♀ neco
● offline
» Karma: 87.585
» Vivo en Madrid y tengo 34 años
» Fecha: 18/03/2008 16:36
---------- Dudas para personalizar una estantería Lack de Ikea ----------
Nº de respuestas: 39 - Nº de lecturas: 4.136
Me gustaría poner una estantería Lack de Ikea como separación de ambientes y para albergar básicamente libros. Son las dos opciones que os pongo en imagenes. La primera tal cual y la otra serían 3 estanterías seguidas e irían en la orientación que se ve en imagen (vertical). Lo que quiero es poner las baldas de la estantería a otras alturas pues todos los libros no miden lo mismo y en los que ponga, por ejemplo libros de bolsillo, me quedaría un hueco enorme. ¿Podría hacer esto sin problemas o los anclajes ya están prefijados? Yla otra duda que me surge es si por detrás de la estantería los bordes están canteados o se vería el aglomerado de madera pues he visto una foto en internet, que también os pongo, y en el que no parece que estén con acabado.
Muchas gracias.

♀ MYX
● offline
» Karma: 1.887
» Fecha: 18/03/2008 17:13:55
Hola Neco, pues justamente la semana pasada monté una para mi escritorio y te comento. los agujeros vienen hechos y no tienes que hacer ninguno, si quieres poner las baldas en diferentes medidas, tendrás que hacer tú lo agujeros y los otros luego se te veran.
Por otro lado, preguntas si por detras los bordes se ve las estanterías el aglomerado. Pues no... tanto por delante como por detrás es el acabado es el mismo, se ve perfectamente por todos los lados. El aglomerado que ves en la foto que has puesto es el de los laterales que queda tapado con la madera larga de la estantería.
Espero habber podido ayudarteun poco.
♀ neco
● offline
» Fecha: 18/03/2008 17:20:21
¿Un poco, MYX? Me has ayudado muchísimo. Quería saber estos datos antes de ponerme a diseñar algo sin conocerlos.
Muchas gracias!!!!!!!!!! 
♀ neco
● offline
» Fecha: 25/03/2008 14:24:43
Mi idea es coger tres lack de las estrechas y ponerlas juntas con las baldas de cada una de ellas a diferentes alturas. Pero necesitaría más baldas para conseguir este efecto y las que venden independientes en Ikea tienen menor fondo que las que necesito. Os pongo foto de la idea y balda de Ikea que me podría servir si no fuese más estrecha que las de la estantería Lack.

La balda tiene de fondo 26 cm y la de la estantería tiene 38 cm.
♀ gusita
● offline
» Karma: 28.542
» Fecha: 25/03/2008 15:52:18
Hola Neco! :)
Primero decirte que me encanta la estanteria blanca q has puesto!
Respecto a la personalización he pensado lo siguiente (espero haber entendido bien lo que quieres hacer): Como bien dice MYXla estanteria lack tiene los todos los bordes bien acabados, precisamente para poder usarlos para separar ambientes, pero en cambio, las baldas no. Las baldas tienen la parte trasera en aglomerado además de la profundidad diferente a lo que necesitas (como tu comentas).
Si pusieras las tres estanterías estrechas seguidas quedaria algo como enel dibujo 1. Habria dos lados que quedarian doblados (dibujados en rojo).

Entonces, he pensado que si solamente utilizas un lado para las dos estanterias centrales (dibujo 2) te sobrarian dos lados que podrias cortar para hacer baldas y que tendrian la profundidad necesaria además del borde trasero bien acabado (dibujo 3).

Entonces el resultado final, por ejemplo, este:

Para que no se te descantillen las tablas, pienso que con una caladora y un disco adecuado (preguntando en la tienda seguro que te asesoran bien) no deberias tener problemas.
Espero haber entendido correctamente lo que querias!
Saludetes :)
♀ piratasdeikea
● offline
» Karma: 31.113
» Fecha: 25/03/2008 16:08:20
Gusita, me quito el sombrero....genial propuesta!!!!!!!!!!!!
Un beso:
Marta
♀ neco
● offline
» Fecha: 25/03/2008 21:50:44
Hola Gusi !. Es una buenísima solución, de hecho la ideal, porque no me acababa de convencer eso de que se dupliquen dos lados. De este modo la estantería pasaría a medir 95 cm de ancho total. Con la otra medida, 1.05 m, independizaba los dos espacios de una forma más adecuada pero quizás sacrifique esos 10 cm para que quede más armónica en su conjunto.
Muchísimas gracias por todas la molestias que te has tomado, por tus bonitos dibujos y tus explicaciones tipo viñeta que me han encantado. Simply the best!!!!!
También he pensado, basandome en tu idea, la posibilidad de comprar una Lack estrecha y otra ancha (la primera que puse en el post), que tendría 1.05 m, e intentar algo como la estantería de habitat que también me gusta mucho. Pongo foto aunque es solo para Cds. Los estantes de la estrecha me servirían para distribuir la otra. ¿Qué te parece? Pondría 5 estantes en vez de cuatro, a diferentes alturas para diferentes tamaños de libros y luego ir intercalando baldas verticalmente en planos diferentes para crear ambientes en cada altura.
Saludos y gracias de nuevo!!!!! 

