ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

lorena_vlc

» Karma: 103.712

» Vivo en Valencia y tengo 23 años

» Fecha: 27/10/2006 11:03

construcctora futur habitat

Nº de respuestas: 83 - Nº de lecturas: 7.170

alguno os a construido? q tal son?

Cambiar orden de respuestas

sanbare

» Karma: 8.740

» Fecha: 09/05/2008 17:12:03

si si igual......

por cierto, la ayuda estatal directa a mi me lo dieron a los 3 meses de firmar el contrato. por otro lado la de la conselleria aunque ya la tengo concedida aún no me la han abonado ( dicen que tarda sobre un año)

lorena_vlc

» Fecha: 09/05/2008 16:58:53

IRG gracias de verda claro q me has ayudado! entonces es conveniente q me subrroge al banco q ya ha establecido la hipoteca verda?

si lo de los 25 años lo vi en papel q nos dieron y no podemos cancelarla... hay q estar pagando 25 años... creo vamos... eso lo mirare mejor

a nosotros el papel q nos dieron nos pone q podemos hipotecar asta un aximo de la hipoteca q nos pones y hasta un minimo,pero esta claro q el prestamo no nos lo dan mas de valor de la casa... pero por eso no hay problema,por q no pensabamos pedir mas,mi duda era en dar algun anticipo para reducir la hipoteca pero creo q tampo me merece la pena qedarme sin direno para q tampoco nos baje tanto,segun nos han dicho de las ayudas nos la daran ala entrega de llaves... cosa q dudo la verda.pero bueno ya se vera nos han concedido la ayuda de 10.000 ala entrega de llavesy la q te quitan 82€ al mes de la letra durante 10 años... y luego hay q solicitar el cheque en el pro lo vuestro es igual

sanbare

» Fecha: 09/05/2008 16:51:22

en cuanto al tema de subrogación totalmente deacuerdo con IGR.

no se si lo ha dicho, pero si solicitas más del 80% d la hipoteca, te descuentan proporcionalmente al aumento de la hipoteca la ayuda de la GVA.

en cuanto a plazos de entrega, espero tengas mas suerte que yo, pq a mi ( sin exajerarte nada) me tardó el visado de la conselleria 11 meses. todo este tiempo estuvo la obra acabada y cerrada, esperando la calificacion del ayuntamiento de paterna y el visado......... asi que...........

evitera

» Karma: 45

» Fecha: 09/05/2008 16:45:54

He de decir, que me he precipitado afirmando que si pasa del 30 de junio Futur Habitat esta incumpliendo el contrato,porque no soy experta en estos temas, la verdad.

Pero en definitiva lo que si que puede ocurrir es que alguién que tenga prisade fecha por diferentes motivos, puede empezar a llamar a la promotora exigiendo que le adelanten una fecha aproximada. Por mi parte, cuánto más pronto nos la entreguen mucho mejor... y siendo realistas, la promotora es la primera interesada en poder cancelar el préstamo promotor para no seguir pagando más intereses.

Por cierto, Mestallero ¿En que patio vas a vivir? Nosotros estamos en la escalera 3 planta 4ª. Así vamos situando al vecindario...

Animo a la gente a que continúe escribiendo en el foroasí vamos intercambiando información ...

IGR

» Karma: 72

» Fecha: 09/05/2008 16:33:46

Lorena_vlc, te comento algunas cosas que conozco acerca de los préstamos en promociones públicas:

- el importe a solicitar es el 80%, i más ni menos.

- el plazo es de 25 años, ni más ni menos.

- el banco puedes elegir el que quieras, siempre y cuando sea un banco o caja autorizado por el gobierno (la entidad pública que corresponda) para dar préstamos calificados.

- las condiciones del préstamo no las establece el banco, sino el gobierno, es decir, el tipo de interés, la cancelación, etc lo determina el gobierno, mediando la correspondiente ley, decreto o lo que sea, no soy entendido en leyes.

