

martajinaste

» Karma: 227.808

» Fecha: 07/10/2005 19:42:24
Hola!!!!! qué muebles más bonitos has puesto, me han gustado un montón. No me quedó muy claro cómo era la cocina, pero bueno, sí lo de los cuadros. Yo pondría esos que tienes de anuncios encima del aparador que tienes, en línea; para la zona de la mesa buscaría algo un poquito más grande. Tres cuadritos de 20cm en esa pared se quedan como perdidos en el espacio...A la TV le podrías buscar un mueble en el que pueda quedar dentro; con las puertas cerradas no llamaría tanto la atención. Enhorabuena por esa cocina, me ha encantado la pintura de la pared, los sillones de mimbre, el aparador, los muebles...es muy bonita.

martajinaste

» Fecha: 07/10/2005 19:52:59
Ahhh se me olvidaba, pondría una estantería al lado de la campana, para poner cosas útiles y monas. Las cortinas no son lo mío...yo pondría unos visillos vaporosos con fondo beig y alguna florita o rayita....como ves, no es muy original... Te pongo una tela que me encanta y algo así le daría mucha vida a tu cocina...

olivia

» Karma: 0

» Fecha: 07/10/2005 20:10:35
A mí también me gusta tu cocina, y me gusta la tela, pero en estores...

ecsn

» Fecha: 10/10/2005 16:13:15
Hola, gracias a las dos que me habeis contestado. Sobre lo de poner los cuadros encima del aparador no me parece mala idea, la lastima es que el aparador queda justo detras de la puerta y solo se veran cuando alguien entre dentro la cocina. Porque poner encima del aparador algo como objetos antiguos (molinillo de cafe y alguna planta)? Quedaria bien, o es mejor solo poner los cuadros? Si compro mas cuadros y los pongo en la pared de la mesa pareceria una exposicion? El cuadro para la pared de la mesa que medida tendria que hacer? El ancho de la mesa? Lo de poner una estanteria al lado de la campana, hay una justo al lado izquierdo lo que pasa que no se aprecia lo que tengo alli. Pondriais de todas maneras otra alli? Solamente las baldas solas? Es que estoy perdida. Teneis alguna foto de algun mueble para la tele? Es que no se cuales son. Encima la mesa pondriais alguna cosa? Muchas gracias y perdonad por tantas preguntas, ooopppsss Eva

martajinaste

» Fecha: 10/10/2005 17:03:44
Hola!!!!! uy, creo que te lie con lo de la estantería, quiero decir balda, pero como a veces damos otros usos a las palabras.... Lo de poner cositas encima del mueble está bien, no pongas entonces los cuadros ahí. Ponlos por encima de la mesa, alineados si son altos o uno debajo del otro si son alargados. Podrías poner algún cuadrito más si ves que el resto de la pared queda muy desangelado. Encima del mueble podrías poner uno que sea más alargado que alto (pero no muy alto), tb para que no te quede la pared muy vacía. Te pongo una foto d un mueble que tiene ikea para la TV, pero es muy grande para tu cocina. Puedes ver cómo es para que busques algo más pequeño y los hay que las puertas tienen unas visagras con rieles y se queda la puerta metida dentro del mueble.

ecsn

» Fecha: 10/10/2005 19:17:50
Hola Muchas gracias por la foto del mueble, me encanta esta idea, ahora solo falta ir ahorrando, jajaja La verdad que lo de los cuadros estoy indecisa, la rabia es que si los pongo encima del aparador no se ven al entrar y son muy bonitos, y claro como tengo que hacer agujeros en la pared no es cuestion de irlos cambiando de sitio. Lo de la balda pondrias una sola desde la campana hasta el final del marmol o pollo? Perdona con tantas preguntas, pero es la primera vez que decoro un piso. Besos Eva

