Y no me estoy refiriendo a habitaciones infantiles, si no.... ¡¡¡¡Como cambia una" />
ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

ripense

» Karma: 4.095

» Vivo en Madrid y tengo 40 años

» Fecha: 09/05/2008 14:49

Compaginar “niños pequeños” vs “decoración”

Nº de respuestas: 44 - Nº de lecturas: 2.429

span style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #333333; mso-bidi-font-family: Arial">

Y no me estoy refiriendo a habitaciones infantiles, si no.... ¡¡¡¡Como cambia una casa con la llegada de los bebés!!! Es algo que siempre me ha llamado poderosamente la atención. Está muy bien lo de decorar una habitación para el bebé, pero seamos francos, el bebé está en su habitación para dormir la noche y la siesta ¿no? Yo tengo 3 (los dos pequeños mellizos) y el resto del día los tenía por casa, bien en el corralito, o en la hamaquita, en la trona, etc. pero…. ¿y cuando empiezan a gatear? JA ahí empieza el cristo. Y es que, incluso siendo buenos y tranquilitos (como es en mi caso), están ávidos de explorarlo todo, medir sus fuerzas subiéndose a sitios, etc. etc. y la casa es un peligro total, y los accidentes domésticos son una gran causa de mortalidad infantil. Vamos, que solo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias. Imagino que no soy la única que haya tenido que “remodelar” la decoración eventualmente. Es que incluso más adelante, ya más mayorcitos y con conciencia de los peligros, siguen habiendo multitud de cosas peligrosas que por accidente se les puede caer y cortarse (por ejemplo los cacharritos de cristal sobre la mesa bajita) arrrrrggggg.

Yo veo casas en el foro en las que babeo de los miles de detalles, todo tan perfecto y tan bonito, pero intento imaginar mi casa así y no es posible. Por ejemplo la casa de petitange, es como un museo, todo tan precioso!!!! no me imagino a mis hijos viviendo allí, por mucho que a mi me guste esa preciosidad de casa. Llorando

Por poneros un ejemplo, cuando los mellizos empezaron a gatear forré (literalmente) la mesa baja del salón con plástico de burbujas ¡toda entera! Y con varias capas!!! parecía que acababan de traérmela los transportistas,jajajaja. Y todo los estantes del mueble del salón, por debajo de un metro los vacié tanto de libros como de adornos y en su lugar puse multitud de sus juguetes. Mi casa es para usarla y siempre me ha gustado tener a los enanos a la vista estuviera en la habitación que estuviera, incluso en el salón, mientras veo la tele, leo o lo que sea, pues eso, los peques cerca de mí, donde los pueda vigilar y también disfrutar

¿soy la única?

Cambiar orden de respuestas

gadir

» Karma: 11.675

» Fecha: 09/05/2008 14:55:58

Pues tienes razon,en mi caso mi hijo es muy pequeño todavia(6 meses)pero se que en cuanto empiece a andar tendre que quiatr todos los adornitos que esten a su alcance.si puedo comentar el caso de mi hermana que hace poco compro el salon nuevo y tiene las sillas destrozadas de que el pequeño suyo de 2 años choque los coches contra ella jejejej.

Me gustaia que mi hijo si quiere tener su cuarto lleno de tratos vale,pero me gustaria que el slaon estuviera mas recojidito,pero se que eso sera complicado,en fin,son niños.

mpatri

» Karma: 11.072

» Fecha: 09/05/2008 15:21:27
pues mira mi salón como estba ants!

soca

» Karma: 11.256

» Fecha: 09/05/2008 15:21:44
No ripense!!! No eres la única, mi hija tiene 3 añitos y medio, y desde que empezó a gatear todo lo tuve que modificar de sitio, todo lo bonito está en las alturas jajaja, pero ya se sabe, és imposible tener una vivienda impoluta teniendo crios correteando todo el día, y tampoco vamos a estar de guardia diciéndoles esto no se toca, esto no se coge....porque si no no viviríamos, nos tenemos que comformar...Sonrisa

mpatri

» Fecha: 09/05/2008 15:22:20
la trona, un elemento decorativo más, jajajaja

anelink

» Karma: 20.489

» Fecha: 09/05/2008 15:22:37
Jajaja, me encanta este post!!

