ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

lipsa

» Karma: 5.760

» Vivo en Huesca y tengo 32 años

» Fecha: 25/09/2007 13:16

El plano de mi casa

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 1.569

Despues de pedir mil ayudas aqui estoy con los planos. Soy la pesada de la casa rural, que no hace mas que preguntar y preguntar y sigue aun con sus dudas, sobre todo como va a ser la fachada.

me acaba de mandar el arquitecto los planos de como va a quedar la casa ya que tuvimos que hacer cambios de los originales y asi hacernos una idea, os los pongo pq aun no esta trastajada (no se si se llama asi, pero asi lo dice el albañil) por dentro y aun puedo modificar todo lo que quiera, asi que porfa si creeis que puedo aprovechar alguna cosa o cambiar algo que asi quedara mejor me lo digais.

la planta baja que tiene comedor, cocina un baño, porche y el jardin

Cambiar orden de respuestas

lipsa

» Fecha: 25/09/2007 13:19:05

no se poner todas las imagenes seguidas en el mismo post, lo intento y no me deja. Aqui el detalle de la primera planta. Se me ha olvidado poner antes la bodega

lipsa

» Fecha: 25/09/2007 13:23:41

la planta de arriba, la habitacion que esta en medio, donde hay 3 una seguida de otra no va a ser habitacion, la voy a dejar para poder meter dentro todo lo que yo necesito para la casa, ropas, productos y utensilios de limpieza. el baño que esta detras va dentro de la habitacion (la que esta al lado de las escaleras), no se pq no esta puesto asi me acabo de dar cuenta. Para que me entendais las 3 habitaciones juntas son las de delante (dan a l fachada) y las otras dos las de detras.

lipsa

» Fecha: 25/09/2007 13:25:56

He probado poner dos fotos y olehoppp salio, asi teneis en el misma respuesta la planta y el detalle y ahora la fachada que es donde estan mis dudas.

Se supone que va a ser de piedra y lo demas de coregran pintado pero no me hago a la idea, sabeis de algun programa para poder hacer un montaje y verlo? es que no se si la quiero asi o no.

lipsa

» Fecha: 26/09/2007 12:16:18
alehop

lipsa

» Fecha: 27/09/2007 12:54:47

Nadie me puede dar su opinion sea buena o mala? Que se acepta todo que para eso pregunto.

lipsa

» Fecha: 28/09/2007 13:09:13

Mueble Artesano

» Karma: 1.110

» Fecha: 28/09/2007 13:18:36

Muy bonita la casa. Tal vez, esa habitación que quieres de trastero, se pudiera modificar para ganar en la entrada a la habitacion de la derecha.

Pero bueno a si tambien esta bien, ENHORABUENA POR LA CASA.

judcp

» Karma: 4.508

» Fecha: 28/09/2007 13:25:35
A ver en la planta baja que tienes una cocina y un salon y despues afuera un jardin con otra habitacion que le vas a poner otra cocina?????

nesa_cs

» Karma: 8.101

» Fecha: 28/09/2007 13:26:02
Jolin, es q yo veo q está muy bien tu plano, eh? Pedazo de "chabola"

nesa_cs

» Karma: 8.101

» Fecha: 28/09/2007 13:28:32
Donde pondras la lavadora? y donde vas a tender? arriba o abajo?

judcp

» Fecha: 28/09/2007 13:50:57

PaulaRo

» Karma: 53.040

» Fecha: 28/09/2007 14:23:37
hoola!
Judcp se me ha adelantado.. pero yo te iba a decir justo eso.. que uno de los baños para la habitacion principal ya sin dudarlo.. para que quieres dos baños ahi en el pasillo?
El resto de momento no le veo nada raro.. pero si tengo tiempo le echare una visual :)
Un beso!

PaulaRo

» Karma: 53.040

» Fecha: 28/09/2007 14:26:10
ai.. bueno ya he leido que va asi y es un fallo del arquitecto..

judcp

» Fecha: 28/09/2007 17:15:39

leche colge las fotos y no las explique y llevo una hora buscando el post!!!!

en fin a ver lo que te iva a decir con mis fotos es que no dudes en poner la puerta de la cocina de corredera y en frente de la del salon para cuando tengas cena familiar no dar muchas vueltas con los platos!!

despues.. en la parte de arriba aprovecha el hueco de la escalera... no dejes hueco y asi amplias un cuarto de baño, el otro como tu has dicho lo poner para tu cuarto...

y con el cuarto del medio!!! no lo dejes asi destartalado si lo quieres para desahogo de plancha, escobas y cosas de esas... ponlo mas pequeño pero algo cuadrado ... y asi amplias el dormitorio doble que tienes pegado ala calle...

lo que no entiendo es porque quieres tener tu cuarto pegado a la parte trasera de la casa... pero bueno sobre gustos no hay nada escrito...

yo en mi opinion pues pondria la habitacion esa tan pequeña de cuarto de baño y vestidor y tu habitacion al ladito

lipsa

» Fecha: 02/10/2007 22:57:59

perdonar por mi tardanza pero el finde no estuve en casa y ayer tuve una tarde de no parar y esta tarde he salido un momento y se ha convertido en toda la tarde.

Gracias por contestarme.

Mueble artesano la casa va a ser de turismo rural y claro necesito un cuarto donde poner todo lo que yo necesito (ropas de cama, las mantas en verano, los productos de limpieza, aspirador, etc....) por eso lo de ese cuarto, yo no vivo donde estoy haciendo la casa y no puedo estar siempre trasladando todo. El dia que decidamos que la casa no se alquila mas y la queremos para nosotros solos, ese cuarto sera el vestidor del cuarto de la izquierda que quiero que sea el mio y tambien añadire uno de losbaño a esa habitacion auqneu aun estoy estudiando el incorporarlo ahora en esa habitacion en vez de en la de atras.

judcp. En la planta de abajo esta la cocina a la izq seguida del baño y el principio de las escaleras. A la drch esta el comedor que desde este sales a un porche que va al jardin y esa habitacion que tu dices es la bodega. En ella pongo un fregadero pequeño con un poquito de repisa y una vitro pequeña, simplmente para poder limpiar una ensalada o fregar una cosilla y luego la vitro pues para poder hacer un huevo frito o algo asi, no se pensando en los desayunos de las fiestas que solemos ir siempre a alguna casa, pues lo hago alli y asi no mancho nada. Vamos que simplemente por si se tiene que hacer algo rapidito no estar todos los de la pandilla en la bodega y nosotros dos en la cocina. Mi madre lo tiene asi y no lo emplea mucho pero a veces le ha venido genial tenerlo alli para calentar cualquier cosilla. Has acertado con el cambio del plano, yo no supe cambiarlo pero realmente va como tu has hecho aunque sudo si añadir ese baño en esa habitacion o añadir el otro a la hab de delante (seguramente sera asi, puedes hacerme el cambio para verlo o decirme con que programa lo haces)

nesa_cs muchas gracias pero seguro que despues de hacerlo todo digo vesss si lo hubiera visto antes habria hecho esto asi, por eso pregunto pq teneis buenisimas ideas. La lavadora aun no se si la pondre en la cocina o en el baño de arriba tender lo hare en la terracita de la habitacion de detras a la derecha, quise alli una terracita por eso pq no queria tender en el jardin no me gusta, y como debajo esta el porche puedo aprovechar y hacerla.

paularo si, fallo del arquitecto se nota que hizo los planos en un plisplas los hizo simplemente por hacernos una idea pq a sufrido algun cambio el original y hemos tenido que mover cosas. Si tienes tiempo de hecharle un vistacillo te lo agradeceria

judcp, ya le explique a mueble artesano el pq del cuarto ese y el cambio que sufrira dentro de unos años. Mi cuarto es el de delante precisamente por poder poner el vestidor aunque tb pense en el de detras por el jardincillo, pero como tu dices me quedo con el de delante.

Creo que he contestado a todos y repito gracias chicos por leerme e intentar ayudarme.

Un saludo

lipsa

» Fecha: 04/10/2007 23:49:26

Me podeis decir algun programa para poder hacer el plano en 3D que sea facilito que no he utilizado nunca ninguno.

Y luego si ese programa o algun otro para hacer cambios en los planos como hizo judcp

Gtacias

lipsa

» Fecha: 07/10/2007 12:41:59
up

lipsa

» Fecha: 08/10/2007 23:59:49
alehop

Euterpe

» Karma: 72

» Fecha: 05/05/2008 22:02:26

GuiñoHOla, estoy leyendo tus mensajes porque en estos momentos me encuentro como tu, ya contarás que tal fue todo y como quedó la casa.

Espero que bien. Yo también ando con lios con la fachada, todavia no se lo que quierooo

Chao

lipsa

» Fecha: 07/05/2008 08:48:48

Euterpe y que estilo de casa te vas a hacer? Eso ayuda mucho a la eleccion de fachada pero uffff armate de paciencia pq anda que no cuesta decidirse. si en algo te puedo ayudar ya lo sabes.

Mi casa ya esta muy adelantada, hoy empizan la fachada :o)

te pongo el post donde he ido colgando los avances de la casa. Esta semana cuando tenga un pelin de tiempo colgare las que hice este domingo.

pulsa_aquí

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No