martajinaste

» Fecha: 10/10/2005 21:09:47
Pues nada....pon los cuadros donde se vean bien que ya encontrarás otros para añadir si lo crees necesario. Las cosas de casa son así, poco a poco vas encontrando las piezas ideales para que el puzle te quede perfecto. Yo creo que una balda sola te quedaría bien y le pones latitas antiguas y algo decorativo y así llenas un poquito ese hueco. El mueble de Ikea no es caro, unos 200 y pico euros, la cosa es que no te viene bien la medida. Igual puedes encontrar un armarito que te venga bien aunque no sea para la TV y le haces un apañito porque la tuya no es muy grande, algo que sea de esquina. Ahh!! encima de la mesa puedes poner un frutero de fibra vegetal, que te destacará con el color de la madera y es práctico. Espero que te quede todo precioso. Con lo bonita que es ahora, cuando le pongas los detallitos va a quedar genial. Ahora se me ocurre que si te gusta la publicidad antigua puedes visitar estas pág: http://es.allposters.com/ En esta pinchas en imágenes antiguas y hay muchísimas bonitas. http://www.posterspoint.com/index.php En esta en la parte de Estilos está Art Deco y Art Noveau que tb tienen publicidad antigua Y en cualquiera de las dos pag te pones a rebuscar y encuentras cosas que igual te sirven. Suerte. Besitos.

ecsn

» Fecha: 11/10/2005 17:38:19
Hola Muchas gracias por las paginas web, son genialeeeeeeeeeeeessssss!!!! Ojala tuviese yo las ideas que tienes!!! Ahora solo me falta ahorrar y ponerme a decorar. Sobre el frutero de fibra vegetal dentro pongo fruta de verdad o te refieres a esa decorativa? Ya se que puedo parecer un poco tonta, pero cuales son los de fibra vegetal? Es que ahora solo me vienen a la cabeza los cestos de mimbre..... Y mi ultima pregunta, es mejor seguir alguna orden a la hora de decorar? Puedo colgar los cuadros aunque me falten las cortinas y el mueble de la tele? Muchasss graciasss Eva

martajinaste

» Fecha: 11/10/2005 17:56:49
Hola Eva!!!! Mira, no tengas en cuenta ninguna regla a la hora de poner cosas en casa. Algo te gusta y crees que te quedará genial.....lo compras, si puedes, y lo pones; más adelante encontrarás otra cosa y después otra y otra. Todos lo hacemos así. Supongo que los ricos tendrán decoradores que les dejen todo a punto de caramelo, pero nosostros no y nos ilusiona poner las cosas poco a poco que nuestro esfuerzo nos cuesta.....O no estás encantada con tu maravillosa cocina, aunque no tenga cuadros ni cortinas y esté la TV en una mesita improvisada?????? Pues tú pones las cosas que tienes ahora y más adelante lo que venga....y al que no le guste que no mire.... Lo de las fibras vegetales me refiero a mimbre, bambú, rattan, fibra de plátano.... que tienen colores claros y por eso te digo que te quedaría bien en la mesa porque destacarían.... Las frutas me refería naturales....así vas cambiando decoración a medida que te la comes.....

ecsn

» Fecha: 11/10/2005 18:14:33
jajajaja... me ha encantado lo de las frutas naturales, de que asi ire cambiando la decoracion mientra me como la fruta, es genial!!!! Pues la verdad que hace medio año que tengo el piso, vivo con mi novio y lo vamos decorando con los ahorros que tal y como estan los precios sera poco a poco. Pero como decia mi abuelo, hace mas ilusion decorarlo poco a poco con los ahorros que entrar a vivir con todo puesto. Muchaassss graciaasss. Eva

martajinaste

» Fecha: 11/10/2005 18:19:38
Pues claro que da ilusión.....!!! yo llevo casi siete años en casa y todavía nos queda una barbaridad.....y cuando parezca que está todo terminado seguro que sale otra cosa...la casa es algo que no se termina nunca.........

nydya

» Karma: 119.875

» Fecha: 11/10/2005 18:28:11
ecsn, en mi modesta opinion si pones baldas, a esa cocina tan chuli le quedarian genial unas luces empotradas debajo de las baldas, q se vea bien, jejeje

ecsn

» Fecha: 11/10/2005 18:36:59
Hola, chica si que contestas rapidoooooo.... parece que mantengamos una conversacion. Pues a mi me falta casi todo, menos de la habitacion de matrimonio me faltan las cortinas de todos los sitios, solamente tengo los muebles esenciales y una habitacion que quiero hacer como una salita de estar para mi (la ilusion de mi vida), pues esta alli esperando. Muchas gracias por todo. Eva

ecsn

» Fecha: 12/10/2005 20:52:21
Hola Como esta tarde me estaba aburriendo me he dedicado a "decorar" la cocina con el photoshop, he seguido los consejos que me disteis. He hecho varias versiones, que opinais? Cual os gusta mas? Muchas gracias Eva

ecsn

» Fecha: 12/10/2005 20:53:01
La anterior propuesta iria con esta foto.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No
 Sí (54 % - 27 votos)