ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

blankicielou

» Karma: 798

» Vivo en Jaén y tengo 26 años

» Fecha: 10/05/2008 16:22

Consejillos para mi cocinita roja

Nº de respuestas: 50 - Nº de lecturas: 863

Debido que mi cocina es mini, después de darle vueltas al asunto, he decicido ponerla en rojo. Qué pateriales existen para hacer las puertas en rojo? He oido por ahi pvc, formica...pero no tengo ni idea. Me podeis aconsejar acerca del material que debo elejir?

Gracias a tod(@)s!!!!!!!!Guiño

1 - 2 - 3      
Cambiar orden de respuestas

brujix

» Karma: 81.744

» Fecha: 10/05/2008 16:25:39
Yo no entiendo mucho de materiales, sé que las hay en formica brillo o mate. La mía es granate y es laca brillo. La laca es delicada pero queda muy bien y no lleva cantoneras ni remates

ozamora

» Karma: 1.554

» Fecha: 10/05/2008 16:26:05
todo depende de lo q t quieras gastar, desde la formica q es lo mas barato a los lacados q son los mas caros. tambien tienes q decidir si en mate o en brilloGuiño

blankicielou

» Fecha: 10/05/2008 16:34:21

La quiero en brillo para que dé más luz. Sabeis si hay mucha diferencia entre las puertas lacadas y las normales con cantonera y remates? qué diferencia hay entre ambas? además del precio......La verdad es que no estoy reparando el los precios. Busco algo que me guste y de calidad. Por fi, consejillos.

Gracias y besis.Sonrisa

ozamora

» Fecha: 10/05/2008 16:38:54

hay otro material intermedio (q es el q voy a coger yo) q es el polilaminado.

Los muebles de formica son de calidad mas baja, menos resistencia a la humedad.

brujix

» Karma: 81.744

» Fecha: 10/05/2008 16:39:24

La diferencia entre la laca u otro tipo de material en el caso de mi cocina era de 600 euros en total.

La laca es sumergir una pieza de dm o madera en un baño de laca (varios baños la mayoria de las veces) con lo que no lleva ningún tipo de remate, liston o cantonera que más adelante pueda despegarse. Dicen que es delicada pero yo la tengo hace 1 año y no soy especialmente cuidadosa y la tengo impecable.

Solo hay que tener cuidado de no darle golpes porque puede saltar la laca, pero vamos me imagino que en cualquier otra superficie si le das un golpe fuerte tb tendrá consecuencias Guiño

Luego dentro de la laca tb puede ser brillante o mate Guiño

blankicielou

» Fecha: 10/05/2008 16:42:19

polilaminado? no lo habia oido. tomo nota. y sabeis que el el pvc?

ozamora

» Fecha: 10/05/2008 16:51:06
cuando he mirado las cocinas, del pvc no me han hablado...( a no ser q sea lo mismo q el polilaminado...no se)

blankicielou

» Fecha: 10/05/2008 16:59:38

Estoy más lia que la pata un romano!!!!!!!! Lo único que tengo claro es que la kiero en rojo con brillo, con la encimera en blanco arcoiris y los electrodomésticos de acero inoxidable. jijijiji. qué cacao maravillao!!!!!

Bueno me aconsejais algun material en concreto? Algo que me dure, y dure, dure....

GuiñoGuiñoGuiñoGuiño

blankicielou

» Fecha: 10/05/2008 21:57:00

Por fi hay alguien que me aconseje sobre el material de más calidad para los muebles de mi cocina roja?

Gracias Guiño

colacao

» Karma: 253.821

» Fecha: 10/05/2008 22:05:02
YO la tengo en rojo..pero n.P.i de ke material esssssssssssssss

blankicielou

» Fecha: 10/05/2008 22:17:12

Jope Colacao, es fantástica. Me encanta. Lástima que mi cocina sea un cuchitril en comparación con la tuya. Me puedes poner más fotillos para ver las puertas y cajones? Que son lacadas o forradas con los bordes en otro color......

Es divina, por cierto, de qué color es la encimera y que material has puesto?

perdona por hacer tantas preguntas pero es que tengo muxas dudas.jijiji

Gracias primorosa

Guiño

DeboraAE

» Karma: 3.217

» Fecha: 10/05/2008 22:20:24

Nena yo tengo la cocina roja, con la encimera tuttifruti, no se si ve bien en la foto que te pongo. Mis muebles son de formica lacada en brillo. Y hombre, solo llevo un año con ella, pero problemas de humedades ninguno.

Lo unico que fastidia es que tienes que quitar las huellas cada dos por tres del mueble (yo tiemblo cuando la gente que entra toca las puertas y no usa los tiradores....buff)

blankicielou

» Fecha: 10/05/2008 22:29:44

También es fantástica. cuanto más cocinas rojas veo más segura estoy de ponerla de este color.

