la piscina no se si funciona o no. yo ya me he bañado :) pero no sé si funciona la depuradora o está parada. Si el agua sigue limpia supongo que funcionará.
creo que ya hay gente que se ha trasladado porque he visto a varios subiendo muebles.
no hemos dado de alta luz ni agua ni gas, pero cuando escritures te darán una hojita con lso telefonos y la documentación qeu tienes que dar para contratar.
Gracias por responder IGR. Siento que tengas ese problemilla. De todas maneras, un amigo que ya compro antes en Catarroja con esta constructora, me dijo que son bastante serios y q te arreglan los desperfectos bastante rapido. Espero que sea asi tambien en tu caso.
Contestame a algo...
¿Ya funciona la piscina? ¿Hay alguien ya viviendo alli? ¿Cuando os mudais vosotros? ¿Has dado de alta ya el agua y la luz? Es q no se q empresa lleva el agua alli...
Muchas gracias por responder. Estoy impaciente por firmar ya!!
Hola a todos. Contestando a irenne sobre cómo han quedado las viviendas en mi caso tengo que comentar que hay varios desperfectos de pequeña importancia (pintura sucia, algún golpe en la carpintería...) que son normalos. Sin embargo tengo un problema con el solado de mármol: hay zonas en las que las baldosas, aun siendo del mismo marmol son totalmente diferentes al resto, hay manchas de aceitre, gotas de´líoquido que no se pueden quitar... se lo he comentado a la promotora hace una semana y aun no tengo contestaci´´on. Entiendo que es algo tan evidente que no tendrían que haber esperado a que se lo dijese yo.
Hola, yo tambien soy una futura vecina del edificio, y digo futura, porque no he podido firmar el dia de la cita, y me han citado para la semana que viene.
He pasado por el edificio para ver como ha quedado rematado y veo que no hay ningun movimiento, ¿cuando vais a mudaros?, ¿hay alguien viviendo ya alli? ¿y la piscina ya esta funcionando?
Yo pienso mudarme este mismo mes.
Quisiera charlar con gente del edificio para ver como han quedado las cosas, ya que yo no he podido firmar aun y no puedo entrar a verlo.
Pongo mi email, por favor, que algun vecino me conteste; seria genial ir sabiendo ya cositas!! Incluso ir contactando con los futuros vecinos, no?
No sé si alguno de vosotros se ha pasado por el edificio para ver como están rematando los últimos detalles. Me ha llamado la atención que en la zona común justo al lado de la piscina han dejado una zona sin asfaltar con arena.¿Sabéis lo que va ahí? ¿Tenéis idea de que comercios van abrir en los bajos del edificio? Creo que en el edificio de al lado dentro de poco van a abrir un restaurante que tiene buena pinta...
A nosotros también nos ha llegado la carta certificada, anunciando la entrega del 15 al 25 de junio.
En internet he encontrado un foro del edificio vecino, que igual que el nuestro ocupa toda la manzana y por lo que dicen se demoró mucho la licencia de primera ocupación. A ver si nosotros tenemos más suerte en ese sentido... Os adjunto el enlace por si queréis echarle un vistazo.
la noticia que tú has puesto es la última que sé que ha salido, es ya de hace un mes. Por lo que parece tenían problemas en los accesos proyectados inicialmente, y hasta que no estuviera resuelto no se podía iniciar las obras. Al final la decisión adoptada es modificar un poco la pasarela (me imagino que la alargarán más para que pase la carretera por debajo, aunque llegó a hablarse de desplazarla de su lugar actual).
Me imagino que una vez inicien las obras sacarán alguna noticia más de cuando tiene previsto que abra (esperemos que también con apeadero de metro).
Torrent/ Las obras del centro comercial Altrium empezarán antes del veranoLas instalaciones contarán con un hotel y 25 locales de restauración
20.04.2008
En tan sólo un mes comenzaran las obras del centro comercial Altrium de Torrent. El proyecto está en fase de exposición pública y, si no se presentan alegaciones al plan comercial podrán comenzar antes del verano, cuando el Consistorio conceda la licencia de obras a la empresa encargada de la ejecución.
El principal impedimento que se le planteaba al Consistorio eran los accesos de entrada al centro comercial por la autovía, pero este inconveniente se ha resuelto con la construcción de un nuevo vial desde la misma que evitará que se formen colas en la entrada de la rotonda de Parc Central.
Así pues, el centro comercial de Torrent contará con dos accesos, esta vía de acceso directo al centro y, por otro lado, la que llega de la autovía a la rotonda de Parc Central
Carretera sin salida La carretera sin salida que acaba junto al parking del polideportivo se abrirá y continuará hasta desembocar en la rotonda de entrada a Parc Central. Para ello habrá que cambiar la escalera de la pasarela que cruza la autovía.
Esta condición ha sido indispensable para que el Ayuntamiento de Torrent emita un informe favorable de la urbanización y conceda el permiso de obras a la empresa constructora del centro comercial y de esparcimiento.
