ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

mmlmar

» Karma: 3.228

» Vivo en Sevilla y tengo 49 años

» Fecha: 25/04/2008 08:35

¿donde poner tantos libros ?¿que estanterias teneis?

Nº de respuestas: 45 - Nº de lecturas: 3.497

Tengo un grave problema. Por mi afición a la lectura he acumulado en casa un montonazo de libros de los que no me quiero desprender, porque me encantan. Pero siendo por lo menos unos 300 , no sé dónde acoplarlos, las estanterías que veo por ahí no me gustan mucho. Mi casa es de estilo moderno. Las baldas de Ikea, por ejemplo, no me sirven porque no aguantan más de 12 kgs por balda.... y eso lo pesan ya unos 20 libros. Ayudadme con alguna estanteria bonita o alguna solución práctica.
Cambiar orden de respuestas

juan3

» Karma: 286

» Fecha: 06/05/2008 20:58:41
mira a ver si te gusta esta

spy

» Karma: 1.112

» Fecha: 06/05/2008 20:52:30
de nada, guapa.

mmlmar

» Fecha: 06/05/2008 18:10:36

Spy, mil gracias por decirme que ya existia un post sobre eso, lo habia buscado pero poniendo sólo "libros" o "estanterias" no me salía nada concreto.

Muchisimas gracias paisana por ayudarme. Me has facilitado el tema.

libros o estanterias no me salía nada concreto.

spy

» Karma: 1.112

» Fecha: 06/05/2008 15:27:55
Hay un post sobre cómo ahorrar espacio en la librería. Te puede servir. A ver si funciona el enlance

http://www.facilisimo.com/foro/adecorar/cómo-a horrar-mucho-espacio-en-la-librería_12074.html?t extoabuscar=CayoLacer

mmlmar

» Fecha: 06/05/2008 14:54:39

Sambare.... tengo el mismo problema. Minimalismo y lectoadictos parecen reñidos.

¿Que pasa? ,¿que la gente no lee mucho? ¿No teneis mil libros que colocar en algún lado? No me lo creo.

mmlmar

» Fecha: 06/05/2008 13:22:30
¿nadie sabe nada? uy, uy, uy, que me da que pensar este vacio....

sanbare

» Karma: 8.965

» Fecha: 06/05/2008 08:31:29

me activo que este tema me lleva loca.

y si a la suma de libros le restamos espacio? porque mi casa es una caja de cerillas y la verdad esta complicado para meter una estanteria

mmlmar

» Fecha: 06/05/2008 08:22:47

Bueno, y además de las estanterias de Ikea, nadie tiene otra idea diferente?

A mí me gustaría algo que sea abierto por los lados y sin fondo, para no cargar el espacio.

Muchas gracias si me podeis ayudar, ya que estoy a punto de ponerme a jugar al tetris con tantas cajas de libros.....jajaja

estelas

» Karma: 2.412

» Fecha: 25/04/2008 18:00:55
Mi pasillo tiene 90 cm. Pondriáis vosotras la estanteria billy en el pasillo?

karakolalunera

» Karma: 29.704

» Fecha: 25/04/2008 15:26:04
Hutsuls, si te sirve a mí me ha encantado como lo tienes, de verdad. Nuestro techo es de algo más de 2,60 así q sólo cabe un altillo y quedará hueco, pero bueno. El tuyo queda genial!

hutsuls

» Karma: 115.473

» Fecha: 25/04/2008 15:12:12

Karakolalunera, el techo donde tengo la biblioteca es bastante alto, no sé ahora exactamente pero si lo necesitas ya te lo mediré. La altura máxima de las librería Billy se nos quedaba muy baja así que compramos los altillos, pero tampoco tienen uno que ocupara la totalidad, así que tuvimos que comprar dos. No queda muy bien, pero por lo menos tenemos mucha más capacidad y una vez que traiga todos mis libros a casa, no sé si me sobrará mucho sitio. Se sostienen bien porque van ancladas unas a otras. Eso sí, las tenemos también sujetas a la pared por si acaso ¿eh?

Por cierto, yo tengo la mayoría de las estanterías llenas y no se comban porque al no ser muy largas no tienen esa posibilidad. El problema sería que el ancho de cada una fuera mucho, entonces sí que se combarían.

karakolalunera

» Karma: 29.704

» Fecha: 25/04/2008 14:51:17

Pues yo ya tengo decidido q voy a comprar las billy (voy a poner el despacho llenito de ellas), para mí tienen las siguientes ventajas:

- El fondo es lo ideal para los libros (no como otras estanterías q son el triple y luego yo termino acumulando tres filas y a la hora de buscarlo es un caos).

- Les puedes poner puertas y así protegerlos del polvo,etc. Yo prefiero q sean de cristal para ver el interior y encontrar los libros más fácil. Pero eso ya es a gustos.

- Aguantan bien el peso.

- A mí estéticamente me gustan.

Y ahora una pregunta: Hutsuls, el otro día vi esta foto tuya q has vuelto a poner aquí y me quedé con las ganas de preguntarte. Porq es la primera vez q veo lo de ponerle dos altillos. Es q tu techo es especialmente alto? Se sostiene bien? Yo creo q me faltará algú centimetrillo para poder ponerlo así, qué pena!

joroia

» Karma: 22.648

» Fecha: 25/04/2008 14:20:51
Yo tengo las billys, y aunque no las he cargado totalmente todavía, aguantan bien el peso.

mmlmar

» Fecha: 25/04/2008 14:14:31

Pero es que a un buen libro se le quiere tanto, que no quieres separarte nunca de él ¿verdad?

mmlmar

» Fecha: 25/04/2008 14:11:11

Bueno, gracias a todos por contestar....veo que no soy la única que acumula libros....Menos

mal quelos libros relativos al trabajo me los llevé allí ( seran otros 200 por lo menos) y allí se van a quedar hasta que me vaya...jajaja, y mi madre aún tiene muchos mios en su casa..que espero que no me haga traermelos....

Bueno, pues a lo que iba, las baldas billy esas aguantan bien sin doblarse? Es que mi marido estuvo ayer en Ikea y de las baldas que vió , ponía que aguantaban entre 8 y 12 kilos, así que había descartado esa opción.....Pero si las teneis llenas y no se doblan.... me lo decís y quizá opte por esa solución.

Ay! es que no se puede tener estos vicios que ocupan tanto sitio...jajaja. Mi marido dice que me cree una biblioteca virtual si quiero seguir leyendo.... Quizá tendríamos que hacer eso ahora todos los lectores adictos.

Betty Boop

» Karma: 23.952

» Fecha: 25/04/2008 12:53:41

Hola Mmimar, Jo tengo elmismo problema. Tengo 24 años y he terminado una carrera y tres tecnicos superiores además de trabajar en un despacho de inversiones y encantarme leer y coleccionarlibros por editoriales.Imaginate la cantidad de libros que tengo Hace poco me puse a meterlos en cajas para pasarlos ami casa y conte más de 400 más los que me quedan en casa jajaja Me encanta leer!!

El caso es que tenia pensado ponerme las Billy en casa y bueno, no habia pensado tampoco lo del peso.

Alquien que las tenga porfa, que diga si aguantan el peso. Muchas gracias MUAS

mangeles

» Karma: 9.021

» Fecha: 25/04/2008 12:43:37
hola, nyo tengo las billy con un monton de trastos, pero para tantos libros como tengo me compre otras tambien de ikea,ahora no se como se llaman. lo malo de estas es que al tener mas fondo los libros de detras no se ven, pero lo bueno es que caben muchos mas y en mi caso tambien tengo una tele.los modulos los hay de varias medidas, y era la combinacion que mejor aprovechaba el hueco que yo tengo.

msa72

» Karma: 1.186

» Fecha: 25/04/2008 12:23:39
Yo el problema lo tengo en que ya tengo el comedor amueblado, estilo clasico renovado, entonces me parecia que las estanterias lack eran mas ligeras visualmente, pero claro, si no aguantan mucho peso... a ver que hago

argallo

» Karma: 40.809

» Fecha: 25/04/2008 12:18:42

me activoo!! que a mi tambien me pasa lo mismo!!! tengo tantos libros que cuando estaba en casa mi madre se negaba a limpiarlos...encima, como me gusta tanto leer, cuando no saben que regalarme..toma libro!!

mmimar, que buena idea este post!!!

parace que las billi son una buena opcion.. me lo apunto!!

mec

» Karma: 2.046

» Fecha: 25/04/2008 10:13:57
Yo tambien tengo las billys porque me pasaba lo mismo, un monton de libros, dvds, imposible de guardar. Le puse las puertas morebo (que son muchisimo mas caras que las billys en proporcion) pero quedan preciosas. Las puertas morebo son de cristal, pero la puerta es como si fuera una especie demarco de fotos grande, y puedes colocar dentro un vinilo, un papel bonito, una tela... Yo de momento las tengo con el papel blanco con el que las compre, pero me parecio una gran idea, quedan super chulas, y las puedes cambiar siempre que te canses de la decoracion

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No
 Sí (49 % - 48 votos)