He pensado quitar la bañera del cuarto de baño de mi futuro piso (aun en obra) y hacer una ducha de obra...una amiga tiene una en un baño entero de gresite con un escalon y todo para sentarse que me tiene enamorada. Me han comentado q para hacer esto se tiene que impermeabilizar el baño entero. Sabeis algo sobre este tema? Si me ayudarais con alguna fotico de vuestros baños.....ya es que os comia a besos!!!!!!!!!!!
Pues ya lo siento porque mimosa soy un rato, pero mi cuñada sí ha puesto gresite. Pero hasta el sábado no la veo para preguntarla y hacer fotos de su cuarto de baño.
Hola:
El baño del dormitorio de matrimonio de nuestra casa (tipo suite) es en gresite y la ducha en obra, y aunque aun no la hemos utilizado (hemos "aparcado" este baño hasta poder acabar las mamparas a nuestro gusto, son muchos gastos), sí que es recomendable impermeabilizar bajo el gresite, aunque el contratista que nos hizo la casa solo lo hizo en un área unos 10 cm más ancha que lo que será el plato de la ducha, con varias manos de una buena pintura impermeable directamente sobre el forjado, antes de colocar el piso de gresite, es suficiente (esperemos que no aparezcan problemas cuando la utilicemos).
La única foto que tengo es durante la obra, una vez acabados los pisos y azulejos, pero imagina una zona impermeabilizada como te indiqué, unos 10 cm más ancho que el piso de gresite, que será lo que cierre la mampara.
Saludos.
A mí me han recomendado hacerlo ( a parte de con la pintura impermeabilizante), con tela asfáltica. En fontanerías la puedes conseguir. Es una especia de tela negra que se pone antes que el azulejo y es completamente impermeable. Algunas (la marca jimten las tiene) ya vienen con el desagüe para ducha incluido.
Un saludo.
Tras colocar el forjado,se pone tela asfaltica,cemento especial,y luego se pinta con una pintura que no deja transpasar la humedad.
Ahora ya pueden colocar gresite,es mejor que lo hagan en un espacio mas grande de lo que ocupara la zona de ducha,de esta forma impiden que no solo la ducha,si no la zona cercana retenga humedad.
A mi me instalaron una ducha de obra de 1m2 en abril de este año y la usamos mucho. Estoy encantada por lo cómoda que es. Primero forran todo lo que será el suelo de la ducha y suben por las paredes unos 25 0 30cmts. con tela asfáltica y luego la recubren con la pasta que pegará el gresite. El albañil me informó de que el gresite o los azulejos, si están bien puestos, no dejan calar el agua ni la humedad por las paredes, porque resbala. El problema está en las zonas en las que el agua se queda retenida por más tiempo. como son el suelo y la parte baja de las paredes, por eso forran esas partes con tela asfáltica para asegurarse de que no va a calar. El gresite es mejor que los azulejos para este tipo de trabajos porque al ser más flexible se adapta mejor a la partes más dificiles. Además, el gresite en el fondo de la ducha no resbala por tener tantas ranuras. Muy importante es el desagüe que tiene que poderse levantar para limpiarlo. A mi, personalmente, me preocupaban los agujeritos de la chapa del desagüe, me parecían muy grandes y temía que mi nietecito metiese los dedos de los pies por ellos. Espero que te quede bien tu ducha. Merece la pena.
He visto un gresite muy bonito en color tierra......creo que lo pondré asi en el baño principal.......
En el pequeño no se si poner azulejos normales o arriesgarme con otro gresite, pero esta vez azul chillon mezclado con azul cielo...tipo piscina, que os parece?
A mí me la están haciendo en estos momentos,,,
primero hizo la base de hormigón con un desagüe especial, más grande que los comunes, luego se le da brea y encima se pone la tela asfáltica, después se pone una capa de mortero y ya los azulejos. Yo todavía voy por la capa de brea,,,a ver si me lo hace pronto y la niña no se cabrea!!!
Espero no tener problemas con la mía....
Mi albañil era un poco.... impresentable.... y no me hacía mucho caso cuando le quería decir algo, como por ejemplo que me subiese unas 20 cm en la pared con la tela asfáltica para evitar problemas....
No sé al final lo que hizo, lo que sí sé es que me recomendaron poner en lugar de la tela asfáltica de toda la vida que tiene juntas, una nueva que creo que es de pvc que viene con el desagüe incorporado y que al ser una pieza entera y no llevar juntas, se supone que se evitan mejor las posibles infiltraciones.
Yo la he puesto con el suelo de gresite antideslizante y queda muy bien, pero el resultado todavía no lo sé ya que todavía no vivo allí.
Suerte!
Alicantara,no tiene por que perder,duerme tranquilo.
Yo llevo 4 meses en esta casa,y las dos duchas que tengo de obra funcionan de maravilla,el tapon del desague uno esta en el centro y el otro lo pusimos en la parte baja,son bastante grandes y tienen dos pasos,como ves en la foto yo mande colocar un pequeño separador a modo de peldaño por si las moscas,uno es de gresite en un tono ocre oscuro(tirando a granate)y el que tengo aqui la foto es de antracita(una especie de gresite con el cuadrado un poco mas grande)pero el antracita aunque me encantaba picaba mucho el bolsillo,me hubiese gustado colocarlo en todo el interior de la ducha,pero bueno al final a quedado asi bién.
ten cuidado con el gresite, no se.-.....
la foto anterior es de las duchas de la piscina, y ahi si....
porque no optas (mi humilde opinion), por poner el gesite, o en la zona de la ducha simplemente, o en donde vaya el lavabo
tambien por que no a media altura