♀ robin07
● offline
» Karma: 6.537
» Vivo en Madrid y tengo 37 años
» Fecha: 09/11/2006 13:46
Cortinas "de cristal"
Nº de respuestas: 147 - Nº de lecturas: 30.465
Hola!!
Voy a poner un cerramiento de cristal en mi terraza, con la idea de poder abrirla en verano.
Me he decidido por un sistema que no tiene perfiles de aluminio (ni de ningun tipo). Lo llaman "Cortina de cristal", porque solo se ve eso, el cristal.
Que yo sepa, hay dos fabricanteCOVER y LUMON. En principio, me he quedado con COVER, por precio. Pero me entra la duda de si entrará agua (te dicen que no), frio ... esas cosas.
Os pongo una fotillo de como queda (Snif,ni parecido con mi terraza) y una web para que veais un video con el sistema.
http://www.ideaterrazas.com/ESvideo.htm
1 - 2 - 3 - 4 - 5
(... 8)
♀ mei36
● offline
» Karma: 1.135
» Fecha: 23/11/2006 13:54:22
Hola Robin07!! Todavia no he tenido tiempo de llamar a todos los contactos que me pasaste, espero tener un momento de tranquilidad para ponerme a ello, pero si te puedo adelantar un presupuesto que nos acaban de pasar.
Nosotros a parte de acristalar la terraza, tenemos que quitar el cierre de aluminio que tienen ahora y poner barandilla nueva. Bueno, los precios son:
- Balcón largo: 6.118,03 Euros (16% IVA no incluido). Cierre frontal=Longitud: 6.790mm / Altura: 2.085mm. Cierre lateral=Longitud: 1.170mm / Altura: 2.085mm. Ademas en este balcon tienen que añadir un techo hueco al final del balcón con el vecino del 2º.
- Balcón pequeño: 3.420,08 Euros (16% IVA no incluido). Cierre frontal=Longitud: 2.830mm / Altura: 2.090mm. Cierre lateral=Longitud: 1.080mm / Altura: 2.090mm.
La verdad es que tendremos que pedir mas precios, pero madre mia, sale bastante pasta, no crees??
♀ caracol32
● offline
» Karma: 3.336
» Fecha: 23/11/2006 13:57:30
caramba no habia visto yo este post, me parece estupendo, aunque pa limpiarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. puf ¡¡¡¡
♀ robin07
● offline
» Fecha: 23/11/2006 14:26:37
Hola, mei ...
Joer,comparandolos precios que me dices con el presupuesto que he elegido (de los tropecientos que pedí), se me hace caro lo que te han dicho.
Para hacer más facil la comparación,he traducido a metros lineales la superficie a acristalar (para la terraza grande):
Yo tengo 6,56 metros linealesy vosotros, 7,96: Esto es: Un 21,5 % más.
El precioque me han dado(sin IVA) son 3389, el vuestro 6118. ¡¡¡UN 80,5 % MÁS CARO!!!!
O he perdido mano con el excel o es para echarse las manos a la cabeza
¿Que os parece? Por cierto, quien viva en Madrid: Ya he localizado una terraza que lo tiene puesto, en Arturo Soria, pasado Lopez de Hoyos (Dónde está el Ginos). Flipante ...
♀ mei36
● offline
» Fecha: 23/11/2006 14:41:08
Pues si, a mi tb me ha parecido un poco caro, pero es lo que te decia antes. Esta terraza está cerrada con ventanas de alumio (tipo galeria), este cierre lo tendrian que quitar y poner la barandilla original, como tienen puesto los vecinos que no han cerrado las terrazas.
Ademas, a esto le tienes que sumar que hay un extremo de la terraza que queda al descubierto, pq el balcon del vecino de arriba es mas corto que el nuestro y tienen que poner a esa parteun techo acristalado.....
Todo esto se lo pedimos a los de Lumon y nos dijeron que nos tendriamos que encargar nosotros de anular el cierre de aluminio, de poner la barandilla nueva y el techo acristalado, y nos dieron un presupuesto muy parecido al tuyo, solo para los cristales.