- no se puede amortizar parcialmente, sólo cancelar todo.

- es importante que sepas que el banco NO TE PUEDE OBLIGAR a contratar tarjetas, seguros de vida, domiciliar nóminas, ni nada de eso, únicamente es obligatorio el seguro de incendios que puedes contratar con el mismo banco que elijas o con otro. Evidentemente en el banco te dirán que tienes que sacarte tarjetas y todo eso, y te insistirán pero no tienes la obligación. Y te volverán a insistir y si es preciso hablalo con el director o con quien sea porqe ya te digo que no tienes la obligación de contratar esas cosas.

- los préstamos cualificados tienen las condiciones ya establecidad por ley y no se pueden modificar. Todo lo que el banco te solicite de mas ya es negociable. En un caso extremo siempre te pueden alegar cualquier cosa para no darte el préstamo, pero nunca puede ser que no aceptes contratar tarjetas, seguros, depósitos o similares.

- de todo esto te pueden informar en el 012, el Prop.

- si no quieres acceder a estas condiciones, que son bastante más ventajosas que el mercado libre de préstamos hipotecarios, tendrías que renunciar a las ayudas que te da el prop por ser una vpo (siempre que te correspondan). Entonces, creo, que podrías irte a cualquier otro banco para que te financiara el importe, que ya podría ser menos del 80% yafectado por el mercado libre.

Si te ha servido de algo me alegro.

IGR

» Karma: 72

» Fecha: 09/05/2008 13:34:11

Qué tal a todos otra vez:

En relación con la subrogación del edificio Alba con el Santander a nosotros nos han ofrecido euribor 0.40 con comisión de apertura 0,40 y según ley para amortización y cancelación (0.5 y 0.25 según los años, primeros 5 o resto) con las siguientes vinculaciones: nómina y seguro de incendios únicamente. Para acceder a estas condiciones que son de un convenio firmado con la UPV tienes que ser estudiante de la politécnica o antiguo alumno. Estas condiciones son relativamente buenas ya que a pesar de que hay otras entidades que ofrecen menor diferencial, las vinculaciones del santander con un 0.40 de diferencial creo que son aceptables. Además para mi es muy importante tener el menor número de vinculaciones, pero bueno, es mi opinión. Cuantas menos vinculaciones mejor ya que firmas para 30 o 40 años y cuantas menos obligaciones mejor. Por otro lado al subrogarte los gastos son sustancialmente menos.

Por otro lado, coincido en que la atención del Santander es pésima. No sé si tienen orden de no mejorar condiciones firmadas o qué, o de intentar que no se subrogue la gente para cancelar el préstamo... no sé.

Por otro lado, en relación a al entrega del edificio no tengo constancia de que se haya solicitado la licencia de primera ocupación. Es más creo que todavía están con el auxiliar de obras (electricidad) con lo cual no parece que los trámites de suministro eléctrico están muy avanzados, siendo lo que generalmente retrasa las promociones. Evidentemente en la documentación que se solicita para pedir la LPO (primera ocupación) se solicitan los vistos buenos de las compañias de agua, gas y electricidad, y a día de hoy dudo que los tengan. Tampoco se puede escriturar sin tener la LPO, anteriormente sí que se podía, pero tengo entendido que a día de hoy no es legal.

lorena_vlc

» Fecha: 09/05/2008 09:33:54
oye esto de la subrrogacion yo tambien lo tengo es de vpo yo nose muy bien como van en estos casos pero yo puedo cambiar de banco?? lo mio es en la cam

sanbare

» Fecha: 09/05/2008 09:25:21

por la estación vieja del metro, en caritas jejejejeje

Mestallero

» Karma: 83

» Fecha: 09/05/2008 01:10:07
Bona nit a tots,

coincido con evitera en que el trato por lo general no ha sido bueno en el banco, yo sólo estuve con ellos menos de 10 minutos pero me bastó para no volver. Entiendo ese comentario de que "parece que no estaba interesado en que subrogáramos", porque de hecho a mí también me dio esa impresión. Más bien yo diría que le daba igual. Esto puede tener una explicación en que el banco ya ha financiado la obra varios años antes y sus condiciones ya estaban puestas de antemano (venían en el contrato, a mí ni siquiera me las mejoró). Por tanto, no se ve en la necesidad de rebajarte nada, más al contrario, si lo puede mantener como está mucho mejor. Es por eso que habitualmente las subrogaciones suelen estar por encima de lo que puedes encontrar por ahí. También forma parte del juego del banco, que sabe que te pensarás dos veces eso de llevarte la hipoteca a otro banco porque tendrás un gasto inicial mayor.

En cambio no estoy de acuerdo con eso de que no entregar antes del 30 de junio sea incumplir contrato. Creo que existe una moratoria legal de 3 meses a partir de la fecha estipulada, tanto para la entrega por parte de los promotores como para la firma por parte de los compradores, así que no sería reclamable. De todos modos, yo no tengo ninguna queja de Futur Habitat, su trato ha sido excelente en todo, y esto es algo muy difícil de poder decir en los tiempos que corren. Lo peor de la promoción, sin duda alguna, el banco que la financia. La diferencia de trato de unos y otros es sencillamente abismal.

Slds

evitera

» Karma: 45

» Fecha: 08/05/2008 23:51:34

Hola a todos,

En primer lugar, y en referencia a la información que solicita IGR acerca de la subrogación del Santander he de decir que el director es un IMPRESENTABLE. Creo que este calificativo se queda corto para describir su conducta con nosotros, ya que parecía no estar interesado en que nos subrogaramos.... El tema se puede resumir de la siguiente manera: le llevamos personalmete toda la documentación y al no recibir ninguna llamada por su parte pasado un mes, decidimos llamarle a la oficina en varias ocasines perono conseguimos que nos pasaran con él de ninguna de las maneras(y eso que incluso le dejamos el recado para que nos llamara).Las condiciones que ofrecíafueroneuribor 0,75 y 0,5 de comisión por subrogación. Le comentamos que esas condiciones no nos interesaban en ninguno de los casos, ya que la realidad del mercado bancario esta mucho mas bajo. He de añadir que él se comprometió a darnos otras condiciones más beneficiosas, porque según sus palabras entendía perfectamente que nos pareciera elevado el diferencial. Pasado un tiempo (1 mes más) y de nuevo no recibir ninguna respuesta por su parte decidimos firmar con la promotora la renuncia. Estamos muy contentos de haber tomado esta decisión, ya que el director no nos trasmitía ninguna seguridad y una hipoteca es para toda la vida.

Cambiando un podo de tema, y contestando a mestallero acerca de la fecha de entraga de las llaves, creo recordar que en el contrato de compra-ventaindica como fecha tope el segundo trimestre del 2008 y eso traducido sería como máximo el 30 de junio. Por consiguiente, creo que la promotora hará todo lo posible por entregarlo en plazo,sobretodo para evitarse posibles reclamacionespor incumplimento de contrato.

nellyboom

» Karma: 17.655

» Fecha: 08/05/2008 21:08:55
pues mestallero no sé mas....si q estuve mirando y es verdadde vuestar urba no hay nadie pero tu podrias ser el 1º jeejejje que te sigan los demas,nunca se sabe...

lorena_vlc

» Fecha: 08/05/2008 20:48:41
si anda y donde trabajas!!! bueno si quieres decirlo jjiji igual no quieres aqui en un foro...Secretojij

ultimo

» Karma: 162

» Fecha: 08/05/2008 20:17:52
hola a todos/as,yo mire pisos por esa zona pero al final me lo compre en catorroja por la zona nueva ya que le precio se subia un poco,tambien por la zona que es pero no me llegaba,je,je...me hablaron bien de futur habitat pero yo al final me lo compre en proalba y la verdad, que me dieron las llaves en agosto y estoy muy contento.os la recomiendo tambien.

