ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

lorena_vlc

» Karma: 97.977

» Vivo en Valencia y tengo 22 años

» Fecha: 27/10/2006 11:03

construcctora futur habitat

Nº de respuestas: 83 - Nº de lecturas: 6.517

alguno os a construido? q tal son?

Cambiar orden de respuestas

IGR

» Karma: 72

» Fecha: 04/07/2008 13:04:43

Hola a todos. Contestando a irenne sobre cómo han quedado las viviendas en mi caso tengo que comentar que hay varios desperfectos de pequeña importancia (pintura sucia, algún golpe en la carpintería...) que son normalos. Sin embargo tengo un problema con el solado de mármol: hay zonas en las que las baldosas, aun siendo del mismo marmol son totalmente diferentes al resto, hay manchas de aceitre, gotas de´líoquido que no se pueden quitar... se lo he comentado a la promotora hace una semana y aun no tengo contestaci´´on. Entiendo que es algo tan evidente que no tendrían que haber esperado a que se lo dijese yo.

Un saludo a todo.

irenne

» Karma: 61

» Fecha: 04/07/2008 13:17:17
Gracias por responder IGR. Siento que tengas ese problemilla. De todas maneras, un amigo que ya compro antes en Catarroja con esta constructora, me dijo que son bastante serios y q te arreglan los desperfectos bastante rapido. Espero que sea asi tambien en tu caso.

Contestame a algo...

¿Ya funciona la piscina?
¿Hay alguien ya viviendo alli?
¿Cuando os mudais vosotros?
¿Has dado de alta ya el agua y la luz? Es q no se q empresa lleva el agua alli...

Muchas gracias por responder. Estoy impaciente por firmar ya!!

IGR

» Karma: 72

» Fecha: 04/07/2008 14:14:58

irenne:

la piscina no se si funciona o no. yo ya me he bañado :) pero no sé si funciona la depuradora o está parada. Si el agua sigue limpia supongo que funcionará.

creo que ya hay gente que se ha trasladado porque he visto a varios subiendo muebles.

no hemos dado de alta luz ni agua ni gas, pero cuando escritures te darán una hojita con lso telefonos y la documentación qeu tienes que dar para contratar.

un saludo.

irenne

» Fecha: 04/07/2008 14:22:48
Pues muchisimas gracias por responder, estoy super nerviosa por escriturar ya. De hecho ya me he comprado la nevera, la cama, la lavadora... me lo llevan todo la semana q viene, despues de firmar.

Por cierto, ¿cuanto ha tardado la firma? Es q yo tengo q irme a trabajar despues de firmar.

Gracias!! Contandome cositas del piso mantienes vivo mi entusiasmo!! Es q estoy deseando irme para alli ya!!!

yoina

» Karma: 6.943

» Fecha: 07/07/2008 13:34:15

hola, ya os han dado los pisos.

No estaria mal conocernos. Yo vivo aun en Valencia, pero a mi ya me han entregado el piso y no conozco nadie de alli. Con el tiempo se ira conociendo gente...

Oye teneis el mapa con el proyecto de esa zona???

irenne

» Fecha: 07/07/2008 19:45:53
Yo tambien vivo en Valencia aun, pero el mes que viene espero estar instalada ya.

No tengo el plano del proyecto, pero si lo tienes tu, me gustaria que me lo enviaras: irenne023(@)hotmail.com

Mañana firmo el piso!!!!

Y aprovecho para decirle a IGR que nosotros tambien tenemos alguna de las baldosas del suelo de un color muy diferente, lo que pasa es que no le he dado mucha importancia porque me coincide en la habitacion, y encima pondremos la mesilla. Pero es verdad que yo tambien vi esas diferencias en las baldosas. Mañana, cuando firme y vaya a verlo con calma, seguro que algo mas le encontrare...

yoina

» Karma: 6.943

» Fecha: 08/07/2008 12:20:18
Irene, aunque no le des importancia, reclamalo. Por que nunca sabes si luego vas a cambiar los muebles de sitio y mil cosas.

lorena_vlc

» Fecha: 12/08/2008 10:53:05

os habeis enterado de q se vende??? la promotora ! mirar

pulsa_aquí

mosconina

» Karma: 3.485

» Fecha: 12/08/2008 11:37:18

hola chicos he visto este post y no me he podido resistir a escribiros, yo no soy d ela zona ni conozco a esa promotora-constructora, pero me permito el lujo de daros algunos consejos, yo soy arquitecto y trabajo como jefa de obra y veo mil y una veces el mismo error en los compradores a la hora de valorar las calidades de un piso, os digo a modo de resumen por si alguien esta buscando un piso que es lo que realmente es importante mirar y en que cosas nos pueden engañar:

