ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

invitado

» Karma: 0

» Fecha: 16/07/2005 19:58

consejo sobre cortina dormitorio

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 2.207

voy a comprar un dormitorio que tiene un cierto estilo japonés. Me gustaría poner un tipo de visillo o estor parecido al que aparece en la imagen pero no sé si es posible pq sobre la ventana está la cajonera de la persiana. Ese tipo de cortina, con esa textura de lino y esos colores le irían muy bien. Tampoco sé muy bien si con esta ventana de estas dimensiones viene mejor una cortina o estor que ocupe sólo la ventana...o por el contrario que ocupe toda la pared. ¿Qué daría una mayor sensación de espacio y quedaría mejor?. Ya veis que estoy un poco desorientada. Aunque sí tengo claro que ese sería el tipo (lino) de tela que me gustaría...y esos colores.
A ver si me podéis echar una mano
Gracias
Cambiar orden de respuestas

grezia

» Fecha: 17/07/2005 06:03:11
hola, la textura y colores de la tela que se adivinan por la fotografía me parecen una preciosidad. no se si deberías poner cortina sobre la ventana solamente o a toda la pared porque no dices como es la ventana de grande, pero aún sin saber eso, si la ventana no cubre casi toda la pared, yo pondría la cortina solamente a la ventana. La pared siempre la puedes decorar y, si has tenido el atrevimiento de poner un dormitorio con aire oriental, seguro que tienes también el gusto para dejarlo precioso

whilay

» Karma: 375

» Fecha: 17/07/2005 09:47:03
muchas gracias por contestar.... mi mayor duda es qué hago con esa cajonera. Es que un estor con la cajonera no sé yo si se puede. Quizás venga mejor un visillo de las características que he puesto arriba... A mí me ha encantado esa tela y según cómo son los muebles creo que vendrá genial...ahora el problema es encontrarlas. Bueno, pues aquí dejo una foto de la ventana a ver qué se os ocurre, si me podéis dar alguna orientación. Ah , una cosa....por la derecha...el mueble va a llegar hasta donde empieza la cajonera

whilay

» Fecha: 17/07/2005 09:48:27
perdooooooooooooon.....por la derecha no.... rectifico por la izqda el mueble llegará hasta donde llega la cajonera...y por la derecha...queda un espacio de pared de unos 60 cm

alba78

» Karma: 230

» Fecha: 17/07/2005 10:37:38
Hola! pues creo que puedes tapar perfectamente la caja de la persiana, ya que pueden arrancar del techo (he estado mirando fotos,). Creo que tapándola quedará mejor, se verá más espaciosa, más limpia y luminosa la pared de la ventana. Me gusta mucho la tela de lino, suerte! Te pongo fotos que he visto donde se ve lo q te digo

alba78

» Karma: 230

» Fecha: 17/07/2005 10:38:32
otra fotillo

anaglez

» Karma: 7.594

» Fecha: 17/07/2005 10:45:43
Yo tambien tengo esas cajoneras y debajo del cajon esta el riel para la cortina. Ese tipo de cortinas ya hechas incluso las he visto en El Corte Ingles y en Ikea. Con respecto a si llegar con la cortina hasta la pared, es que claro del otro lado no va a llegar porque te limita el mueble, pienso que si la llevas hasta la pared, no va a quedar la cortina centrada con respecto a la ventana, en este caso yo la dejaria limitada al ancho de la ventana y poco mas.

whilay

» Fecha: 17/07/2005 10:58:03
la cajonera es que tiene de ancha 20 cm...si el estor o cortina lo pongo desde arriba..(no el riel debajo de la cajonera), forrando esa cajonera de la misma tela...para que no se vea oscura..., el problema surge por la derecha de la cajonera, que si pongo que el estor o cortina coja sólo el espacio de la ventana, qué hago a la derecha con ese espacio de 20 cm de ancho (se quedaría abierto por ahí el espacio....No sé si me he explicado bien!!!

anaglez

» Karma: 7.594

» Fecha: 17/07/2005 11:34:59
Claro eso te pasaria si partieras de la cajonera, pero si lo pones como lo tengo yo no porque va pegada a la ventana, no se si te he entendido, porque estamos manejando dos conceptos uno el de el ancho y otro el del fondo, yo ahora me estaba refiriendo a la medida del fondo. Y luego pienso que partir desde la cajonera tapandola con la cortina pues es que pierdes esos 20 cms. de espacio, ya que las habitaciones no suelen ser muy grandes perder esos cms. me parece mucho.

whilay

» Fecha: 17/07/2005 12:33:54
peroooo......mmm...no se ve muy fea la cajonera ahí arriba, viéndose? (aunque la forrara?)

grezia

» Fecha: 18/07/2005 08:15:56
Yo n o tengo duda, pondría un visillo cubriendo toda la pared, del techo al suelo y de derecha a izquierda. Primero que no es tan cierto que pierdas 20 cm de espacio, a lo sumo perderías 10cm porque no puedes pegar el visillo completamente a la ventana y segundo, mucho más importante, que una cajonera, por mucho que la forres siempre es un pegote. Pero hay otra idea que cambia las cosas. Extender el cajon de la persiana hasta las dos paredes y colocar visillo o estor debajo. Es un estilo que se llevó muchísimo a mitad de los ochenta, pero sigue quedando bien. Si no, de pared a pared. Para conseguir una tela como la que te gusta, depende de donde vivas, pero yo iría al Kilo Americano

whilay

» Fecha: 15/08/2005 23:11:05
No sé qué hacer, si quitar el tambor de la cortina o no. La ventana tiene el radiador debajo, con lo que la cortina o estor cubriría sólo la ventana y se vería este radiador. Si quito el tambor gano ese espacio pero se vería el radiador. Si no lo quito, las cortinas llegarían hasta el suelo y no sé si le vendría entonces bien unas cortinas de lino. La cortina rodearía al tambor por los lados. La verdad es que estoy echa un lío. Otra cosa. ¿Las cortinas de lino no plantean problemas a la hora de lavarlas?

maria.c

» Karma: 94.192

» Fecha: 16/08/2005 00:03:34
HOLA!!!! las cortinas de lino no presentan ningun problema al lavarlas, mientras lo hagas en agua fria y en la lavadora, yo las tengo y sin problen. en cuanto a las cortinas porque no haces paneles japoneses, quedarian muy bien, y parece q va con el estilo de muebles, Besos Maria

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes algún mueble de un diseñador actual?

No
 Sí (18 % - 38 votos)
 No (82 % - 173 votos)
Ver opiniones