Y no me estoy refiriendo a habitaciones infantiles, si no.... ¡¡¡¡Como cambia una" />
ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

ripense

» Karma: 3.014

» Vivo en Madrid y tengo 39 años

» Fecha: 09/05/2008 14:49

Compaginar “niños pequeños” vs “decoración”

Nº de respuestas: 42 - Nº de lecturas: 1.461

span style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #333333; mso-bidi-font-family: Arial">

Y no me estoy refiriendo a habitaciones infantiles, si no.... ¡¡¡¡Como cambia una casa con la llegada de los bebés!!! Es algo que siempre me ha llamado poderosamente la atención. Está muy bien lo de decorar una habitación para el bebé, pero seamos francos, el bebé está en su habitación para dormir la noche y la siesta ¿no? Yo tengo 3 (los dos pequeños mellizos) y el resto del día los tenía por casa, bien en el corralito, o en la hamaquita, en la trona, etc. pero…. ¿y cuando empiezan a gatear? JA ahí empieza el cristo. Y es que, incluso siendo buenos y tranquilitos (como es en mi caso), están ávidos de explorarlo todo, medir sus fuerzas subiéndose a sitios, etc. etc. y la casa es un peligro total, y los accidentes domésticos son una gran causa de mortalidad infantil. Vamos, que solo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias. Imagino que no soy la única que haya tenido que “remodelar” la decoración eventualmente. Es que incluso más adelante, ya más mayorcitos y con conciencia de los peligros, siguen habiendo multitud de cosas peligrosas que por accidente se les puede caer y cortarse (por ejemplo los cacharritos de cristal sobre la mesa bajita) arrrrrggggg.

Yo veo casas en el foro en las que babeo de los miles de detalles, todo tan perfecto y tan bonito, pero intento imaginar mi casa así y no es posible. Por ejemplo la casa de petitange, es como un museo, todo tan precioso!!!! no me imagino a mis hijos viviendo allí, por mucho que a mi me guste esa preciosidad de casa. Llorando

Por poneros un ejemplo, cuando los mellizos empezaron a gatear forré (literalmente) la mesa baja del salón con plástico de burbujas ¡toda entera! Y con varias capas!!! parecía que acababan de traérmela los transportistas,jajajaja. Y todo los estantes del mueble del salón, por debajo de un metro los vacié tanto de libros como de adornos y en su lugar puse multitud de sus juguetes. Mi casa es para usarla y siempre me ha gustado tener a los enanos a la vista estuviera en la habitación que estuviera, incluso en el salón, mientras veo la tele, leo o lo que sea, pues eso, los peques cerca de mí, donde los pueda vigilar y también disfrutar

¿soy la única?

1 - 2 - 3      
Cambiar orden de respuestas

ripense

» Fecha: 13/05/2008 14:54:30
ay que me parto!!! jajaja. Debe creer que es un taco o algo así, intento en mayúsculas AMPOLLA

ripense

» Fecha: 13/05/2008 14:53:30

uy, acabo de darme cuenta de que en mi texto anterior, no sale escrita la palabra am***

ripense

» Fecha: 13/05/2008 14:22:09

Pero es que a parte de que toquen o no toquen, de si son más inquietos o moviditos, más petardillos o menos... lo que es común y general son los ACCIDENTES, es que son tantísimos!!!! Además, a pesar de intentar tenerlo todo controlado, luego con la cosa más increíble, con lo que nunca te imaginas, ZASSSS ellos te recuerdan donde hay un peligro nuevo. Y repito que mis hijos son de los tranquilos. Por ejemplo, tenemos cuidado de que no se quemen ¿como? pues controlando las ollas de la cocina cuando están puestas, no teniendo ni una sola vela en casa (por muy decorativas o aromáticas que sean) etc. etc. etc. , pues bien, mi melliza un buen día, con casi dos añitos, tocó la bombilla deuna de las lamparitas del salón con el dedito y se abrasó, vamos menuda am*** le salió a la pobre, y otro día se tropezó con el borde de una alfombra y se fue a caer dándose en la frente con una pieza de construcción (esos bloques de plástico, como el lego pero en grande) que había en el suelo. Ale, me di cuenta que las lamparitaslas encendería a partir de la hora en queellos se fueran a la cama. Las alfombras, fuera!! Así hay que hacer temporalmente, hasta que ellos entiendan y acaten esos peligros.

