hola chicos he visto este post y no me he podido resistir a escribiros, yo no soy d ela zona ni conozco a esa promotora-constructora, pero me permito el lujo de daros algunos consejos, yo soy arquitecto y trabajo como jefa de obra y veo mil y una veces el mismo error en los compradores a la hora de valorar las calidades de un piso, os digo a modo de resumen por si alguien esta buscando un piso que es lo que realmente es importante mirar y en que cosas nos pueden engañar:
1º importante como no la distribucion, se debe ajustar a lo que buscamos y necesitamos, eso ya de pende de cada uno, pero intentar que el piso sea de lineas cuadradas y pocos pasillos, pq al final se paga por lo m2
1º jamas comprar un 1º ni un bajo cubierta, el mejor piso siempre es el de arriba si tiene trasteros arriba, si da directamente al tejado no lo cojais, estas viviendas que os digo tienen un gasto de mas de un 30% e calefaccion ademas de que en el caso de las buardillas los problemas de tejado os tocaran todos a vosotros
2º importante la orientacion, comparar siempre pisos al sur a poder ser y nunca al norte
3ºimportante el tema de aislamientos, tant termicos como acusticos, estos ultimos indispensables si no quereis oir al vecino a traves de las paredes y como generalmente las habitaciones de matrimonio de dos pisos coinciden es muy desagradable oir lo que no debemos
4º instalaion de agua y tipo de calefaccion, generalmete las instalaciones de agua las hacen en multicapa y es una ***, sobre todo muy molesto si hay que un dia reparar algo ya que hay que hacer grandes destrozos, la mejor la de cobre de toda la vida, la instalacion de la luz tambein seria interesante comprobarla cuando se va a escriturar, sacar un enchufe y comprobar que cada cable es de un color distinto, esto es obligatorio por ley pero no sabes lo que se ve en las obras, comprobar que las llaves esten bien conmutadas, es decir si en una habitacion hay mas de una llave tiene que poder encenderse y apagarse en cualquiera no os reir que se hace mal muchas veces,el tipo de calefaccion tambien es importante de cara al gasto, si lleva caldera de gas tiene que ser estanca ya que aunque a dia de hoy las atmosfericas aun existen quedan prohibidas por el nuevo cte y el dia de mañana no vais a encontrar recambios y no podeis cambiar a las estancas por culpa de las ventilaciones
3º importante las ventanas, mejor de pvc que de alumino que tambein quedar prohibido por ley ya que no cumplen las necesidades de aislamiento
4ºlas calidades de azulejo y suelos es donde mas engañan a la gente, te dicen que es de 1º calidad, eso no significa nada puede ser malisimo igualmente, lo mejor seria si os dan una marca que conozcais y podreis valorar mejor, los mejores suelos son los porcelanicos son los mas duros y resistentes, la griferia siempre es mala, normal porque las buenas cuadruplican el precio, le mejor grohe sin ser de diesño aunque tienen cosas bonitas, los sanitarios suelen poner algo de roca mas o menos moderno, con eso teneis para toda una vida y mejor que marcas raras, roca siempre tiene recambios y es facil de conseguir
5º con las tarimas tambien engañan bastante, generalmente la llaman tarima pero es de colocacion clik y es bastante peor que la que va sobre rastreles sobre todo a largo plazo, entre parquet y tarmia mejor parquet porque no hace ruido al pisarlo, y con la tarima es facil que ocurra
6º el mobiliario de cocina es otro gran robo, haceros a la idea de que una cocina en un piso aunque la veais moderna y bonita cuesta unos 600-700 euros, puede que como mucho os pongan silestone y eso encarece algo mas pero poco
7º los embellecedores de la luz si son caros,
8º en principio es mejor un piso sin armarios empotrados, estos se suelen poner en huecos de poco fondo y son bastante pequeños y no os cumpliran su funcion pero no tendreis sitio para colocar un armario, lo mejor son habitaciones de 12m2 sin empotrados, menos de eso es una enanez
9º mejor una cocina cuadrada de unos 9m2 que una alargada tipo pasillo, en estas ultimas es dificil que os coja una mesa, las primeras son mas aprovechables para amueblar y para poner mesa
10º procurar no cambiar nada mediante la constructora, pj si quereis oculos os van a cobrar el triple de lo que valen
espero que os ayude en vuestra busqueda, si quereis que os cuente que hay que mirar cuando vayais a revisar el piso me lo decis y yo os cuento encantada, besos