♀ paulica
● offline
» Karma: 17.715
» Vivo en Zaragoza y tengo 28 años
» Fecha: 09/04/2006 14:03
Cortinas
Nº de respuestas: 28 - Nº de lecturas: 2.142
Bueno y esta si que me trae de cabeza porque fuí a tomar medidas de las ventanas y es horrible, tengo un cajón enorme y no tengo ni un solo cm. de la hoja de la ventana( abatible) hasta el cajón por lo que no puedo ponerlas desde ahí y luego un bandó como tenía pensado.
¿Qué me aconsejais? ¿Alguna de vosotras tiene el mismo problema?
En una tiendas de cortinas me dijeron que la única solución es ponerlas desde arriba comiendo 25 cm. de mi gran salón!!!!!!!!!!!.
A ver si entre todas me ayudais un poco. Gracias mil
♀ paulica
● offline
» Fecha: 09/04/2006 14:07:19
Aquí teneis un dibujillo para que os hagais una idea.
Un beso
♀ laura22
● offline
» Karma: 43.874
» Fecha: 09/04/2006 15:24:28
hola otra vez paulica: las he visto con el cajón forrado en algún tono liso o a rallas y luego un visillo sencillito desde dentro y la verdad, queda muy bien, o con un estor de gasa o lino.Un saludo
♀ paulica
● offline
» Fecha: 09/04/2006 16:11:32
Si la verdad es que yo había pensado en la idea del estor, pero me he dado cuenta que no puedo porque sino como abriría las ventanas a no ser que estuviera en dos partes y los engachara en las hojas. La verdad es que no me lo imagino ¿Lo habeis visto alguna vez?
Un saludo
♀ tikissmikiss
● offline
» Karma: 11.864
» Fecha: 09/04/2006 20:55:16
Hola Paulica. Se pueden poner dos cortinas en vez de una, cada una de ellas sujetas a la parte alta de la hoja. Así cuando abres la ventana, va la cortina también. Es que depende del tipo de cortina que quieras poner. Si son estores queda bonito así como te digo. Yo tengo el mismo problema que tú y aún no sé como las pondré, eso lo dejo para más adelante. ya nos contarás lo que decides. Saludos!
♀ paulica
● offline
» Fecha: 09/04/2006 21:01:18
La verdad es que no tengo ni idea de lo que voy a poner a ver si veo fotos de algo parecido a lo que yo tengo en ventana porque mira que miro páginas webs de cortinas y no tienen nada parecido.
Además es que encima no soy muy cortinera, yo hubiera puesto un estor o visillo sencillito y un bandóa ecto para tapar el cajón y punto, pero al darme cuenta de que no puedo poner nada debajo del cajón...
Había pensado ponerlo en la misma hoja, pero entonces si abro la ventana abriré la cortina ainsss
♀ paulica
● offline
» Fecha: 12/06/2006 16:26:20
Hola guap(@)as aprovecho este post que abrí en su día.
Mi novio está poniendo las molduras y ahora viene la duda porque al no saber como vamos a poner las cortinas no sabe como colocarla.
Sigo sin decidirme porque no he visto imágenes de cortinas en ventanas con mi cajón y no se hacerme una idea de lo que debo poner.
A ver si tengo suerte y alguen tiene alguna idea que me pueda ayudar.
En principio creo que lo mejor sería desde el techo ponga lo que ponga no?
Uf que lio con las cortinitas. Un saludo
♀ sarika
● offline
» Karma: 14.389
» Fecha: 12/06/2006 17:35:14
¿Pq pierdes 25 cm? ¿es lo qeu mide el cajon? Yo tambien tengo cajon pero son mas estrechos y pensamos poner estores colgados desde el techo
♀ paulica
● offline
» Fecha: 12/06/2006 17:43:09
Calro Sarika es que en vez de ponerme el cajón hacia la calle lo tengo hacia mi casa y claro si pongo la cortina desde el techo la cortina estaría separada de la pared 25 Cm!!! es una burrada pereder ese espacio encima de que mi salón es diminuto.
Si escojo la opción de ponerlo debajo del cajón y poner un badó para tapar el cajón tengo un problema y es que no se si en 2 o 3 cm. que tengo para poner barra tendía espacio suficiente del estoren este caso me olvido porque sería imposible, de verdad que esto me está poniendo de los nervios porque no le encuentro solución.
Además miro en internet y no encuentro nada para visualizar algo parecido a lo que yo tengo..

♀ kamikazze
● offline
» Karma: 1.692
» Fecha: 12/06/2006 17:53:43
hola! a ver si me explico bien....yo pondria una barra de riel sujeto en la parte del cajon que queda en la ventana(como si fuera de techo) pero no al fondo sino un poco hacia ti y luego el bando en el cajon...la solucion,abrir ese poco que te queda de hueco, o abrir las cortinas y cuando abras la ventana si no quieres que te vean volver a cerrar la cortina con la ventana abierta
menudo rollo que he soltado espero que se entienda....
♀ paulica
● offline
» Fecha: 12/06/2006 18:03:29
no se s me entero muy bien dices que lo coja del propio cajón pero a que te refieres cuando dices: " ...la solucion,abrir ese poco que te queda de hueco, o abrir las cortinas y cuando abras la ventana si no quieres que te vean volver a cerrar la cortina con la ventana abierta..." Lo siento que debo ser un poco torpe.
♀ kamikazze
● offline
» Fecha: 12/06/2006 18:10:14
es que me explico fatal , si tu pones la barara de la cortina un poco hacia ti,o sea hacia afuera,te quedan unos cm. de margen para abrir la ventana,con la cortina o estor cerrado, no?,y otra solucion es,abrir las cortinas a los lados,abrir las ventanas, y luego volver a cerrar las cortinas con la ventana abierta.ok.? me entiendes?
