ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

haru

» Karma: 1.383

» Vivo en Palmas (Las)

» Fecha: 22/09/2005 13:27

Downlight

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 1.367

Hola, he leído en uno de los post que habláis de este tipo de iluminación y me gustaría saber si me lo recomendáis para la entrada de la casa porque no me hace mucha gracias para esta estancia poner lámpara y los plafones no me gustan. En el pasillo voy a poner halógenos pero en la entrada sólo tengo un punto de luz y claro un solo halógeno iluminaría poco. ¿qué me decís? Saludos
Cambiar orden de respuestas

olaia

» Karma: 0

» Fecha: 22/09/2005 13:46:12
Pues te sorprenderías con lo que ilumina un halógeno solo!! Si tu recibidor es pequeño no te hace falta más. Nosotros tenemos una hilera seguida desde la puerta por todo el pasillo, y el primero, justo encima de la puerta, va solo. Incluso ahora que no tenemos luz suave en el salón, -sólo la lámpara de techo y los halógenos-, muchas veces vemos la tele con ese solo foco y da una luz maja...

olaia

» Karma: 0

» Fecha: 22/09/2005 13:46:32
Pues te sorprenderías con lo que ilumina un halógeno solo!! Si tu recibidor es pequeño no te hace falta más. Nosotros tenemos una hilera seguida desde la puerta por todo el pasillo, y el primero, justo encima de la puerta, va solo. Incluso ahora que no tenemos luz suave en el salón, -sólo la lámpara de techo y los halógenos-, muchas veces vemos la tele con ese solo foco y da una luz maja...

raquelm2

» Karma: 836

» Fecha: 22/09/2005 15:33:20
Hola, Yo tengo 2 downlight en mi cocina. Es estrecha pero alargada y la verdad es que dan bastante luz. Hay muchos tamaños, colores (plateados, dorados, blancos, imitando madera, ...) y formas (redondos, cuadrados, ..). Si lo pones te dará bastante luz. Ahora (es sólo una opinión) me parece que pegan más para la entrada los halógenos, no? Aunque sólo tengas un punto de luz, si tienes falso techo, pueden ponerte varios halógenos (yo lo tengo así). Puede que esté equivocada, si tu gustan, tu adelante. Que luz dan mucha. Un saludito,

mon

» Karma: 940

» Fecha: 22/09/2005 15:50:10
Bueno, no es que quiera ir contracorriente, pero yo me pensaría lo de poner una lámpara en el recibidor. A mi me parece que lo visten mucho y además tienes tanta variedad que yo creo que acabarías encontrando una que te guste. Puedes visitar alguna web a ver si ves algo. Yo los downlight los tengo en cocina y baños, dan una luz muy agradable y con uno en la entrada sería suficiente...si te gusta claro porque a mi en la entrada me da que no pegan nada. En cuanto a los focos alógenos pues no se, a mi me parece que quedaría un poco frio.

maria.j

» Karma: 785

» Fecha: 22/09/2005 20:47:05
Haru, Hola q tal¡¡¡ respecto a los downlight no te los recomiendo para la entrada de la casa ya que la luz es blanca por el tubo fluorescente que lleva,en todo caso si halógenos yo los voy a poner en mi piso,una hilera de halógenos pero aun no me decido por el modelo,hay en mi ciudad en una tienda ahi perdida de la mano de dios unos muy bonitos de cristal mate pero no se aun.......chao espero haberte ayudado

haru

» Karma: 1.383

» Fecha: 23/09/2005 12:56:34
Oido barra. Pondré halógenos. Gracias.

serratia

» Karma: 89.828

» Fecha: 24/09/2005 00:15:26
Los downlight solo son para la cocina, es decir, para un lugar donde se necesite bastante luz durante mucho rato que sea económica y que no se esté encendiendo y apagando ya que se consume más al encender que estando encendida durante mucho tiempo. Opta por halógenos o luz incandescente (la de toda la vida)...

serratia

» Fecha: 24/09/2005 00:16:33
Se me olvidaba, para el baño tampoco...

mon

» Karma: 940

» Fecha: 24/09/2005 11:02:26
Bueno Serratia, yo los he puesto también en los baños y dan una luz estupenda, pero claro, tengo que puntualizar que mis baños tienen ventanas bastante grandes, asi es que no necesito encenderlos mas que por la noche generalmente. Si realmente tienes que encenderlos cada vez que entras pues no se, porque para el que no lo sepa en el encendido son como los tubos fluorescentes, o sea que parpadean varias veces antes de encenderse.

serratia

» Fecha: 24/09/2005 21:48:57
Por eso mismo se consume más y se agota la vida del downlight al encenderlo más a menudo...

francesita

» Karma: 421

» Fecha: 03/09/2008 08:29:22

Hola, yo tengo un baño y un aseo pequeñitos, ambos sin ventanas.

Podéis aconsejarme la mejor iluminación? Necesito mucha luz para maquillarme, etc... y ´había pensado en un downlight hasta ver lso post anteriores..

Gracias!

al alba

» Karma: 9.265

» Fecha: 03/09/2008 16:36:09

Yo no pondría un downlight, primero por el tipo de luz como dice maria.j, aunque debe decir que existen diferentes tonalidades de luz en este tipo de bombillas, desde muy blancas como el fluorescente hasta las que tienen un tono amarillento, más cálida. Pero sobre todo no te lo recomiento porque este tipo de empotrables, los downlights están muy bien para zonas dónde se mantengan encendidos largos periodos de tiempo, como una cocina, una sala de juegos, etc.. y no es el caso de la entrada o recibidor. Si tienes miedo de que un halógeno de poca luz y como sólo tienes una toma, no te preocupes hay unos halógenos agrupados, te pongo las fotos para que lo veas.

También existe cuadrado con 4 luces, únicamente necesitas un cable en tu techo, pero tienes que hacer tantos agujeros como luces lleva en bloque. De este tipo existen más modelos en el mercado, incluso en aluminio con un perfil de aluminio y combinado en wengué y cromo, o nogal y cromo.

al alba

» Karma: 9.265

» Fecha: 03/09/2008 16:37:14
Perdona francesita, te lo he comentado en tu post, pero por si no lo has visto, para maquillarse se usa la luz que proviene del espejo no la del techo, es mejor.

martinna

» Karma: 805

» Fecha: 03/09/2008 17:02:27
Hola, yo también opino como algunas. Creo que no es lo más acertado poner downlights en el recibidor. Los downlights se suelen poner en sitios donde va a estar mucho tiempo encendida la luz. Claro si tienes solo un punto de luz, un halógeno será insuficiente. Hay halógenos en bloques de dos, tres y hasta cuatro halógenos. También hay regletas de focos que también te puede quedar bien, todo depende del estilo que busques.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No