♀ robin07
● offline
» Karma: 6.537
» Vivo en Madrid y tengo 37 años
» Fecha: 09/11/2006 13:46
Cortinas "de cristal"
Nº de respuestas: 147 - Nº de lecturas: 30.458
Hola!!
Voy a poner un cerramiento de cristal en mi terraza, con la idea de poder abrirla en verano.
Me he decidido por un sistema que no tiene perfiles de aluminio (ni de ningun tipo). Lo llaman "Cortina de cristal", porque solo se ve eso, el cristal.
Que yo sepa, hay dos fabricanteCOVER y LUMON. En principio, me he quedado con COVER, por precio. Pero me entra la duda de si entrará agua (te dicen que no), frio ... esas cosas.
Os pongo una fotillo de como queda (Snif,ni parecido con mi terraza) y una web para que veais un video con el sistema.
http://www.ideaterrazas.com/ESvideo.htm
1 - 2 - 3 - 4 - 5
(... 8)
♀ urwen
● offline
» Karma: 185
» Fecha: 19/05/2008 09:55:16
También tienes winglassikc http://winglassikc.com, que distribuye techomovil.com en Madrid. Mira este proyecto, creo que es parecido a lo que tu quieres:
http://winglassikc.com/es/portfolio/proyectos/16 1/
♂ bizkerre
● offline
» Karma: 45
» Fecha: 16/05/2008 13:49:15
Desde la empresa Akrista
pulsa_aquí te podrán solucionar tu proyecto a medida a través de sus empresas colaboradoras.
Por un lado , te podrán proporcionar la solución a tu techo móvil con el aislamiento que pides.
También, podrás disponer de un sistema de cortina de cristal pero con CLIMALIT.que te garantiza hermitismo y aislamiento térmico pero con la particularidad de poder desplazar todas las hojas y abatirlas de tal forma que te quedará totalmente diáfano.
Si estás intersado, a través de su web puedes formular una petición de presupuesto y te atenderán.
Por como referenecia, cursa a raíz del foto de facilísimo.com.
♂ huesohomer
● offline
» Karma: 63
» Fecha: 16/05/2008 13:38:17
hola leyrecita, hay una empresa en madrid que son bastante serios y buenos trabajando, no te agobies y llama Cerramadrid, S.L. 916475443 , seguro que te ayudan.
un saludito.....
♀ leyrecita
● offline
» Karma: 9.346
» Fecha: 16/05/2008 13:27:15
Vamos a ver si nos aclaramos.
Yo tengo un ´´atico con terraza sin techado de 20 metros y la quiero cubrir para dar mas espacio a mis 65 metros de casa.
Obviamente , solo me permiten en la comunidad cerramientos móviles.
Como está haciendo todo el mundo, lo cierra con un cerramiento móvil y luego por dentro hace lo que quiere, pone persianas, iguala techo , pone aparato aire acondicionad frio calor...
Yo personalmente llamé a LUMon y me dijeron que si mi idea era dar mas espacio a la casa su sistema no estaba pensado para mí. ¿Qué hago entonces?
Y digo LUMON porque es la primera que vi, y de la que me hablaron como móvil.
Si alguien me puede informar sobre :
- Alguna marca que me pueda realizar un "cerramiento móvil", con techado . Que tenga aislamiénto térmico y acústico, aun contando que yo luego tendré que poner fijo calefacción y aire acondicionado.
- Que el techado no sea de cristal. En mi comunidad lo permiten.
NO SE SI SOY YO LA QUE ME ESTOY AUTOAGOBIANDO, pero cuando bajo a madrid, veo miles de áticos cerrados.... alguien los habrá hecho, digo yo..
gracias y a ver si podeis ayudarme. Vivo en Madrid.
♂ daryent
● offline
» Karma: 9
» Fecha: 16/05/2008 11:24:41
sinceramente, estoy algo indignada con este sistema lumon.
Las piezas que juntan los cristales son de un plastico que se rompe y en una terraza que tengo de unos 12m de largo ya se me han partido varios. Lo terraza se queda inutilizada hasta que me consiguen piezas, y han llegado a tardarme DOS MESES en conseguirmelas por problemas con el transporte o por malentendido en el pedido, no me dejaron claro porque fue.
Después de lo que me he gastado en el cerramiento, que surjan estos problemas es como mínimo para cabrearse.
♂ alternativo
● offline
» Fecha: 15/05/2008 19:20:28
Lo que han dicho, viva el spam, mejor si es declarado jajaja. Sobre aidima, un certificado que solo tiene lumon????
O sea, que ninguna empresa de templado de España tiene ese certificado, verdad? Que pasa que el resto de empresas españolas están vetadas de conseguirlo? Puedes aportar esa informacion?
