ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

amanda

» Karma: 0

» Fecha: 05/04/2004 11:51

Consejillos de decoración

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 488

Hola a todos los foreros! a ver si me ayudais.Tengo un salón de 28 m. con forma pentagonal, con un gran ventanal en su pared más ancha, por lo que luz no me falta;habia pensado decorarlo de forma moderna.Libreria en color roble con destalles en wengué, mesa de centro en color roble y mesa grande con sillas en color wengué.De qué color pongo los sofás? Habia pensado en pintar las paredes en tonos claros en malva o turquesa,por lo de dar sensación de amplitud,qué os parece?alguna otra sugerencia.... y las cortinas en qué color tambien? Gracias a todos!!!
Cambiar orden de respuestas

mia

» Karma: 1.025

» Fecha: 05/04/2004 12:16:55
El color turquesa es un color precioso y yo creo que combina muy bien con el wengué. Para los sofás yo elegiría un color no muy oscuro ya que si utilizas colores fuertes para las paredes quedará mejor algo suave. Por ejemplo un crema, beige o un gris perla quedarían genial. Para las cortinas utilizaría el mismo color que para el sofá, si quieres ponerle alguna nota de color como algún dibujito o rayas pero muy ligero. Espero que te haya servido mi opinión. Un saludo.

amanda

» Fecha: 05/04/2004 16:31:10
Gracias Mia! La verdad que yo tambien habia pensado en colores claritos para el sofá, pero es que los veo muy sucios;a ver que te parece, si pinto la pared en turquesa clarito y le pongo los sofás en tonos malvas, como lo ves?demasiados colores? Gracias

mia

» Karma: 1.025

» Fecha: 05/04/2004 18:12:07
Perfecto si el turquesa es suave y el malva tirando a fuerte. Quedaría muy bien y sí, tienes razón en que los colores claritos son muy sucios. Yo en mi salón he puesto el sofá marrón chocolate por el mismo motivo. Muy bonitos al verlos pero luego....

in ex

» Karma: 790

» Fecha: 05/04/2004 20:34:18
tu elección es buena pero cuida que te hagan un buen color, los azules y verdes tienen este peligro. Procura que tenga cierta calidez, sino resultan muy frios y deslavados. El azul es muy bonito si tiene cierta intensidad más que si es clarito, a mi me gusta los colores un poco pasados, un tono azul levemente grisaceo me parece elegate y va de cine con la madera, explicarte el color que tengo en la cabeza es dificil. Si tiene una forma tan particular puedes hacer pintura decorativa con rayas, rombos, etc, en la zona de comedor, o en el mirador de la ventana. Las cortinas puede ser en tonos piedra lino o imitación. Tambien blancas como piezas de tela colgadas al estilo oriental y largas siempre. El sofa puede ser en tonos teja, anaranjados,oro viejo, como nota de color, si tienes butacas o otra pieza, elige una tapiceria estampada para dar contraste, rayas, flores...

amanda

» Fecha: 12/04/2004 10:38:54
Gracias a todos por vuestras sugerencias!!!La verdad que si que me gusta mucho el tono turquesa, pero creo que llevas razón in-ex, si me hacen un tono asi y con los muebles rectos, igual el salón queda demasiado frio y no dará sensación de hogar, asi que he pensado en un tono cálido, quizás un ocre y hacerle un trapeado en tonos amarillos que lo he visto el finde en casa de una amiga y queda precioso... lo que no sé es que tal quedará con los muebles en roble y wengué y los sofás en tonos malva oscuro... y en cuanto a las cortinas, qué? Gracias de nuevo.

in ex

» Karma: 790

» Fecha: 14/04/2004 14:49:27
te recomiendo que compres esta revista, art % decoration, no esta en todos los kioskos porque es francesa, tienes que ir a uo que este bie surtido. Tienes paredes e azul, amarillo, ocres, rojos...es mas atrevida que las españolas que siempre andan a la zaga de lo que sale por ahi. Interiors que es inglesa, tambien esta genial, es mas artistica. Son mas avanzadas, lo que ves aqui, lo veras dentro de dos años en las españolas. Pintura decorativa con efectos, que te voy a decir, yo me dedico a esto, en estas revistas encontraras lo que necesitas

amanda

» Fecha: 15/04/2004 12:16:50
Gracias in-ex, miraré haber si las encuentro las revistas que tu me dices para ver en el estilo moderno que me gusta, qué colores le irán mejor.

nara

» Fecha: 15/04/2004 14:41:39
Hola si pintas las paredes en tono malva - azulado y los muebles en color roble, prueba a poner unas cortinas en crudo, sencillas,y el sofá del mismo color de las cortinas. No te preocupes por el sofá, lo puedes cubrir con unas jarapas finas (en forma de rombo para que se vea el fondo crudo) de dos colores. por ejemplo, azul marino y morado. La combinación resultante es preciosa.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Buscas en Internet muebles modernos?

No