ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

yoli

» Karma: 10.852

» Vivo en León y tengo 29 años

» Fecha: 08/11/2005 14:24

Dividir sótano

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 430

Ultimamente no participo mucho en el foro, pero como sólo me conecto desde el trabajo y ahora ando bastante liada, no tengo mucho tiempo. Además va tan rápido...
Bueno os comento. La planta del sótano donde está el garaje la tenemos sin dividir. Nos gustaría poder dividirla y dejar para 2 coches (entran uno detrás de otro a la izquierda, donde está la puerta del garaje) y después dividir el resto en un cuarto de trastos, un pequeño gimnasio y un comedor. No hay ventanas porque es sótano. A ver si me podéis echar una mano porque yo la verdad es que no me aclaro.
Cambiar orden de respuestas

yoli

» Fecha: 08/11/2005 14:28:17
Sé que es una tarea un poco difícil, pero a ver si me podéis ayudar porque estoy muy perdida. Gracias de verdad

adrodriguez

» Karma: 5.913

» Fecha: 08/11/2005 14:46:40
Hola: Solo un apunte, ¿no tienes posibilidad de abrir alguna ventana aunque sea próxima al techo, o algún hueco por donde ventilar? Es que una habitación cerrada vas a tener problemas de humedad y condensación seguro, lo ideal es ventilar, si no te es posible, ve pensando en un deshumidificador. Saludos.

campestre

» Karma: 506.351

» Fecha: 08/11/2005 17:05:54
Me encanta esta consulta!!! Pero estoy en el trabajo....a ver si por la noche me deja mi hijo el ordenador y te puedo dibujar algo.

yoli

» Fecha: 09/11/2005 08:07:14
Lo de abrir ventanas es imposible porque está bajo tierra. Hola campestre a ver si me puedes dar alguna idea, que seguro que me va a encantar después de ver tu casa. Espero tu respuesta.

yoli

» Fecha: 09/11/2005 10:47:12
Nadie me puede ayudar? Porfa...

rauleva

» Karma: 42.909

» Fecha: 09/11/2005 10:56:00
q buscas el diseño de dividir el sota o como hacerlo? por ejemplo el como hacerlo es bastante facil mediante placas de pladur son bastante economicos y teniendo un poco d maña se hace se colocan dos raieles uno en el suelo y otro enel techo y se encaja la placa en ellos se tapa lso railes y las juntas y ya esta jejejj joe lo eh contado y parece facilisimo jejej bueno algo mas complicaod ya esta el problema de la humedad es cierto puedes instalar un humidificador eso puedes colocarlo en el techo falso si has pensado ponerlo en las habitaciones, si busca diseños ya te lso dare ahora no puedo tengo curro.un besito raul

yoli

» Fecha: 09/11/2005 11:57:00
Lo que quiero es cómo dividirlo para aprovechar lo máximo el espacio, con un garaje para dos coches, un cuarto de trastos, otro para un pequeño gimnasio, y otro para un comedor - txoko. Es qué no sé cómo distribuirlo, puertas...

adrodriguez

» Fecha: 09/11/2005 12:27:55
Hola: Pues aquí tienes una idea rápida. Cambias la orientación de algunas puertas, mueves el tabique de entrada al cuarto de calderas, haces un pequeño distribuidor (así integras en la vivienda estas nuevas estancias, sin tener que entrar al garaje, que por otro lado quedará dividido con una puerta diferente, al deber ser cortafuego), integras el trastero en el cuarto de calderas, y te queda ese pequeño gimnasio más un buen salón, y por supuesto espacio de sobra para dos coches. Es una idea, pero puedes tomarla al menos como punto de partida, para saber cómo "disimular" la columna que te queda enmedio, cómo independizar el garaje a la vez que integras las nuevas estancias en la vivienda, etc. Saludos.

yoli

» Fecha: 09/11/2005 12:39:52
Muchísimas gracias adrodríguez, me ha gustado mucho la distribución. Yo añadiría una puerta entre el salón y el garaje, para salir al jardín sin dar tanta vuelta. Te lo agradezco un montón porque por más vueltas que le daba no se me ocurría nada. Si se os ocurren más distribuciones os las agradezco mucho. Para una mayor ventilación, qué tal sería no poner las paredes hasta el techo, es decir, dejar huecos en la parte de arriba?

adrodriguez

» Fecha: 09/11/2005 12:47:35
Hola: De nada, Yoli. Sobre no cerrar completamente los tabiques, hacia el garaje mejor que no, aparte de no permitírtelo la normativa; piensa que es absurdo cerrar con puerta cortafuegos por seguridad, si por los techos están unidas las estancias. Por cierto, si abres el salón al garaje, piensa que igualmente deberá ser con puerta cortafuegos por normativa y por seguridad. Además, se me ocurre otra solución para la ventilación y humedad. Si puedes dejar un falso techo, puedes canalizarlo, colocar rejillas y llevar conducto hasta la zona de la entrada al garaje, y de ese modo instalas un sistema de renovación de aire. Saludos.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No
 Sí (49 % - 48 votos)