ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

pepillogrillo

» Karma: 0

» Fecha: 11/10/2005 12:50

Distribución del salón.

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 626

Hola, buenos dias, soy nuevo en este foro y he entrado aqui para ver si alguien puede ayudarme. Me compré un piso en el cual tengo un salón de 25m2 y no tengo mucha idea como seria la mejor forma de distribuirlo, me refiero al sofá, la mesa del comedor los muebles etc. Hay bastante espacio y pienso que ofrece muchas posibilidades pero no se cual es la mejor. Os envio una imagen escaneada para que os podais hacer una idea y no se si es mucho pedir pero si alguien la imprimiera y dibujara encima para que pudiera verla me haria un grandísimo favor, bueno, para tomar nota sobre las ideas, más adelante enviaria al foro algunas fotos para que podais ver como va quedando.
Muchas gracias.

Pablo
Cambiar orden de respuestas

pepillogrillo

» Fecha: 11/10/2005 12:57:14
Después de publicar el mensaje estoy apreciando que la imagen se ve muy pequeña :-( no se si os va a resultar dificil situaros, si alguien la quisiera más grande me la puede pedir. Una cosa más, no quiero hacerme muy pesado, pero tengo una duda, me he planteado la posibilidad de poner parket pero sintético, del barato, supongo que eso va a gustos y tambien depende el suelo que tenga ahora, la verdad es que es un suelo muy sencillo y no brilla, osea, es mate y bueno, se entiende porque es un piso de protección oficial y los materiales son de los más sencillos...hay gente que dice que disfrute el piso como esta ahora pero si decido ponerlo es mejor en estos momentos porque esta totalmente vacio...pienso yo, vaya, me gustaria leer vuestras opiniones que aqui veo que hay mucha gente con muchas ideas y un gran sentido creativo :-) Gracias de nuevo.

rgc1606

» Fecha: 11/10/2005 13:50:44
Creo q es buena opción la q te dan en el plano; la zona de estar en la parte más cuadrada y la de comedor en esa q es algo de paso. Lo único q cambiaría es la orientación de la mesa, en vez horizontal lo pondría a lo largo así puedes disponer de una mesa algo más amplia.

martajinaste

» Karma: 227.808

» Fecha: 11/10/2005 16:51:58
La verdad que no veo ni papa.....pero la distribución que hay no está tan mal,no??

pepillogrillo

» Fecha: 11/10/2005 17:55:48
voy a ver si puedo enviar la foto pero un poco más apliada....

pepillogrillo

» Fecha: 11/10/2005 17:57:17
Aqui esta, a ver como queda ahora, la he apliado y tambien la he girado, a ver que tal queda.

pepillogrillo

» Fecha: 11/10/2005 17:58:33
Bueno, quizás no era necesario girarla....ahi esta de nuevo, ahora creo que se ve mucho mejor.

martajinaste

» Fecha: 11/10/2005 18:08:08
Hola Pepillo!!! La cocina tiene barra americana y está abierta al salón, no??? cuánto mide el salón de ancho (izda-dcha)????

nurca

» Karma: 134.431

» Fecha: 11/10/2005 20:09:49
Hola Pablo!!! Opino lo mismo que rgc1606. Veo muy bien la distribución del plano pero lo unico es que la mesa la pondría en paralelo a la pared para que el paso fuese más amplio

pepillogrillo

» Fecha: 11/10/2005 20:17:17
Hola Marta, Pues si te digo la verdad, ahora mismo no lo se, mira, las llaves las tengo desde hace exactamente una semana y bueno, he tenido tiempo de sobras pero no me paré a medirlo. Tambien la verdad es que no he buscado los muebles todavia porque no tengo mucha prisa y quiero hacerlo con calma, antes de comprarlos tenia que tener clara la distribución. Cuando tenga las medidas las publico :-)

martajinaste

» Fecha: 11/10/2005 20:43:26
Bueno, pues si no tienes las medidas no importa. Yo te digo lo que he pensado y ya tú verás después con las medidas. Es que a mí me parece que hay mucha distancia entre el muebleTV y los sofás. Y yo soy una maniática de separar ambientes con el mismo sofá, con lo que pondría el muebleTV justo en el lado contrario y el sofá en el centro del salón, mirandio hacia TV y dejando espacio para pasar por detrás. Tendría que quedar un pasillo medianamente ancho y en la pared donde ahora está mueble TV pondría estantería de 20 ó 30 cm de ancho. La mesa de la cocina tb la giraría como dicen las demás. No te hago el dibujo porque el scanner no quiere trabajar hace dias. Bueno, pues tú mide y espero que te haya servido.

