ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

rosigc2001

» Karma: 16.625

» Vivo en Madrid y tengo 30 años

» Fecha: 17/03/2006 10:46

consulta sobre cuadros...

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 738

Hola de nuevo!
Esta vez la consulta va sobre cuadros... Resulta que inicialmente en el comedor colgamos un cuadro que nos pinto mi cuñada en acuarelas (este va enmarcado) y ahora, hemos sustituido este cuadro por un gran espejo con el marco de lienzo (con el objetivo de dar más amplitud). Mi idea es de colgar entonces el cuadro en la pared continua, y ahí me surgen las dudas... ¿se puede combinar cuadros de lienzo con cuadros enmarcados? Es que siempre he leido que para crear armonia en un ambiente los cuadros tienen que ser de la misma gama cromática (que en mi caso si lo es) y el mismo estilo de marcos, siendo lo ideal que los marcos sean iguales...

Os adjunto unas fotos para que os hagáis una idea...
GRACIAS DE NUEVO, SOIS GENIALES!!!
Cambiar orden de respuestas

rosigc2001

» Fecha: 17/03/2006 10:48:17

foto del cuadro...

rosigc2001

» Fecha: 17/03/2006 10:56:44

foto del espejo...

vander

» Karma: 63.555

» Fecha: 17/03/2006 11:28:28
Pues a mi me parece bien la combinacion, no tiene porque ser todo tan igualito, asi le dara un toque diferente, me gusta.

anaglez

» Karma: 7.594

» Fecha: 17/03/2006 11:29:39
Por supuesto que se puede combinar y tambien de distintos marcos. Hemos de pensar que el arte es un valor en si mismo es decir que no podemos supeditarlo a la decoracion, eso no quiere decir que no busquemos cierta armonia pero nunca sacrificando una obra que nos guste, por ejemplo si tuvieramos un Picasso (por exagerar mucho) acaso mirariamos si sus colores nos combinan, simplemente lo colgariamos con entusiasmo.  Por cierto la acuarela de tu cuñada esta requetebien.

aigade

» Karma: 41.975

» Fecha: 17/03/2006 11:31:35

yo tambien c reo que se puede combinar... yo tambien tengo mas o menos... la mayoria son sin marco, pero tengo alguno con marco y queda la mar de bien!!

La acuarela me encanta, y el otro me parece super original....

rosigc2001

» Fecha: 17/03/2006 12:40:45

VANDER, ANAGLEZ Y AIGADE... mxas gracias x contestar!!!

Ainsssssssssssss, que subidón, subidón me habeis dado... je, je,je! Es que me encanta ese cuadro (elegí yo el dibujo) y le tengo muchísimo cariño (me lo pinto mi cuñailla, es el primer cuadro que ha pintado, y para ser el primero esta fenomenal, verdad?) Estaba un poquillo agobiada pensando en donde colgarlo... lo quería en el salón-comedor, pero realmente ya no tengo más sitio que ese para ponerlo, en el recibidor no me coge y el pasillo es muy estrechito para poner un cuadro con esas dimensiones... en finssssssss, que ya me veía colgandolo en el ultimo rincón de la casa y me daba mucho palo, primero porque lo queria colgar en un sitio bien a la vista para que se luzca bien el arte que tan escondido tenía mi cuñailla... y segundo, porque ella ya lo había visto colgado en el comedor y quitarlo y ponerlo en un rinconcín, me resulta hacerlo un ffffffffffeo que no veas...

gracias chicas!!! MUACCCCCCCSSSSS

Por cierto AIGADE, vaya peazzzzzzzzo artisssssta que estas hecha tu tb!!! Me gustan muchisimo tus cuadros!!!

rosigc2001

» Fecha: 06/04/2006 09:34:25

Hola chicas!

Solamente quería enseñaros una fotito del cuadro finalmente ya colgado.

Al final no lo colgamos en el comedor. A base de darle vueltas y vueltas, nos parecía que era demasiado cuadro junto y que el uno robaría protagonismo al otro... (no se si me explico!).  Por lo que decidimos colgarlo en el distribuidor de las habitaciones, está justo al final del pasillo, pero es una zona de paso, por lo que al menos para nosotros estará mucho a la vista (ainsssssss... fijaros, con el miedo que me daba ponerlo en el ultimo rincón de la casa... y al final ahí es donde ha ido a parar...)

Qué os parece el resultado??? Se aceptan halagos y críticas, ehhh...

Gracias x todo una vez más!!

irenilla

» Karma: 381.089

» Fecha: 06/04/2006 10:34:16
pues pa mi queda perfecto!!

anaglez

» Karma: 7.594

» Fecha: 06/04/2006 12:23:40
Esta muy bien, pero me parece que falta algo en el otro lado, puedes poner espejitos, un conjunto, o cuadritos pequeños, abajo una plantita o jarron, en fin son sugerencias.

castrosenin

» Karma: 1.447

» Fecha: 06/04/2006 12:29:54

hola, la combinacion mas acertada es la que mas te guste a ti, para eso nos ha puesto dios los colores y las formas.

yo tengo lienzos pintados por mi, sin marco y con marco, laminas enmarcadas, espejos combinados con cuadros como el tuyo y realmente estoy encantao,, animate mujer y coge pequeñas cosillas de cada uno,, y sino   preguntale   a  las  señora de los cuadros  AIGADE...que tiene el museo del prado en casa...jejejeje.

chao

rosigc2001

» Fecha: 06/04/2006 14:01:01

ANAGLEZ, a qué otro lado te refieres, al comedor o al pasillo?

Gracias wapa!

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras una decisión difícil elegir el colchón adecuado para ti?

No
 Sí (80 % - 12 votos)
 No (20 % - 3 votos)
Ver opiniones