1º importante como no la distribucion, se debe ajustar a lo que buscamos y necesitamos, eso ya de pende de cada uno, pero intentar que el piso sea de lineas cuadradas y pocos pasillos, pq al final se paga por lo m2

1º jamas comprar un 1º ni un bajo cubierta, el mejor piso siempre es el de arriba si tiene trasteros arriba, si da directamente al tejado no lo cojais, estas viviendas que os digo tienen un gasto de mas de un 30% e calefaccion ademas de que en el caso de las buardillas los problemas de tejado os tocaran todos a vosotros

2º importante la orientacion, comparar siempre pisos al sur a poder ser y nunca al norte

3ºimportante el tema de aislamientos, tant termicos como acusticos, estos ultimos indispensables si no quereis oir al vecino a traves de las paredes y como generalmente las habitaciones de matrimonio de dos pisos coinciden es muy desagradable oir lo que no debemos

4º instalaion de agua y tipo de calefaccion, generalmete las instalaciones de agua las hacen en multicapa y es una ***, sobre todo muy molesto si hay que un dia reparar algo ya que hay que hacer grandes destrozos, la mejor la de cobre de toda la vida, la instalacion de la luz tambein seria interesante comprobarla cuando se va a escriturar, sacar un enchufe y comprobar que cada cable es de un color distinto, esto es obligatorio por ley pero no sabes lo que se ve en las obras, comprobar que las llaves esten bien conmutadas, es decir si en una habitacion hay mas de una llave tiene que poder encenderse y apagarse en cualquiera no os reir que se hace mal muchas veces,el tipo de calefaccion tambien es importante de cara al gasto, si lleva caldera de gas tiene que ser estanca ya que aunque a dia de hoy las atmosfericas aun existen quedan prohibidas por el nuevo cte y el dia de mañana no vais a encontrar recambios y no podeis cambiar a las estancas por culpa de las ventilaciones

3º importante las ventanas, mejor de pvc que de alumino que tambein quedar prohibido por ley ya que no cumplen las necesidades de aislamiento

4ºlas calidades de azulejo y suelos es donde mas engañan a la gente, te dicen que es de 1º calidad, eso no significa nada puede ser malisimo igualmente, lo mejor seria si os dan una marca que conozcais y podreis valorar mejor, los mejores suelos son los porcelanicos son los mas duros y resistentes, la griferia siempre es mala, normal porque las buenas cuadruplican el precio, le mejor grohe sin ser de diesño aunque tienen cosas bonitas, los sanitarios suelen poner algo de roca mas o menos moderno, con eso teneis para toda una vida y mejor que marcas raras, roca siempre tiene recambios y es facil de conseguir

5º con las tarimas tambien engañan bastante, generalmente la llaman tarima pero es de colocacion clik y es bastante peor que la que va sobre rastreles sobre todo a largo plazo, entre parquet y tarmia mejor parquet porque no hace ruido al pisarlo, y con la tarima es facil que ocurra

6º el mobiliario de cocina es otro gran robo, haceros a la idea de que una cocina en un piso aunque la veais moderna y bonita cuesta unos 600-700 euros, puede que como mucho os pongan silestone y eso encarece algo mas pero poco

7º los embellecedores de la luz si son caros,

8º en principio es mejor un piso sin armarios empotrados, estos se suelen poner en huecos de poco fondo y son bastante pequeños y no os cumpliran su funcion pero no tendreis sitio para colocar un armario, lo mejor son habitaciones de 12m2 sin empotrados, menos de eso es una enanez

9º mejor una cocina cuadrada de unos 9m2 que una alargada tipo pasillo, en estas ultimas es dificil que os coja una mesa, las primeras son mas aprovechables para amueblar y para poner mesa

10º procurar no cambiar nada mediante la constructora, pj si quereis oculos os van a cobrar el triple de lo que valen

espero que os ayude en vuestra busqueda, si quereis que os cuente que hay que mirar cuando vayais a revisar el piso me lo decis y yo os cuento encantada, besos

lorena_vlc

» Fecha: 14/08/2008 12:08:13
gracias por la informacion

vicoguay

» Karma: 3.556

» Fecha: 14/08/2008 12:22:44

aunque agradezco tu información, no siempre podemos ni siquiera, conseguir la mitad de esos aspectos que comentas:

Si te gusta la zona, la distribución es horrenda, si te gusta la distribución es un primero y no es lo que quieres, y así mucho más, a veces hay que conformarse, como hice yo, en sopesar oportunidades; la zona lo primero, no quería irme al final del mundo por gasto de gasolina, lejanía de todo etc. lo segundo, una distribución mas o menos maja, y sobretodo SOL, yo tenía claro que queria sol ... así que la verdad si hubiera mucho donde elegir... con un precio razonable (esto último lo más importante, porque hay sitios donde se pasan)

En fin que la elección es al gusto del consumidor, los grifos al final si no te gustan se cambian y punto.

saludos

lorena_vlc

» Fecha: 14/08/2008 14:06:54

si lo q dice vicoguay es verda yo en mi caso no puede elejir nada ni altura ni distribucion asi q ya ves... nada

pero me gusta lo q me a toado esta chulo me gusta la orientacion y la zona es super chul asi q nada

lo q no entiendo es por q los 1 gastan mas calefaccion y eso yo tengo un 1 pero es como si fuese un 2

Nuria_vlc

» Karma: 63

» Fecha: 21/08/2008 10:35:01

Hola a tod(@)s , soy nueva por aqui, a pesar de no tener piso ahi en torrent como vosotr(@)os , me ha tranquilizado mucho leeros respecto a esta promotora. A mi tb me ha tocado un piso de VPO de futur Habitat, pero en Alaquas, me tocó exactamente hace un año, asi qeu el tema de pagar ya lo estoy viviendo en carnes....

No sé si será demasiado tarde para que explique esto, pero he leido demasiada desinformación al respecto de las ayudas que nos conceden...os las resumo y pongo los enlaces, ok?

Pues, resumidas cuentas, podemos decir que nos corresponden 4 ayudas distintas:

-1º. Subrrogación de prestamo convenido, que al estar decretado por el goierno tiene un tipo de interes fijo e inferior al del mercado, y su vida sólo es de 25 años, no como las actuales hipotecas que están empezando a llegar a 50 años (en imglaterra se heredan de generacion en generacion!!!)

2º. Subsidiación del préstamo. Esto corresponde a la ayudita que nos aportan mensualmente de pagarnos los 80€ más o menos durante los 5 o 10 años primeros de la hipoteca.

3º. AEDE (Ayuda Estatal Directa a la Entrada). Esta es la ayuda, con diferencia, qué más gracia nos hace, jejejeeje...es la uqe nos pueden llegar a dar hasta 10000€, ahi es ná!!!

4º. Cheque Acceso Vivienda. Una cuarta ayuda, ésta dependiente de la Generalitat y que una vez firmemos la hipoteca y nos entreguen las llaven debemos de solicitar en el Prop, esta corresponde más o menos a una ayuda equivalente al 7% ms o menos del importe solicitado en el prestamo hipotecario., vamos, que nos pagan e IVA que nos queda por pagar, no?

Asi que resumiendo: lo que yo considero las 3 primeras ayudas (Prestamo, subsidiación y AEDE se comienzan a tramitar una vezfirmado el contrato de compra-venta del piso y se conceden por el Ministerio de la Vivienda, vamos que estas dependen del gobierno central. Luego vendría la 4ª ayuda, que deberemos pedir una vez entregadas las llaves y que depende de la Generalitat Valenciana, la pedimos en el Prop.

Las direcciones:

Ministerio de la Vivienda pulsa_aquí

Cheque acceso a la Vivienda, es anterior pero os podeis hacer una idea pulsa_aquí

Ah, y respecto a la venta del VPO, bien sencillo: a los 10 años de la compra de un VPO puede venderse, pero sujeto a los precios estipulados ese año de venta del precio de los VPO, vamos que no podremos inflarle el precio, si lo vendemos antes de los 10 años sin causa justificada como es el traslado de domicilio forzado por cambio de residencia en el trabajo, nos veremos obligados a devolver todas las ayudas concedidas hasta el momento. Sólo quedará liberalizado nuestro VPO pasados 30 años de la compra del mismo, momento en que lo podremos vender al precio que nos rote....aleeeee....

Espero habera yudado, y si teneis dudas o conoceis a alguien que le haya tocado con esta constructora en Alaquas, me lo mandais, jajjajajaGuiño

Nuria_vlc

» Fecha: 21/08/2008 10:39:42

Ah! se me olvidaba, para poder solicitar todas estas ayudas y que nos las concedan el prestamo hipotecario que debemos de solicitar tiene que ser entre el 60 y el 80 % dl importe de la vivienda sin el IVA, que las chica de Futur Habitat nos lo explicó super bien y clarito.

