Y no me estoy refiriendo a habitaciones infantiles, si no.... ¡¡¡¡Como cambia una" />
ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

ripense

» Karma: 3.303

» Vivo en Madrid y tengo 39 años

» Fecha: 09/05/2008 14:49

Compaginar “niños pequeños” vs “decoración”

Nº de respuestas: 44 - Nº de lecturas: 2.122

span style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #333333; mso-bidi-font-family: Arial">

Y no me estoy refiriendo a habitaciones infantiles, si no.... ¡¡¡¡Como cambia una casa con la llegada de los bebés!!! Es algo que siempre me ha llamado poderosamente la atención. Está muy bien lo de decorar una habitación para el bebé, pero seamos francos, el bebé está en su habitación para dormir la noche y la siesta ¿no? Yo tengo 3 (los dos pequeños mellizos) y el resto del día los tenía por casa, bien en el corralito, o en la hamaquita, en la trona, etc. pero…. ¿y cuando empiezan a gatear? JA ahí empieza el cristo. Y es que, incluso siendo buenos y tranquilitos (como es en mi caso), están ávidos de explorarlo todo, medir sus fuerzas subiéndose a sitios, etc. etc. y la casa es un peligro total, y los accidentes domésticos son una gran causa de mortalidad infantil. Vamos, que solo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias. Imagino que no soy la única que haya tenido que “remodelar” la decoración eventualmente. Es que incluso más adelante, ya más mayorcitos y con conciencia de los peligros, siguen habiendo multitud de cosas peligrosas que por accidente se les puede caer y cortarse (por ejemplo los cacharritos de cristal sobre la mesa bajita) arrrrrggggg.

Yo veo casas en el foro en las que babeo de los miles de detalles, todo tan perfecto y tan bonito, pero intento imaginar mi casa así y no es posible. Por ejemplo la casa de petitange, es como un museo, todo tan precioso!!!! no me imagino a mis hijos viviendo allí, por mucho que a mi me guste esa preciosidad de casa. Llorando

Por poneros un ejemplo, cuando los mellizos empezaron a gatear forré (literalmente) la mesa baja del salón con plástico de burbujas ¡toda entera! Y con varias capas!!! parecía que acababan de traérmela los transportistas,jajajaja. Y todo los estantes del mueble del salón, por debajo de un metro los vacié tanto de libros como de adornos y en su lugar puse multitud de sus juguetes. Mi casa es para usarla y siempre me ha gustado tener a los enanos a la vista estuviera en la habitación que estuviera, incluso en el salón, mientras veo la tele, leo o lo que sea, pues eso, los peques cerca de mí, donde los pueda vigilar y también disfrutar

¿soy la única?

Cambiar orden de respuestas

ripense

» Fecha: 13/05/2008 14:53:30

uy, acabo de darme cuenta de que en mi texto anterior, no sale escrita la palabra am***

ripense

» Fecha: 13/05/2008 14:54:30
ay que me parto!!! jajaja. Debe creer que es un taco o algo así, intento en mayúsculas AMPOLLA

porfa

» Karma: 3.130

» Fecha: 20/05/2008 10:49:08

HOla pues yo estoy en la tónica de todas: son niños y no es "cuestión de educación". Me explico. Según mi humilde opinión, las casas con niños tienen que estar un poco condicionadas: esquinas, alfombras, jarrones. Los niños ya saben que los jarrones no se tocan..... pero yo no puedo estar todo el día detras de mi hijo avisándoles... sinceramente, quito el jarrón y se acabó. No quiere decir que el niño vaya directamente a por él,pero en un descuido, corriendo, cogiendo otra cosa lo puede tirar. En mi casa, el salón es intocable, pero porque tengo la suerte de tener más espacios para ellos. Al salón solo entramos con los niños cuando ven una peli, por supuesto que llevan algún juguete... pero allí no se juega.

En casa de mi suegra, era un suplicio, porque parece la casa de un anticuario, es una preciosidad, pero para los niños..... pues hay cosas que tocan, hay cosas que se rompen y hay cosas que yo quito directamente porque me da cosa verlo. No es cuestión de educación, todos los padres educamos a nuestros hijos, es cuestión de seguridad y de tranquilidad. Yo no me puedo tomar un café en la sala viendo una mesa llena de portaretratos y mis hijos corriendo al lado. Bueno, es mi opinión, pero a mis hijos se lo digo todos los días: mamá no es un policía.Saludos.Sonrisa

TORTUGOS

» Karma: 6.988

» Fecha: 20/05/2008 15:23:36

Cada uno de los nuestros tiene su propia habitación, y allí les dejas sacar lo que quieren. Pusimos el ordenador viejo en el estudio para que también pudiesen usarlo (el de 6 años empieza ahora) sin riesgos. El resto de la casa casi como antes de tener hijos.

El tener los dormitorios, el estudio y su baño en una esquina de la casa ayuda mucho, así como que el salón es independiente.

En el salón, se les deja ver la tele, leer o pintar (pero sólo con plastidecor, saben que con otras cosas tienen que irse a su habitación - donde además tienen su propia mesa y sillitas). Como en la mesa tengo expositor, pués nunca han podido tocar nada. En la librería los adorno están en las baldas altas, pero de siempre, pués tampoco.

Tengo muy mala mano con las plantas, con lo que en casa no tengo.

Pero la verdad es que procuramos pasar todo el tiempo con ellos en su zona y cuando hay que preparar cenas, uno de nosotros la prepara y el otro se pone con los baños.

El fin de semana, uno se levanta antes (pero sin excesos, 08:00 horas) y organiza comidas. Cuando los enanos amanecen, mientras desayunan en la cocina, y ven un ratito la televisión, se hacen las camas. Nos arreglamos y todos a la calle a disfrutar el fin de semana.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Buscas en Internet muebles modernos?

No