Madre mia, menos mal que tenemos internet:
http://74.125.39.104/search?q=cache:pvDwWfWcOisJ :www.vitoria-gasteiz.org/ohe/http/docs/qtc16345.01 9/d0009785.001.doc certificado AIDIMA cristal temp lado&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es& client=firefox-a
http://74.125.39.104/search?q=cache:j4cbf22C0n4J :www.aimme.es/aimme/difusion/infoaimme/infoAIMME_2 9.pdf certificado AIDIMA cristal templado&hl=e s&ct=clnk&cd=2&gl=es&client=firefo x-a
De todas formas yo me fio de lo que me diga la gente. Si el cristal se rompe o el cerramiento no funciona es lo que me vale al final, y eso una pegatina no te lo da. Desde luego, incrementar el precio seguro que si que lo incrementa

.
♂ zekram
● offline
» Karma: 18
» Fecha: 15/05/2008 17:06:08
Respeto vuestras opiniones que evidentemente son subjetivas como la mia, el que un producto sea español no lo hace peor que otro de otro pais pero por si os puede servir de ayuda tecnica, el templado es un proceso que es suceptible de muchas variables dando lugar a propiedades bien diversas, lo que aqui os pongo es un análisis de AIDIMA sobre el resultado del proceso de templado de los cristales LUMON que da como comparativa unos resultados muy superiores en cuanto a rotura termica en "dispersión anionica" insonorización y resistencia a torsión e impacto con respecto a las marcas españolas y alemanas representadas en la comunidad económica europea. Tempar no es solo templar el vidrio ruego a mis contertulios tengan a bien informarse y como posdata os temgo que decir que AIDIMA es una empresa española que tiene como fin el control y asignación de las ISO 9008 de calidad y LUMON es en estos momentos la unica empresa que esta en disposición de esta. por lo que es fácil de deducir que las opciones actualmente existentes en el mercado por la calidad que realmente ofrecen y no teoricamente son bastante mas caras que LUMON lo siento por aquellos que quieran discrepar pero las certificaciones de calidad son datos y no congeturas demagogicas. Si hay algun usuario de apie que realmente lo dudo pues este foro parece ser un lugar de encuertro o mejor dicho de desencuentros entre empresas le invito a que comprueve todo lo que aqui digo tanto en AIDIMA como en la web
pulsa_aquí
♂ bizkerre
● offline
» Fecha: 15/05/2008 12:51:01
Acristalia es una copia exacta del Sistema Sunflex (Alemán).
Esto no quiere decir que sea ni mejor ni peor. Pero es la realidad.
Lo importante soncuatro cosas:
Que la relación calidad / precios sea buena.
Que la instalación sea a través de una empresa con experiencia y que remate bien el trabajo.
Que el plazo de servicio sea razonable (4 a 6 semanas).
Que tengas presencia física dónde poder reclamar en caso de que deficiencias.
Aquí disponeis de una empresa pulsa_aquí que cumple estos requisitos
♂ bizkerre
● offline
» Fecha: 15/05/2008 12:43:34
Hola, a todos.
Para Guipuzcoa y en general para el País vasco y provincias limítrofes hay una empresa que lleva 2 años trabajando en este tema pulsa_aquí
Además dispone de una galería de fotos bastante interesante que no podéis pasar de ver aquellos que estáis interesados el colocar estos sistemas de cristal sin marcos verticales.
Por si os sirve, además disponen de un sistema funcionalmente igual,pero conCLIMALIT;pensado para espacios donde se quiere utilizar permanentemente pero además de ser 100 % hrmético es 100% trmico.
♂ huesohomer
● offline
» Fecha: 15/05/2008 11:49:28
hello, me alegro que exista gente informada que salga al quite cuando alguien viene contando pelis, urwen stoy contigo en todo , me parece bien que la gente ponga aqui sus opiniones y experiencias, que luego cada uno decidirá , pero soltar toda esa literatura de los vidrios para venderme una moto finlandesa nooooo, gracias. por cierto alternativo, no he probado ni visto el sistema que comentas pero me alegro que salgan empresas españolas haciendo esto, otra española 100% ycreo que fué la primera es Acristalia. pulsa_aquí , un saludito......
♂ alternativo
● offline
» Fecha: 15/05/2008 10:50:39
tienes razon urwen, publicidad a saco paco jajaja.
Por cierto, ya que lo coementas, he encontrado un cerramiento de este tipo pero por lo visto se fabrican 100% e España, desde el templado hasta el extrusionado, etc.
Parece que al ahorrarse transportes y sobre todo intermediarios (no llevan políticas tan agresivas de comerciales visitando casas) al final sale más económico al cliente.
Dicen que el mantenimiento de pieza e incluso al realizar el propio pedido, al venir todo de España no hay que esperar tanto tiempo (a veces meses han contado por ahí).
es solocristal.com:
pulsa_aquí. Alguien lo ha probado ya?