mpatri

» Fecha: 09/05/2008 15:24:21
es que el orden es imposible, vamos; me puedo dar con un canto en los dientes!

mpatri

» Fecha: 09/05/2008 15:26:08
pues sí. mi casa era de escaparate cuando no tenía niños, pero ahora, todo es práctico. Para usar y disfrutar; tienen su habitación, claro, con moqueta y todo eso, pero si yo estoy leyendfo o viendo la tele, por ejemplo, no me fío de dejarlos solos en la habitación, prefiero tenenrlos a la vista...!

Noa31

» Karma: 703

» Fecha: 09/05/2008 15:33:20
Jajajajaj!!!!!!!!!!!!!! Vaya que razon teneis todas!!!!!!!!!!!!!

Mi pequeña tiene ahora 3 años recien cumplidos y no voy a decir que sea un terremoto pero vamos si un seismo pequeñito...jijijijjiji!!!!!!!!!!!

Ripense tu eres de las mias, mejor siempre a la vista. Yo almenos si se va un poquito a jugar a su habitacion y oigo un "silencio" echo a correr porque normalmente este silencio va acompañado de una super-idea (para ella claro!!!!) que normalmente sino apareciese yo en el momento justo seria una visita al medico fijo. Es buena en general la peque pero es que le encanta, subir, bajar, investigar, inventar... bueno supongo que como a todos los peques no.
Yo en mi caso llegue la pequeñaja cuando aun estabamos acabando las obras y empezando con la decoracion con lo cual la cantidad de cosas a retirar fueron menos. Gracias que ella vino con varios elementos decorativos bajo el brazo. Preciosos por cierto una trona para el rincon del comedor, un parque para el centro algun que otro picaso en mis paredes recien pintadas... Como anecdota te dire que el dia que llegamos del hospi le prepare el bibe (no puede darde el pecho) y al ir moviendolo hacia el sofa que es donde me esperaba mi maridin con el tesoro en brazos se me abrio y lio disparado al sofa, la pared, la tele... bufff!!!!!!!!! la que se monto y bueno esto fue el principio de la coleccion de manchas de mi sofa (suerte que se desenfunda casi el solita ya de las veces que lo habre lavabo)

Mira este finde a ver si puedo y hago unas fotos para que veas mi Chikipark al que yo llamo casa...
Besitos y a disfrutar de los peques que luego llega la edad del pavo chicas....!!!!!!!!

tebasilE

» Karma: 30.277

» Fecha: 09/05/2008 15:39:10

Hace casi un año yo abrí un post parecido. Fue a raiz de un anuncio en TV de no sé que Ministerio. El anuncio era sobre acidentes domésticos infantiles y terminaba con la imagen de dos jarrones sobre el suelo de estos blancos que se llevan ahora tanto, y que son largos y estrechos.

La mayoría de las foreras me respondieron que era cuestión de educación. Que si se les enseñaba a "no tocar"... Yo pensé en mis sobrinos y en mis veintitantos primos que son mas pequeños que yo y les he visto crecer a todos, y pense: "madre mia que ningún familiar mio ha sabido educar a sus hijos" o "pero estas ya saben que un niño con 10 meses es provable que gatee y no se le puede explicar segun qué cosas"...

A mi sobrino con uno, 2, y tres años se le pusieron velitas para que soplara de su tarta de cumpleaños y cuando fué al pueblo y vio en la hermita las velitas encendidas en honor a la Virgen, ¿Que creeis que hizo?

solyluz

» Karma: 7.894

» Fecha: 09/05/2008 15:44:12
pues yo todavia no tengo niños, pero no se que va a ser de mi cuanto vengan, poruqe la verdad no he pensado en ello, mi madre cada vez que me algo, dice el dia que tengas niños lo tendras que quitar, pero bueno mientras tanto, cuando vienen mis sobrinos a casa tengo 2 alegrias una cuando vieneen y otra cuando se van, estoy no cojas esto deja aquello , la mesa de cristal llena de dedos puffffff

