ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Wei_Ni_Sha

» Karma: 8.247

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 26 años

» Fecha: 22/07/2008 15:35

DUDA ECONOMICA

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 454

a ver, que el dinero es poquito y hay que saber en que gastarlo... ;-)

como algunas sabrán estoy esperando que me entreguen mi piso de obra nueva.. hasta ahora hemos pagado unos 22.000 € del total de la casa (con IGIC) que es 174.737 €,
o sea que nos queda por pagar, 152.737 €

la casa nos la dan sólo con las piezas del baño, sin cocina y sin aseo,

el hecho es que de aquí a que nos den la casa esperamos ahorrar unos 8.000 € (espero que sea más, en fin) y mi pregunta, es:

¿para qué utilizarían ese dinero ahorrado?

pagar la cocina y algo más..?

pagar a la promotora e hipotecar menos? entonces tendría que pedir un préstamo o financiarlo todo, me refiero a cocina, aseo, salón, etc...

¿que haría tu?

gracias!

Cambiar orden de respuestas

RALUFLOR

» Karma: 80.848

» Fecha: 22/07/2008 15:37:12

bufff es que con 8.000 € tienes justo para la cocina. no???. no sé lo que medira tu cocina, pero yo me he gastado 17.000 € incluyendo mano de obra, azulejos, todo todo y todo eh!!!!!!!

si buscas mi post verás la cocina.

un saludo

lorena_vlc

» Karma: 103.712

» Fecha: 22/07/2008 15:41:13
aver ,mira yo por ejemplo quiero dar mas para bajar la hipoteca cuento menos se pague de untereses y de todo mejor... pero claro en micaso la cocina ya lea tengo puesta yo no sacaria otro prestamo para eso por q pagarias mas intereses y no vale la pena ademas la hipoteca dando 8.000 nose yop si lo vas a notar en la letra por q yo para notarlo tengo q dar 20.000 asi q no por q no lo mirar rnun simulador de hipotecas?

nubia19

» Karma: 5.677

» Fecha: 22/07/2008 15:42:25

pues es que 8000 euros te va a rebajar mu poco la hipoteca y casi no lo vas a notar, mientras que una letra de cocina es minimo 150 o 200 euros al mes, asi que yo que tu, pagaba mi hipoteca tal y como estaba previsto y pagaba mi cocina, si te cuesta mas de 8000 euros pues al menos das 8000 y te quedara a pagar x, que siempre será menos y mas rentable yo creo, que pagar 200 euros al mes de cocina durante x años y pagar 60 euros menos de hipoteca ¿no?

eso si, te recomiendo que los 8000 los uses en la cocina, no en los muebles del salon ni nada de eso, pues la cocina es imprescindible

FORFORIA

» Karma: 219.560

» Fecha: 22/07/2008 15:44:06
yo antes que sacar un prestamo para la cocina que tiene unos intereses mas altos que la hipoteca (ya que seria un prestamo personal) pues los utlizaria para la cocina y sacaria de mayor valor la hipoteca. No se si me he explicado.

sonrisa23

» Karma: 8.259

» Fecha: 22/07/2008 15:45:48

ainnss que decisiónn!!! yo creo que tambien debes de invertir ese dinero en la cocina piensa que es lo que mas dinero te va a costar amueblar de la casa y lo que mas falta te va hacer, creo que pagar la cocina es una muy buena opcion, un saludo!Sonrisa

estelas

» Karma: 2.412

» Fecha: 22/07/2008 15:46:08
Gastos de tramitación de hipoteca, IVA, altas de luz, gas, agua...

Wei_Ni_Sha

» Fecha: 22/07/2008 15:49:35
gracias chicas!!!

si, lo primero que tendremos que poner es la cocina... uf!! entonces creen que es mejor pedir lo imprescindible de hipoteca?? y de donde sacamos los euracos para vestir el resto de la casa? uffff, de todas formas tendria que pedir algo....

;-)!!! me acabo de dar cuenta que, a lo ahorrado, tengo que aumentarle unos 3.000 € que me descuentan los capullos por la cocina electrodomesticos, o, osea le ponemos 11.000 € ahorrados..

