ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

ally_78

» Karma: 1.692

» Vivo en Cantabria y tengo 29 años

» Fecha: 10/05/2008 13:55

consejos para pintar paredes y techos

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 267

Hola!
Dentro de poco me va a tocar pintar mi piso y me parece interesante recopilar en un solo post todos los consejos para pintar bien las paredes y techos. He mirado en el buscador pero no he encontrado ninguno ( si ya existe, me lo decís).

Tengo varias dudas, por ejemplo si es mejor pintar sólo en vertical (arriba y abajo), o dar alguna capa en horizontal (de derecha a izquierda), o si pintáis primero las partes que están más cerca de los techos y rodapiés con un rodillo más pequeño o todo a la vez...

En fin, que todos los consejos serán bien recibidos. Una forera dijo una vez que para que la cinta de carrocero quedase bien pegada y sin bolsas de aire era conveniente pasar una goma de borrar por el borde.

Vamos, compartid vuestra sabiduría!Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

marietta

» Karma: 2.302

» Fecha: 10/05/2008 14:02:27

te recomiendo poner cinta de carrocero por rodapies, marcos de puertas y de ventanas. en el suelo puedes poner o plasticos y/o pasar la fregona cn agua sin escurrir para que las gotas que puedan caer al suelo no peguen y se eliminen cuando vuelvas a pasar la fregona. esto sobre todo es bueno cuando pintes el techo.

nosotros lo hicimos en el pub de mi novio y en su oficina y en un periquete lo teniamos todo pintado.

ningyoshinda

» Karma: 52.214

» Fecha: 10/05/2008 14:54:45
sobre la direccion en que pintar, a mi me va mejor ir siempre en el mismo sentido y pinto de arriba a abajo, y siempre empiezo por la zona mas cercana al techo y bajo, lo último qe hago es la parte del rodapie

lo que a mi me va muy bien es con una brocha hacer las esquinas, alrededor de marcos, enchufes y zonas complicadas antes de pintar con el rodillo, aunque para que no keden marcas despues, se tiene q hacer sin dejar secar la pintura que pongas con la brocha :)

para la cinta de carrocero, si la tienes q poner sobre algo pintado, mejor asegurarte q esta bien seco pq sino te salta la pintura, tambien va bien para asegurarse q no kedan burbujas y q keda bien pegada pasarle una esponja humeda al colocarla.... y para kitarla, es mejor hacerlo cuando acabas de pintar si no tienes q volver a dar ninguna otra mano ni nada, con la pintura humeda, pq sino hace pelicula y tb hay riesgo q se levante la pintura al estirar la cinta

y por ultimo, aunque kizas es una tonteria, si se tiene q pintar en varios colores con un solo rodillo de un dia para otro por ejemplo, lo mejor es pintar los colores claros primero y dejar los mas oscuros para el final...

aunque tampoco soy la voz de la experiencia ;)

ningyoshinda

» Fecha: 10/05/2008 15:35:45
va a ser q no me he activado y seguro q algo nuevo voy a descubrir ..

mpatri

» Karma: 9.046

» Fecha: 10/05/2008 15:46:55
act

ally_78

» Fecha: 10/05/2008 17:55:37
Muchas gracias a todas. Otra cosilla, ¿con qué limpiáis los rodillos y brochas despues de usarlos, sólo con agua o algo más?

ningyoshinda

» Fecha: 10/05/2008 20:49:41
yo los lavo siempre con agua, te dejas las ganas de volver a limpiar otra vez, pero a mi aiempre me han dicho q la pintura plástica se limpia con agua hehe

maarsill

» Karma: 290

» Fecha: 10/05/2008 21:07:22

Hola ally, si el piso es nuevo y tienes parquet, lo mejor es que pongas carton para taparlo y no plastico. Un amigo tapó todo el suelo con plastico y al noestar el parquet seco del todo, se le levantó entero y tuvo que cambiarlo.

besos

ally_78

» Fecha: 12/05/2008 10:51:50
venga, chic(@)s , animaos a dar consejos.

ally_78

» Fecha: 12/05/2008 18:35:03
up!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes alguna marca favorita de muebles rústicos?

No
 Sí (15 % - 18 votos)
 No (85 % - 103 votos)
Ver opiniones