♀ paulica
● offline
» Fecha: 12/06/2006 18:17:33
Ahora si guapa gracias, es que yo también soy un poco lentita, me parece que voy a tener que hacer eso y ya está siempre es mejor eso que no quedarme en todas las habitaciones con 25 cm. menos al menos eso creo yo. Ahora miraré si puedo encontrar cortinas hechas así.
Jo os pongo una foto de las que me encantan, pero como yo no las puedo poner, solo la miro en la foto 
♀ kamikazze
● offline
» Fecha: 12/06/2006 18:29:59
mira le he hecho unas fotos a mi estor,no es el mismo caso pero te puede servir...en este caso yo tampoco terngo hueco para abrir del todo las ventanas,pero me apaño asi,a ver si te sirve..
mira abierta..........
y cerrada.........

♀ vica
● offline
» Karma: 656.994
» Fecha: 12/06/2006 19:44:14
Paulica porque dices que nopuedes poner esas cortinas? si puedes lo que quzas no se te vea es la barra no tienes nada mas que ponerla en la parte de bajo del cajon ,me explico en el "suelo" del cajon no en la pared.
APROVECHO Y TE DIGO QUE VACIES TU BANDEJA PORQUE AHORA ME HAN DEVUELTO DOS TESTAMENTOS QUE TE HE MANADADO CREO QUE TE LLEGARAN EL PRIMERO Y EL ULTIMO mandame un mensaje cuando lo hayas hecho y te los vuelvo a mandar
♀ martapcb
● offline
» Karma: 12.555
» Fecha: 13/06/2006 08:36:29
HOLA!
A ver si te puedo ayudar. Ese problema parecido le tenía yo en mi habitación del pueblo. Lo que hicimos es hacer un bandó para tapar el cajón de la persiana, y en la parte de abajo, tengo tres hojas, una fija y dos abatibles.
Mi madre que es muy buena costurera, cosió tres paneles (como los de las cortinas japonesas) de ancho igual a las hojas, y los sujetamos en la parte superior con unos mini-rieles, de unos 50cm de ancho, y enganchados a las ventanas con unas puntas (como las que se ponen en la pared para sujetar cuadros ).
De esta forma, tengo tres paneles pegados a la ventana, rodeados con la misma tela del bandó para que haga juego. Incluso le añadimos unas cintas a los lados, para poder subirlos cuando usaba el escritorio.
No tengo fotos, si tienes alguna duda intentaré explicartelo mejor. Espero que te ayude
♀ babrara
● offline
» Karma: 4.057
» Fecha: 13/06/2006 08:50:08
Paulica acabo de ver este post y te digo lo que pienso:
1º si quieres poner stor lo tienes que poner desde el techo salvando el cajón, si pones el riel en la parte de abajo del cajón aunque sea en la parte de afuera como te dijo kamikazze no podrás abrir la ventana, por que el riel bajará un poco.
2º si el stór lo cuelgas en la ventana(yo lo tenia así), en cada hoja su riel, vamos atornillado a la hoja de la ventana, tampoco podrás abrir la ventana por que en la parte donde estan las visagras, la parte de adentro te dará y hará tope cuando intentes abrirlas y solo podrás abrirlas un poco- como te digo yo lo tenia así en las habitaciones de las crias que se abre poco la ventana pero en un salon?
3 solución, colgar el stor desde el techo, que si le pones unas caidas a los lados para tapar el hueco pero rectas sin frunce solamente lo que es la caida, incluso esas caidas te pueden salir del bando, o poner cortina.
Bueno mi opinion. Ah!!!! y no olvides dejar 15 cm. ademas del cajón en el cortinero de escayola para luego poder poner los rieles de las cortinas y que no rocen en el cajón.
♀ paulica
● offline
» Fecha: 13/06/2006 19:03:40
Hola guapas por las respuestas, ayer estuve en leroy y vi barras que son bastante estrechitas así que me animé bastante.
Babrara en principio no voy a poner estor así que ese tema no me preocupa, en principio pondré una caida de una tela bonita y ni siquiera hasta el suelo, en el comedor porque tengo el sofá, en la habitación ya lo pensaré porque tengo radiador y no se que hacer todavía.
Seguire´buscando fotos a ver que encuentro. Garcias
♀ paulica
● offline
» Fecha: 26/09/2006 12:37:41
Lo subo porque sigo con la duda de como poner las cortinas y a ver si alguna de las que teneis el mismo problema ya habeis puesto cortinas, y sino a ver si teneis por ahí alguna fotillo. Besos
♀ maialen
● offline
» Karma: 21.239
» Fecha: 26/09/2006 13:37:58
Hola Paulica. Te pongo una foto de cómo tengo vestida la ventana de la habitación de Maialen.
La caja de la persiana también es bastante 'mastodóntica' y tiene puesto un bandó terminado en onda. En cada hoja de la ventana (desde el marco superior) va un estor de varillas que permite abrir perfectamente la ventana. . Y en la parte de abajo, que es fija, va una tela con velcro y peso abajo para que caiga perfectamente.
Espero que te sirva como referencia. Un besote. Inma.
♀ paulica
● offline
» Fecha: 27/09/2006 09:30:01
Muchas gracias Maielen queda bonito así, eso era lo que quería una foto ara hacerme a la idea de como queda.
Una preguntillas, para el comedor quiero estor así que lo puedo hacer como y listo, pero para mi habitación me gustaría más una caida algo tipo a lo que tiene mornita en su salón, es más complicado me imagino, no? Un saludo