ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

robin07

» Karma: 6.348

» Vivo en Madrid y tengo 36 años

» Fecha: 09/11/2006 13:46

Cortinas "de cristal"

Nº de respuestas: 128 - Nº de lecturas: 23.789

Hola!!

Voy a poner un cerramiento de cristal en mi terraza, con la idea de poder abrirla en verano.

Me he decidido por un sistema que no tiene perfiles de aluminio (ni de ningun tipo). Lo llaman "Cortina de cristal", porque solo se ve eso, el cristal.

Que yo sepa, hay dos fabricanteCOVER y LUMON. En principio, me he quedado con COVER, por precio. Pero me entra la duda de si entrará agua (te dicen que no), frio ... esas cosas.

Os pongo una fotillo de como queda (Snif,ni parecido con mi terraza) y una web para que veais un video con el sistema.

http://www.ideaterrazas.com/ESvideo.htm

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7
Cambiar orden de respuestas

zekram

» Karma: 18

» Fecha: 15/05/2008 17:06:08
Respeto vuestras opiniones que evidentemente son subjetivas como la mia, el que un producto sea español no lo hace peor que otro de otro pais pero por si os puede servir de ayuda tecnica, el templado es un proceso que es suceptible de muchas variables dando lugar a propiedades bien diversas, lo que aqui os pongo es un análisis de AIDIMA sobre el resultado del proceso de templado de los cristales LUMON que da como comparativa unos resultados muy superiores en cuanto a rotura termica en "dispersión anionica" insonorización y resistencia a torsión e impacto con respecto a las marcas españolas y alemanas representadas en la comunidad económica europea. Tempar no es solo templar el vidrio ruego a mis contertulios tengan a bien informarse y como posdata os temgo que decir que AIDIMA es una empresa española que tiene como fin el control y asignación de las ISO 9008 de calidad y LUMON es en estos momentos la unica empresa que esta en disposición de esta. por lo que es fácil de deducir que las opciones actualmente existentes en el mercado por la calidad que realmente ofrecen y no teoricamente son bastante mas caras que LUMON lo siento por aquellos que quieran discrepar pero las certificaciones de calidad son datos y no congeturas demagogicas. Si hay algun usuario de apie que realmente lo dudo pues este foro parece ser un lugar de encuertro o mejor dicho de desencuentros entre empresas le invito a que comprueve todo lo que aqui digo tanto en AIDIMA como en la web pulsa_aquí

alternativo

» Karma: 45

» Fecha: 15/05/2008 19:20:28
Lo que han dicho, viva el spam, mejor si es declarado jajaja. Sobre aidima, un certificado que solo tiene lumon????

O sea, que ninguna empresa de templado de España tiene ese certificado, verdad? Que pasa que el resto de empresas españolas están vetadas de conseguirlo? Puedes aportar esa informacion?

Madre mia, menos mal que tenemos internet:

http://74.125.39.104/search?q=cache:pvDwWfWcOisJ :www.vitoria-gasteiz.org/ohe/http/docs/qtc16345.01 9/d0009785.001.doc certificado AIDIMA cristal temp lado&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es& client=firefox-a

http://74.125.39.104/search?q=cache:j4cbf22C0n4J :www.aimme.es/aimme/difusion/infoaimme/infoAIMME_2 9.pdf certificado AIDIMA cristal templado&hl=e s&ct=clnk&cd=2&gl=es&client=firefo x-a

De todas formas yo me fio de lo que me diga la gente. Si el cristal se rompe o el cerramiento no funciona es lo que me vale al final, y eso una pegatina no te lo da. Desde luego, incrementar el precio seguro que si que lo incrementa Risa.

daryent

» Karma: 9

» Fecha: 16/05/2008 11:24:41
sinceramente, estoy algo indignada con este sistema lumon.

Las piezas que juntan los cristales son de un plastico que se rompe y en una terraza que tengo de unos 12m de largo ya se me han partido varios. Lo terraza se queda inutilizada hasta que me consiguen piezas, y han llegado a tardarme DOS MESES en conseguirmelas por problemas con el transporte o por malentendido en el pedido, no me dejaron claro porque fue.

Después de lo que me he gastado en el cerramiento, que surjan estos problemas es como mínimo para cabrearse.

leyrecita

» Karma: 8.736

» Fecha: 16/05/2008 13:27:15

Vamos a ver si nos aclaramos.

Yo tengo un ´´atico con terraza sin techado de 20 metros y la quiero cubrir para dar mas espacio a mis 65 metros de casa.

Obviamente , solo me permiten en la comunidad cerramientos móviles.

Como está haciendo todo el mundo, lo cierra con un cerramiento móvil y luego por dentro hace lo que quiere, pone persianas, iguala techo , pone aparato aire acondicionad frio calor...

Yo personalmente llamé a LUMon y me dijeron que si mi idea era dar mas espacio a la casa su sistema no estaba pensado para mí. ¿Qué hago entonces?

Y digo LUMON porque es la primera que vi, y de la que me hablaron como móvil.

