ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

invitado

» Karma: 0

» Fecha: 12/07/2005 17:57

COMPRAR COCINA VIZCAYA

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 3.416

Hola! Necesitaría cosejo sobre tiendas en las que comprar cocinas a buen precio pero con algo de diseño en la zona de Vizcaya. No sé por dónde empezar!!!
Muchas gracias!
Cambiar orden de respuestas

merbar

» Karma: 17.839

» Fecha: 13/07/2005 09:42:57
Hola, amig(@). Yo también soy de Bizkaia y recientemente he peregrinado por varias tiendas de toda la provincia, espero poder ayudarte. Contéstame un par de cositas: ¿de qué zona eres?¿Tienes conocimientos de montaje de muebles o necesitarías contratarlo? A ver si con esos datos te puedo ayudar. Prometo responderte rápido. Un saludo

barb

» Karma: 10

» Fecha: 13/07/2005 15:55:26
Hola! Gracias por ayudarme. Soy de Barakaldo, y no tengo conocimientos de montaje.

merbar

» Fecha: 14/07/2005 08:22:39
Hola, Barb. Yo soy de la zona de Gernika. Por tu zona he visitado Ikea y Leroy Merlin. En Ikea tienes muy buena relación calidad precio, lo que pasa es que nosotros buscábamos algo rústico, ya que estamos reformando un caserío, pero si lo que quieres es buen precio y diseño, es una buena opción. Si no lo has hecho, pásate y hecha un vistazo a la exposición. Lo que no sé es si se te igualará en precio con otras tiendas si contratas el transporte y la instalación, pero por pedir presupuesto, no pierdes nada. En cuanto a Leroy Merlin, para que te hagas una idea, nos dieron un presupuesto de 2000 euros por los muebles y la encimera (sin electrodomésticos) en el modelo Alberca (polilaminado color madera), pero con módulos prefabricados (no a medida) y el transporte y montaje incluídos. La cocina es de 16 m2, cuadrada, y la distribución en L. Pero tuvimos una mala experiencia con ellos con el mueble del baño (nos trajeron el mueble que no era, y luego lo encontramos mejor de precio en una tienda normal). También hemos visitado tiendas del Duranguesado y de la zona de Gernika, y en este caso los precios vienen a ser muy parecidos: Muebles Arriandi (Iurreta y Gernika, trabajan con la marca Santos, diseños muy modernos), Jon Erkoreka (Gernika, es con quienes vamos a hacer la cocina nosotros), Muebles Atadi (Abadiño, un poco más caro), Viedsa (mucho más caro). Por curiosidad visitamos también Aritz Erreformak, de Arrasate, que son franquicia ...continua...

merbar

...viene del mensaje anterior... de la famosa The Singular Kitchen, de la que habrás oído hablar en el foro, pero ni nos planteamos hacerlo con ellos, porque eran cocinas demasiado modernas para lo que buscábamos nosotros. Esos í, son muy muy baratas. Me han hablado bien también de Choymo, seguro que tienes más referencias tú de ellos, ya que están en tu zona. Un compañero de trabajo de Sestao ha puesto toda la casa con ellos y está encantado. La zona de Balmaseda es otra opción, lo que pasa es que vimos que los precios eran parecidos a los de la zona de Gernika, y al final optamos por la proximidad, ya que si hay algún problema los tenemos al lado. Te comento cómo será la cocina nuestra. Hemos optado por madera de roble (con lo cual nos va a salir mucho más caro que el polilaminado que nos presupuestaron en Leroy Merlin), con el lavavajillas integrado y el resto de electrodomésticos en aluminio, incluída la campana, todos ellos Fagor (menos el microondas, que nos recomendaron uno de la marca Teka, en el que no se dejan las huellas). La encimera estamos dudando, pero probablemente optaremos por el granito. El precio de todo es de unos 9000 euros (ya te digo, no hemos elegido lo más barato del mercado, las puertas son de las más caras, en anticuario, simulando golpes y polilla). Espero haberte ayudado, aunque te he soltado una chapa... je, je. Si necesitas algún dato más de alguna de estas tiendas, te puedo lo puedo facilitar ...continua...

merbar

...viene del mensaje anterior... sin problema. Gero arte.