Noa31

» Karma: 703

» Fecha: 09/05/2008 15:58:10
Hola TebasilE... Mira lo que te dijeron que se trata de Educacion... No se yo no estoy del todo de acuerdo. Bien me explico. Yo creo que estoy educando lo mejor que puedo a mi niña, le enseño el respeto por las cosas y por las personas, le enseño que esta bien y que no lo esta, vamos como supongo lo que hacemos o almenos intentamos todos los padres no??? Pero el tema es que yo creo que se trata de prioridades. Quiero decir que por ejemplo yo prefiero sacar un jarron de su alcance y el tiempo que tendria que invertir en enseñarle que no debe tocarlo lo dedico a enseñarle el ruido de los animales... Es un ejemplo que te puede parecer chorra pero es la verdad. siempre hay tiempo de decirles que un jarron no se puede tocar, por ejemplo el dia que vas a casa de alguien y alli si que hay que estar por ellos entonces es cuando aprovecho. Te dire que somos aficionados al turismo rural, y ya sabemos que estos lugares suelen tener siempre detalles delicados, pues bien hasta el dia de hoy siempre nos han felicitado por lo bien que se ha comportado la peque. Pero claro es asi porque estamos por ella y con ella disfrutando de los juegos y si en algun momento el juego se descarria dirigimos su atencion hacia otro tema.

Vaya rollazo que he soltado... Besitos.

Y riperse gracias por el post me encanta y apasiona el tema.

marsa1321

» Karma: 1.070

» Fecha: 09/05/2008 16:18:17
ripense que razon tienes, yo tengo dos , una niña de 6 añitos y un niño de 2 y los dos no han sido de esos niños terrorificos pero SON NIÑOS y segun que cosas hasta que no tienen una determinada edad no se lo puedes explicar, a un niño de 10 meses no le vas a estar todo es dia detras diciendo esto no , esto tampoco, la que tienes que tener la casa un poco "preparada" para los accidentes eres tu, y la decoracion muchas veces va en funcion de ellos. A mi por ejemplo me encantan los sofas blancos y los tengo en color chocolate porque si no estaria todo el dia preocupada por el dichoso sofa.

cuquir

» Karma: 2.824

» Fecha: 09/05/2008 17:24:00
hola, yo tengo dos niños, de cinco y cuatro años, y soy de la opiníón que la casa debe ser práctica para ellos y para nosotros. Por ejemplo, yo solo tengo una alfombra en la entrada pero no en los pasillos (por si hubiese alguna carrera y se empotraran en algún sitio) y sobre todo no abarrotar los sitios de cosas que puedan romperse o con lo que se puedan hacer daño, creo que es imprescindible tener lo mínimo posible. Eso sí, siempre intento que los juguetes no salgan de sus habitaciones y, por el momento (y eso que me parece extraño) me están haciendo caso, pero creo que todo va en función del caracter del niño. Un saludo a tod(@)s y mucho animo con los peques!!!!!!!RisaRisa

raquel_jerez

» Karma: 20.509

» Fecha: 09/05/2008 17:37:17

interesante debate!!!

de momento ni pensamiento de ir por el bebe,,, pero tiemblo pensando el día que lleguen... de momento los sobrinos de mi novio son suficiente para la prueba....mi saloncito, con mi sofalito blanco... ayyyy jajaja pero que le vamos hacer! pondre mantitas y subiremos todo a lo alto cuando lleguen los niños y por si acaso, los registrare a la entrada para que no lleven rotuladores jejeje

nuri78

» Karma: 7.849

» Fecha: 09/05/2008 17:39:14
Hola chicas,yo no se como seran vuestros hijos pero yo tengo uno de tres y os aseguro que seria imposible vivir en esas casa que se ven por hay, igualmente creo que se trata de esconderlo todo, yo ahora estoy cambiando la decoracion de mi comedor, he comprado un sofa nuevo y todo lo que voy haciendo pensando en que me guste y en que tengo un peque, por ejemplo, no se me ocurrira comprar figuritas de cristal para la mesita del comedor pero si un centro de metal con unas bolas de soga, porsupuesto que tendre que decirle que no las toque pero si lo hace y se caen no se romperan ni se hara daño no hos parece?