♀ lau21
● offline
» Karma: 23.671
» Fecha: 25/03/2008 21:54:19
jo neco, vaya ideas....te podrían fichar para ikea!!! me gusta mucho la idea. Te voy a preguntar una cosilla sobre la foto que has puesto con el sofá, sabes de dónde es? me encanta!! a ver si me puedes ayudar...
♀ La Tica
● offline
» Karma: 3.719
» Fecha: 25/03/2008 22:02:18
Bueno, no te aconsejo nada ya GUSITA dijo todo!!♥ 
♀ neco
● offline
» Fecha: 25/03/2008 22:08:55
Lau21, la fotografía pertenece a esta firma:
pulsa_aquí
♀ gusita
● offline
» Fecha: 26/03/2008 15:17:27
Hola neco!
Pues me parece muy buena idea lo q propones, pq entonces habría mas dinamismo...tanto a nivel vertical como a nivel horizontal! Uau, puede quedar realmente bien, tengo ganas de verlo!:D
♀ verano
● offline
» Karma: 123.855
» Fecha: 26/03/2008 15:18:50
que listas sois ,me quedo mirando
♀ neco
● offline
» Fecha: 30/03/2008 00:01:13
He hecho una división a partes iguales con una balda más horizontalmente. En vertical he dejado un cuadrado a un lado y otro al opuesto alternando de un nivel a otro. Me convence bastante esta opción porque esta estantería tiene un canto de 5 cm y si los acerco demasiado pierde la proporción y queda rara.

♀ neco
● offline
» Fecha: 30/03/2008 00:02:17
La pongo otra vez, que se me ha achatado.

♀ gusita
● offline
» Fecha: 31/03/2008 16:24:42
♀ gusita
● offline
» Fecha: 31/03/2008 16:35:38
Por cierto, el otro dia vi ésta y me acordé de ti...Por si acaso te sirve de algo:

Saludetes wapi :)
♀ neco
● offline
» Fecha: 03/04/2008 23:31:33
Uy, Gusi, esta última que has puesto es muy parecida si no fuera por las baldas verticales. Es bonita también y con el fondo en vidrio negro,o eso parece, está genial. Seguro que vale un pastín, jejejeje.
Me alegro de que te guste y gracias!!!!
♀ tururu
● offline
» Karma: 90.137
» Fecha: 07/04/2008 01:05:49
neco yo tambien tenía una idea parecida a esta!!! y me habeis dejado alucinada con la idea!!!! es genial!!!
yo tambien he estado dandole vueltas a poner una estanteria lack en mi huequillo del salón lo que pasa es que mide 100cm de ancho, 20 menos que la lack.
Mi idea inicial es poner la mesa lack dentro de la estantería, asi tendría una mesa addicional con rueditas. Que podría sacar cuando fuese necesario y tenerla oculta cuando no se utilizase.
Voy a ver si od hago un cutremontaje para que me entendais mejor!!
gusi eres la bomba!!!
♀ tururu
● offline
» Karma: 90.137
» Fecha: 07/04/2008 01:49:35
mirad algo así, pero sin la balda que queda pegada al suelo y con rueditas en la emsa malm. Creeis que se podrá hacer? o es necesario tener la balda que quiero quitar?

♀ neco
● offline
» Fecha: 07/04/2008 14:14:31
No te entiendo muy bien, Tur. ¿La mesa quieres que quede debajo de la estantería? Si es así debes cortar la mesa pues mide 1,25 frente a los 1,05 de la estantería. En cuanto a la balda de abajo, si la quitas, igual se vuelve algo inestable pero si va sobre una pared puedes sujetarla a ella.
Saludos!
♂ prim
● offline
» Karma: 7.074
» Fecha: 07/04/2008 14:58:56
me encanta esta idea... muy buena (igual la adopto)