Luego también hay cosas, poco recomendables, según para qué niños. Yo soy muy alérgica, y ante la sospecha de que mis enanos lo hayan heredado... pues evito tener muchos peluches, o cualquier cosa que pueda coger mucho polvo (yo lo paso fatal con el polvo) y evidentemente limpiando a menudo se evita, pero los peluches.... no vas a estar constantemente lavándoles.

Para eso en IKEA, si que tienen en cuenta a los niños a la hora de decorar. Yo tengo una mesa MAMUT y tres taburetede esas que hay de plástico y colores fuertes. Son muy resistentes y no pesan nada. Y ando con la mesa y los taburetes por todas partes, unas veces los tengo en el jardín, otras en el salón, otras en la buhardilla, vamos que como no pesan pues ellos pueden colorear o merendar o lo que sea por todas partes, no da pereza cargarlo.

Giselas

» Karma: 493

» Fecha: 12/05/2008 23:52:38
Hijaru... si es que invaden la casa, el corazón... todo!Guiño

hijaru

» Karma: 1.549

» Fecha: 12/05/2008 23:41:34

¡Qué alegría haber encontrado este post!. Con tantas casas bonitas como se ven en el foro, yo pensaba que era la única que tenía la casa invadida por mi niña. Tiene dos años y medio, y como me quedé embarazada justo cuando nos entregaron el piso, pues compramos lo básico y toda la dedicación fue a su habitación, con lo cual, y como digo siempre, mi casa está amueblada pero no está decorada. Vamos, no está decorada con esos detalles tan bonitos que veo en las casas del foro, porque desde luego, sí que lo está con juguetes, cuentos, trona, bici, patinete, moto de batería, pelotas, muñecas, sillitas para las muñecas, lápices, puzzles,....

Ahora hemos comprado un piso nuevo, más grande (ahora estamos en un apartamento de 2 habitaciones) y además nos mudamos de ciudad, y me gustaría ponerlo bonito, acogedor, es decir, DECORARLO. Pero ya veremos, porque estoy intentando quedarme embarazada otra vez, y entre el trabajo y los niños, el día no tiene horas suficientes para hacer todo lo que una quiere. Para empezar he elegido las puertas lacadas en blanco, ¡que tenía unas ganas!. Sí, ya sé, que muchos de los golpes que dan van a las puertas, pero es que son tan bonitas.

¡Y las alegrías que nos dan nuestros bichinos!. La mía cada dos por tres está diciéndome: "Mami te quiero". Y claro, yo todo el día babeando. ¡Cómo no vamos a dejar que nos invadan la casa!.

Besos a todas.

sagitta

» Karma: 1.784

» Fecha: 12/05/2008 23:21:07
me activo

sagitta

» Karma: 1.784

» Fecha: 12/05/2008 23:18:03
Bueno yo tengo dos niños en casa una de 3 años y otro de 42, siii..., no me he equivocado de 42 (su papá), o sea mi señor marido que es más crío que la niña. Los teníais que ver corriendo por la casa como locos o saltando de cama en cama como monos, o disfrazándose con ropa de su madre, o haciendo cocinitas (bizcochos, rosquillas) que luego no hay quien se las coma, o jugando al balón en el pasillo, o pintándose las caras de payasos, etccc........... , pero la verdad, los ves a los dos (yo me uno a veces a la juerga) sobretodo a la peque como se lo pasa y merece la pena tener la casa sin un jarroncito, cuadro o adorno que se pueda caer, al fin y al cabo miro más a mi hija que a los adornos, así no se me pasan de moda jejejeje... No la verdad, es que tengo muchas cosas recogidas, cuando nació la peque lo primero que hice fue quitar la mesita de centro que tenía en el cuarto de estar, así tenía sitio para gatear,andar y ahora jugar, puesto que aunque tiene su habitación, sólo la utiliza cuando está mas tranquilita, pintando o "leyendo" sus cuentos. Eso sí sabe lo que tiene que tocar y lo que no se debe aunque se toque. SON NIÑOS. UN CONSEJO PARA LAS PRIMERIZAS DISFRUTAR TODO LO QUE PODAIS DE ELLOS CRECEN.... &n bsp;&nbs p; &n bsp;

borsa11

» Karma: 796

» Fecha: 12/05/2008 23:09:15

Me gusta el tema...umm

Con una niña de 2 y otra de 5 no hay forma de preocuparse por los muebles de la casa, menos mal que casi todo es tipo Ikea, si no no viviría...pendiente de...NO TOQUES ESO!! CUIDADO CON!!...bastante tenemos con preocuparnos de lo realemnte importante que son ello/as..