Anasan

» Karma: 29.770

» Fecha: 09/05/2008 17:48:13

La mia tambien cambio mucho, que si 'trapos' para los sofas, la mesa como habeis comentado forrada de burbujas hasta que aun asi se cayo al lado y casi hay que darle punto, asi que mesa fuera y comprar otra, etc.

Ahora no es tanto lo que pueda tocar por que ya con casi 6 años no toca, normalmente,pero la cantidad de trastos, hemos acabado poniendo una habitacion para el para todas sus cosas.

En la habitacion, siempre el suelo pegajoso, lo que cubre el sofa que hay esta en la lavadora mas que en el sofa. La verdad es que como me pasaba el dia recogiendola, ahora solo una vez al dia cuando se va a la cama, pero claro a mi me encantaria que esa habitacion fuese por ejemplo como el estar de Mornita, que me encanta, pero en vez de eso tengo la habitacion de los horrores. Lo bueno como su cuarto de dormir esta arriba, se salva un poco del desastre.

barbe

» Karma: 12.798

» Fecha: 09/05/2008 18:28:35
yo tengo dos niños de 8 y 3 años.....y en poquitos dias nos dan nuestra nueva casa....el cambio ha sido principalmente por ellos...para que tengan un buen patio y mas espacio...la decoracion sera simple y comoda...no es cuestion de educacion es cuestion de que tienen que jugar en algun lado y por desgracia hoy ya los niños no salen tanto a la calle a jugar y la casa es su campo de futbol....su garaje...y donde guardan todos sus juguetes...antes no teniamos tantos juguetitos pero teniamos algo maravilloso ......la calle y los amigos con los que jugar sin peligro......quizas no es una reflexion de decoracion pero si que es la verdad....ademas es preferible menos decoracion cuando tienes niños pequeños y mas espacio libre para jugar......claro que me gusta tener todo muy bonito pero prefiero que mis niños se lo pasen bien....hay que buscar el equilibrio

Hug

» Karma: 14.006

» Fecha: 10/05/2008 09:12:41
¡Qué relax! No estoy solaGuiño Tengo una tranquilona y una terremoto.

Algo que me dió resultado fué dejarles un cajón en o mueble en la cocina donde tenían una rasera, un cazo viejo, algunos juguetes... Así yo cocinaba y ellas "ttambién". No me tocaban lo auténtico.
En el salón: por niveles = altura y destreza de la criatura.

Protectores de enchufes, trabas para puertas (y armarios, cajones,...), barandilla en la cama y en la escalera. Risa Risa Risa

Mary33

» Karma: 3.260

» Fecha: 10/05/2008 10:03:49

Pues yo tengo dos MONSTRUITOS una de 8 años y otro de 3 y son tremendos. Mi hijo escala por cualquier sitio, ya sea la estanteria del mueble o la mesa de cristal.

Yo también puse mi casa a prueba de accidentes, cantos en las mesas, topes en las puertas y ventanas, etc.

Ahora empezaré a decorar mi nueva casa y será lo mismo, intentaré que sea a mi gusto pero práctica por que con niños las casas de exposición pues si son muy bonitas (a mi me encantan algunas de este foro) pero imposible para vivir niños.

Os imaginais un sofa blanco? en mi caso al menos cuando no se cae la leche, se cae el bocadillo y sino el agua o manos llenas de chocolate que te las plantan en el primer sitio que pillan jajajaja. Es que mis niños son MUYYYYY MOVIDITOS.

Libania

» Karma: 7.501

» Fecha: 10/05/2008 10:22:30

jajaja,pues sí q teneis razón.El mío tiene dos años y medio y es muy buenín pero lo de siempre:manos sucias aquí,cristales manoseados allá,cochecitos por todos lados....Con lo que a mí me gusta el orden,pero ahora tengo que resignarme a ver juguetes por todos sitios.

Menos mal q para el verano tenemos el jardín y allí no hay tanto caos.

Aquí lo teneis tocando la lunibatería;jeje

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes algún mueble de un diseñador actual?

No
 Sí (18 % - 38 votos)
 No (82 % - 173 votos)
Ver opiniones