Como veo que muchas tenéis problema para imprimir las imágenes que estamos copiando de Internet, para después calcarlas y pintarlas sobre lienzo, voy a explicaros como lo hago yo y veréis que sencillo es.
Necesitamos la imagen a imprimir y Microsoft Excel.
Entramos en Excel y nos creamos una tabla. Nos situamos en la columna “A” de la primera fila de la tabla e insertamos una imagen:
A continuación pinchamos sobre la imagen con el botón derecho del ratón y seleccionamos “Formato de Imagen”
En la ventana siguiente pinchamos en la pestaña "tamaño" y rellenamos las casillas “alto” y “ancho” de la imagen.
Ahora ya podríamos imprimir la imagen, pero vamos a hacer un último cambio para que la imagen nos quepa en el menor número de páginas posibles, para lo que tendremos que modificar los cuatro márgenes y ponerlos todos a “0”.
En esta misma ventana, pinchamos sobre “Vista preliminar”
Y nos aparecerá otra pantalla indicandonos en el ángulo inferior izquierdo el número de páginas que nos va imprimir. En este caso 6 hojas DIN A4.
Y ya solo queda pincha en el botón "Imprimir" .
Si tenéis impresora en color, lo mejor es que imprimáis con escala de grises, es más rápido y más barato.
Espero haberme explicado bien, pero sino ya iréis haciendo preguntas con las dudas que os surjan.
muchas gracias! te lo has currao, pero...yo tengo una pregunta tonta. cuando pongo el tamaño, si cambio las medidas (es decir pongo las que tú has puesto , el formato de 100% disminuye) Es el tercer paso que has explicado
gira-soula, si cambias el tamaño de la imagen es lógico que cambie el porcentaje y viceversa. Si tienes una imagen en la que el 100% es 40 cm X 40 cm. y cambias las medidas a 60 x 60 el porcentaje cambiará a 150%.
Me parece muy util y clara la forma que nos lo cuentas. Muchas gracias. Tengo una sola duda. Yo debo tener una versión más antigua del Excel y no me salen las mismas ventanas que a ti. Eso no importa pues voy siguiendo tus pasos, pero llego a la vista preliminar y no encuentro el nº de paginas que tengo que imprimir. ¿Sabes como puedo verlo?
Otra duda el "alto" y "ancho"se me mueve al tiempo. ¿No es posible poner un tamaño fijo? Por ejemplo 40x50. Pienso que a lo mejor con tamaño fijo se distorsionaria la imagen. Dime tu opinión. Gracias.
A ver que me he dado cuenta que hay un detalle qwue no os he explicado.
En en tercer paso, cuando modificais las caracterñisticas del tamaño de la imagen, si no quereis que guarde la proporción teneis que desactvar la casilla "proporcionalidad al tamaño original de la imagen", eso os permitirá que si modificais el alto no os cambie el ancho y viceversa.
anabeilen, por supuesto que pierde resolución, pero es que yo este sistema lo utilizo para copiar el dibujo sobre el lienzo, con lo cual lo que me interesa fundamentalmente es obtener el perfil de los dibujos a pintar.
gira-soula, si lo que quieres es imprimir la imagen para pintaerla sobre el lienzo, lo que tienes que haccer es adaptar esas medidas a la sque te he indicado en el paso tres desactivando la casilla de proporcionalidad.
Tened en cuenta que la proporción es conveniente dejarla para que la imagen no se distorsione.
angela, que raro que no te aperezcan el numero de pág. que tiene el documento. Para averiguarlo en ventana de "vista preliminar", aprieta el botón que hay en el ángulo superior izquierdo "siguiente" hasta que llegues al final del documento y vé contando las páginas, cuando llegues a la última ya no te dejará avanzar, porque el botón aparecerá en color gris sombreado.
hola! willma, esta bien que recalques , que el metodo que has puesto en este post es para imprimir imagenes para copiar dibujo sobre el lienzo, ya que hay gente que se puede confundir, es que hay gente del foro que ha preguntado como imprimir una imagen en varias hojas y luego unirlas para por ejemplo enmarcar , entonces para esto si que tiene que tener mucha resolucion la imagen, de lo contrario la impresion seria de mala calidad
No angela, eso no equivale al numero de páginas, sino al numero de columnas.
Una tabla excel está compuesta de filas (desde la 1 ha ta la n) y de columnas (desde la A hasta la XXX). En el ejemplo que yo os he puesto, la imagen está en la columna "A "de la fila "1" El número de páginas que forman la imagen aparece en la vista preliminar, lo que no se es porque a ti no te aparecen.