ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

mariangeless

» Karma: 134

» Vivo en Huesca

» Fecha: 17/08/2005 12:23

Decorar y distribuir bodega

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 4.679

Buenos días!

Necesito vuestra ayuda y sugerencias para decorar mi bodega, la estancia mide 5,10 x 7.27 m. aproximadamente. No tiene luz natural. En el dibujo que os pongo he colocado dos bancos de obra con cojines adosados a la pared de medidas 3,90 y 1,80 x 0,50 de ancho, una mesa a medida de 3x1,20 m. y sillas. En la pared contraria, entre un pilar y el tabique, una alacena a medida para despensero y vajilla de 3x 0,55 m., con puertas. El círculo de la pared izquierda se supone que será la chimenea, he calculado un perímetro de 1 m. La altura de suelo a techo es de 3,55 m.

¿Cómo podría distribuir el resto del espacio? Había pensado poner un botellero grande para vino.

Otros apuntes, el suelo lo queremos poner de madera rústica, y las paredes pintar con algún trapeado o efecto similar, colocar en algún trozo de las paredes, no en toda, piedras de imitación. También se nos había ocurrido poner en algún lugar una falsa ventana, u hornacina para colocar algún objeto de decoración.

En la parte izquierda, que es la queda más vacía, se nos han ocurrido varias opciones, sofá de dos plazas con pequeña mesita y sillón, ó una barra de bar hecha a medida, ó dejarlo libre con algún mueblecito que contenga equipo de música, tv, etc. para tener sitio para bailar si hacemos alguna fiesta.

En fín, todo está en el aire. Me gustaría vuestra ayuda.

Muchísimas gracias!
Cambiar orden de respuestas

campestre

» Karma: 503.695

» Fecha: 17/08/2005 17:57:48
Pero chica, si tienes ideas a porrillo y todas buenas. Sólo te falta el vino. Te recomiendo un Ribera de Duero de mi pueblo para dar publicidad. Un beso. Ponnos fotos según vayas haciéndo cosas

ripense

» Karma: 4.095

» Fecha: 17/08/2005 19:18:52
Mariangeles, yo también voy a empezar la obra de mi bodega (es un semisótano, tiene ventana en la parte de arriba y las dimensiones parecidas, 6 x 7,5 m). La idea que tengo es de distribuir, fundamentalmente, en tres partes la estancia. Una de comedor, otra de estar (sofás y tele) y otra con una barra de obra (con sus taburetes y todo, hasta una máquina de café quiero poner). El suelo me lo han dado de gres blanco con gris, lo voy a quitar y lo pondré de losetas más rústicas (tipo terracota), las paredes: dos de ladrillo artificial (ese que tienes que ir pegando a la pared) y las otras dos pintadas efecto estuco. En el techo pondré falsas vigas (están logradísimas, en Leroy Merlín las hay hasta de distintos acabados, más claras, más oscuras, huecas...). Me ha gustado tu idea del banco de obra, yo también quiero poner una mesa muy grande, donde recibir amigos o familiares. Todo lo quiero decorar muy rústico y acogedor, eso lo darán los detalles y los muebles. Ya nos contarás, me ha venido muy bien tu post para copiar también.

mariangeless

» Karma: 134

» Fecha: 18/08/2005 10:56:39
Hola, muchas gracias a los dos, campestre, si es cierto que tengo muchas ideas, ja ja ja, ojalá las tuviera más limitadas y así no tendría debate sobre qué poner, el problema es que no me acabo de decidir, y todo lo que quiero no puedo ponerlo. Por eso me gustaría que me dieses vuestras opiniones, y cómo lo distribuiríais. Ripense, tu bodega es un pelín más grande que la mía, que suerte. Contad con las fotos, pero aún tardarán, estamos todavía con lo farragoso, cambiar suelo, tirar un tabique, etc. etc. y como lo vamos haciendo nosotros según ganas y presupuesto..., je je je. Lo dicho, muchas gracias por vuestras opiniones.

lizzy

» Karma: 0

» Fecha: 18/08/2005 23:15:35
Hola Maruangeless!! Acabo de leer tu post y la verdad q son ideas bastante chulas...yo respondo para consejarte algunas cositas por si t sirven de ayuda a ti y la otra compañera,jeje Referente al suelo rústico,os aconsejo que pongas uno no muy poroso,q quedan chulisimos pero hija...algunos para limpiarlos...no veas, sobre todo el como se comen las fregonas!!! Hay unos suelos que imitan a tablas de madera y las hay de muchos tonos, incluso de colores,pero la q mejor vi era uno de un color bastante oscurito y era chulisimo y sobre todo comodísimo para limpiarlo y no resbala!!! Referente al banco de obra...es algo cómodo y no sé si se t ocurrió ponerle la tapa de arriba de madera para poderlo usar con arcón, asi aprovechas mucho el sitio y es muy práctico. Lo demás...lo de la alacena u hornacina para algunas piezas de decoración...chulísimo, la verdad y si pones cerámica envejecida...no veas como te quedaría... Lo de las piedras en algunos sitios a modo de parches también está muy chulo, asi que nada, yo os animo a q sigais con la idea,ya que aunque se haga poco a poco...cuando esté terminado os va a encantar,a parte,poco a poco ya os pedirá la habitación lo que le va faltando... Pensasteis en ponerle al techo vigas de madera o imitación??Como os ha dicho ya la compañera, la verdad que queda chulisimo,en fin... que os sigo animando,jejeje. Ya pondré algo más si se me ocurre algo bastanete original,ok?? Un saludo!!

campestre

» Karma: 503.695

» Fecha: 19/08/2005 11:20:00
Vale guapa, voy con mis sugerencias: Los bancos de obra están bién, pero personalmente prefiero cosas que se puedan mover, por si luego veo una distribución mejor...para no verme atado. Además se aligera mas el espacio. Si mandas hacer unas banquetas de madera y les pones cojines colchoneros, te servirán también para colocarlos enfrente de la chimenea a ver el fuego. Como no tiene luz natural pondría la vitrina de madera clara o mejor aún unas baldas de suelo a techo. La vajilla blanca y sencilla para poder dejarla a la vista. Mi suegra tiene bodega, y le ha puesto fregadero, nevera y cocinilla. Yo lo veo mas práctico que un sofá. Si te apetece le hago unas fotos. La idea de la ventana figurada me encanta, y también la del acabado de las paredes. El suelo que te aconsejado un(@) compañero de laminado me parece muy práctico y hay muchos acabados. La terracota también está bien, pero busca un suelo sufrido, y que resbale la fregona.

dabic

» Karma: 14

» Fecha: 01/09/2008 14:02:49

En esta página encontraras información para decorar tu bodega:

http://www.arcodecoracion.es

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes algún mueble de un diseñador actual?

No
 Sí (19 % - 38 votos)
 No (81 % - 164 votos)
Ver opiniones