Si alguien me puede informar sobre :

- Alguna marca que me pueda realizar un "cerramiento móvil", con techado . Que tenga aislamiénto térmico y acústico, aun contando que yo luego tendré que poner fijo calefacción y aire acondicionado.

- Que el techado no sea de cristal. En mi comunidad lo permiten.

NO SE SI SOY YO LA QUE ME ESTOY AUTOAGOBIANDO, pero cuando bajo a madrid, veo miles de áticos cerrados.... alguien los habrá hecho, digo yo..

gracias y a ver si podeis ayudarme. Vivo en Madrid.Guiño

huesohomer

» Karma: 63

» Fecha: 16/05/2008 13:38:17

hola leyrecita, hay una empresa en madrid que son bastante serios y buenos trabajando, no te agobies y llama Cerramadrid, S.L. 916475443 , seguro que te ayudan.

un saludito.....

bizkerre

» Karma: 45

» Fecha: 16/05/2008 13:49:15
Desde la empresa Akrista pulsa_aquí te podrán solucionar tu proyecto a medida a través de sus empresas colaboradoras.
Por un lado , te podrán proporcionar la solución a tu techo móvil con el aislamiento que pides.
También, podrás disponer de un sistema de cortina de cristal pero con CLIMALIT.que te garantiza hermitismo y aislamiento térmico pero con la particularidad de poder desplazar todas las hojas y abatirlas de tal forma que te quedará totalmente diáfano.
Si estás intersado, a través de su web puedes formular una petición de presupuesto y te atenderán.
Por como referenecia, cursa a raíz del foto de facilísimo.com.

urwen

» Karma: 167

» Fecha: 19/05/2008 09:55:16
También tienes winglassikc http://winglassikc.com, que distribuye techomovil.com en Madrid. Mira este proyecto, creo que es parecido a lo que tu quieres:

http://winglassikc.com/es/portfolio/proyectos/16 1/

balchug

» Karma: 27

» Fecha: 21/05/2008 16:33:42

Huesohomer, no he podido responderte antes.

No se si tendra 15 años, pero el lumon de aun amigo tiene unos 8 y tiene años luz de atraso con mi Cover, ya podrian hacer giros desde el principio y el de mi amigo solo linea recta. Y lo de que es viejo no estoy deacuerdo- no s elos años que tendran (la empresa que me lo monto, hermes llevaban3 o 4), pero mucho mejor, es un sistema mas probado. Me quedetan contento con el resultadoo que en el piso de mis suegros en benalmadena - Malagahemos montado otro cover hace mes y medio. Les comente lo de acristalia y me dijeron que los tacos que usaban para atornillar el sistema eran muy inferiores y de plastico y me enseño que los que usan ellos que son de metal.

Entiendo que seas comercial de acristalia, pero como te digo me informe muy bien.

Un saludo

huesohomer

» Karma: 63

» Fecha: 21/05/2008 16:48:00
ESTIMADO BALCHUG, NO SOY COMERCIAL DE ACRISTALIA, ESTOY INFORMADO PORQUE TRABAJO EN EL SECTOR DEL ALUMINIO Y CONOZCO VARIOS SISTEMAS, EN CUANTO A LO DE LOS TACOS ME PARECE DE POCO PESO EL ELEGIR UNA MARCA DEPENDIENDO DE QUE TACO TE QUIERA PONER EL INSTALADOR, ( EL INSTALADOR Y EL FABRICANTE NORMALMENTE NO TIENEN NADA QUE VER EL UNO CON EL OTRO), EL FUNCIONAMIENTO Y LA DURACION DE LA CORTINA NO DEPENDE DE CON QUE TACO LA FIJEMOS. EN FIN BALCHUG , LO QUE IMPORTA ES QUE TU ESTES CONTENTO CON LO QUE HAS PUESTO Y QUE TE FUNCIONE A PARTIR DE AHÍ CADA UNO ES DUEÑO DE COMPARAR Y ELEGIR, ASÍ QUE ENHORABUENA POR EL RESULTADO . UN SALUDITO....

balchug

» Karma: 27

» Fecha: 21/05/2008 17:06:46

jajaja alucinante, no eres comercial, pero parece el mas interesado en seguir el foro y dejar bien a acristalia.

Si no eres comercial seras su distribuidor. Es extraño yo llame a un monton deempresas d e aluminio hasta dar con la empresa y nadie conocia las cortinas de cristal.

grumicica

» Karma: 7.516

» Fecha: 21/05/2008 17:11:40
habéis mirado en COVICEN????

pinponer

» Karma: 9

» Fecha: 11/07/2008 19:09:47

lo siento pero el que dice que ACRISTALIA ES ALEMANA ¡¡¡¡ MIENTE¡¡¡¡ lo se porque yo trabajo en la empresa y se fabrica integramente en ESPAÑA , se hacen tanto las matrices de auminio como los cristales entre fabricas de SEVILLA, MALAGA Y CORDOBA, PARA MAS INFORMACION LLAMENME AL TFNO 65586390 y le aclaro todo lo que quieran saber, y a ti que estas mal informado , por favor ante de difamar a una empresa ESPAÑOLA informate, gracias.

minskirk

» Karma: 422

» Fecha: 15/07/2008 11:21:43

Hola Mei36

Soy Minskirk y ya he colocado las cristaleras en casa y un techo movil.

