Soy relativamente nueva en el foro, he estado cogiendo ideas muy útiles gracias a todos los que participáis.
Este mes he firmado por fin la compraventa de nuestro dúplex, tras un proceso largo y duro, y empezamos la reforma esta semana! Estoy atacada, hemos ido a ver muchas cosas ya de materiales, y espero que vaya todo bien y rápido.
Para empezar, os pongo los planos del dúplex (del Antes) y lo que espero que sea el resultado definitivo (al menos en la distribución).
Os pongo un collage de fotos que he hecho del dúplex, de cómo estaba cuando lo vi por primera vez (un desastre de pinturas, suelos levantados en el aseo, el cuarto de bano hecho un asquito...).
En fin, para mí tenía posibilidades y cómo estaba bastante bien de precio comparado con los dúplex de la zona, nos decidimos a dar el paso. Ahora nos queda una tarea de reforma creemos que intensa por delante.
A ver qué os parece, si también le veis posibilidades con vuestra experiencia en estos temas o si estuve ciega completamente cuando lo compré jajaja.
Hola wapa yo solo quiero desearte mucha suerte!! reformar una casa es una de las tareas donde podemos poner en practica nuestra creatividad y si ves que en el camino desfalleces aqui hay mucha gente con muchisimo gusto y seguro que encantadas de ayudarte, yo solo en un principio solo quiero animarte y que dejes volar tu imaginacion........mucha suerte, besos
animo con la reforma yessel, vas a acabar histerica de los nervios como todas ya hemos estado alguna vez jejejejee... yo ahora empiezo a ver los resultados en mi piso, y llevo casi por decirlo asi 2 años intensivos de cambios y polvo y obras.... pero cuando lo ves todo a tu gusto es muy reconfortante :)
solo un comentario, creo q constructivo jejeej, no has pensado en poner una pekeña habitacion en la planta baja? tipo para una cama de 90 o asi.... mas q nada, pq viviendo en un duplex, si alguna vez pasa algo (q no pase, pero por ejemplo q tengas q tener una pata enyesada) es un palo pasarse en dia subiendo y bajando escalones! .... yo recuerdo cuando me rompi los ligamentos de la rodilla, q estuve 10meses de "baja", y si ya tuvimos q hacer obras en casa para kitar la bañera por los problemas q eso suponia para mi, ni te cuento si hubieramos vivido en un duplex con todas las habitaciones arriba :s .....
weno, lo dicho, q solo es un comentario jejejeje... y q mucha suerte y muchos animos con la reforma! :D
Ya ayer empezaron las obras, mi novio y su hermano, rompiendo cosas (primero destruir para luego crear jajaja), y en un rato que estuvieron sacaron 18 sacos de escombros! Dios mío, a este ritmo espero que acabemos pronto.
Ningyoshinda, varias personas me han comentado lo que dices, pero el problema es que no dispongo de mucho espacio, el dúplex son 100m2 construidos (entre las dos plantas), y además estoy "atada" a la segunda planta por el plato de ducha, es que el aseo de abajo es chiquitín y sólo cabe un WC y un lavamanos. Pero te agradezco el consejo.
Ahora tengo que salir pero luego os colgaré el suelo que hemos elegido, a ver qué os parece (y menuda la tuvimos mi churri y yo para ponernos de acuerdo, y eso que era el primer tema a elegir, aaiiinss...)
pues vaya, entonces no se discuta mas ^^ .... la distribucion perfect, lo de haber exo las modificaciones de la cocina creo q es un gran acierto, asi q nada, ya nos enseñaras el suelo y las novedades!!!!
Pues las reformas van a toda máquina, ya han quitado estantes de pladur que había hechos, la cocina, el aseo y el baño. Una barbaridad de sacos de escombros han sacado.
Ayer ya me dieron listas de precios de varias piezas de los baños, de griferías, y tendré que decidirme en nada.
Los suelos es el tema que más o menos tenemos decidido, en principio ya estaba claro pero me ha dicho mi novio que un amigo suyo trabaja en un almacén donde nos conseguiría buen precio en suelos, así que a mirar otra vez.
El que habíamos decidido era este:
El modelo Sabina Roble de la casa Dual-Gres, es de los cerámicos que imitan madera. ¿Qué os parece? Estaba en una oferta a 8,75€ el metro cuadrado.
Hoy finalmente hemos comprado los suelos, a último momento hubo cambio de planes y lo conseguimos en Leroy Merlín en una súper-oferta (resulta que el que atendía era viejo amigo de mi novio), y nos ha salido todo (suelos y rodapiés) por 775€ (100m2).
Es el modelo Parquet Cerezo de la casa SuperCerámica. Espero que nos salga bueno.
Pues estamos en la misma situación Yessel, nosotros también compramos un duplex de segunda mano y te aseguro por las fotos que has puesto que el tuyo está en muy buen estado al lado del mio, lo que sí que tienes que tener es mucha paciencia, la verdad que el piso te ha salido muy bien de precio, precisamente hoy estuve pidiendo presupuesto para pedir los pisos y azulejos de los dos baños y me salía por un pico, así que seguramente iré a mirar al Leroy Merlin a ver como están las ofertas, mucho ánimo con la casa.
Hola Silvermoon, paisana!! Recuerdo que coincidí contigo en otro post y me sorprendió la casualidad, del mismo lugar y las dos con un dúplex a reformar.
Si vieras el dúplex ahora está patas arriba, ya han refilado y puesto la escayola a los dormitorios de la planta alta y estamos en espera de la ampliación que hay que hacer en la planta de abajo para empezar a dar la escayola abajo también.
Si puedes pásate por Leroy Merlín que tenían ofertas interesantes, el otro suelo que puse de Aguiar también estaba bien pero nos hemos ahorrado 400€.
¿En qué punto está tu reforma Silvermoon?
Ah!! una cosita, nuestro suelo había que mandarlo a pedir y nos tardará un mes pero bueno, sigo rezando para que en este año podamos hacer la mudanza.
Pues sí es mucha casualidad, y casi que vamos a la par en las reformas, hoy estuvieron los escayolistas por primera vez y ya llevan hecho como dos habitaciones de la planta alta, por lo menos los tabiques que queríamos demoler y ampliaciones eso ya está todo hecho, la fontanería la hemos puesto toda nueva y la electricidad imaginate como está mi duplex parece un queso con tantas ranuras pero un par de semanas con los escayolistas allí creo que se solucione, luego el siguiente paso será cambiar todas las ventanas, puerta de acceso de la casa y del garage que estaban en condiciones lamentables. Miraré lo de Aguiar a ver que tal están los pisos allí, también me han comentado de mirar en Pelaez Castillo, esto de las reformas es estar todo el día en la calle dando vueltas, jejejejeje....... bueno lo dicho mucha paciencia a ver si tienes suerte y este año ya vives en el duplex que eso espero yo también que no pase de este año y poder mudarme allí, saludos guapa.
Como lo prometido es deuda, aquí estoy para subir fotos de cómo va la reforma. Dios mío, cada vez que veo lo "destrozado" que está el dúplex (en la planta baja) me dan todos los males, menos mal que los dormitorios ya tienen mejor aspecto tras venir los de la escayola.
Silvermoon paisana, cuánta razón, yo estoy ya mareada de tanta vuelta que hay que dar para comprar todos los materiales ¡y lo que queda! pero al menos eso me entretiene más que ver lo patas arriba que está la casa en estos momentos, no sé si algún día llegará a ser habitable jajaja.
Lo de antes es el salón-cocina, aún falta hacerle la ampliación, donde está la puerta grande de la terraza irá a la altura de la pared del fondo en ese naranja horroroso.