buenas blankicielou!!! me he leido un poco por encima las respuestas, asi q si me repito perdona :p
yo me he puesto (bueno, me tienen q poner aun) la cocina en negro y verde, los dos en brillo, y el material q he elegido es estratificado brillante, es como una formica, por lo q es mas barato q el pvc o el lacado y la verdad es q mi madre se cambio la cocina hace medio año, se puso formica, y bien contenta q esta, de problemas ninguno, y piensa q la formica es lo q se ha usado toda la vida, y las cocinas de antes aguantaban mucho, mi madre se ha tirado 26 años con la suya y la cambio por vieja (esteticamente) q no por problemas. con el estratificado lo que se hace es "forrar" todo el tablero con unas maquinas a presion creo recordar, y kedan los cantos, laterales y todo bien cubierto.
el pvc es mas caro q la formica y se hace de una plancha de plástico q meten como en unas presas y le dan la forma de la puerta, lisa o con formas, asi q ahi no hay ningun tipo de juntas ni nada q se pueda levantar, pero la verdad es q al tacto a mi no me han gustado las q he visto de pvc y como encima salian mas caras... me gustaba mucho mas el estratificado todo sea dicho. por ultimo la laca ya te han dicho mas o menos lo q es, y creo q es lo mas caro de los tres, y lo mas "delicado" en cuanto a golpes y demas...
igualmente, lo que puedes hacer, es ir a una tienda de cocinas y preguntar en plan "yo no se de q va el cuento" sobre materiales y demas, asi te podran ayudar, eneñar muestras (aunke no sean en rojo, podras er el material) y puedes decidir mejor!
espero haber ayudado enalgo, y perdona por el rollo jejeje ^^