ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

mmlmar

» Karma: 2.555

» Vivo en Sevilla y tengo 49 años

» Fecha: 25/04/2008 08:35

¿donde poner tantos libros ?¿que estanterias teneis?

Nº de respuestas: 45 - Nº de lecturas: 2.871

Tengo un grave problema. Por mi afición a la lectura he acumulado en casa un montonazo de libros de los que no me quiero desprender, porque me encantan. Pero siendo por lo menos unos 300 , no sé dónde acoplarlos, las estanterías que veo por ahí no me gustan mucho. Mi casa es de estilo moderno. Las baldas de Ikea, por ejemplo, no me sirven porque no aguantan más de 12 kgs por balda.... y eso lo pesan ya unos 20 libros. Ayudadme con alguna estanteria bonita o alguna solución práctica.
Cambiar orden de respuestas

mmlmar

» Fecha: 06/05/2008 14:54:39

Sambare.... tengo el mismo problema. Minimalismo y lectoadictos parecen reñidos.

¿Que pasa? ,¿que la gente no lee mucho? ¿No teneis mil libros que colocar en algún lado? No me lo creo.

spy

» Karma: 913

» Fecha: 06/05/2008 15:27:55
Hay un post sobre cómo ahorrar espacio en la librería. Te puede servir. A ver si funciona el enlance

http://www.facilisimo.com/foro/adecorar/cómo-a horrar-mucho-espacio-en-la-librería_12074.html?t extoabuscar=CayoLacer

mmlmar

» Fecha: 06/05/2008 18:10:36

Spy, mil gracias por decirme que ya existia un post sobre eso, lo habia buscado pero poniendo sólo "libros" o "estanterias" no me salía nada concreto.

Muchisimas gracias paisana por ayudarme. Me has facilitado el tema.

libros o estanterias no me salía nada concreto.

spy

» Karma: 913

» Fecha: 06/05/2008 20:52:30
de nada, guapa.

juan3

» Karma: 259

» Fecha: 06/05/2008 20:58:41
mira a ver si te gusta esta

mmlmar

» Fecha: 06/05/2008 21:12:52

Juan3 , pues esa estanteria es preciosa, aunque necesitaria varias juntas.. ¿sabes de qué tiendaes?

Gracias.

Acualupe

» Karma: 2.707

» Fecha: 06/05/2008 21:13:43

Esta es mi libreria la puse de pladur para que aguantara el mayor peso posible y de paso aprovechar pared de encima de la puerta y ya se me esta quedando pequeña, jajaja. Además en las habitaciones también tenemos mas libros. Pero bueno los gordos en el salón.

Sonrisa

mmlmar

» Fecha: 07/05/2008 07:53:15
Gracias Acualupe, pero en mi reforma ya quité el pladur que era también dónde ponía muchos libros, ahora tengo mis paredes lisas y muebles . Te queda muy bien en tu salón.Sonrisa

magarli

» Karma: 3.148

» Fecha: 09/05/2008 09:48:45
Yo también tengo el mismo problema. Hice mi estantería de escayola hace años en el salón y ya empieza a agobiar de tantos libros. Te pongo la foto

sandra78

» Karma: 10.364

» Fecha: 09/05/2008 10:07:37

pues yo los voy repartiendo por las habitaciones....unos cuantos en la mía...otros en la salita...otros en el salón....os dejo una foto de los que puse en el salón...aprovechando una esquina...son las baldas de ikea...

Inesab

» Karma: 1.464

» Fecha: 09/05/2008 10:20:46

yo tengo el mismo problema , tengo la casa llena de libros facilmente hay mas de 6oo los tengo en todos los huecos por todas partes ,me encantaria hacer una biblioteca pero de momento no puede ser ,lo subo

mare

» Karma: 60.298

» Fecha: 09/05/2008 11:12:00

Yo tambien tengo las Billy de ikea.

Para mi fueron ideales y aguantan bién el peso,imaginaos que hasta hace poco tenia la enciclopedia britanica en pleno que son tropecientos volumenes y estupendamente.

Yo no puedo poner los altillos,por que el techo hace bajada en la pared,pero si puedo colocar libros de media altura en la ultima estanteria que me sirve de balda.

Como las coloque en el estudio aproveche para comprar tambien las mesas de despacho haciendo juego,tengo 6 estanterias de 90,4 de 80 y dos de las pequeñas no se si son de 30,y la pena es que tengo que comprar alguna mas y me gustaria que fueran a media altura pero con ese fondo no las veo.

