ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

JUSILDA

» Karma: 4.821

» Vivo en Cáceres y tengo 34 años

» Fecha: 06/06/2008 00:12

como separar visualmente recibidor de salon??

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 769

En mi nueva casa la entrada es directamente al salón. Como no me gusaba mucho la idea he colocado un tabique sin llegar al techo a la derecha de la entrada, en el altillo (ahí se suponía que iba una baranda) y a continuación hasta la altura de las escaleras del altillo un pequeño murete. Os pongo foto:

Tanto el tabique de la entrada como el murete van forrados con piedra, así como la parte de atrás del murete, el frente de las escaleras del altillo y la pared de debajo del altillo. La piedra que voy a poner es esta:

De esta manera creo que ya consigo una pequeña separación de la entrada al salón, pero había pensado que lo que es para tener más una "especie" de recibidor hacer una separación visual en la pared de la izquierda según se entra en la casa. Os pongo foto:

En la foto no se ve hasta la puerta, pero bueno casi que se ve, queda un poquito más detrás del tabique.
Os explico. En esa pared irá el mueble para la tele, pegado a la parte derecha de la foto. El mueble llega más o menos a la altura del puntal que se vé en el suelo o un poquito menos.
Mi idea era hacer una separación con colores. Es decir, con una moldura finita o algo así hacer una separación más o menos que quedase entre el cuadro de la luz y la caja de registro que está por encima, y pintar la zona de "recibidor" en un tono más oscuro que el resto del salón. El salón irá en tonos tierra, no muy oscuros, y el recibidor podría ir en un marrón oscuro, aunque no mucho.
No sé que tal quedaría algo así, a ver que me decís. La idea es poder colocar en esa pared más oscura un par de balditas y un espejo que tape el cuadro de luces.
Es que no acabo de imaginarme que tal quedaría.
Darme opiniones chicas, o si alguien tiene otra idea mejor, soy toda oidos....jeje
Ah, y si alguien se atreve con un montaje, mejor que mejor.
Cambiar orden de respuestas

Yami08

» Karma: 16.683

» Fecha: 06/06/2008 00:18:48
hola jusilda no entendi muy bien la idea pero parece que puede quedar bien lo de separar zonas con colores es muy buena opcion puesto que asi visualmete organizas espacios ...y lo de hacerte el recibidor con balditas y eso e smuy buena idea,yo no se como tapar mi cuadro de luces chee suerte!!!

ningyoshinda

» Karma: 94.985

» Fecha: 06/06/2008 00:30:51
juuus q peaso entrada!!!! y con la piedra te va a kedar genial!!!

no se q estilo piensas ponerle a tu casa, pero hay un post de separar ambientes q kiza te sirva :) pulsa_aquí

sino, siempre puedes poner alguna estanteria sin fondo, tipo las expedit de ikea, o las lack.....

JUSILDA

» Fecha: 06/06/2008 10:13:40
los subo...
animaros chicas y decirme que os parece, es q no acabo de convencerme de q tal quedara.

JUSILDA

» Fecha: 06/06/2008 12:58:38
jooooo, debe ser una idea horrible porque no decis nada...
Acepto todo tipo de criticas, si no os gusta os agradezco que me lo digais porque lo que no quiero es meter la pata y que me quede una chusca.
Es que como es algo que no he visto nunca no sé como quedará.
darme vuestra opinion.....please.

JUSILDA

» Fecha: 08/06/2008 21:14:40
sigo insistiendo, a ver si alguien me da su opinión...

JUSILDA

» Fecha: 09/06/2008 00:13:00
a lo mejor es q no me entendeis lo q quiero hacer, vamos o q yo no me sé explicar. La verdad es q por aqui es complicado...
Por si acaso he hecho un montaje, es el primero q hago y así ha quedado, a ver si así os aclarais mejor y me decis algo
La piedra y el suelo no son los mismos, pero para hacerse una idea del efecto creo que valdrán igual.

brujix

» Karma: 116.369

» Fecha: 09/06/2008 01:51:10

A mi no me acaba de convencer demasiado lo de cambiar la pared de color. Yo creo que otra opción que podrías barajar es la de poner una estanteria de obra encima del murete y al lado algo como esto

JUSILDA

» Fecha: 09/06/2008 11:15:59
brujix muchas gracias por tu contestación. Verás, lo que pasa es q encima del murete voy a poner un pasamanos a juego con la barandilla de la escalera. Tu idea es bastante buena para separar casi totalmente la entrada, lo que pasa es q yo tampoco quiero quedar eso tan aislado y le quitaria la gracia al murete, aparte que la estanteria se vendría al medio del salón, ten en cuenta que la escalera ya se mete dentro así q si aún la alargo más....

Mirar

» Karma: 15.114

» Fecha: 09/06/2008 11:42:05

Brujix que makinilla eres con esto de los montajes!!!!! Que ganas tengo de tener ya mis fotossssssss!!!

Yo voy a poner una estantería parecida Jusilda, la he visto puesta y queda muy bien!

Sandrag

» Karma: 54.756

» Fecha: 09/06/2008 11:45:17

Bueno pues ya lo encontré,a ver yo he entendido que quieres hacer algo asi como un murete, qu7e haga un poco de pasillo y asi separe las dos zonas?

Si es asi,no es necesario que pongas el mismo color, de todas formas, hay algo importante, a lo mejor si pones un murete te queda muy estrechita la zona de entrada, a mi es que me gustan los espacios abiertos, a no ser de que lo pongas olo hasta la mitad, entonces como desde el salón se verá parte del recibidor, si no pones el mismo color, ponlo parecido.

No sé espero a ver captado tu idea, y haberte ayudado un poco.Bs

arhuanú

» Karma: 5.212

» Fecha: 09/06/2008 11:50:35
a mi particularmente me gusta separar el ambiente con alguna planta de gran porte, una kentia por ejemplo. La pones pegadita a la pared, donde quieres q se acabe el recibidor y te hace de separador.

brujix

» Karma: 116.369

» Fecha: 09/06/2008 11:55:38

Ya te entiendo jusilda

Pues otra opción sería poner papel combinado. Ayer mismo estuve viendo una casa de papeles que puso una forera y había auténticas monerías en papeles combinados que te podrían servir para delimitar espacios sin que se vea muy contrastado. Te pongo unas fotitos porque estos papeles combinados tienen tb como una especie de "cenefa" vertical pero en los mismos tonos y que algo así tb podrías utilizar como separador visual como esa especie de cenefa de ondas que hay a la derecha de la foto que la encuentro preciosa

Gracias Mirar, a veces me divierte hacer estas cosillas Guiño

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?