PaulaRo

» Karma: 30.272

» Fecha: 12/05/2008 21:40:03
Hop!

monykoko

» Karma: 5.657

» Fecha: 12/05/2008 21:13:53

Jolines, como hos entiendo, jeje me he reído mucho, yo tengo un peque de tress años y medio y mem gustaría decir que tampoco es imposible tener una casa bonita con peques, la cosa es ser práctica. Yo he hecho reformas y por ej. me he olvidad de parque y tarirma, y me decidí por un gres, que fuera sufridoy que no se notaran las manchas, y lo he conseguido, jeje.... y el resto pues no sé, yo le he acostumbrado (antes de estos tres años fue imposible y tendia un campo de batalla en vez de un salón) pero ahora le he acostumbrado a sacar pocos juguetes y guardar cuando quiere otros, e intentar que las cosas no las toque y demás... y en fin unas veces se consigue y otras no, pero por lo general yo lo he conseguido.

doñaestres

» Karma: 5.047

» Fecha: 12/05/2008 21:05:59

Sí, sí, el suelo de parquet que es más caliente para cuando andan descalzos, je,je

Me está encantando este post.

Giselas

» Fecha: 12/05/2008 20:58:49
Eso! nosotros tampoco pusimos mesa de centro! y tenemos mucho espacio paar jugar a la Wii, jajajaj!

Giselas

» Fecha: 12/05/2008 20:57:00
Tambien a veces vale la pena sacrificar un dormitorio, que los niños duerman en la misma habitación, y dejar la otra como sala de juegos. Obviamente a veces no se puede... mis hijos se llevarán 6 años y pasarán todo el tiempo por etapas muy diferentes.

Otra cosita clásica de los pisos nuevos es poner el baño grande con bañera en el dormitorio principal y la ducha en el segundo baño... cuando uno baña a los niños en la bañera y a dario se ducha!!!! así qe termina usando el baño en suite del dormitorio con los trastos de lo sniños como baño infantil y el segundo baño, el pequeño con ducha lo usamos nosotros!!!!!! yo en lugar de esto haría un baño con mucha en el dormitorio principal, y un baño con bañera para los pequeños, más espacioso, con la idea de bañar a dos o tres niños al mismo tiempo, y de ir sacándolos y que tengan espacio en el baño para esperar su turno hasta que los vistan, etc.

Otra cosilla que veo es lo de ceder el dormitorio principal a los niños, que siempre es más grande y los niños lo usan más que los adultos (que solo vamos a dormir! cuando hay niños....) , además de que los dormitorios principales suelen estar exterior y son mas luminosos.... más espaciosos.

Según mi experiencia los suelos de parquet son mejores que los cerámicos.

Las moquetas descartadas, aunque sean bonitas son algo mas que limpiar, juntan polvo, ácaros, y como dijo una forera los niños van corriendo y se pueden romper la cabeza!!!!!!

doñaestres

» Fecha: 12/05/2008 20:01:03

Ahora que vamos a iniciar la reforma, aunque queremos que quede bien lo que nos planteamos es que se trata de que vivamos cómodos y relajados los cuatro, y por ello hay varias cosas que tenemos claras:

Quiero armario grande en la entrada para abrigos y zapatos, estoy harta de chaquetas y playeros en sitios "raros".

Habitaciones de los niños con camas nido pegadas en la pared y todo el espacio central posible libre para que jueguen y armen el scalextric.

Muebles de los niños chulos pero no excesivamente caros que no quiero sufrir si le dan un golpe con el balón y si dentro de x años les apetece algo más juvenil pues se pueden cambiar sin remordimientos porque ya estarán amortizados.

Espacido común amplio para poder estar juntos sin agobios, pocos adornos y muebles sencillos y fáciles de limpiar.

Sitio donde guardar la ropa, toda, la sucia, la pendiente de planchar.....

.......Se me ocurrirán más cosas, je,jeSonrisa

Giselas

» Fecha: 12/05/2008 19:53:19
Yo también tengo la bici de mi nena en el recibidor.... jajjaja!
Recuerdo que hace dos años, gran parte de la biblioteca tenía juguetes en vez de adornos, jajajaj.
A ver si encuentro alguna foto ;) (creo que en esta se puede ver un poco ...)

doñaestres

» Fecha: 12/05/2008 19:48:26

Ja,ja,ja. Me encanta este post. Me uno al grupo, tengo dos niños de 3 y 5 años, y yo también busco comodidad y cosas prácticas para todos combinado con la estética. Por ello, quiero sitios amplios donde puedan jugar y mucha capacidad de almacenaje para que, en la medida de lo posible, los trastos estén recogidos.