Las instalaciones de ocio, restauración y comercio ocuparán un espacio de 14.400 metros cuadrados, repartidos en dos plantas y dos bloques aislados dejando un zona central a cielo abierto, a modo de paseo.
Uno de los edificios estará destinado a equipamiento del hogar y restaurantes, en la planta baja y en la planta superior se ubicarán las cinco salas de cine con capacidad para 2.000 personas y locales para el ocio infantil.
El otro edificio tendrá un supermercado, con pequeños comercios alrededor, en la planta inferior, y tiendas de moda y restauración, en la planta superior.
Hotel y restaurantes Este centro comercial y de ocio contará con un hotel de 80 habitaciones y 25 locales dedicados a la restauración, que mejorarán la oferta externa actual del municipio de Torrent.
Este complejo comercial dispondrá de un aparcamiento subterráneo gratuito con capacidad para 450 plazas. También se instalarán ascensores, escaleras y rampas mecánicas para facilitar el acceso de los usuarios.
La empresa que se encargará de llevar el proyecto adelante es el grupo Coperfil, que invertirá 15 millones de euros en la construcción de esta zona comercial y de ocio con el objetivo de ampliar la oferta en este sector de la ciudad, que está en expansión.
Las nuevas instalaciones se adaptarán al entorno en el que se ubican, ya que forman parte de un nuevo Plan Parcial de Torrent, que engloba la creación de la Ciudad del Deporte y el Ocio y tiene prevista más de 3.000 viviendas.
Bueno para los que sois de nuestra finca, por si alguno no lo sabe aún, a finales de junio tienen previsto entregar las viviendas. Han remitido correo certificado avisando que pretenden formalizar la firma entre el 15 y el 25 de junio. Es momento de ponerse en contacto con los bancos que tengáis mirados, que la cuenta atrás está ya en marcha.
Yoina: lo que comentas del metro es una gran pregunta sin resolver.... Y no te imaginas lo mucho que me gustaría encontrar alguien que sepa decir algo en claro sobre esto. Todo lo más que he encontrado es una entrevista al anterior alcalde de Torrent de febrero de2006 en la que se le preguntaba por ese asunto (por aquel entonces todo Parc Central era simplemente un proyecto recién iniciado):
"¿Y tendrán estación o apeadero de Metro?
En el futuro es posible, cuando esté completamente desarrollada toda la Ciudad del Ocio, que va entre el Parc Central y la Ciudad del Deporte, y cuando estén alrededor de las 2.500 viviendas previstas, será viable un apeadero. De todas formas, la prioridad de este alcalde en materia de Metro es soterrar las vías a su paso por Camí La Noria, una obra que depende exclusivamente de la Generalitat, pero nos hemos tenido que poner manos a la obra nosotros mismos porque si no, habría sido imposible. Ahora tenemos encargado un estudio de ingenieria para ver el mejor trazado. "
La prioridad entonces era la de soterrar las vías y 2 años después aún están con eso, por lo que entiendo que deberá tardar en estar listo ese apeadero, si al final se dignan a ponerlo. Eso sí, ES MÁS QUE NECESARIO ya que además de las 2.500 viviendas ahí va a estar el centro comercial (que por cierto empiezan las obras el mes que viene) y me imagino que también ellos presionarán para que haga una paradita ya que les pasa justo por debajo. Si por mi fuera, lo pedía ya.
SI YOINA? donde esta tu finca? pues aver si cuando vivamos nos conocmos!!!
lo del metro si lo habia escuchado pero nose yo como elotro esta tan cerca no creo lo q si van hace es una iglesia,un colegio,unos juzgados,policia,y un centro de salud creo vamos eso es lo q dicen pero vamos q ni idea creo q alguien si tenia el plano pero no recuerdo quien era...
lorena te han enseñado el mapa con lo nuevo que van a poner en el Parc central? Seremos casi casi vecinas, por que mi piso esta muy cerca del tuyo. He oido, que van a poner otra estacion de metro por aqui. habeis oido algo?
jajajajajaa si es el de detinsa de mas del rosari, y si es verdad tengo al menos 5 vecinos trabajadores de detinsa.
no tenia ni idea de la situación actual de detinsa, se por algunos peones que han reducido mucho la plantilla pero poco mas.......... tenian obras pendientes en paiporta ( o picanya) y picassent pero no tenia ni idea que las habian parado.
Sanbare, he visto la foto de tu edificio. Sé perfectamente qué edificio es: es el edificio de VPO que hizo Detinsa en mas del rosari. Yo estuve trabajando en Detinsa y visité la obra varias veces cuando estábamos a la espera de licencias y calificaciones. Has tenido suerte de haberte comprado la vivienda hace tiempo poirque la situación en que se encuentra detinsa actualmente es muy complicada y han parado sus promociones.
Por cierto tienes muchos vecinos que son trabajadores de detinsa verdad???