♀ urwen
● offline
» Karma: 185
» Fecha: 15/05/2008 10:36:12
Hola Yelo,
se te notan un poco los colores. De todas formas lo que dices no es nada que no tengan el resto, el sistema de apertura es primo hermano unos de otros, la insonorización depende del cristal (8mm o 10mm), la limpieza idem de idem, y el sistema de templado... que me quieres decir que en España no se sabe templar vidrio y los finlandeses si?
Si que es verdad que en lumon PAGAS EL TRANSPORTE (vienen desde Finlandia), INTERMEDIARIOS (uno en Malaga más otro en la zona que corresponda) con sus respectivas comisiones. A esto suma la política que lleva lumon de darle MÁS COMISIONES a los porteros de edificios y representantes que consigan colar el cerramiento en varios pisos en el mismo bloque.
Al final todos estos gastos quien los paga? El cliente evidentemente. Esa es la gran diferencia con lumon
♂ zekram
● offline
» Karma: 18
» Fecha: 15/05/2008 10:02:29
Hola a todos:
Si bien la marca LUMON puede que sea algo más cara, tambien la diferencia es grande con el resto de las opciones, no solo por los elementos que intervienen en sus sistemas de apertura sino por el tratamiento que tiene el vidrio en su proceso de templado, que le confiere unas caracteristicas especificas tanto de insonorización como de resistencia y dispersión térmica, poner este sistema es una garantia real de confort y funcionalidad pues su sistema de repliegue lo hace extremadamente accesible en sus caras exteriores para poder limpiarlo. si quieres mas información te recomiendo que visites el web de la empres Yelo Exteriores que es pulsa_aquí
espero que te haya servido esta información
♀ fergal
● offline
» Karma: 4.702
» Fecha: 26/04/2008 21:04:54
a mi tambien me interesa el tema pero creo que es muy caro , supongo que con el tiempo el precio será más asequible.
♂ bizkerre
● offline
» Fecha: 24/04/2008 00:55:15
Si quereis ver una trabajos realizados con estos sistemas podéis ir a la página de
pulsa_aquí que es fabricante de Sunflex.
Dispone de una galería de fotos espectacular!!
♂ huesohomer
● offline
» Fecha: 25/03/2008 08:56:24
muy bien balchug, cada uno/a es libre de elegir, pero solo te diré que si te has decidido por cover , has optado por un sistema "veterano" tanto que lleva obsoleto desde que se inventó, unos 15 años.....sin evolucionar...
si tienes oportunidad compara por ejemplo el sistema de rodamientos de Acristalia con el de cover, ahh y te puedo asegurar que me he informado y no encuentro ninguna prueba ó ensayo que tenga cover(Finlandes) y que no tenga Acristalia (Español). sin mas un saludito y a vuestra disposicion...........
♀ ioeli
● offline
» Karma: 2.901
» Fecha: 25/03/2008 04:04:00
me activo también me gustaria cerrar un balcón y no sé como hacerlo y veo que teneis mucha información. Gracias. Hasta pronto
♂ balchug
● offline
» Karma: 27
» Fecha: 24/03/2008 23:33:04
Vaya vaya Acristalia esta haciendo publicidad a todo trapo. Lo que no dicen es en que medida su sistema esta probado, ya que llevan muy poco vendiendolo y quien sabe si a los 3 años eso se va partir como una rama seca. Yo mire los 3 sistema s detenidamente y me quede con cover. Ademas el de acristalia me parecio demasiado pesado.
♀ mapi08
● offline
» Karma: 9
» Fecha: 17/03/2008 12:43:57
Hola a todos!
Queria sumarme a los que opinan con buena fuente que Acristalia es española 100%.
Yo soy comercial de una distribuidora de Acristalia y vendo estos sistemas en la Costa del Sol.
Si alguien tiene alguna duda con respecto al tema no tengo problemas en ayudarles. Pero les cuento que el producto es excelente, el tema esta en el instalador que no haga una chapuza, porque este sistema no lo permite, luego se ve en que no se deslizan las puertas, o mucho espacio entre cristales en fin, que se trabaja al milimetro.
Un saludo Maria mapimi05(@)yahoo.es
♀ minskirk
● offline
» Karma: 627
» Fecha: 06/03/2008 13:39:30
Hola Amro,
Lamento lo que te ha pasado, pero de todas maneras aunque existe una jurisprudencia con las cortinas de cristal, te sigo recomendando que hables con los vecinos y les comentes que es un cierre movil, con apertura de un 100%
Si aun asi no les convences es mejor que no te gastes el dinero porque como se suele decir "a perro flaco todo son pulgas" y hay que tener mucho cuidado con los vecinos quisquillosos que siempre la quieren liar (parece que no quiero vender eh)
Si te decidieses a hacerlo, te podria dar servicio desde Guipuzcoa sin ningun problema, aunque tengo una reunion con una carpinteria metalica de Pamplona que quizas lleve nuestra representacion tambien, por lo que ya lo harian directamente desde alli.
Suerte y hablamos
1 - 2 - 3 - 4 - 5
(... 8)