Y desde luego los juguetes son parte la decoración, yo también tengo coches, muñecos y cuentos adornando los muebles del salón, y bien bonito que queda, je,je.

Por cierto, en el concurso de recibidores faltó el mío, con la bici, el triciclo, la sillita.... Guiño

Giselas

» Fecha: 12/05/2008 18:41:55
Olvidé activarme!!!!!

En resumen, quiero un piso bonito (tendré terraza) y a prueba de peques!!!!!!! Que además de mis hijos tenemos amigos ocn niños de todas las edades y nos encanta juntarnos.

Giselas

» Fecha: 12/05/2008 18:38:55
Este es el post que buscaba!!!!
Tengo una niña de 5 años y estoy embarazada... dentro de un mes nos mduamos a una nueva casa y quiero decorarla desde cero. Pero claro, cuando nació mi hija recié empezábamos y la verdad que no tenía a su alcance nada peligroso, la casa estaba bastante básica y solo tuvimos que poner proteccion en los tomacorrientes, unas tapitas de goma en las puntas de una biblioteca y subir el dvd. Ella nunca abrió puertas ni cajones y jamás tocó elementos de limpieza, ni nada de eso.... era un sol.
Pero... este niño no será igual que mi hija, no se trata de educación como decían por ahí, son niños y hacen cosas de niños, algunos tienen curiosidad por unas cosas y otros por otras.
Ahora me toca decorar con una niña crecidita y educada ( de igual modo le fascina ir corriendo y tirarse en el sofá, correr, jugar, tocar, es una niña pequeña) pero el bebé cuando empiece a gatear y caminar será empezar de nuevo.
Realmente no se como decorar , que muebles comprar, por ahora solo descarté los muebles blancos y en ikea tienen unos modulos que se cierran y adentro queda todo: tv, dvd, equipo de musica, todo.
El sofá me di cuenta que es prioridad que sean fundas lavables en lavadora al color, cualquier color se ensucia!!!!!! y aunque sean oscurísimas no me sirve si no puedo meter las fundas en la lavadora.
Bajo un metro y medio nada de cristal!! ni puertas de aparadores Llorando ni adornos... los adornos irán en lo alto de la torre!!!! SonrisaSonrisaSonrisa en estantes altos, y tampoco demasiados adornitos porque hay que limpiarles el polvo a todos ellos uno a uno, y otra regla de la casa con niños es que la limpieza debe ser rápida y práctica.

La cocina es un mundo aparte, las habitaciones creo que son fáciles de amoldar a los niños.... lo que me preocupa realmente es el salón comedor!!!!

Pero tengo tantas ideas en mi cabeza! de a poco iré completando esto, a ver si ayudo a otra mami.

zilmar

» Karma: 11.849

» Fecha: 12/05/2008 11:07:03

a mí me entra la risa cuando veo lo de los concursos: El salón, la entrada, el dormitorio, ja, ja, me imagino concursando con una foto de mi salón: en vez de jarrones o marcos de fotos las sorpresas de los huevos kinder, en vez de revistas de decoración así muy bien puestas los cuentos y los coches...

Y cuando pregunté en el foro que de que color ponía el sofá y todo el mundo me dijo que blanco o beige clarito casi me parto de la risa.

ripense

» Fecha: 12/05/2008 10:31:38

Pues me alegro de no ser la única!!! jo, es que entra un complejo al ver esas casas!!!! Es cierto que son etapas de la vida, lo bueno de esto es que tenemos la casa preparada y cuando vienen visitas con niños no nos importa, jajaja no sufrimos, como me pasaba antes!! todo está "acondicionado". La principal razón de mudarnos a un chalet fue el jardín, que con el buen tiempo pasamos mucho tiempo, y hasta comemos y cenamos en él, pero claro, en invierno no hay tu tía.

Tengamos paciencia, aunque luego vendrán también los nietos!!!! JAJAJAJA

1 - 2 - 3      
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes alguna marca favorita de muebles rústicos?

No
 Sí (15 % - 18 votos)
 No (85 % - 104 votos)
Ver opiniones