ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Mar de Levante

» Karma: 52.213

» Vivo en Cádiz y tengo 29 años

» Fecha: 05/02/2008 22:44

Copiar vinilo en pared con pintura

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 3.839

Hola a todos!! Soy nueva en el foro, me ha encantado todo lo q publicais y el monton de ideas que dais. Sois una fuente de inspiración!! hace unos días vi el post de una forera donde contaba como había echo una réplica de un vinilo en la pared con pintura. En él contaba que había utilizado un programa informático para dividir el dibujo e imprimirlo en 50 folios para calcarlo en la pared. el problema es q no encuentro el post donde daba el nombre del programa, y me gustaría probar a hacer algo en mi dormitorio. ¿Me podeis ayudar' Gracias :)
Cambiar orden de respuestas

nayaree

» Karma: 1.617.039

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 35 años

» Fecha: 05/02/2008 22:47:16
El programa se llama Posteriza y descarga muy fácilmente, te pondré un acceso ahora mismo.

nayaree

» Fecha: 05/02/2008 22:48:48

Aquí tienes el enlace para descargarte el programa:

pulsa_aquí

Y ahora íntentaré buscarte la explicación de cómo usarlo, a ver si doy con ella.

nayaree

» Fecha: 05/02/2008 23:09:11

Mira, aquí tienes la explicación de Madamecutre:

"Lo abres y eliges la plantilla del dibujo. El programa es muy sencillo: te pide si quieres ponerle texto o no (seleccionas lo que quieras), si quieres que lleve marco o no, y algo más. Por último te pide que metas el número de folios que quieras que te salga el dibujo. Puedes cambiar la posición de los folios, porque si echas cuentas (teniendo el cuenta lo que mide un folio en su parte larga y en la corta) no es lo mismo poner12 folios en horizontal que en vertical, no sé si me explico. Cuando veas el programa prueba con distintos tamaños y vas viendo como quedaría el dibujo, además el mismo programa te dice cuanto ocupan todos los folios que has elegido.

Después tienes dos formas de pasar el dibujo a la pared (vamos las dos formas que yo he utilizado, hay más). La primera que utilicé fue la de pegar todos los folios con celo y después recortar el dibujo (eran flores), después pegué todos los trozos y pegué la plantilla a la pared y repasé los bordes. Esto no creo que te sirva para todos los dibujos. La otra opción es con papel calca. Pegas todos los folios en orden para que formen el dibujo entero, le pegas por detrás del dibujo papel de calca (la parte que pinta hacia fuera) y lo pones sobre la pared. Coges un lápiz y vas repasando todo el dibujo. Cuando quitas los folios de la pared ya tienes el dibujo hecho, sólo tienes que retocar y empezar a colorearlo."

Mar de Levante

» Karma: 52.213

» Vivo en Cádiz y tengo 29 años

» Fecha: 07/02/2008 10:37:58

Muchisimas gracias por la info Nayaree!! Voy a intentarlo este fin de semana. ¡Espero sacar tiempo! Ya os contaré como ha ido. Lo más dificil ahora el elegir el diseño y el color. Un Saludo!!

A COLOR

» Karma: 197.699

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 32 años

» Fecha: 09/12/2008 13:35:41
http://www.facilisimo.com/foro/adecorar/mis-dibujo s-en-la-pared_74060.html

Te pongo el enlace de mi post, yo he hecho varios en casa y suelo utilizar el programa que te ha comentado nayaree de Posteriza, con el no tendras ningun problema.
Utiliza pintura plastica para pintar los dibujos.
_Ya nos contaras que tal.

jotaP

» Karma: 199.130

» Vivo en Cuenca y tengo 32 años

» Fecha: 10/12/2008 14:03:14

hola, se me ocurre otra solución para lo q quieres hacer; saca la imagen del dibujo q quieras hacer por un proyector sobre la pared donde lo quieras hacer y asi tb podras ajustar el tamaño real q quieres. Despues solo tendras q repasar los trazos.

Un saludo y espero q te sirva mi ayuda.

Besos..

ccuriel

» Karma: 23

» Vivo en Colombia y tengo 24 años

» Fecha: 26/12/2008 20:30:04
me parecio genial ese programa.... era lo que buscaba, tengo una hermana que s ingeniera, pero la tarea de ayudarme le quedo grande.... pero gracias a mis hermanas del foro, ya estoy resuelta

gracias
Sonrisa

SUCULENTO

» Karma: 50.727

» Vivo en Madrid y tengo 33 años

» Fecha: 09/10/2009 18:54:37

Hola, gracias a todos por las explicaciones, me he bajado el programita y no parece dificil. Tengo dos dudas, una de ellas es si conoceis alguna web dónde haya plantillas de dibujos para descarcar y la otra duda es como haceis para cuando pintais la pared no daar pinceladas fuera del área que estais pintando pues con la tipica cinta de pintor al ser recta no servirá de mucho si los dibujos son curvos no?

Gracias por la aclaración!

Saludos.

mumu2911

» Karma: 79.518

» Vivo en Cantabria y tengo 29 años

» Fecha: 09/10/2009 19:04:54
muy interesante el tema

mariusca

» Karma: 2.794

» Vivo en Valencia y tengo 52 años

» Fecha: 21/11/2009 10:51:59
ME GUSTA EL TEMA ----¿ME PODEIS DAR IDEAS PARA UN PASILLO?

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Pides opinión cuando vas a decorar tu cocina?

No
 Sí (67 % - 92 votos)
 No (33 % - 45 votos)
Ver opiniones
» Recomendados: