De que marca es a tuya, es que la mia es de fagor y tiene 12 potencias más una P que es máxima y luego tiene el booster, que es super rapido, cuando pongo la olla en el booster en menos de un minuto ya esta hirviendo, la verdad es que es bastante rapida, pero hay otras m¡que no tienen esa función booster y entonces no son tan rapidas, yo la verdad es que estoy encantada con la mia
Yo no conozco las placas Balay, pero si tuviera la función que en la mia se llama booster, ya lo habrias notado, yo la primera vez que la use fue para cocer unos macarrones, asi que puse el agua a hervir y mientras abri el cajon para coger los macarrones, ya estaba hirviendo y si me descuido un poco casi que salta, la mia es de tres fuegos y esa funcion solo la tengo en dos de elllos y valla que si se nota
Hola Raluflor, yo tengo la misma que la tuya, el sábado la estrené y no sé si funciona muy allá, el tema es que puse la sarten en el circulo más cercano a la pared, la mia es tactil imagino que como la tuya, pues nada que no conseguía encenderla, cuando lo conseguí después de darle con el dedo mil veces, no conseguía que bajara del 6, eso es normal??
Hola. la mia tb es balay de 3 fuegos, la P la tiene en el fuego grande y creo que si es la función esa para calentar más rápido. Yo si la noto si la pongo, empieza a toda pastilla y el agua hierve en poco tiempo. Luego me dices cual es tu modelo a ver si es la misma.
Hola guapa, mira, mi madre tiene la fagor esa de 12 potencias, y aunque la pongas al 12 no hierve en un minuto, en cambio, le das al booster ese, y en un minuto o menos tienes el agua hirviendo a tope.
Yo tengo la balay, igual que tu, de 9 potencias (no es que tenga menos que la otra, al contrario, porque la nuestra va de media en media, es decir 5, 5´5, 6, 6´5,7,7´5... hasta 9, y la de fagor tiene 12 pero van de uno en uno 5, 6, 7, 8... hasta 12), yo las probé las dos y el 12 de la de fagor equivale al 9 de la nuestra.
Para hervir el agua tienes que ponerla en la P, que es más o menos lo que se llamaría turbo, y ahí te hervirá muchisimo más rapido. Pero estén atenta, que se te va el aguaaaaaaaaa....... jejeje
Pero chikilla, tu no te has leído las instrucciones????
Pues si me las he leido, pero no te voy a engañar... no entiendo muy bien lo que pone, y a mi padre le pasa lo mismo :-S. Entonces es normal que para subir o bajar el número de la potencia haya que darle muchas veces?
Dunei, a mi hay veces que a la primera no me funciona lo del nº de la potencia, pero vamos, es cuestión de un segundo, espero y vuelvo a apretar. Lo que a mi me tiene mosqueada es que cuando estoy limpiandola si le doy a los botones sin querer con el trapo me sale la E, porque hay un error, pero es que empieza a pitar y me cuesta mucho que vuelva a la posición normal. _Ya me ha pasado 2 ó 3 veces, pero por lo demás va de maravilla.
La mía es Siemens y la P es para un calentamiento rápido. Como la Balay, tiene intermedios, del 1 al 9 (en total 17 graduaciones del calor), más la P. Cuando la conecto si pulso - se va automáticamente al 4; si puso , al 9. Desde esos puntos vas subiendo o bajando. Puede que la tuya vaya también a un punto medio si das encender y - o al máximo si das . Le cogerás el tranquillo en dos días. Yo la tengo hace tres años y medio y en vacaciones he tenido que volver al gas: eterno y muy sucio. Para mí es la bomba, me encanta.
Pues muchas gracias, por que la verdad ya me estaba desanimando con la placa, encima que con lo que cuestan... esta tarde la probaré a ver que tal. Ya os cuento.
Dunei guapa, lo de la instrucciones ibapara raluflor, quenodebe de saber que es la P porque no se las ha leido jeje, eh Ralu? jeje.
Lo tuyo pues me imagino que será que no te funciona el dedo jeje, uis, no me hagas ni caso, es broma, esque este calor teniendo que tar currando y no poder ir a la playitame hace decir tonterías!!!
Pues la verdad es que si no te da bajado del 6 muy normal no es. Normalmente yo le doy al boton de encender, se pone en el 0, entonces en vez de irle dando a más, una vez que está en 0 le doy a menos y ya se me pone en la P, luegoen el 9, y normalmente la dejo en el 7.5, 8, más o menos. Hay veces que si tienes el dedo mojado, o algo así, pues no te hace bien contacto, pero normal no es que tengas que darle mil veces para que te ande.
Lo que sí, aunque sea tactil, comprobado que si le das con el dedo suave hace más caso que si le presionas mucho, no se porque. Si total presionar no hay que presionar, pero yo al principio le cargaba como si fuera un botón, y no me funcionaba tan bien como ahora que le toco suavecito.
Como una buena estudiante he hecho los deberes y me he leido el manual de la induccion.. jaja pero como siempre depresia y corrienda en el coche mientras venia al curro.. jajajaja
bueno la funcion P, se llama POWERBOOST y sí es para que vaya muchisimo más rapido.
he leido que para los fogones mediano y pequeño se puede activar peroooooo uno de ellos tiene que estar apagado.
y para el fogon grande, que digamos que esta compuesto por 2 zonas, se puede activar PERO solo la zona de dentro... la zona exterior debe de estar apagada.. Osease que si se pone una olla igual de grande q la zona de coccion grande, pues el powerboos NO funciona.
yo también me he vuelto a releer las instrucciones y creo que las he pillado mejor. La encendi, le di al botón que te situa en el circulo que quieres y le dí al menos y voula, al 4. Incluso la puse en la función P esa, hace un poco de ruido cuando está en ella pero entiendo que será normal. Lo que si me ocurre es que le tengo que dar varias veces a los botones para que me haga caso, y eso que le doy bien suavecito ;-P. En fin, espero ir haciendome con ella. Gracias a todas.