barb

» Karma: 10

» Fecha: 14/07/2005 10:20:05
Muchas gracias por la información! En Ikea estuvimos ayer y la verdad es que nos pareció que los acabados no eran muy buenos. Este sábado tenemos pensado ir a Arriandi y a Jon Erkoreka. Había pensado ir a Aritz Erreformak a ver las cocinas de The singular Kitchen que me parece que están muy bien de precio. Nosotros buscamos una cocina moderna y bien de precio; lo malo es que al estar en Arrasate, nos pilla muy lejos si hubiera algún problema. Es una pena, porque he visto en la página web que están a punto de abrir una franquicia en Abadiño. En fin, ya te contaré qué tal nuestro peregrinaje por las tiendas de cocinas...jejeje Saludos!

merbar

» Fecha: 14/07/2005 10:35:50
Te comento el tema de los horarios: Aritz Erreformak abre los sábados sólo por la mañana, me parece que de 10 a 1:30. Arriandi abre los sábados mañana y tarde, pero sólo la tienda de Iurreta. La de Gernika no abre los sábados. De todos modos, son mucho más majas las de Iurreta y te dan más ideas. En cuanto a Jon Erkoreka, no abre los sábados, pero si llamas por teléfono creo que se puede concertar una cita con ellos. Te paso teléfonos y direcciones: JON ERKOREKA Goikoibarra (Pol. Txaporta), 22 Gernika Tfno: 94 625 85 82 (Irene, decoradora; Jon, propietario, carpintero, montador) ARRIANDI Arriandi, 8 Iurreta Tfno: 946202135 (Almike, decoradora) ARITZ ERREFORMAK Zerrajera 1, L-2 Arrasate Tfno: 943 03 78 73 (creo que se llama Oscar el que nos atendió, pero no te lo puedo asegurar. El dueño es un poco borde) Ya me contarás qué tal te va. Suerte

merbar

» Fecha: 14/07/2005 10:38:30
Ah, se me olvidaba. Hace un par de meses mandé un e-mail al servicio de atención de The Singular Kitchen (el que aparece en la Web) y me dijeron que abrían la tienda en dos meses (aunque ya sabes que estas cosas normalmente se suelen retrasar). Mándales un correo o llama, a lo mejor han montado ya la tienda. Bueno, ahora sí que te dejo de dar la chapa, je, je, agur.

merbar

» Fecha: 14/07/2005 10:39:16
Estoy tonta, me refiero a la tienda de Abadiño.

idoia31

» Karma: 25

» Fecha: 20/03/2006 21:58:26
Kaixo!!!
estoy pidiendo presupuesto y voy con mi plano visitando tiendas.
He pasado por Arriandi, Koart905 y Pagoa.  La que más me ha gustado es Pagoa, pero es un poco carita.  Me gustaría que fueran de diseño pero sin pasarse.  Voy a mirar Atadi (pero también me suena que es carilla), y ya han abierto Yaiza? es la de Singular Kitchen, no? sabeis algo de estos?
Eskerrik asko!!!

merbar

» Fecha: 21/03/2006 12:11:52

Aupa, Idoia:

Pues creo haber leído en el foro que ya está abierta, es la de Abadiño, ¿no?

Si pones "Singular Kitchen" en el buscador puedes ver un montón de post donde se opina sobre estas cocinas. Yo puse un post en su día preguntando por ellos, y la conclusión que he sacado es que cda franquicia es un mundo, o sea, que el trato depende del dueño del establecimiento en cuestión. Y otra conclusión que he sacado, hablando con otr(@)s forer(@)s es que no salen tan baratas como se publicitan. Eso sí, por pedir presupuesto no pierdes nada, y puedes ver las cocinas "in situ", para hacerte una idea.

Si te puedo ayudar en algo más, ya sabes dónde encontrarme. Mosutxus!!

idoia31

» Fecha: 24/03/2006 19:37:19
Eskerrik asko Merbar, mañana voy a Azpeitia que me han dicho
que también hay mucha variedad, al final voy a pedir presupuestos
2 en Durango y las otras 2 en Azpeitia, y ya veremos.
Muxus.

Idoia 

zire

» Karma: 28.919

» Fecha: 25/03/2006 12:30:39

Idoia si puedes pasate tb por Zestoa en muebles Onenak, yo estoy comprando allí todos los muebles calidad precio estupendo.

tikissmikiss

» Karma: 11.864

» Fecha: 25/03/2006 13:33:41

Mira en "Gure ametsa" que no sé si está en Azpeitia o en Azkoitia, que me lío

idoia31

» Fecha: 27/03/2006 20:59:32
Hola! estuve en Gure Ametsa y me gusto mucho, el precio muy correcto y con descuentos. Haber si paso la semana que viene por Zestona. Eskerrik asko!!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras una decisión difícil elegir el colchón adecuado para ti?

No
 Sí (89 % - 24 votos)
 No (11 % - 3 votos)
Ver opiniones