ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Esther

» Karma: 805

» Fecha: 08/07/2008 10:03

Decorar con vino

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 1.388

El mundo del vino está ganando muchos adeptos que no renuncian a regar sus cenas con un buen caldo. Uno de los problemas que presenta el vino es encontrar un sitio apropiado para guardarlo en casa.

David Morera, ha diseñado para la firma Vinnomio, un botellero de líneas modernas y minimalistas que apuesta por convertir a las botellas de vino en un elemento decorativo más de la vivienda, dándole un gran protagonismo. Además, es una pieza completamente versátil que nos permitirá colocar las botellas en vertical u horizontal para crear composiciones únicas.

Aquí os dejo unas fotos del botellero a ver qué os parece la idea.

Cambiar orden de respuestas

tebasilE

» Karma: 30.560

» Fecha: 08/07/2008 11:28:55

yo no soy muy experta en vino, pero a mi pareja si le gusta, y el quiere poner un botellero entre la columna y la pared izquierda de nuestro trastero. Está bien ventilado por la parte superior, y la temperatura de su interior no varia mucho, y lo mas importante es que no tiene temperatura elevada. El quiere poner ladrillos hexagonales de estos que tienen un cilindro interior.

Lo que veo con ese diseño tan moderno es que puede quedar bien en una vivienda para hacer bonito, pero ¿Y la temperatura? ¿qué haces en invierno cuando pones la caleffacción? ¿Tu has visto en algun restaurante o bar que tenga la bodega a la vista? Me refiero a los que tengan buenas bodegas.

Neyre

» Karma: 40.826

» Fecha: 08/07/2008 13:06:26
Yo estoy de acuerdo con Tebasile. Esos botelleros son bonitos y llenos de botellas quedarán muy decorativos. Pero el vino ahí no estaría bien, por los cambios de temperatura, la luz...

mirivc

» Karma: 19.671

» Fecha: 08/07/2008 13:13:55
ahi estan mis botelleros del ikea jeje

tebasilE

» Karma: 30.560

» Fecha: 08/07/2008 15:55:47
Mira, lo que si suelen tener en algunos bares es un pequeño refrigerador especial para botellas de vino, que no enfría tanto como un frigorifico pero lo mantiene a temperatura ideal. Los que se suelen servir más frescos (que no frios) son los blancos, entre 6º y 8º. Los tintos, sin embargo necesitan entre 14º y 18º, pero si tienen >3 años de crianza admiten mayor temperatura. Lo ideal para servirlos en su punto es meterlos en una cubitera entre 10 y 12 minutos antes de servir.

MACUCA

» Karma: 14.720

» Fecha: 08/07/2008 16:45:34

Pues a mí sinceramente no me gustan.

gininflis

» Karma: 26.819

» Fecha: 19/07/2008 19:03:27
activo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario