Bueno allá vamos, yo la ropa sin planchar la guardo en los cajones del Divan Hemnes de Ikea, que tienen muchisima capacidad, luego pues depende del dia a lo mejor plancho en el estudio, en el pasillo, en el salón, cocina,...menos en el baño, jajaja.
Yo me compré, bueno mejor me regaló mi mamá esta tabla de planchar he de decir que es fantástica.
Pues yo la guado en un cesto grande de mimbre y plancho en la cocina o en el salon, depende y tengo estas perchas (2) y voy colgando las camisas ya en sus perchas y pantalones etc, y en una bandeja tb de mimbre, lo doblado
Hola Neianet, pues yo para eso tengo mucha suerte, bueno, de momento no plancho nada porque mi mami me hace de todo, pero en mi piso tengo un trasterito donde tendré la plancha, unos cestones para la ropa y el mueble escobero que está a medio montar; y para tenderla tengo una galería enorme en la parte de atras del edificio donde tendré hacia una lado las cuerdas de tender la ropa, y hacia el otro la lavadora, secadora (si la pongo), calentador... Y la colada no creo que se me acumule, porque para dos que somos pues supongo que me apañaré bien.
Yo plancho donde me dejan. Soy muy miedica con la plancha y mis hijas tienen la "costumbre" de correr por donde estoy planchando. Normalmente plancho en la cocina, por estar mas desahogada y tengo un armario fuera con unas cestas para lo doblado y una barra para lo que se cuelga en perchas. También tengo allí la lavadora y la secadora. De todas formas, aprovecho para "hacer ejercicio" subiendo de vez en cuando ropa a la planta de arriba.
pues yo no tengo un lugar especifico donde planchar lo suelo hacer en la habitacion de mi hijo , que en el fondo es donde hago to lo mio , y de paso lo voy colocando todo en su lugar... en fin pos eso que no tengo un sitio especifico un besin
este tema lo tenia claro, si me hacia una casa, pondria una habitación para la lavadora y la plancha... y así lo hemos hecho, una habitación dedicada a ello y si tienes ropa para planchar con cerrar la puerta, ya está. Va de muerte, xq odio planchar. La verdad es que, a veces, se acumula mucha ropa con eso que no la tienes por el medio
Pues yo antes planchaba en mi habitación (matrimonio) tenia una plancha que era semiindustrial y me era muy ameno planchar jajajajja aunque os parezca raro pero en el reparto de los bienes se la quedóel (na mas que para jo...r) bueno al lio...... la iba dejando encima de la cama y lo que tenia que ir colgando en perchas pues lo hacia y lo iba poniendo en el pomo de la puerta del armario lo que tenia que planchar lo iba dejando dentro de un armario dejandolo eso si la mejor manera posible, ahora estoy en un piso repequeño hasta que me den el mio y en este plancho entre la habitacion del niño y el cuarto de estar jajjjajajja siiii ahí plancho¡¡¡¡ y bueno lo que voy planchando y doblando lo voy poniendo encima de la mesa o encima de alguna silla y lo que hay que colgar lo voy dejando en las perchas como hacia antes eso si la plancha de ahora no tiene que ver con la de antes jajajjja ahora hasta me da pereza ponerme a planchar y eso que somo dos pelagatos jajjajajajajjjaj en fin a grandes males grandes remedios.
Yo tengo una buena mesa plegable colgada detrás de la puerta del armario del pasillo. Cuando tengo algo que planchar (poco) la abro en el salón y así veo la tele mientras plancho.
El secreto de la plancha es no planchar por planchar. Me explico: lo importante es saber tender. Mi madre me decía (hace ya muchos años), que a las amas de casa se las conoce por el tendedero,No es para tanto pero si queréis distraeros un rato, mirad por las ventanas cómo tienden vuestras vecinas, o vecinos.Veréis que estilos tan diferentes. Hay personas quesitúan la prenda en la cuerda de cualquier manera y le ponen una pinza. Hay quien tienden las camisas dobladas bajo las sisas, quien echa la sábana sobre el tendedero sin ningún cuidado, quien tiende los pantalones doblados por mitad de la pernera...
Hace tiempo que tiendo las camisas en perchas, con el cuello bien colocado y el primer botón abrochado, las sábanas lo más extendidas que puedo, las camisetas también en perchas, los pantalones, bien colocados los bolsillos y cerrada la cremallera, cogidos por la cintura y sin doblar, sólo sujetos en recto con la pinza. La ropa interior bien colocada y sin doblar las pinzas...
Así sólo plancho los manteles "buenos", las pecheras de las camisas de vestir y alguna prenda más delicada. Lo demás lo quito de la cuerda para doblar y guardar.
Perdón por el rollo. Es sólo un consejo de abuela.
a mi me encantaria tener un cuarto dedicado solo para eso. me acuerdo de cuando era pequeña que la madre de una amiga mia tenia una habitacion para planchar era de bonita!!! todo tan bien organizado. la lavadora y la secadora junto a un lavabo, enfrente el colgador y en un rincon la tabla de planchar con un colgador para colgar las cosas que iban planchado.
teneis vosotras alguno asi? la verdad es que me gustaria ver fotos de los vuestros para recordar aquel.
Pues yo intento hacer lo mismo que mamarana, lo que pasa que a veces con las prisas..... pues eso si no lleno mucho la lavadora, lo tiendo en cuanto acaba, y lo hago bien, casi no tendría que planchar... y ahora he descubierto que si pongo la ropa en el radiador por la noche bien estiradita, por lamañana ya está seca la doblo y la casa huele de vicio.. jeje...
Suerte tienes, cosasclaras, yo en la reparticion de bienes me he quedado con la plancha... jeje
Bueno chicas.Yo no tengo un lugar enfijo para planchar la ropa.En invierno suelo hacerlo en la habitación del ordenador y en verano me pongo en el salón que es donde unicamente tengo aire acondicionado.Conforme voy planchando,la ropa ya puesta en su percha la coloco en el tirador de la puerta para al final guardar cada prenda en su lugar.A veces se me acumula,somos tres personas,pero solo a veces por que procuro quitarmela cuando ya no puedo cerrar el cajón donde la meto en espera de ser planchada.Pienso que mamarrana tiene toda la razón,una ropa bien tendida hace menos arrugas y a veces ni plancha le hace falta.
A MI ME VENDRIA VER TAMBIEN ESTOS SITIOS DE COMO LO TIENEN ORGANIZADOS.
YO TENGO EL SITIO, PERO NI ME MAGINO DE COMO VOY A COLOCARLO TODO PARA QUE ME QUEDE GUAYY SE VE MUY ESTRECHO PERO CABE PERFECTAMENTE
QUIERO PONER AL FONDO SECADORA LAVADORA Y LUEGO LA PLANCHA PLEGA EN LA PARED MUEBLECITO PARA LA ROPAY YO QUE SE, DARME IDEITAS CHICAS A MI TAMBIEN GRACIAS
estoy con mamarrana, ya que asi aunque se tarde un poquito mas en tender se ve compensado en lo poquisimo que se tarda en planchar, y mas si es lo que menos gusta...como es mi caso...jajajjaa
yo plancho siempre delante de la tele...y luego directo al armario