Despues de esto pensamos que lo mejor seria hacerlo todo con el mismo, para evitar problemas, no vaya a ser que el que nos ponga la barandilla y el techo se confunda en las medidas y nos la lie.... De todas maneras, vamos a pedir mas presupuestos, lo que no se es cuando pq no tenemos ni un minuto libre ultimamente.
♂ acritalia
● offline
» Karma: 15
» Fecha: 27/05/2007 12:08:49
Existe otro fabricante,ACRISTALIA y son españoles en concreto andaluces.A mi entender mas rapido k lumon y cover,porque fabrican ellos(en cordoba)y las oficina esta en MALAGA(MIJAS COSTA).Mayor calida en critales,perfiles y rodamientos y 5 años de garantia.  Y para k lo sepais el sistema cover deja mucho k desear por los rodamientos y lumon es muy caro.Si quereis calidad y precio pedid presupuesto por internet enACRISTALIA(PORTES GRATIS Y SISTEMA DE VENTILACION EN PRIMICIA)       
♂ acritalia
● offline
» Fecha: 27/05/2007 12:08:49
Existe otro fabricante,ACRISTALIA y son españoles en concreto andaluces.A mi entender mas rapido k lumon y cover,porque fabrican ellos(en cordoba)y las oficina esta en MALAGA(MIJAS COSTA).Mayor calida en critales,perfiles y rodamientos y 5 años de garantia.  Y para k lo sepais el sistema cover deja mucho k desear por los rodamientos y lumon es muy caro.Si quereis calidad y precio pedid presupuesto por internet enACRISTALIA(PORTES GRATIS Y SISTEMA DE VENTILACION EN PRIMICIA)       
♂ acritalia
● offline
» Fecha: 27/05/2007 12:24:55
♂ inesperado69
● offline
» Karma: 2.868
» Fecha: 27/05/2007 13:09:47
Hola.
En Pilar de la Horadada, tiene la mujer de un amigo mío una empresa de cerramientos LUMON y un íntimo amigo mío trabaja con ellos.
Como comentabas, Robin, son cristales de Finlandia y ellos lo montan.
Es una pasada por que se pliegan como un acordeón.
Yo les he pedido presupuesto para ponerlo en vez de las ventanas de marco de aluminio que tengo ahora y de 4 ventanas de 125 cms de largo X 110 de alto más 3 balcones de 155 cms de largo X 180 de alto, me han pasado un presupuesto de 7000 € quitándome ellos los que tengo y poniendo los nuevos de LUMON de 8 mm.
Espero os sirva de referencia.
♀ robin07
● offline
» Fecha: 27/05/2007 15:37:32
Pues yo creo que está bien de precio ¿No?
Yo - de momento - he pospuesto el cerramiento ... me quedaba sin pasta para hacer otras cosillas y la terraza, al fin y al cabo, en este momento es secundaria.
Pero sigo ahi, desde luego ... ¿Has mirado la publi de acristalia? Yo vi su web hace tiempo y me la guarde. Pediré presupuesto, a ver que dicen.
♀ ichi
● offline
» Karma: 20.171
» Fecha: 27/05/2007 19:29:51
BUENO, CADA DÍA me entero de nuevas ideas...hay que ver, si tuviera pasta me pasaba el día hacienod cosas nuevas. Me ha encantado la idea, así que me apunto al seguimiento para cuando tenga dinero poder cerrar mi terraza.
Besotes
♀ yingyang
● offline
» Karma: 633
» Fecha: 27/05/2007 19:58:45
PUES NOSOTROS LO HICIMOS CN MTC TERRAZAS Y QUEDAMOS MUY CONTENTOS. TENDRE ALREDEDOR DE 7 MLY ME COBRARON 5200 EUROS.NO ENTRA NI LA LLUVIA NI EL FRIO, XQ QUEDA HERMETICO. TAMPOCO SE VEN RANURAS ENTRE CRISTAL Y CRISTAL.