Pedi presupuestos a LUMON, COVER Y ELINA, tal como me comentasteis, inclusive a otra empresa de Lesaka DISTRALUM y todos andaban mas o menos parecido, pero una amiga que tambien lo ha puesto lo ha hecho con una tienda de ventanas que se acaba que es representante de ACRISTALIA y les pedi presupuesto y vamos la diferencia era muy importante, casi un 30% ms economico.

Si quieres el telefono estan en Amara - San Sebastian y se llaman DEKOTERRAZAK Tel. 943-46.67.63 y el movil 615-78.63.93.

Espero haberte servido de ayuda a ti y a cualquier otro.

Sonrisa

PECORA

» Karma: 16.538

» Fecha: 15/07/2008 11:39:01

Bueno, mi mario esta metido en el mundo del aluminio y en el montaje, donde mi mario trabaja van a empezar a trabajar con las cortinas de cristal.

Y nosotros estuvimos a punto de poner las cortinas de cristal, pero despues de mi mario preguntar a comerciales y verlos montados en algunas casas, decidimos poner climalix.

Dice mi marido que las cortinas de cristal es mas bonito y tiene más vista, pero como un climalix no es, no te aisla del ruido, y es un cristal como un cierre normal.

Dice que esta dando mucho problema para lo caro que valen.

Yo la verdad no entiendo, pero mi marido lleva casi 20 años en esto, y el si conocera como va.

Besos.

mei36

» Karma: 1.117

» Fecha: 15/07/2008 13:53:33

HolaMinskirk, gracias porla información! Nosotrostenemos este tema aparcado pq a finales de este año nos empiezan la reforma de fachada y nos sale a 12.000 euros por vecino... uffffffffffffff... solo de recordarlo, me dan sudores!

Cuanto os ha salido la obra? No se si viste los presupuestos que me dieron a mi, pero me salian las dos terrazas unos 10.000 Euros.

Si puedes manda fotos,no me hago a la idea de lo del techo movil.

minskirk

» Karma: 422

» Fecha: 16/07/2008 09:59:47

Hola de nuevo,

Mei las cortinas no me han llegado a 10.000 euros y con los otros Cover y Lumon y Elina me salian entre 12.500 y 13.800 euros. Vamos la diferencia es importante.

No te preocupes en cuanto tenga un poco arregladita la terraza, que ahora esta manga por hombro saco fotos y os las envio a ver que os parece.

Ah, por cierto el concepto de las cortinas de cristal y el de climalit no tiene nada que ver. Uno son cristales fijos con rotura y perfiles y el otro es movil con un cristal de 10 mm. Claro que hay ventajas y desventajas en ambos. Eso es verlo cada uno en su casa y ver a lo que le da prioridad si al aislamiento total y fijo, quiero decir sin poder retirar del todo los cristales, o a un aislamiento importante pero movil, con la posibilidad de retirar a una esquina todos los cristales. Nosotros nos hemos decantado por esta ultima. Quizas nos hayamos equivocado, pero el caso es que hasta que llegue el invierno no lo sabre. De todas maneras o ponia esto o los vecinos no me daban permiso ya que 3 vecinos tienen puesto el mismo cerramiento y asi se sigue con la estetica del edificio.

Guiño

Desdemona

» Karma: 5.061

» Fecha: 26/07/2008 02:16:58

Me activo, también me interesan mucho estas cortinas. ¡Qué ganas de ver más fotos!

Fallereta

» Karma: 5.138

» Fecha: 26/07/2008 03:30:29

A mí también me interesa mucho el tema, pero yo me encuentro en un caso como el de leyrecita, que tengo un ático dúplx con 35m de terraza arriba y 8 abajo y quiero cerrar parte de la de arriba. La comunidad también me pone pegas, pero de aluminio o cristal me puedo cerrar, asi que leyrecita cuando te den presupuesto me cuentas, para hacerme una idea....

Loli

GLASSMAN

» Fecha: 29/07/2008 00:25:02

Creo que bizquerre tiene razon acristalia es una copia de sunflex,pero una copia mala

GLASSMAN

» Fecha: 29/07/2008 00:39:01

Ademas conozco el sisitema perfectamenta porque lo he instalado en varias ocasiones y tiene problemas como que se rompe el cable de apertura,se parte el punto de giro de las hojas al abrirse,las gomas que hay entre los cristales se quedan pilladas al cerrar y la tapeta que del perfil inferior se cae al abrir las hojas.

Bajo mi opinion y por mi experiencia en calidad los sistemas que existen en el mercado van en este orde:1º-SUNFLEX 2º-LUMON 3º-ACRISTALIA,4º-ALURED,5º-COVER.

Y relacion precio calida el mejor es SUNFLEX. Va años luz por delante de acristalia,son 20 años de investigacion y desarrollo y los alemanes en ingenieria son los mejores.

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No