ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

invitado

» Karma: 0

» Fecha: 08/11/2005 12:20

como integrar mobiliario nuevo y viejo

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 389

Hola a tod(@)s. He cambiado de vivienda y mi actual salón es mucho mas grande que el que tenía. He comprado mobiliario y complementos nuevos que debo integrar con el resto de muebles que ya tenía y que no son del mismo estilo. Mi principal problema es la mesa de comedor que tengo, es una mesa Ikea de color Haya de un estilo mas o menos moderno, pero que no combina demasiado con el resto del salón que pretendo que sea más "clasico-colonial". Se os ocurre alguna idea para integrarla en el ambiente?. Os adjunto una foto de como va el salón y para que os hagáis una idea de lo que me gustaría obtener. Enhorabuna por el foro. Saludos y gracias anticipadas.
Cambiar orden de respuestas

campestre

» Karma: 522.556

» Fecha: 09/11/2005 22:28:52
Pues nada invitado después de matar a Martajinaste, te pido disculpas. Que sea de quién sea el salón es precioso. Miraré la foto de la mesa en el catálogo para hacerme mas idea, aunque las dos soluciones que te han dado me gustan. Sobre todo la de pintar la mesa.

martajinaste

» Karma: 230.537

» Fecha: 09/11/2005 22:17:35
Me equivoqué....era en el post que ahora está en la pag 2 que se llama "combinación de colores!!" de un invitado y puso la otra parte de su salón....

martajinaste

» Fecha: 09/11/2005 22:13:04
Sé que es él porque puso un post con una parte del salón desde otro punto de vista, preguntaba sobre qué poner al lado de la puerta y se estableció un debate sobre una rejilla que tiene y no se puede tapar o algo así....

martajinaste

» Fecha: 09/11/2005 22:11:11
Ay!!!! se me olvidó responder. Pues como los muebles de Ikea sólo vienen con barniz, lo decaparía con gel decapante que seguro que te sale más rápido porque no tendrá muchas capas y le daría un tinte teka, tapaporos y cera como acabado final (creo que ya sabes cómo se hace).

campestre

» Karma: 522.556

» Fecha: 09/11/2005 22:07:10
¿Y cómo sabes que es de Dekomaníaco? Es precioso. Me está haciendo desearlo este pellejo. !!!!Pon todas las fotos!!! Anda que si no es él...

martajinaste

» Fecha: 09/11/2005 22:05:29
Dekomaniako....¿¿¿¿este es tu salón,no????? ME ENCANTA!!!!! Pon más fotos de tu casa por favor....de ésta y de la de campo....ERES GENIAL!!!!

pv

» Karma: 1.479

» Fecha: 08/11/2005 13:42:02
a mi se me ocurre algo tan simple como cambiarle las patas, a otras torneadas. las venden ya hechas y asi junto con un lijado y nuevo barnizado, consigues otra mesa nueva. incluso si le pones un cristal y flores secas o algun decoupage simple o estarciddo bajo el cristal, seguro que nadie consigue ver aquella simple mesa de Ikea

juanan

» Karma: 795

» Fecha: 08/11/2005 12:43:03
Hola, yo te doy dos opciones. Si la mesa es de madera la puedes lijar y luego teñir o barnizar en color teka, caoba o wenge o algun otro tipo de madera que se asemeje a la que ahora quieras utilizar, incluso le puedes dar un aspecto envejecido. Por otro lado, si eso te resulta engorroso puedes cubrirla con algun tapiz de motivos etnicos (por ejemplo los foulares que venden en Zara Home) y poner sobre ella alguna fuente, bandeja u otros objetos de estilo colonial. Un saludo y ya nos contaras.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando compras un colchón ¿te fijas en el nivel de su dureza?

No
 Sí (37 % - 265 votos)
 No (63 % - 459 votos)
Ver opiniones