ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

marian

» Karma: 135

» Vivo en Sevilla

» Fecha: 13/11/2003 11:33

Decorar mueble

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 386

Buenos días a todo el mundo. Necesitaría sugerencias para decorar un mueble. Es un mueble de pino que está por pintar, tengo una ligera idea de cómo hacerlo, lo quiero pintar en algún tono que deje vista la veta de la madera, pero os agradeceré que me déis sugerencias, a ver si sé explicarme. El mueble es de un metro y medio de altura y tiene cajones, lo quiero coloar en el rellano de la escalera del primer piso en el que están los dormitorios, y su uso será para gorros, guantes, ropa de deporte etc. quiero pintar la carcasa y encimera en un tono (por ejemplo en crudo envejecido) y los cajones en otro tono que le vaya ¿?, a parte lleva un hueco en el centro de cada cajón en el que quiero colocar un panel con dibujos pintados a mano o entelado. Ya sé que es complicado y que no me he explicado demasiado bien, pero, ¿alguien tiene alguna sugerencia?. Gracias.
Cambiar orden de respuestas

queli

» Karma: 0

» Fecha: 13/11/2003 14:19:46
con el crudo envejecido no hay ningún problema combina bien con todos. Puedes poner colores tostados o nogal si tu decoración es en tonos neutros que se lleva tanto, pero eso si ten mucho cuidado con los motivos que elijes para tapar el hueco para que resulte un conjunto armónico.

marian

» Fecha: 13/11/2003 15:23:27
Gracias por tu opinión Queli, tengo claro lo del crudo envejecido, pero no sé que otros colores ni motivos poner, porque como tú bien dices puedo fastidiar el mueble si no elijo con acierto. Me gustaría que me expusieséis alguna sugerencia según vuestros gustos. Había pensado combinarlo con algún tono rosáceo y poner motivos pintados que hagan referencia a ropas, por ejemplo un maniquí de modista, motivos de costura, cosas así, por otro lado había pensado como motivos algunas florecillas sencillas, hay tantas opciones que no sé con cual acertar. Os agradeceré ideas.

gaby

» Fecha: 14/11/2003 13:31:02
Marian te respondo desde Argentina, soy pintora decorativa y por lo que explicastes en tu mail te puedo dar una idea de como realizar tu trabajo, lija muy bien el mueble luego aplica sellador para maderas para sellar los poros de la misma, deja secar, aplica 2 manos de acrilico blanco dejando secar entre mano y mano, aplica betun de judea con cera en pasta incolora con un pincel ancho en el sentido de la veta de la madera si tiene bajorrelieves trata de introducir el producto en los mismos. Deja secar un poco y retira el excedente con un paño, luego barniza con barniz sintetico semimate en cuanto a la decoraciòn sino te defiendes le puedes realizar un decoupage, me despido con un abrazo y espero que te sirva mi explicación....

marian

» Fecha: 14/11/2003 15:14:23
Mil gracias por tus explicaciones, me serán muy útiles, pero mi consulta iba más que por el lado de la realización, por la elección de tonos y motivos. ¿Alguna sugerencia?

ignacio

» Fecha: 16/11/2003 12:19:23
Qué envidia me das Marian que puedes dedicarle tiempo a decorar tus propios muebles. Una vez vi en una casa de la playa que todos los muebles del salón los habían restaurado como te ha sugerido gaby y que como motivos habían pintado diferentes tipos de barcos pesqueros, el resultado era de revista. Podría coger la idea y pintar prendas como las que vas a guardar, incluso si no eres muy mañosa utiliza la técnica sugerida por poly (decoupage)compra estampas antiguas de gorros, guantes, abrigos, los pegas y le das varias manos de barniz encima hasta integrarlos en la superficie del mueble.

marian

» Fecha: 18/11/2003 12:11:49
Bah! No me tengas ninguna envidia, no creas que dispongo de demasiado tiempo, y además no soy muy buena en estas artes, se hace lo que se puede, sin más. Y sí creo que voy a hacer un decoupage con motivos de ropas. Muchas gracias Ignacio, como siempre, eres un sol :-)

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustan las lámparas de estilo moderno?

No
 Sí (83 % - 146 votos)
 No (17 % - 30 votos)
Ver opiniones