nurca

» Fecha: 11/10/2005 22:10:06
se me ocurre tambien esta distribución

pepillogrillo

» Fecha: 12/10/2005 16:08:01
Hola Marta, tendré en cuenta tus ideas, pienso que la distribución que me planteas esta bien. Ahora ya tengo las medidas y las he puesto sobre el plano pero no se muy bien como se van a ver publicadas aqui, voy a intentarlo a ver que tal vale? El salón comedor es bastante amplio, en total hace unos 25m2 aproximádamente. Bueno, ya me diras si al juzgar por las medidas se te ocurre alguna otra cosa. Gracias.

pepillogrillo

» Fecha: 12/10/2005 16:11:01
Ui!! nurca, perdona, no habia pasado la página del foro y no me di cuenta de tu mensaje, lo siento, por eso respondí directamente al de Marta. Bueno, puedes ver las medidas que he publicado aunque no se ven muy bien. Una cosa, no se si me he fijado bien, pero has puesto el sofá justo al lado de la ventada verdad? osea, hay una ventana muy grande y corredera y según la distribución que propones tapa la salida...no se si es asi o he interpretado mal tu plano. Gracias.

nurca

» Fecha: 12/10/2005 16:15:38
ups, lo siento. Pensé que era sólo una ventana pero al volver a mirar tu plano...logicamente hay que salir a la galeria de algun modo, je, je... Si se me ocurre otra con las medidas que das ahora, te digo.

pepillogrillo

» Fecha: 12/10/2005 16:22:15
que rápido has contestado!! :-D me he quedado muy sorprendido y muchas gracias.

martajinaste

» Fecha: 12/10/2005 16:29:22
¿qué es la galería? de la cocina al salón tienes barra o pasaplatos??? es que me lo parece, para saber qué se puede poner por ahí.... Bueno, pues por las medidas que me das creo que te puede quedar bien lo que te dije, no sabía si te quedaría muy pegado. Si dejas por detrás del sofá un pasillo de 2,49 ó 2 m te queda bien para pasar y el espacio de sofá-TV tb te queda amplio. A mí no se me ocurre otra cosa, tb por la duda de si tienes barra. Y tal y como está me parece una barbaridad que la TV esté a 5m del sofá....

nurca

» Fecha: 12/10/2005 18:30:39
Hola de nuevo Pepillo!!!! Como contesto cuando tengo un ratillo y me dejan el ordenador pues esta vez no he sido tan rápida, je, je... Pues oye, yo la distribución del plano original de la casa, no la veo tan mal. Me parece muy lógica, lo único, repito, es cambiar la orientación de la mesa para dejar más paso y para, en el caso de ponder una más grande o extensible, tener más espacio. Te mando otro plano con otra distribución (esta vez dejando la salida a la galeria...) aunque a mi me me gusta menos porque los pasos quedan muy pequeños. Pero bueno, tú mirala por si acaso.

nurca

» Fecha: 12/10/2005 18:45:46
...y sigo. Como dice Marta, si la TV va en el mueble que está entre la puerta y la mesa, pues queda muy alejada del sofa. Por eso te envio otro plano con la distribución que tu ya tienes pero poniendo la TV en un mueble con ruedas, para que puedas moverlo para salir a la galeria (je, je) o verla desde la zona de comedor. La mesa tambien la he puesto con la orientación que te he dicho.

pepillogrillo

» Fecha: 13/10/2005 13:50:17
Hola Marta, pues yo no lo llamaria galeria pero ese es el nombre que le han puesto en el plano. Es una especie de terraza pequeña, como el balcón de casa, un espacio que sirve para tender la ropa por ejemplo y para acceder a el se hace a través de una ventana grande corredera. El mio es un bajo asi que a parte de la galeria tambien hay una marquesina que te da acceso a la terraza de afuera, asi que si abres la marquesina del todo queda una terraza bastante amplia de unos 10m2. La separación que tengo entre el salón y la cocina vendria a ser un pasa platos aunque se puede poner una barra encima....bueno, es más facil si publico una foto no crees? :-) es que me estoy rompiendo la cabeza para explicarme y no encuentro ni las palabras. La distribución que propone Marta me gusta bastante, aunque la de Nurca esta bien tambien siempre y cuando no cierre mucho el espacio para salir a la galeria, únicamente encuentro un pequeño problema al situar el mueble de la televisión porque si te fijas en la foto veras donde me han puesto la toma de la antena, pero bueno, creo que eso se puede solucionar de alguna manera. Sólo me deja enviar una foto en cada mensaje, asi que despues de este voy a enviar otra foto para que puedas ver la galeria y asi te haces una idea.

pepillogrillo

» Fecha: 13/10/2005 13:52:46
Aqui envio una foto de la galeria.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer