¿donde poner tantos libros ?¿que estanterias teneis?
Nº de respuestas: 45 - Nº de lecturas: 3.287
Tengo un grave problema. Por mi afición a la lectura he acumulado en casa un montonazo de libros de los que no me quiero desprender, porque me encantan. Pero siendo por lo menos unos 300 , no sé dónde acoplarlos, las estanterías que veo por ahí no me gustan mucho. Mi casa es de estilo moderno. Las baldas de Ikea, por ejemplo, no me sirven porque no aguantan más de 12 kgs por balda.... y eso lo pesan ya unos 20 libros. Ayudadme con alguna estanteria bonita o alguna solución práctica.
Hola mmimar, me activo por que tambien me interesa el tema, yo tambien tengo muchos libros y habia pensado en las baldas lack de ikea, las cortas de 110cm. pero no habia pensado en lo que tu dices del peso....
No es lo precisamente mi ideal de decoración aunque sea un estudio, pero no tuve más remedio que comprar librerías billy, de ikea. Van genial al ser de poco fondo, y soportan muchísimo peso. Tengo dos de 80, una de 60, dos torres de cd benno... En fin, que protagonizan el estudio, vamos, pero solucionaron el problema, jeje
Hola, yo me acabo de cambiar de casa y también tenía un montón de libros, tantos que creía que no cabrían en ningún sitio. Al final, resolví con las Billy. Tengo dos de 80, 3 de 40 y todas con sus altillos. No es madera maciza ni tendrán mucha calidad (sin ir más lejos, la trasera de la de 80 es un cartón), pero hacen mucho servicio y para mí gusto, quedan bien.
Yo tambien tengo las billys porque me pasaba lo mismo, un monton de libros, dvds, imposible de guardar. Le puse las puertas morebo (que son muchisimo mas caras que las billys en proporcion) pero quedan preciosas. Las puertas morebo son de cristal, pero la puerta es como si fuera una especie demarco de fotos grande, y puedes colocar dentro un vinilo, un papel bonito, una tela... Yo de momento las tengo con el papel blanco con el que las compre, pero me parecio una gran idea, quedan super chulas, y las puedes cambiar siempre que te canses de la decoracion
me activoo!! que a mi tambien me pasa lo mismo!!! tengo tantos libros que cuando estaba en casa mi madre se negaba a limpiarlos...encima, como me gusta tanto leer, cuando no saben que regalarme..toma libro!!
mmimar, que buena idea este post!!!
parace que las billi son una buena opcion.. me lo apunto!!
Yo el problema lo tengo en que ya tengo el comedor amueblado, estilo clasico renovado, entonces me parecia que las estanterias lack eran mas ligeras visualmente, pero claro, si no aguantan mucho peso... a ver que hago
hola, nyo tengo las billy con un monton de trastos, pero para tantos libros como tengo me compre otras tambien de ikea,ahora no se como se llaman. lo malo de estas es que al tener mas fondo los libros de detras no se ven, pero lo bueno es que caben muchos mas y en mi caso tambien tengo una tele.los modulos los hay de varias medidas, y era la combinacion que mejor aprovechaba el hueco que yo tengo.
Hola Mmimar, Jo tengo elmismo problema. Tengo 24 años y he terminado una carrera y tres tecnicos superiores además de trabajar en un despacho de inversiones y encantarme leer y coleccionarlibros por editoriales.Imaginate la cantidad de libros que tengo Hace poco me puse a meterlos en cajas para pasarlos ami casa y conte más de 400 más los que me quedan en casa jajaja Me encanta leer!!
El caso es que tenia pensado ponerme las Billy en casa y bueno, no habia pensado tampoco lo del peso.
Alquien que las tenga porfa, que diga si aguantan el peso. Muchas gracias MUAS
Bueno, gracias a todos por contestar....veo que no soy la única que acumula libros....Menos
mal quelos libros relativos al trabajo me los llevé allí ( seran otros 200 por lo menos) y allí se van a quedar hasta que me vaya...jajaja, y mi madre aún tiene muchos mios en su casa..que espero que no me haga traermelos....
Bueno, pues a lo que iba, las baldas billy esas aguantan bien sin doblarse? Es que mi marido estuvo ayer en Ikea y de las baldas que vió , ponía que aguantaban entre 8 y 12 kilos, así que había descartado esa opción.....Pero si las teneis llenas y no se doblan.... me lo decís y quizá opte por esa solución.
Ay! es que no se puede tener estos vicios que ocupan tanto sitio...jajaja. Mi marido dice que me cree una biblioteca virtual si quiero seguir leyendo.... Quizá tendríamos que hacer eso ahora todos los lectores adictos.
Pues yo ya tengo decidido q voy a comprar las billy (voy a poner el despacho llenito de ellas), para mí tienen las siguientes ventajas:
- El fondo es lo ideal para los libros (no como otras estanterías q son el triple y luego yo termino acumulando tres filas y a la hora de buscarlo es un caos).
- Les puedes poner puertas y así protegerlos del polvo,etc. Yo prefiero q sean de cristal para ver el interior y encontrar los libros más fácil. Pero eso ya es a gustos.
- Aguantan bien el peso.
- A mí estéticamente me gustan.
Y ahora una pregunta: Hutsuls, el otro día vi esta foto tuya q has vuelto a poner aquí y me quedé con las ganas de preguntarte. Porq es la primera vez q veo lo de ponerle dos altillos. Es q tu techo es especialmente alto? Se sostiene bien? Yo creo q me faltará algú centimetrillo para poder ponerlo así, qué pena!
Karakolalunera, el techo donde tengo la biblioteca es bastante alto, no sé ahora exactamente pero si lo necesitas ya te lo mediré. La altura máxima de las librería Billy se nos quedaba muy baja así que compramos los altillos, pero tampoco tienen uno que ocupara la totalidad, así que tuvimos que comprar dos. No queda muy bien, pero por lo menos tenemos mucha más capacidad y una vez que traiga todos mis libros a casa, no sé si me sobrará mucho sitio. Se sostienen bien porque van ancladas unas a otras. Eso sí, las tenemos también sujetas a la pared por si acaso ¿eh?
Por cierto, yo tengo la mayoría de las estanterías llenas y no se comban porque al no ser muy largas no tienen esa posibilidad. El problema sería que el ancho de cada una fuera mucho, entonces sí que se combarían.
Hutsuls, si te sirve a mí me ha encantado como lo tienes, de verdad. Nuestro techo es de algo más de 2,60 así q sólo cabe un altillo y quedará hueco, pero bueno. El tuyo queda genial!