sanbare

» Fecha: 08/05/2008 17:34:58
yo vivo en valencia capital, pero trabajo desde hace 4 años en torrent. conozco a bastante gente de alli, y encima mi hermano estuvo a puntito de ser vecino vuestro

sanbare

» Fecha: 08/05/2008 17:33:37

YO DE valencia, pero dentro de nada me trasladare a mas del rosari ( paterna) que tengo alli el piso. pero trabajo en torrente jejejejejej. conozco bastante gente por alli y mi hermano estuvo a punto de comprarse un piso en la zona nueva de torrent, al final no se lo quedo pero vaya.............

lorena_vlc

» Fecha: 08/05/2008 10:18:21
ajaj sanbare de donde eres tu?

sanbare

» Fecha: 08/05/2008 01:08:52

MARE DE DEU cuanto torrenti/na jajajajajja. otros juzgados por la zona nueva? si los teneis al lado........

que disfruteis todos el piso

Inesitta

» Karma: 113.616

» Fecha: 08/05/2008 01:08:31

Valla mi piso es de otra constructora pero vamos que el proceso os lo estan haciendo igualito al mio, el tema de subrrogacion en mi caso fue en el Banco de Valencia y pesimo el trato a mi me dio la sensacion de que ni querian hacer la hipoteca euribor mas 0.99 y yo BostezandoBostezandoBostezando.

Sobre los gastos de cancelacion yo pregunte en la firma y me dijeron que corriaa cargo de ellos por ley debe ser asi pero muchas te plantan en el contrato que es a cargo tuyo sin decirte ni media y una vez firmado ya no puedes hacer nada (son muy listos) yo lo pregunte por si acaso si me hubieran dicho otra cosa no firmo el contrato con esa clausula ni loca puedes exigir que te la quiten

Ah otra cosa por si os interesa acaban de sacar una hipoteca en elbbva para jovenes de edad igual o menor a 30 años con un interes muy interesante el primera año va por debajo del euribor los siguientes como este el tema y te dan la opcion de cambiarte a fijo en cada revision sin gasto alguno a un interes tambien muy bueno, para quien le interese

Mestallero

» Karma: 83

» Fecha: 08/05/2008 00:53:12
IGR,
no te puedo servir de mucha ayuda porque nosotros también hemos decidido no subrogarnos, como evitera. Fuimos al banco a informarnos y la verdad es que no me gustó nada lo que vi y oí, y es cierto lo que comenta evitera que hay mucha oferta en el exterior con mejores condiciones. Espero que tengas suerte con la subrogación, que vaya bien todo.

Con respecto a la escritura, aún llevará algo de tiempo. Se supone que terminaban ya la obra (finales de abril), pero por lo que vimos hace unos días aún les quedaba un poquito (los típicos detalles que hacen que se te vaya retrasando el final de obra). Una vez firmen el final de obra, vienen los trámites con el ayuntamiento, bomberos, licencias varias, etc... que no son controlables por la promotora porque ya no dependen de ellos, y pueden llevar entre un mes en el mejor de los casos y más de 3 meses en los de más retraso. Por lo que sé (ha pasado en otras promociones de la zona) el ayuntamiento está siendo en general bastante lento en sus trámites. Eso sí, quienes mejor te podrán decir cómo lo tienen y para cuándo prevén firmar, serán los de la promotora; llámalos y que te cuenten más cosas.

Saludos.

PD: nellyboom, no he visto nada sobre nuestra promoción en la página que has puesto ("Nuevosvecinos"). Si conoces algo más que no sepamos, cuéntanos que seguro que será interesante.

nellyboom

» Karma: 17.655

» Fecha: 07/05/2008 21:03:47
oye q estaba leyendoos yhay un foro q se llama pulsa_aquí y quizas ahi esten mas personas como vosotros! pasara a mirarla esta curiosa..suerte

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No
 Sí (54 % - 27 votos)