♀ urwen
● offline
» Karma: 185
» Fecha: 17/07/2007 11:12:11
Yo he encontrado un distribuidor en la Comunidad Valenciana y Murcia que no es tan caro.
pulsa_aquí
♀ minskirk
● offline
» Karma: 627
» Fecha: 05/11/2007 15:21:17
Hola,
Bueno ahora que me he puesto a pensar en el cerramiento de mi terraza he visto este post y la verdad es que quizas me podais ayudar.
Tengo que crear yo el espacio a cerrar, o sea techo y frente. He visto que habeis hablado mucho de este tema. Finalmente lo habeis llegado a poner?
Robin creo que tu eres de Madrid y para ti sera mas facil pedir presupuesto. Yo en cambio vivo en San Sebastian y aqui por el momento solo he encontrado un distribuidor Lumon, y supongo que no sera tan competitivo como tus presupuestos.
Alguien de Donosti ha pedido presupuestos o ha puesto este cerramiento. Ruego me echeis una manita ya que tengo que decidirme antes del 15 de este mes si lo hago o no. Tengo a los vecinos para darme el permiso como fecha tope ese dia.
Gracias adelantadas.

♀ mei36
● offline
» Fecha: 06/11/2007 09:53:38
Hola minskirk! Nosotros somos de Vizcaya y pedimos presupuesto a los de LUMON y a VENTANAS ELINA. Finalmente no hicimos nada, pq nos salia mucho dinero y tenemos otras prioridades antes de cerrar las dos terrazas.
Te paso los datos de estos últimos a ver si te puede solucionar algo.
Polígono Erratzu, 9 Pabellón 141
Tel. 943 33 60 86
Fax 943 33 61 18
20130 URNIETA
elinaventanas(@)yahoo.es
Ya nos contaras!!
♀ mg
● offline
» Karma: 29.957
» Fecha: 06/11/2007 10:22:26
Me activo que ahora no pero algun dia tendre que mirarlo. De momento tenemos otras prioridades como amueblar la casa, ahí es na....
♀ Martukiz
● offline
» Karma: 359.882
» Fecha: 06/11/2007 12:35:32
yo pedí presupuesto para mi terraza que mide 5 metros de largo y 3 de altura y me dijeron que eran 3000 euros y pico.....así que yo personalmente como mi economia no está muy p'alla.. me quite la idea de la cabeza-...
♀ Mapisan
● offline
» Karma: 2.046
» Fecha: 06/11/2007 12:50:20
Hola Robin, pues he visto tu post y no quería dejarlo pasar.Yo trabajo en una tienda de muebles y tenemosestos cristales enun lateral y frente. A ver como te explico, la tienda esta en unos soportales y mi jefe es usufructuario de ese soportal así que lo acristaló conLumon.El sistema es genial porque sepliegan los cristales y no ocupan nada y cuando estan extendidos igualmente parece una pared de crista. No entra ni agua ni frio ni nada. Lo único que nos salió malo es que la puertapor la cual se entra y sale se estropeo el picaporte, pero a ver laabrimos ycerramos 4 veces al día, eso en una casa no es normal. En definitiva te los recomiendo. El precio es lo peor creo que a mi jefe le salió por 7500 euros más o menos pero imagina hay como unos 3 metros en el frente y unos 10o más en el lateral. Si vivieses cerca podrias acercarte.
Esperohaber sido de ayuda.
María
♀ Martukiz
● offline
» Karma: 359.882
» Fecha: 06/11/2007 13:40:08
se me olvidó decir que el presupuesto lo pedí un LUMON
♀ elemar
● offline
» Karma: 461
» Fecha: 06/11/2007 16:36:27
Me activo por que me interesa mucho este tema.
Y sobre la limpieza ¿que sabeis?. En mi caso tendria que poner techo y paredes, por eso pregunto ¿como se limpia por arriba? ¿Y por afuera?
Y mas preguntas
* ¿Hay que pedir permiso al ayuntamiento?
* ¿Y a la comunidad?
♀ potito
● offline
» Karma: 13.195
» Fecha: 06/11/2007 23:06:51
1 - 2 - 3 - 4 - 5
(... 8)