hola chicas, igual ya llego tarde pero os voy a comentar como se hace,o como lo hago yo.
Podeis descargar una version de prueba de Adobe Photoshop en la pagina pulsa_aquí , aunque la he probado ahora y dicen que hasta el 1 de julio no tienen disponibles las versiones de prueba. Si no, que os lo pase algún amigo, o recurrid al emule, bitorrent, etc.
Bueno, los pasos a seguir son:
1.- abrimos con photoshop la imagen que queremos colorear o tocar.
2.- Abajo a la derecha debería verse una pestaña que se llama capas, si no la veis id a "Ventana" y marcad "capas".
3.- En la pestaña "capas" veis una miniatura de vuestra foto que se llama "fondo", pulsais encima de fondo y aparece la opcion "duplicar capa" le damos a ok.
4.- Ahora trabajaremos con esa nueva capa que creo que la llama "fondo copia"
5.- a la izquierda de la pantalla aparece una barra de herramientas, en dos columnas,hay una, creo que es la segunda de la izquierda, que se llama lazo poligonal. La pulsais y comenzais a describir en vuestra foto lo que sería la pared que quereis pintar. Si os equivocais no pasa nada, pulsais Control D y se eliminará esa selección.
6.- Para colorear. En una paleta que se llama muestras o color, seleccionais el color que busqueis y una vez lo tengais, vais a la barra de la izquierda, pulsais en el bote de pintura o en el pincel y empezais a pintar lo que habeis seleccionado. Yo uso el bote de pintura porque te rellena automaticamente la zona seleccionada, luego con el pincel retoco por si quedo algun hueco.
7.- Vale ahora lo tenemos pintado pero no parece real. Para que parezca real y se vean los detalles de la pared, tenemos que transparentar un poco la capa. En la pestaña "Capas" hay una opción que se llama opacidad, por defecto está al 100%, i vais disminuyendo este numero vereis como se hace mas real la foto. Con esto también vereis que el color pierde vida, con lo cual igual teneis que volver a colorear la zona con un color más fuerte.
8.- Para volver a ver la imagen normal sin las rallitas que parpadean, pulsad Control D. Si dentro de la pared que habeis seleccionado con la herramienta lazo poligonal hay algún objeto que pintasteis o que no fuisteis capaces de no seleccionar, es muy facil. Encima de la herramienta lazo poligonal, hay una herramienta que se llama Marco, podeis seleccionar marco eliptico (con forma de elipse) o marco rectangular. Con esto seleccionais lo que quereis "despintar" y cuando este marcado le dais a la tecla Suprimir y listo.
Bueno, vaya rollazo !!!, espero q os haya servido de algo, chicas.