ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

perchita

» Karma: 7.505

» Vivo en Toledo y tengo 31 años

» Fecha: 16/05/2008 10:37

Como limpiais el marmol para que quede brillante?

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 408

Hola bueno no se si se puede poner esto en deco pero tengo un baño con la encimera de marmol y queria saber como lo limpiais vosotras para que quede brillante, yo le paso agua con jabon neutro por la cosa de no limpiar con productos abravisos. Como lo haceis vosotras??

Graciasss SonrisaSonrisa

Cambiar orden de respuestas

giandgi

» Karma: 5.245

» Fecha: 16/05/2008 12:32:45
hola!! pues no se decirte muy bien, pero lo que yo voy a hacer con mis escalones de la casa que son de marmol (pq a lo demas pondre tarima) es que me van a dejar un pulidora pequeñita para pulir los escalones y asi quedaran brillantes, podrias hacer tu lo mismo con la encimera.. otra cosa no se me ocurre lo siento, de todas formas me activo pq tb me interesa el tema jeje!! un saludo

perchita

» Fecha: 16/05/2008 12:51:14

Gracias giandgi, lo de la pulidora ya lo habia pensado, pero es una superficie pequeña y me refiero mas al día a día,si alguien utiliza o sabe de algun producto especifico.

GraciassssssSonrisa

abitativa

» Karma: 823

» Fecha: 16/05/2008 12:53:44
el vinagre diluido en agua te puede ir muy bien prueba.

Xiketa

» Karma: 16.143

» Fecha: 16/05/2008 13:06:13

Yo uso un producto que venden en mercadona que se llama "las 3brujas" Es una botella verde. Limpia, abrillanta y deja un olorcito muy bueno.Yo lo uso para el baño,el banco de la cocina y el suelo de la casa (es todode mármol excepto el de la cocina y los baños).

Para la cocina lo que también me han aconsejado (nunca lo he hecho en el baño y mucho menos en el suelo de la casa) es que lo deje pringado toda la noche en aceite de oliva para que empape bien el mármol. A la mañana siguiente lo limpio a conciencia ¡¡¡Y brillante, brillante!!

perchita

» Fecha: 16/05/2008 13:17:35

Hola gracias abitativa y xiketa, el vinagre me da un poco de cosa no sea que ponga demasiado y se lo "coma" el marmol.

Xiketa ire al mercadona a mirar ese producto a ver que tal va, lo del aceite de oliva no lo habia oido nunca, como es la encimera del baño puedo también probarlo, ya os dire.

Graciassss

strega

» Karma: 45.006

» Fecha: 16/05/2008 13:24:07
Pues yo el marmol no lo se, mi madre tb le echa las 3brujas, pero yo al compac blanco le doy con Cif crema y brilla que da gusto, y pone que es apto para muchas superficies, incluso vitrocerámicas... Lo hay en supermercados.

tecla

» Karma: 4.104

» Fecha: 16/05/2008 20:56:44
Misuelo es entero de marmol, y lo q hago es limpiarlo normalmente y cuando se seque, le hecho cera en el suelo directamente y lo extiendo con la fregona escurrida , siempre del mismo lado . Y se queda muy brillante y despues lo voy manteniendo con la mopa.Si se raya le doy con un estropajo aluminio para quitarle esos arañazos

perchita

» Fecha: 17/05/2008 21:57:54

Muchas gracias chicas, voy a probar a ver como se queda mejor, ya os contare

Un salud

marpamarstone

» Karma: 9

» Fecha: 04/06/2008 12:51:02
h2>Cuide su Cubierta CUIDADOS PARA SU CUBIERTA

Limpieza del Mármol Natural

El mármol es un material natural que debe limpiarse especialmente. El método más común es el agua y el jabón neutro,
pero cuando hay manchas más fuertes, se pueden seguir los siguientes métodos.

* Para manchas oscuras o amarillentas, puede utilizar el agua con un poco de vinagre.
* Para manchas de herrumbre que ocasionan las patas de metal de algún mueble, la mezcla de jugo de limón con sal y agua es lo recomendable.
* Las marcas de quemaduras de cigarro, sólo se quitan si el mármol se pule nuevamente.

Cuando en la limpieza del mármol se utiliza alguna sustancia corrosiva ya sea de un producto comercial o de algún producto casero como el vinagre, el limón, etc., se debe evitar que estos productos estén mucho tiempo en contacto con el mármol. Es por esto que recomendamos que se aplique un producto de limpieza a base de componentes neutros, se frote el área manchada por unos breves minutos y se enjuague inmediatamente. Si la mancha persiste y se quiere insitir puede hacerlo, pero con cuidando de enjuagar con agua limpia entre una y otra aplicación del producto que se este usando, para evitar dañar el mármol.

El cloro líquido rebajado en agua o algún producto a base de cloro, también se puede emplear para blanquear el mármol blanco, pero recuerde, por poco tiempo. También los cepillos son buenos auxiliares para limpiar el mármol y si se emplean junto con algún polvo limpiador se obtienen magníficos resultados. Si la suciedad es superficial y no sale con la esponja solamente, puede usar alambre de aluminio número 0000 para frotar la mancha, pero muy suavemente para que no dañe el acabado del mármol.

Algunas indicaciones útiles para el perfecto mantenimiento del mármol

* Los estropajos rayan el mármol: use una esponja y algún producto líquido para su limpieza.
* En el caso de que el mármol sea blanco, puede aplicarle agua caliente y jabón zote amarillo, y si está muy sucio, puede limpiarlo con un cepillo haciendo círculos.
* Al igual que en el granito, no se deben cortar alimentos directamente sobre el mármol y se debe proteger de productos como el limón o el vinagre.
* Para disimilar pequeños rayones, puede frotar suavemente la zona con un poco de papel de lija1500 de agua húmedo.

Limpieza del Granito Natural

Para limpiar su superficie de granito utilice agua y un jabón neutro, sirviéndose de la ayuda de un trapo o esponja.

4 consejos fáciles que le ayudarán a mantener sus revestimientos de granito como el primer día.

* Evite el contacto con agentes químicos como ácidos, etc...
* Lo más dañino para cualquier piedra natural es la suciedad, la tierra y la grasa. Elimine estas sustancias y la piedra puede mantener su belleza de forma indefinida.
* En suelos, se recomienda quitar el polvo con un trapeador suave para impedir los rayones al arrastrar el polvo o la tierra sobre la superficie cristalina.
* No corte directamente sobre la superficie (por ejemplo, alimentos)

Los granitos destacan por la variedad de colores y texturas, respondiendo así a las nuevas tendencias en diseño e interiorismo; son por su dureza ideales para pisos, lambrines, cenefas, revestimientos, proyectos singulares y espacios públicos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustan las lámparas de estilo moderno?

No
 Sí (80 % - 86 votos)
 No (20 % - 22 votos)
Ver opiniones