ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

anatf

» Karma: 709.859

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 30 años

» Fecha: 06/05/2006 00:18

Consulta combinacion de colores salon-comedor

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 916

Hola a todos! soy nueva y necesito opiniones, sugerencias y ayuda sobre algunas dudas que tengo sobre colores en el salon-comedor de mi nuevo piso...

Tengo pensado pintar todas las paredes de color cafe con leche clarito, menos la pared donde ira el mueble, que quiero pintarla de un todo parecido al de la foto que adjunto del mueble... que os parece esta combinacion con los muebles?

Os adjunto el plano y distribucion del salon y fotos de los muebles para que os hagais una idea...

También tengo una GRAN duda... de que color pongo la tarima???

Este es el salon. En la esquina inferior izquierda (donde esta la linea) es una pared abierta, la entrada al salon desde el pasillo. En la pared de arriba a la iquierda (la puerta de entrada a la cocina, corredera). En la pared de arriba a la derecha (una puerta de cristal de acceso a la terraza). Y en la pared de la derecha, una gran ventana que da mucha luz

El mueble (el color de fondo es el que me gustaria poner en la pared donde pondré yo el mueble)

El modelo del sofá es este, pero en color marron chocolate. No encontré foto en mi color.

Esta es la mesa pequeña de centro.

Esta es la mesa del comedor.

Espero vuestras opiniones! GRACIAS!

Cambiar orden de respuestas

nydya

» Karma: 158.266

» Fecha: 06/05/2006 00:34:03
opinion? pues q te va a quedar precioso, ya nos pondras fotos, ah y la tarima en haya u otra madera clarita. un beso

anatf

» Fecha: 06/05/2006 00:47:33
Gracias  nydya!! eso espero... que quede binita la combinacion. Y sobre la tarima de haya creo q si, ya lo habia pensado por el contraste entre el oscuro del wengué y el claro de la tarima, pero necesito opiniones porque estoy un poco hecha un lio, siempre me gustó la tarima oscura, pero entiendo q quedara mucho mejor esta clarita con los muebles... besos

martapcb

» Karma: 12.555

» Fecha: 06/05/2006 01:42:24

Hola!! Yo también pienso que en madera clarita te quedaría muy bonito el contraste, y ese color de mueble lo puedes combinar con lo que quieras!!! Es precioso, quien lo fabrica?Donde lo puedo encontrar???me ha encantado!!!!

anatf

» Fecha: 06/05/2006 01:53:53

Gracias martapcb... yo tambien me enamoré del mueble en cuanto lo vi !! es justo lo que estaba buscando!! lo he pedido a una tienda de Madrid especializada en fabricacion de muebles a medida, tienes cientos! y lo mejor es que los envian y montan a toda España.

Te pongo el enlace de su web www.camobel.es

Saludosss

anatf

» Fecha: 06/05/2006 14:43:02
Os lo subo para que me deis mas opiniones y sugerencias, porfa! Esta misma semana tengo que elegir ya la tarima y sigo indecisa!

juliett

» Karma: 1.822

» Fecha: 06/05/2006 14:55:00

Hola ana, primero decirte q la combinacion de colores q has elegido me encantaa, el sofa en chocolate debe ser una pasada, yo igual q las chicas pienso q una tarima en color claro te hara mas contraste ya q casi todos los muebles q dices q pondras son en tonos oscuros, y a la vez te hara juego con los tonos cafe claro de las paredes, osea  q es la combinacion ideal!! ( yo lo q si te recomendaria es q el tono de la madera aunque sea claro, sea mas tirando a marroncito q a amarillo, no conozco de nombres pero se q hay unas muy amarillosas, no se si me explico jejeje.

Ya nos contaras q decides.

jelys

» Karma: 6.466

» Fecha: 06/05/2006 17:51:21

Pues aki una nota discordante...ejem...  espero no molestarte.

A pesar de q no es mi estilo de muebles me gusta tu combinación. La tarima desde luego clara, pq t kedara más bonita.

Me encanta el sofá, pero me encanta tal y como está, para mi gusto me resulta un poco frio todo color chocolate. Me gusta mucho el rojo de la foto, resaltaria un montón.

Creo q la tarima a la q se refiere juliett es la de color roble, yo tnia una en el anterior piso roble y tiraba amarillenta, pero sin embargo ahora me han puesto un roble de otra marcay tira más a rojizo.

Q ilusión, verdad? estaras deseando verlo todo acabado...yo llevo aki casi 9 meses y aún me faltán muchisimas cosas...

besetes.

anatf

» Fecha: 06/05/2006 18:50:23

Gracias juliett... ya habia descartado el tono amarillento de algunas tarimas claras (a mi tampoco me hacen mucha gracia)  Estoy casi decidida por poner la tarima en roble, que pienso que es un tono intermedio que me iría con casi cualquier mueble si dentro de unos años me decidiera a cambiarlos o incluso el tono de las paredes!

Y por supuesto que cuando lo haya elegido os contare por cual me decidi y os pondre fotos cuando me lo instalen...

anatf

» Fecha: 06/05/2006 19:08:40

Hola jelys!

para nada me molesta tu opinion!! es mas, para eso me he decidido a escribir despues de pasar un tiempo leyendo... ahora q me han dado mi pisito me toca consultar a mi y espero tambien contribuir opinando aunque no lo haya hecho nunca jeje Por cierto, no lo habia dicho aun, pero muchas felicidades por este foro porque entre todos habeis creado un sitio de consulta donde las ideas son infinitas...

Te diré que a mi me encanta tambien el sofa en rojo!! le daria un toque de color y combinaria muy bien con los muebles pero a mi novio le gusta mas en marron q es precioso tambien y muy elegante... yo lo q habia pensado es en ponerle cojines y los detalles del salon en naranja fuerte para darle mas vida y contraste, que te parece??

Si te soy sincera, mi estilo preferido es el rustico! pero muuuy rustico, me encanta!! pero este es mi primer pisito (70 metros cuadrados), la cocina ya me viene montada y no tuve posibilidad de elegir, aunq es muy bonita pero de estilo muy moderno en un azul mate con todos los detalles y electrodomesticos en acero... por eso nos hemos decidido en vestir la casa en estilo moderno que nos gusta bastante tambien.. y ya habra tiempo en un futuro (¡espero!) de cambiar a una casa mas grande y en el campo (esta es junto al mar)  a la que le vaya mejor el rustico que tanto me gusta

Ya le acabo de comentar a juliett que casi me he decidido por una tarima en roble como tu dices... porque creo q no le ira mal y tiene mas posibilidades con casi cualquier decoracion!

La verdad es que si que estoy muy ilusionada (que os voy a contar a vosotros jeje) y aun no he sacado fotos del piso porque aun esta vacio!!! pero en cuanto tenga la tarima montada empiezo con las fotitos para que vayais opinando y ayudandome con las cositas...

Muchas gracias por tu comentario! besoos

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras una decisión difícil elegir el colchón adecuado para ti?

No
 Sí (77 % - 10 votos)
 No (23 % - 3 votos)
Ver opiniones