Por cierto, a nosotros nos lo está gestionando todo este tema de las ayudas la misma promotora, nos hemos desentendido totalmente del asunto. Desde luego un 10, de momento, para esta promotora, si señor!Sonrisa

lorena_vlc

» Fecha: 21/08/2008 10:42:27
hola nuria ya seq promocion dices! a una amiga mia le toca en esa tambien!! la verda q esta todo muy bien yo por el momento estoy bastante contenta ,una cosa aver si tu la sabes... me han dicho q si en las calidades no pone q nos van a poner persianas igual no nolas ponen esto es cierto en tu finca van??

Nuria_vlc

» Fecha: 21/08/2008 10:50:45

Ups, pues....mas matao!!!! Os habia leido esa pequeña duda, pero la verdad es que no habia reparado en ello. Acabo de leer mis calidades y no pone referencia a nada de eso...entendimos que irían puestas, si tienen el detalle de montarte la cocina supongo que las persianas las pondrán tb, no? ahi mare, no me asustes...

No lo sé, investigaré....pero supongo que como tú, hasta sept. nada de nada, por cierto Lore, quien os está atendiendo??? porque tanto la chica como el chico son unos cachondos de cuidao, jajajjala verdad es que las pocas veces uqe he ido a la promotora sales partiendote el churro de alli.

Una pregunta, te han dejado modificar algo de tu vivienda, es que cuando fui un dia la promotora y vi las calidades de los de renta libre que van a eificar enfrente del mio, les pregunté si pagando la diferenci ame podia combiar algo y me dijeron que con los VPO no podian hacer, eso, no lo tengo muy claro, pero bueno...ya me lo cambiaré yo con el tiempo!.

Au!

lorena_vlc

» Fecha: 21/08/2008 10:58:51

pues si aver si averiguamos de todas formas yo mi finca q esta mas adelantada ya tiene el marco puesto de la ventana,y nada de guia de persianan ni cajon... asi q ya veremos esperos q las pongan!!! jajaj

ami me dijeron lo mismo q no se podia retificar nada,y la veces q ido q han sido 2 o 3... me atendido una chica morena muy maja! la verda q no tengo ninguna queja no lo explico todo muy bien oye cuando te lo entregan a ti!

Nuria_vlc

» Fecha: 21/08/2008 11:29:54
Jajajaja, pues mira te cuento:

En mi pueblo, se hiban a hacer 4 sorteos de pisos VPO, el primero fue a finales de julio de 2007, fuimos de coña...y a sólo 7 viviendas de que terminara el sorteo dicen nuestro número, nos quedamos muertos....royo "tierra donde me meto yo ahora..." jejejeje.
Todo fue muy bien, en un mes o asi el ayto. nos envio una carta a cada uno informandonos de que nos habia tocado, blablaba...luego otra carta de Futur Habitat para ir a firmar en octubre, firmamos, cheque al canto....domiciliacion de pagos mensuales de entrada y pa lante, nos pasaron con una señora muy maja, creo que de conselleria, que era la que se iba a encargar de todo el papeleo de las ayudas...blablabla....hace un par de mesese nos llamaron para acercarnosa recoger el contrato ya original para nosotros...nos informaron de las ayudads que nos habian concedido , los importes...y estuvimos hablando de plazos... supuestamente y por nuestros calculos, nuestro último recibo que pagamos de entrada es en noviembre de 2009, asi que tampoco se pueden retrasar mucho más, no?. La chica nos contó que ahora estan emepzando a llevar cosntrucciones de mayor embergadura, como las de torrente y las nuestras, pero que por el momento, las de torrente estabn entrando en plazo, y que las nuestras, al ritmo que van para fin 2009 , si no se adelantan....glups!!!
Qué ilu!!!!, la tuya me pareció leer que para febrero?

lorena_vlc

» Fecha: 21/08/2008 12:58:54

si la mia se supone q cabamos de pagar en febrero pero no creo yo q nos l aden en febrero,ojalaaa! como dices q iluuu jijij mi amiga tambien acab en noviembre es del 1 sorteo asi q creo q sereis vecinas! juasss

los tramites mios fueron igual q tu ,aora solo nos queda esperara! jo q ganassssssssssss

Nuria_vlc

» Fecha: 21/08/2008 13:15:08
Jajajajaj, dime como se llama o si está a nombre del novio y miro en la lista de de adjudicación si está en mi bloque o en frente del mio!!! Yo estoy en el bloque mas grande que se está construyendo con Futur Habitat!!!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (31 % - 233 votos)
 No (69 % - 514 votos)
Ver opiniones