Wei_Ni_Sha

» Fecha: 22/07/2008 15:52:36
gracias chicas, otra vez, que en lo que contestaba yo han contestado varias!!!

ya te entiendo ForForia.. usar lo ahorrado y aparte pedir un poco más para el resto... ay mi madre que follón!!

lorena_vlc

» Karma: 103.712

» Fecha: 22/07/2008 15:58:16
yo creo q cuanto menos prtestamos personales o menos cantidad pidas mejor por q como ya te an dicho el interes esta muy alto y no vale la pena hacer ricos al los bancos,la casa la puedes ir a mueblancdo poco a poco

varvix

» Karma: 28.074

» Fecha: 22/07/2008 16:02:10

cuando piensas irte a vivir????? porque de eso dependeran un monton de cosas

si no te vas a mudar en cuanto te den la casa no pidas mas prestamos y poquito a poco vas amueblando

si quereis iros en seguida lo mas rentable es pedir un poco mas en la hipoteca para amueblar porque seran los intereses mas bajos

lo primero para amueblar la cocina por supuesto

Wei_Ni_Sha

» Fecha: 22/07/2008 16:59:27
¿cuando pienso irme a vivir? puesss, en cuanto pueda!! si pudiera me iria ya!!! jajajaja, pero ya me llegará el momento de ser realistas.

xarxa

» Karma: 108

» Fecha: 22/07/2008 17:21:55

yo creo q deberias emplear esos 8000 € en amueblar la cocina y los baños antes q pedir un prestamo q lleva gastos y los intereses son bastante altos.

lunagirl

» Karma: 6.444

» Fecha: 22/07/2008 17:30:54
Pues mira, yo tb los utilizaría para la cocina, en nuestro caso muebles y electrodomésticos de la cocina y lavadero nos salieron por unos 11.000 €. tampoco hace falta que tengas de todo para irte a vivir, pero si que la cocina es imprescindible. A mi me dieron la casa hace casi tres meses, y al mes me fui, con la cocina montada, la habitación, los sillones y la tele, lo demás poco a poco. Por ejemplo, de momento no tengo ni intención ni dinero para amueblar el salón, pero estoy tan feliz y contenta en mi pisito nuevo.

nanda

» Karma: 15.370

» Fecha: 22/07/2008 17:45:56
yo con esos 8000 euros empezaria amueblar.. si es la cocina pues la cocina primero y luego poco a poco yo lo hecho asi primero e comprado la cocina.. y ahora cuando ahorre otro poco ire a por el dormitorio y asi.. yo con la hipoteca tengo bastante no kiero pedri mas creditos q ta la cosa muy joia..Durmiendo

Wei_Ni_Sha

» Fecha: 22/07/2008 17:49:18
gracias chicas!, pues con las respuestas de todas hago un popurrí y se me ocurre...

dejar lo que ahorremos para la cocina, electrodomesticos y baños... lo principal, vamos... para el resto si puedo permitirme pedir más dinerillo en la hipoteca del que hace falta lo hago, y si no... ajo y agua y a ahorrar denuevo...

ouch!!! jopetassss!! porque no habré nacido rica???!!!
papá, yo que te hice para fueras "no rico"??!!!
jajajajajajaja
estos padres, desde luego....... cómo nos hacen trabajar...!!

xarxa

» Karma: 108

» Fecha: 22/07/2008 17:50:47
Hola Wei_Ni_Sha. No has pensado en pasarte por tiendas donde por cambio de exposicion en el mobiliario de cocina, si te coinciden los muebles en la distribucion de tu cocina te puedes ahorrar bastantes € hay algunas q incluyes electrodomesticos

Wei_Ni_Sha

» Fecha: 22/07/2008 17:55:03
gracias xarxa!!! lo tendré en cuenta... aquí es donde entran los coleguillas, que en mi trabajo le hemos hecho muchos trabajos a tiendas de cocinas de por aquí, ya conozco a los dueños, a ver si haciendoles y poco la pelota, puedo sacar descuentillos y lo que tu dices, les puedo decir que cuando cambien la exposición me avisen!!!

gracias!!!

Desdemona

» Karma: 4.946

» Fecha: 22/07/2008 17:57:10

En efecto el préstamo personal tiene el interés más alto que el hipotecario: sin duda monta la cocina. Trata de encontrar en tu zona el servicio técnico oficial de alguna marca, el descuento por comprar aparatos recuperados (que tienen una pequeña tara estética, no de funcionamiento) puede ser de hasta el 30 % cn respecto a una tienda convencional. Claro, son de marca conocida, y no serán como los de línea blanca de los híper, pero la calidad no es ni punto de comparación. Yo tengo Siemens y Bosch, y el ahorro en una cocina completa es enorme.

Espero que te salgan los cálculos.Guiño

Wei_Ni_Sha

» Fecha: 22/07/2008 18:03:31
gracias guapa!!

ok, apuntado, cocinas de exposición y electrodomésticos recuperados!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No