Yo tengo mas de 1000 libros y aseguro que aguantan bién el peso

soniava

» Karma: 1.620

» Fecha: 09/05/2008 11:20:04
Mmimar, ¿has mirado la estanteria expedit de ikea? (parece que nos pague por hacer propaganda pero es lo mejor que he visto en cuanto a precio), lo digo porque es abierta en la trasera, aunque a mi me gusta más con posibilidad de puerta por lo del polvo. Yo tengo 4 módulos de la Billy con altillos en blanco para todos los libros y aún me falta espacio, creo que de las baratas es la mejor solución porque el fondo es de 28 cm, ideal para tener los libros a mano.
Saludos

mmlmar

» Fecha: 09/05/2008 22:05:17

Pues creo que ya son varios los que coinciden en que las Billy de Ikea sí aguantan el peso de muchos libros. Creo que me iré a por ellas cualquier día, además en blanco son bonitas y pegan muy bien en el rincón en el que quiero ponerlo todo, o varios rincones mejor dicho.

Por cierto sandra 78, tú también tienes el cuadro de Nueva York, como yo. Me encanta como queda. Y a todo el que viene por mi casa le suele llamar la atención mucho. Además me trae recuerdos, pues hace unos 6 años me fuí a conocerlo con mi hija ,que era pequeña pero también se acuerda de lo que le gustó.

Gracias a todos de nuevo.Sonrisa

super-vicky

» Karma: 8.666

» Fecha: 09/05/2008 22:31:03
Yo tengo una suerte enorme... soy una apasionada de la lectura, pero mi padre me supera con creces (tiene alrededor de 10.000 libros, con eso os digo todo...). Jamás he ido a una biblioteca, siempre que necesitaba algún libro, él lo tenía.
En todas las habitaciones de casa de mis padres hay libros (con estanterías hechas a medida, por cierto) y en el chalet tienen un "garaje-trastero" sólo dedicado a almacenar libros...
A pesar de mi pasión por la lectura, no tengo demasiados libros... los tiene mi padre!!! Cuando quiero leer alguno, se lo pido a él, y cuando lo acabo ya se encarga él de buscarle sitio.
Por cierto, que alucino con su memoria prodigiosa: parece que están colocados sin orden ni concierto, pero tarda menos de un minuto en traerte el libro que le pides. Y de cabeza, nada de sistemas informáticos...
A lo que iba, que me voy del tema del post... lo mejor-mejor-mejor, estanterías a medida, no demasiado anchas y muy gruesas, o pladur, que resiste lo que le eches.

NUJA

» Karma: 12.074

» Fecha: 09/05/2008 22:40:42

Noaotros hemos hecho esta libreria a medida en el salón, aparte de libros dejaremos huecos para decorar.Lo que no coloquemos aquí fuera lo meteremos en estos armarios del salón

Ahora está vacia este fin de semana vamos a llenarla.

Los armarios de los tres cuerpos gastaremos uno para libros

Un saludoSonrisaSonrisa

cocadetrampo

» Karma: 823

» Fecha: 09/05/2008 22:44:43
Je , je me activo el post me va de perlas, tengo 16 metros de estanterias con libros, la mayoria en la habitación que va a desaperecer con la reforma, no se que hacer con ellos, no me cabran , alguien tiene estanterias en el pasillo?

galerna

» Karma: 173.937

» Fecha: 09/05/2008 22:49:06

yo los tenía en el mueble del salón, pero me agobiaban tantos libros, así que lo que hice fue guardar la mayor parte en la parte de abajo que tiene puertas, en otro trocito que también tiene puertas y así me caben muchísimos, y en las baldas de arriba dejé solo algunos , algunos todavía están en casa de mi madre y llevo 20 años casada!!!

Lo que me gusta mucho es esa estantería de ikea, la bily , la veo perfecta para acumular libros y ha dicho hug que soporta peso

Os dejo unas fotos de mis puertas oculta libros

super-vicky

» Karma: 8.666

» Fecha: 09/05/2008 23:00:03
cocadetrampo, a lo mejor te vale la idea de piratasdeikea, que tiene una videoteca en el pasillo: ha puesto escayola en la parte más alta, y ahí tiene colocadas muchas cintas de video...

cocadetrampo

» Karma: 823

» Fecha: 10/05/2008 10:12:54
Lo he visto, super.vicky , es buena idea , aunque incómodo para alcanzar. De momento voy cogiendo ideas, me cogí una foto del foro que me gustó mucho, es una estanteria billy con vitrinas de color blanco. No recuerdo de quién era. No conozco las normas del foro, os puedo subir esta foto sin nombrar de quién es? o tengo que averiguarlo y pedir permiso a la dueña?.
Por cierto como esto va de libros os recomiendo el libro que terminé la semana pasada "El niño con el pijama de rayas" de John Boyne, consiguió emocionarme.

Saludos lectoras

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Buscas en Internet muebles modernos?

No