Y ahora las preguntas.......jijijij.........como son las puertas, lacadas o con cantoneras y remates. Lo de los dedos marcados lo tengo asumido pero es que a mi cocina apenas le entra luz y con brillo parecería más luminosa. Otra cosa, la encimera es blanca con pintitas de colores? cuanto mide tu cocina? y por último, te salio muy cara?

Buf, cuanta pregunta, de verdad que lo siento, pero es que toy mu emociona y quiero informarme bien antes de dar la confirmación en la tienda.

Gracias por las molestias, eres fantástica.

Besis.Guiño

colacao

» Fecha: 10/05/2008 22:30:37

la encimera es silestone ke lleva pinceladas de colorines, predominando el rojo, es salón cocina y te pongo pocas porke es de una casa ke tengo en Benidorm......A LA VENTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!..Y ESTAS SON LS FOTOS KE HIZE PA LA INMOBILIARIA

De todas formas es lacada,,,,,se notan la huellas.....el lava-vajillas está panelado en rojo..y kos cajones son de los ke se cierran solossssssssss....los taburetes, los compré en Hale-Hop, por 59€, así era antes de tirar el tabike y el murete

colacao

» Fecha: 10/05/2008 22:34:15
A mi me salió por unos 4800€ incluido lava-vajillas, vitro de 2 fuegos, horno y micro-hondas

blankicielou

» Fecha: 10/05/2008 22:35:33

pues es genial, que pena que la vendas............... muchas gracias.

entre tod(@)s me estais ayudando bastante la verdad os lo agradezco muxixiximo por que son infinitas las dudas. La cocina no es algo que me pueda permitir cambiar cada 3 o 4 años.

Muxas gracias.

blankicielou

» Fecha: 10/05/2008 22:43:58

Sólo?????????? Pues es un precio fantástico. Por dios como me has levantado el ánimo. Solo eso y además las puertas lacadas?

Yo supongo que me saldra por unos 6000 € más o menos. Creo aunque tengo grandes dudas,jajaja. Una vez que meta el frigo, la mesa, los taburetes y el mueble colgado con una tele plana que quiero encastrada, ya veremos aver......y la cocina de induccion de 3 fuegos...........nose nose.Me he puesto un limite de 7000, además mi cocina es un cuchitril y dolo puedo aprovechar 2.10 por 2.46 en L, y un trocito de pared enfrente donde iria la meta con las banquetas y el mueble encima colgado.

por cierto que lleva debajo de los muebles colgados a lo largo? es como una base gris no? Eso tiene alguna finalidad o es simplemente decorativo?

blankicielou

» Fecha: 10/05/2008 22:48:38
DeboraAE aver si me subes más fotillos de tu kitchen. Jo si es que las cocinas rojas son superchulas.

colacao

» Fecha: 10/05/2008 22:52:06
es una cantonera en gris (ke imita fenomenal al aluminio y el rodapié de abajo y arriba...ke taben tiene alógenoses igual, ya ke debajo hay focos de luz,,,,,,,,y el grifo...me lo regalaronnnnnnnnnnnnnn.....ke hay ke regatearrrrrrrrrrrr..te doy un par de clases y bajas el presupuestooooooooooooo seguro

ningyoshinda

» Karma: 52.214

» Fecha: 10/05/2008 22:55:38
buenas blankicielou!!! me he leido un poco por encima las respuestas, asi q si me repito perdona :p

yo me he puesto (bueno, me tienen q poner aun) la cocina en negro y verde, los dos en brillo, y el material q he elegido es estratificado brillante, es como una formica, por lo q es mas barato q el pvc o el lacado y la verdad es q mi madre se cambio la cocina hace medio año, se puso formica, y bien contenta q esta, de problemas ninguno, y piensa q la formica es lo q se ha usado toda la vida, y las cocinas de antes aguantaban mucho, mi madre se ha tirado 26 años con la suya y la cambio por vieja (esteticamente) q no por problemas. con el estratificado lo que se hace es "forrar" todo el tablero con unas maquinas a presion creo recordar, y kedan los cantos, laterales y todo bien cubierto.

el pvc es mas caro q la formica y se hace de una plancha de plástico q meten como en unas presas y le dan la forma de la puerta, lisa o con formas, asi q ahi no hay ningun tipo de juntas ni nada q se pueda levantar, pero la verdad es q al tacto a mi no me han gustado las q he visto de pvc y como encima salian mas caras... me gustaba mucho mas el estratificado todo sea dicho. por ultimo la laca ya te han dicho mas o menos lo q es, y creo q es lo mas caro de los tres, y lo mas "delicado" en cuanto a golpes y demas...

igualmente, lo que puedes hacer, es ir a una tienda de cocinas y preguntar en plan "yo no se de q va el cuento" sobre materiales y demas, asi te podran ayudar, eneñar muestras (aunke no sean en rojo, podras er el material) y puedes decidir mejor!

espero haber ayudado enalgo, y perdona por el rollo jejeje ^^

1 - 2 - 3      
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes alguna marca favorita de muebles rústicos?

No
 Sí (15 % - 18 votos)
 No (85 % - 102 votos)
Ver opiniones